¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El que madruga Dios lo ayuda

Clau92

Nivel 5
Puntos de reacción
4,918
Los refranes populares no siempre dicen verdades profundas, mas bien, tratan de infundir incentivos para obtener un resultado, existen muchísimos más , pero desde mi punto de vista voy hacer una síntesis al tema bajo mi propio concepto … y sin más preámbulos hay les va ?

Este dice qué : que quién se levanta más temprano recibe ayuda adicional de Dios, lo cuál contradice al otro que dice: «No por mucho madrugar amanece temprano»
Y entonces? ?
Por suerte o desgracia para los que trabajamos tenemos muchos qué madrugar o alguna otra gestión, cómo mismo hay quién sin madrugar resuelven sus problemas o el problema , tengo una amiga que dice que lleva muchos años madrugando y no ha resuelto nada ?, en fin… que no hagamos mucho casos a los refranes .. pienso en verdad que todos son conllevados para justificar ciertas conductas culturales ..

El significado pude ser diferente dependiendo de como se interprete. Siempre y cuando—como decía mi profesora de Español—sea algo coherente.

No por mucho madrugar amanece temprano
Creo que recuerdo una fábula con esta moraleja. Acerca de un caracol que quería llegar temprano a la escuela y se levantaba progresivamente más temprano para lograrlo pero siempre falla porque mientras más tiempo tenía más gastaba.
Creo que la moral de ese refrán sigue ese hilo también.

El que madruga Dios lo ayuda
Este el mucho más simple; es una herramienta para hacer que la plebe trabaje más.

Depende, si eres colero, es necesario madrugar para al menos coger el 199 (y me quedo corto) en una cola. Solo son dichos o refranes muy manoseados que vienen de tiempos atrás. Supongo que en ese tiempo no había tantos líos para hacer algún trámite en una notaría o embajada. Antes no había adelantos tecnológicos como ahora, entiéndase: internet, computadoras, firmas digitales y sobre todo ganas de trabajar, pero las personas se levantaban temprano (aquí si Dios cumplía su papel) y resolvía su buen pergamino de papel de arroz, firmado por el notario con su pluma de ganso. Pero todo era más rápido. Ahora te ponen a dar trotes y carreras por toda Cuba (si madrugaste, sino no te va a dar tiempo) para resolver una firma o en caso contrario, comprar en la tienda antes de que la marea humana (que madrugó mucho antes que tu) te envuelva en la cola interminable y te trague como el dragón largo ese, de La historia Sin Fin.

Asi que, puedes seguir madrugando, que si el karma (Dios) no te ayuda (casi nunca) te quedarás con los ojos llenos de lagañas.

Yo lo único que puedo decir respecto al tema, que soy tan buena persona, que no madrugo, para que Dios ayude a otra persona. Es que mi benevolencia llega hasta tan punto, que hace ese esfuerzo con mucho dolor espiritual, para que otros gocen de la ayuda del señor. En fin, meme para no ser ignorado
6d9af4ea59c4123ba0092181ba6c5008.jpg

Pues si siempre he creido en que si madrugo Dios me ayuda, pero bueno si tambien pienso que si Dios no te ayudo debe ser por algo, o me equivoco.....

Sin apartarme del tema y con permiso del adm. pero no sé el diablo, pero con respecto a Dios todo parece indicar has perdido la FE en él.
Te parece indicar, estás segura que es la palabra correcta para hacer uso en esta oración. Bueno, si así te parece, que más puedo decir, la Fe es como una gota de agua, mientras más gotea más crece, pero si le cierras el grifo a esa gota constante y molesta, es lo que pasa, deja de verter la fe, y es lo que paso, tantas cosas vividas me hicieron cerrar el grifo... Cosas que pasan.

Ah los de arriba vayanse para un hotel o por lo menos dejen el debate religioso en el tema xdxdxd

Respecto a "El que madruga dios lo ayuda"

Consideró que es verdad yo siempre estoy madrugando y dios me ayuda cantidad. Imagina que siempre voy sentada en la guagua y en el lado que no da el sol ? aaah y no me han robado el cell aún con lo despistada que soy

Yo si creo que madrugar es bueno. Cuando descanso, suelo despertarme bien temprano, limpio la casa y preparo el desayuno. Si tengo q lavar, me levanto aún más temprano, a las 9 ya tengo todo tendido y le dedico el resto del tiempo a mi hija, o a salir a hacer alguna compra.

Al q madruga nadie le hace el desayuno.
Y si trabajo por la noche yo?
Los refranes, dichos populares o proverbios tienen a malinterpretarse porque tienen un trasfondo ,hay q saber interpretarlos porque sino entran en el terreno de la superficialidad y aqui si que dicen estupideces.
Sin mencionar que están plagado de sesgos y falacias.

Atrás