¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión El problema es la simplicidad y el algoritmo

Alani

Nivel 4
Puntos de reacción
610
He visto que los foros en Internet han perdido auge con el tiempo, y esto se debe a que hoy en día las discusiones se llevan principalmente en redes sociales, con mayor velocidad y con una cantidad desmedida de información al instante. Esta volatilidad es posible gracias a los algoritmos de estas plataformas que se enfocan en adquirir nuestra atención ofreciéndonos el tema de discusión más reciente y acorde a nuestra realidad más palpable.

La otra ventaja es la simplicidad con la que estas fueron creadas en un principio, que las hizo accesible a casi todo público; y que luego fueron escalando mediante el feedback directo y el comportamiento de sus usuarios.

XenForo y otras plataformas no proporcionan las herramientas adecuadas para iterar una comunidad. En su lugar, crean un sistema base sofisticado y complicado de gestionar, que necesita numerosos ajustes y modificaciones para imitar, personalizar e iterar mínimamente el comportamiento de los algoritmos y plataformas que ya han demostrado ser exitosas.

En mi humilde opinión, se pierde un poco el tiempo iterando sobre lo mismo, y no adaptándonos a la realidad que, sin duda, las comunidades de Internet han dejado atrás.

Men, son plataformas completamente diferentes. WhatsApp es una aplicación de chat, Twitter es una plataforma generalmente de información rápida, de textos cortos y de poca profundidad, Youtube es una plataforma de videos, Instagram de fotos, Facebook algo más familiar, y un foro es un sitio de debates, algo más pausado, con citas, etc. Cada una cumple su función, pero que se supone que tendríamos que hacer para "evolucionar"? Copiar a una red social existente ya?

y un foro es un sitio de debates, algo más pausado, con citas, etc.
Creo que un buen improvement al algoritmo de XenForo sería recomendar contenido basado en lo que el usuario le gusta y comenta; más allá de qué tanto engagement tenga el contenido. Otro improvement sería priorizar el SEO para los temas más visitados desde los buscadores (lo que podría aumentar la posibilidad de que nuevos usuarios se unan a la plataforma).

Tengo una propuesta para mejorar el foro. Deberían haber secciones revolucionarias, una sección para el PCC, que incluso nos pudiera facilitar el reclutamiento, otra para la UJC, etc, estoy seguro de que así habrían cientos de conectados diariamente

Atrás