¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El problema de servicio en los bancos cubanos: una experiencia personal

Miembro 5115

Nivel 4
Puntos de reacción
968
Hace unos meses atrás sucedió que saque mi tarjeta magnética, una en BANDEC (Banco de Crédito y Comercio) y otra en el BPA (Banco Popular de Ahorro) por necesidad, y lo primero que me preguntaron era si tenía teléfono celular por lo de la apk transfer-móvil, a lo que yo les refiero:

-Lo siento, pero no, no tengo celular.
El problema era que no sé porque era tan necesario el tener celular con la bendita apk pensé al principio cuando fui al BPA a sacar la otra tarjeta magnética, si en BANDEC me dieron la matriz que se usa para poder usarla en el transfer-móvil. La matriz según me explicaron era necesaria para que el transfer- móvil te diera el Pin de la tarjeta magnética, cosa que era necesaria por la falta de papel en aquel momento, pero ya yo sabía lo que era la matriz y les dije que con esas coordenadas podría usar la página web de EnZona, y registrarme en ella sin necesidad del celular, (EnZona es una página web que usan para comprar en algún sitio web cubano, que también se puede hacer desde la Apk, pero a falta de pan casabe, o sea que me era más factible usar la web de EnZona) y como esa matriz también se puede usar sin una Apk como les explique a las personas de BANDEC, que podría usarla en algunas web donde uno pudiera registrar su tarjeta magnética sin necesidad de hacerlo por el celular, BANDEC me dio un sobre de papel que siempre te dan con la tarjeta magnética con el número del Pin adentro y también la matriz y todo muy bien ese dia que fui a recoger la tarjeta luego de unos 22 o 25 días después de haberla creado (tiempo que te dan a que lleguen al Banco), cuando fui a recoger la otra tarjeta magnética en BPA, ESTO NO SUCEDIÓ ASI, pues pasó que:

Cuando les expliqué a los del BPA la misma situación luego de los 22 o 25 días más o menos cuando fui a recoger la otra tarjeta magnética, pues cuando la fui a recoger me dijeron que no podían darme la matriz, y me explicaron que tenía que tener celular, bueno en fin que les expliqué que pronto me iban a enviar un celular, aver si me daban la matriz, y me la dieron, pero lo que no me dieron fue el Pin, que también pueden crearlo por el sistema y dárselo al cliente, pues tuve que irme sin el Pin dichoso, y con unos míseros pesos puestos en la tarjeta magnética pues era necesario que tuviera algo también me explicaron, bueno a los pocos días, volví a ver si eran tan amables de darme el Pin de la tarjeta, y me decían lo mismo, luego la tarjeta se me deterioró, y tuve que renovarla, pero cuando fui a recogerla no llegaban aun, bueno que estuve dos meses viendo a ver si mi tarjeta llegaba, hasta que el otro día pude tenerla entre mis manos, pero ese día por culpa de los apagones no había sistema para darme el Pin dichoso,(el problema es que la central está en un circuito distinto al banco donde me cree la tarjeta, y cuando había corriente en uno se iba en el otro, tumbando el sistema para los bancos que tenían corriente en esos momentos) bueno que tuve que esperar unos días a que se restableciera el problema de la corriente, y cuando fui y había sistema en las PC del BPA, por mucho que trataron el sistema no les daba el Pin, mi tarjeta había un error, tuvieron que renovarla y ponerla en el sistema de otra forma con la que sí podrían darme el sobre con el Pin en su interior.

Ahora yo pregunto: ¿Porque tuve yo que pasar por tanto trabajo, para que al final renovar la tarjeta por segunda vez?

No era mejor darme el Pin que crea el sistema, si les estoy refiriendo que no tengo celular en esos momentos.

Si yo hubiera puesto mil quinientos pesos o más en la tarjeta magnética, y luego me fuera necesario retirarlos como lo hago, si no me dan el pin.

Si yo hubiera tenido celular, pero estuviera roto, ¿por qué no darme el Pin? si saben lo caro que SALE ARREGLAR UN CELULAR EN CUBA EN ESTOS MOMENTOS.

Esto mismo le hubiera podido ocurrir a una persona mayor, y hay muchas personas mayores en Cuba que no tienen celular.

Esto es una Matriz
aa.webp

Y estas son las coordenadas que tiene en la parte interios, que se pueden usar para registrar la tarjeta magnética en alguna Apk o algún sitio web que use los servicios donde sea necesaria el uso de la tarjeta magnética

ac562a652aa1faaa6a841.jpg

Pido dos cosas:

Es que se lo tomen como un tema serio del mal servicio que tienen ciertas sucursales de Bancos, no sabría decir si en otras haya ocurrido otros malos servicios, si a ti te ha pasado algo con algún mal servicio en los Bancos, cuéntanos que fue.

Y a la moderación que, si este tema no pertenece a este foro, por favor pónganlo en su respectivo lugar

Bueno, al parecer las cosas cambiaron porque yo no tuve que usar el celular para ninguna tarjeta. Todo era en una llamada telefónica (se podía hacer desde un fijo), donde con las coordenadas de telebanca hacías lo del pin y todo lo demás.

Bueno, al parecer las cosas cambiaron porque yo no tuve que usar el celular para ninguna tarjeta. Todo era en una llamada telefónica (se podía hacer desde un fijo), donde con las coordenadas de telebanca hacías lo del pin y todo lo demás.
Con lo de Cuba Tecnologica ahora muchas cosas han cambiado Soma, principalmente, los bancos, lo bueno es que no es como antes, porque si yo tengo que poner en un publico en estos momentos lo de las coordenadas, me muero, si no te encuentras uno en mal estado, no te agarra la moneda martiana y tienes que hacer mil marumacas para que te pueda coger la moneda, y solo te coge la de estrella en la mayoria de los publicos (no se si tenias que marcar en esos dias con un peso o la cosa era gratis aclaro)
Pero aun asi fue un mal servicio, que pudieron ahorrarse todo el trabajo que tuve que pasar, al hacer lo que hicieron con una mujer delante de mi que no tenia celular, buscaron en el sistema y le dieron el Pin de su tarjeta enseguida, y fue ese mismo dia que tuvieron que renovar mi tarjeta por segunda vez

si, las cosas han cambiado, para peor, ahora las colas en los bancos son kilometricas, si se va la corriente o pestañea un poquito no trabajan más, los días que pagan a los jubilados ni se te ocurra ir que no vas a resolver nada, siempre lleno y así mil cosas más.

Atrás