¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El Precio de la Inmortalidad.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Samael
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Samael

Nivel 3
Puntos de reacción
385
Hola, este es un tema que considero muy interesante y es el siguiente:

Si tuvieras los medios necesarios para lograr la inmortalidad llevarías a cabo esta tarea aunque esto significase sacrificar cosas y personas en extremo importantes en tu vida?
Si se deciden por el sí expliquen por favor ¿Por qué?
Si se deciden por el no expliquen por favor ¿Por qué?
Es bien complejo y se sacrifica mucho tanto en lo corporal psicológico y espiritual. Estarías dispuesto? ¿Por qué?

Voy a dar mi humilde opinión según el punto de vista teológico:

La eternidad desafía la imaginación y la comprensión del hombre. No es un objeto, ni lugar; ni período de tiempo. No tiene principio y no tiene fin. Toda la humanidad desde Adán se encontrará en ella. La palabra eternidad se encuentra en Isaías 57:15 donde dice que Dios habita la eternidad. Él es eterno sin principio y sin fin. Esto sólo se puede decir de Dios. El hombre tiene un principio, pero su alma no tiene fin. El ser humano es el único de todas las criaturas y de las cosas creadas, que estará vestido de un cuerpo inmortal, y hará el cambio de este tiempo a la eternidad. El hombre es la úniса criatura que tiene el "aliento de vida" y como Dios vivirá para siempre. Ahora según estas palabras estoy diciendo que todo somos inmortal ya, jajaja pues sí. El incrédulo no cree estas verdades. "Todo ojo", es decir, los billones de la tierra y del mar, los muertos que resucitarán, así como los vivos, lo verán. NO quiero que se confunda este post con una predicación, para nada solo hablo desde el punto de vista teológico en los que millones de personas creen.

Pero mi opinion como simple humano es esta:
No me llama mucho la atención el hecho de ser inmortal y enterrar a toda mi familia, no poder formar una familia nueva porque llegará el día en que pregunten porque no envejezco, porque pasan los años y estoy igual físicamente, además que llegará el día que los tenga que enterrar y ningún padre se merece enterrar a sus hijos.
No creo que me guste mucho ser inmortal, de niño lo contemplé pero ahora de grande que puedo ver las consecuencias digo rotundamente que no, de la fuente de la inmortalidad no beberé.

Hola, este es un tema que considero muy interesante y es el siguiente:

Si tuvieras los medios necesarios para lograr la inmortalidad llevarías a cabo esta tarea aunque esto significase sacrificar cosas y personas en extremo importantes en tu vida?
Si se deciden por el sí expliquen por favor ¿Por qué?
Si se deciden por el no expliquen por favor ¿Por qué?
Es bien complejo y se sacrifica mucho tanto en lo corporal psicológico y espiritual. Estarías dispuesto? ¿Por qué?

Voy a dar mi humilde opinión según el punto de vista teológico:

La eternidad desafía la imaginación y la comprensión del hombre. No es un objeto, ni lugar; ni período de tiempo. No tiene principio y no tiene fin. Toda la humanidad desde Adán se encontrará en ella. La palabra eternidad se encuentra en Isaías 57:15 donde dice que Dios habita la eternidad. Él es eterno sin principio y sin fin. Esto sólo se puede decir de Dios. El hombre tiene un principio, pero su alma no tiene fin. El ser humano es el único de todas las criaturas y de las cosas creadas, que estará vestido de un cuerpo inmortal, y hará el cambio de este tiempo a la eternidad. El hombre es la úniса criatura que tiene el "aliento de vida" y como Dios vivirá para siempre. Ahora según estas palabras estoy diciendo que todo somos inmortal ya, jajaja pues sí. El incrédulo no cree estas verdades. "Todo ojo", es decir, los billones de la tierra y del mar, los muertos que resucitarán, así como los vivos, lo verán. NO quiero que se confunda este post con una predicación, para nada solo hablo desde el punto de vista teológico en los que millones de personas creen.

Pero mi opinion como simple humano es esta:
No me llama mucho la atención el hecho de ser inmortal y enterrar a toda mi familia, no poder formar una familia nueva porque llegará el día en que pregunten porque no envejezco, porque pasan los años y estoy igual físicamente, además que llegará el día que los tenga que enterrar y ningún padre se merece enterrar a sus hijos.
No creo que me guste mucho ser inmortal, de niño lo contemplé pero ahora de grande que puedo ver las consecuencias digo rotundamente que no, de la fuente de la inmortalidad no beberé.
Nada puede ni debe ser eterno, para que se mantenga un equilibrio , todo debe nacer , crecer , desarrollarse y luego morir . Así es el ciclo de la vida , y así es como debe ser. Lamentablemente quisiéramos que alguien de nuestra familia fuera inmortal o nosotros mismos , pero desde que nacemos debemos entender que con el paso del tiempo es normal perder personas. La inmortalidad es algo abstracto hasta ahora , inmortal solo la historia, los recuerdos y logros .Ninguna vida humana es ni debería ser eterna. Al menos eso pienso yo.

Si tuvieras los medios necesarios para lograr la inmortalidad llevarías a cabo esta tarea aunque esto significase sacrificar cosas y personas en extremo importantes en tu vida
Yo lo haría con gusto. Ahora, interpreto inmortalidad como mantener en un mismo estado cuerpo y mente. Ambos imperecederos ante todo tipo de acto.
Pues porque así podría experimentar casi cualquier momento que desee, prácticamente toda sensación que añore, tomaría muchos tipos de riesgos sin pensármelo. El único inconveniente para mí no es perder en el transcurso familiares ni seres queridos; mi preocupación es que la PNR me halle comiendo el hígado de Misaki (perdón, le tengo muchas ganas a su hígado) y me condenen a cadena perpetua. Sería el castigo definitivo a mis pecados. Por eso haría cosas que merecieran la pena de muerte; así podría seguir disfrutando de la carne que durante generaciones me ofreciera este foro.

De q sirve la inmortalidad (._. , yo desearía más la muerte q la inmortalidad y porq vender tu alma cuando puedes refinarla para ser feliz en esta vida :v .

miren el lado bueno de ser inmortal, podrían a través de ti lograr muchas cosas a nivel mayores, con esto me refiero un ejemplo simple, el hecho de poder salvar millones de vidas cogiendo tu cuerpo para experimento y creación de tratamientos o vacunas contra enfermedades que hoy en día son incurables, podrías trasmitir conocimientos a través de muchas generación y hasta te mandarian al espacio para misiones sin el peligro que te muriese. Considero que para que alguien pueda pasar todo eso tendría también que tener una fortaleza metal muy grande, tendrías que soportar la pérdida de familiares, amigos y verías cómo se cumple el ciclo de la vida a tu alrededor sin tu sentir nada

Atrás