¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El porque no pienso tener hijos, y puede que este mal, pero es lo que pienso

Lord-Voldemort

Nivel 4
Puntos de reacción
803
Tengo un amigo con el cual converso mucho sobre muchisimos temas y un dia caimos en el tema de tener hijos, yo le dije que no queria tener hijos porque en tiempo normales tener hijos es un problema, mas aun como estan los tiempos hoy en dia y eso rezando porque no se salgan enfermizos o con problemas, el me pregunto que si no tenia hijos quien haria por mi el dia de mañana cuando fuera un viejo, yo le respondi que muchos no llegamos a viejos mas aun los fumadores como yo, y que aunque llegara, muchos viejos teniendo hijos viven solos dependiendo de ellos mismos o viven en asilos para ancianos porque cuidaron bien a sus hijos pero estos salieron desagradecidos y ni hablar de los que se les murieron los hijos por algun x motivo lo cual es mucho peor.
Y es cuando pregunto esta mal mi modo de pensar? si es asi por que?

Última edición:
Emmmm....para empezar un hijo nunca va a ser un problema,un hijo puede ser lo mas bonito q tengas en tu vida,el causante de una alegría sublime,incluso puede q le de a tu vida un giro de 360°...

Q un niño salga enfermizo pos ya no depende en parte de ti,pero lo mejor es buscar a alguien sano para tenerlo ya q si no las enfermedades harán q el niño pase malos ratos,pero dejando de lado todo esto,los padres deben de tener mente positiva pfffff quien quiere q sus hijos salgan enfermizos???

En mi opinión una vejez sin nietos corriendo a tu alrededor es algo sad pero cada cual con lo suyo....respecto a q tus hijos te cuiden pos he visto hijos a los q sus padres les han dado de todo y salen malos y viceversa hijos q han sido maltratados y salen de oro...pero todo está en dependencia ejemplo....a mi me han criado con mucho amor,me han enseñado valores y tengo una educación de 12000/100 y me han dado mis gustos cuando se ha podido pero me han enseñado q cuando no se puede no se puede y no me considero una mala hija,todo lo contrario o sea amo a mi madre por encima de todo y nunca quisiera q se fuera de mi vida pero el ciclo de la vida tiene q continuar pero sé q estará por mucho tiempo mas en mi vida porque le cuido y le quiero...

No creo q ningún padre quiera ver a su hijo partir antes q él pero son cosas q suceden,el futuro es incierto pero aunque es triste siempre se tendrán en los corazones,no se superará nunca creo pero se seguirá adelante

Bueno yo no creo q esté mal tu forma de pensar cada cual con lo suyo pero con lo q si no concuerdo es con esa frase q me dejó un mal sabor en la boca "los niños son un problema" uffff como expliqué anteriormente discrepo contigo pero no juzgo al fin y al cabo es decisión de cada cual tener o no hijos,lo q si se tienen aunque uno no quiera pos si creo q se les deba dar todo el amor del mundo :3

PD:no tengo hijos :| en un futuro si tendré pero ahora mismo noup,todo tiene su momento.

Tengo un amigo con el cual converso mucho sobre muchisimos temas y un dia caimos en el tema de tener hijos, yo le dije que no queria tener hijos porque en tiempo normales tener hijos es un problema, mas aun como estan los tiempos hoy en dia y eso rezando porque no se salgan enfermizos o con problemas, el me pregunto que si no tenia hijos quien haria por mi el dia de mañana cuando fuera un viejo, yo le respondi que muchos no llegamos a viejos mas aun los fumadores como yo, y que aunque llegara, muchos viejos teniendo hijos viven solos dependiendo de ellos mismos o viven en asilos para ancianos porque cuidaron bien a sus hijos pero estos salieron desagradecidos y ni hablar de los que se les murieron los hijos por algun x motivo lo cual es mucho peor.
Wow , yo creo que no esta mal tu forma de pensar, de hecho no creo que estés equivocado, es como si te gustara el color azul y todos los demás prefiramos el rojo , , no por eso vas a estar equivocado, pero la verdad tienes una forma de pensar muy singular .
Es como q sabes que en un futuro vas a estar jodido y solo y lo aceptas , es verdad q nadie sabe si los hijos van a salir buenos o malos , pero de ahí a no tener esperanza, uffff
Es que por algo debes haber pasado para no estar interesado en dejar un legado , en saber que se siente la paternidad y muchas otras cosas y placeres que tiene crear una familia ,
La verdad no me explico como puedes pensar así, es que en la naturaleza del humano viene la reproducción incluso .
Mejor ni tengas hijos porq los vas a criar por gusto , porq con esa manera de pensar fijo que te kedas en un asilo como tu dices, no pierdas el tiempo en criarlos por gusto

Yo creo q un hijo es algo bonito , es como un pedasito de ti , al que le puedes enseñar todo lo q te gusta y tú decides la educación que deseas para el y si lo educas bien y le enseñas valores no tiene porque abandonarte.

Lo que también creo es q un hijo es una responsabilidad que es para toda la vida , por lo tanto soy de las que opta por disfrutar la juventud , vivir y pasarla bien para ya luego dedicarse a los hijos.

A mi me encantaría tener , en el futuro, un pequeño rockerito en casa , y estoy segura que me traerá muchísimas alegrías.

Creo q deberías abrir un poco más tu mente , aunq todo también depende en si te gustan los niños o no.

Si decides no querer hijos esa es tu decisión lo que vas a tener que encontrarte con tu media naranja que tampoco quiera hijos. Porque el ser humano desde que nace te crían en que tienes que te tienes que casarte para tener hijos y yo me pregunto y el que no quiere hijos? Nos enseñan desde chicos a seguir un patrón de vida y cuando sales de ese camino todo está mal uffff, ya estoy cansada de que todo lo que uno hace fuera de lo ¨normal¨ este mal.

queria tener hijos porque en tiempo normales tener hijos es un problema,
No diría problemas en si, pero un hijo no es una mascota, si necesita toda la atención que tengas y por lo que veo que diga problemas te refieres a que no tendrás mucho tiempo para ti...es lo que entiendo.
rezando porque no se salgan enfermizos o con problemas
Y si pasa, no hay problema con eso, se les quiere igual o más.
que aunque llegara, muchos viejos teniendo hijos viven solos dependiendo de ellos
Esto si es verdad, pero normal, es prácticamente un acto de bondad que los hijos se hagan cargo de los padres que los quisieron, apoyaron, dieron dinero y siempre amaron. Claro que los hay malagradecidos o que no tuvieron buena educación que se limpian el ojete con esto....

En general, diría que tener un hijo no es cosa simple, ya que requiere estar completamente preparado (y ni eso) Yo por ahora no me decidiría a tener un hijo o una hija, porque quiero que nazca en un país diferente....

Yo como tal no he sentido ganas de tener hijos, ni es mi sueño tampoco. No por esas razones, sino por miedo, a que no sepa darle el cariño que se merecen, porque nunca he sabido querer a nadie. A que les pase algo malo por alguna irresponsabilidad mía, a que no sepa defenderlos porque ni siquiera puedo defenderme a mí misma En fin, son muchas cosas, además de que nunca he conocido a nadie con quien me imagine teniendo una familia.

Yo por mi parte veo muy normal que no quieras tener hijos siendo gay :l y si no lo fueras también lo vería normal.
Ahora, lo que si no veo normal son las escusas que pones ?
Se que no te gustan los problemas que vienen relacionados a tener una criatura, pero, si llegas a viejo, y te veas solo sin nadie ahí para ti...

Tener hijos no implica que ellos te cuiden y hagas cosas buenas por ti cuando seas viejo, un bebé en los casos planificados se crea por amor a la pareja y al propio bebé....no pensando en si van a salir desagradecidos o no....y es verdad que en estos tiempos es difícil todo, pero si quieres evitar bebés deben usar métodos anticonceptivos tanto hombres como mujeres.
Además es normal que si no te gustan las mujeres no quieras concebir un hijo, por esta razón bueno vale...…pero no rechaces un hijo futuro (si fueras hétero o no), pq te dejen solo o salgan malas personas.... pq al final .dicen que los defectos de los hijos son errores de los padres....al fin y al cabo los niños aprenden de los adultos....

En mi opinión no está mal tu punto de vista, está en tus manos decidir si tienes un hijo o no, de hecho veo humano que no lo quieras traer al mundo sabiendo como está, para que no pase trabajo. Ahora si x algún error después del coito llega un hijo tienes que quererlo y tratarlo como si hubieses planeado toda tu vida tener un hijo. Porque al final es una parte tuya, un triunfador que llegó de primero a exigir su derecho de existir

Como explicarte primero como mujer deberias tener un poco de sentido por la maternidad pero no es el punto como madre cuando tienes un hijo en lo ultimo que piensas es si te va a cuidar o no cuando llegue la hora porque lo que es bien cierto es que desde que ves o por lo menos a mi me pasó, desde que besé a mi hija por primera vez aún en la camilla de cesárea acabadita de tenerla olvidé todos mis dolores y todos mis problemas y me concentré solo en esa pequeña personita que traje al mundo un hijo es lo más maravilloso que te puede suceder es como que te roba el alma y te mantienen siempre en celo no descartes la idea de tener uno alguna vez no te prives de esa felicidad.

Yo también opto por no tener hijos a lo mejor mas adelante cambio de opinión pero por ahora no seria muy sensato todavia soy muy joven y un hijo requiere muchisima responsabilidad la cual todavia no estoy dispuesto a tomar todavia tengo mucho q hacer en mi vida

cada cual vive su vida a su manera y hay que respetarsela asi que partimos de ese punto
ahora digale a su amigo que si piensa tener hijos o criados para cuando sea viejo

creo que tener hijos es el regalo mas hermoso que le puede dar la vida a una persona no importa si es enfermizo si la economia esta mala si en un futuro seran malagradecidos (ya eso depende de usted) no importa nada, de hecho usted fue hijo
yo no soy quien para decirle si esta bien o mal su modo de pensar es su vida usted la vive a su manera, solo di mi opinion

siempre dire que mi hijo es el mayor regalo que me dio esta vida

Ciertamente después de haber leído comprendo tu manera de pensar, no te conozco, ni se cuales sean tus circunstancias o experiencias de la vida y familia, por la cual hayas llegado hasta esa conclusión, pero la vida siempre nos sorprende y pasa mucho, a veces, que se cumplen dichos como: nunca digas nunca, y no digas de esta agua no beberè, entre otros, que al final denotan el misterio y la maravilla de la vida, con sus giros, lo que quiero decir es que en realidad no es tan importante si esta bien o esta mal, la decisión o la idea que tienes en mente sobre tener hijos, habría que descubrirse bien primero internamente, analizar si es realmente así, porque la vida es infinita en conocimiento pero finita en tiempo y espacio, por lo que a veces te encuentras pensando de una manera y luego se mueven nuevamente las circunstancias y todo cambia, y probablemente te haya pasado también que cuando eras niño quizás no te importaba mucho la ropa que vestías, pero si jugar, correr, y hoy ya no te importa tanto jugar pero si tener dinero, entonces crees que es mejor trabajar que jugar y correr, y con los procesos de la madurez y la circunstancias de la vida, todo cambia, y luego uno aprende a valorar, ciertas cosas, que antes ni nos pasaban por la cabeza. A veces lo más común es tener miedo, inseguridad del fúturo, y desafortunadamente los tiempos de hoy, una humanidad en medio de una pandemia mundial, es normal resistirse a la idea, es normal tener dudas, incluso válido postergar, esperar más para ese momento tan importante, sólo que el tiempo pasa factura y tal vez seas feliz como dices sólo cuando seas viejito, pero y si mientras llegas a viejito te arrepientes toda tu existencia de tu decisión ? Supongo es muy pronto para saberlo, en mi criterio todas las cosas son según el cristal con que las mires, tener hijos no es el fin del mundo, o muchísimas personas habrían desistido de tenerlo, incluso tampoco habrías nacido tú, yo me muero por tener hijos, y los considero el premio y la alegría de la vida, tengo sobrinos y los pedacitos que he vivido con ellos, no se comparan con nada, imagino tener los míos propios, con alguien que también valore y aprecie esas cosas de la vida, la familia, lo que decido dar y construir, a veces no se trata de lo que otros hagan por ti,(hijos) sólo se trata de dar y ser feliz haciéndolo ??

Atrás