¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

EL PODER CURATIVO DE LAS PALABRAS CARIÑOSAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema orion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

orion

Nivel 3
Puntos de reacción
468
El Amor es un lenguaje y se acompaña de muchas palabras y expresiones: “Te quiero mucho”, “cuídate”, “te ves muy bien”, “avisa cuando llegues”, “te extraño”, “estaba esperando tu mensaje”, “eres muy importante para mí”, “quiero pasar tiempo contigo”. Podrían ser solo palabras, pero los afectos expresados en cada una de ellas nutren el alma.
No tengas miedo de las palabras afectivas. Es un mal social de estos tiempos el no querer usar las palabras afectivas por considerarlas “ridículas” o porque para algunos expresan debilidad. Pero al contrario, expresan fortaleza, porque estas palabras nos mantienen sanos y nos ayudan a esparcir sanidad en los corazones más lastimados.
Con palabras de Amor y Afecto puedes inyectar fortaleza, motivación, valor, coraje y determinación en las personas. No tengas miedo de ser amable y decir a cada persona lo positivo que hay en ella. No tengas miedo de decirle a tu amiga “te ves hermosa”, porque tal vez la han herido tanto por su apariencia que ella no se siente así.
No tengas miedo de decir “me encanta tu actitud, cómo enfrentas cada problema, aprendo mucho de ti”, porque a veces las cosas no son tan fáciles para esa persona y puede sentirse motivada por tus palabras. Menos crítica y más afecto.

La crítica es buena porque nos ayuda a mejorar como sociedad. Sin embargo, estamos tan saturados de críticos severos, que nos hemos olvidado de las palabras de afecto, esas que realmente nos motivan para seguir adelante. Cuando una persona solo recibe críticas, no importa de donde vengan, no importa si la escudan bajo el “te lo digo porque te quiero”, no podrá reconocer lo bueno que hay en ella porque su panorama de sí mismo es solo negativo.
Por eso las palabras de afecto valen oro en estos días donde todos tienen algo que criticar. Porque las palabras cariñosas aportan identidad a las personas, les dicen lo bueno y valioso que hay en ellas y les motivan a hacer cambios.

El Amor es un lenguaje y se acompaña de muchas palabras y expresiones: “Te quiero mucho”, “cuídate”, “te ves muy bien”, “avisa cuando llegues”, “te extraño”, “estaba esperando tu mensaje”, “eres muy importante para mí”, “quiero pasar tiempo contigo”. Podrían ser solo palabras, pero los afectos expresados en cada una de ellas nutren el alma.
No tengas miedo de las palabras afectivas. Es un mal social de estos tiempos el no querer usar las palabras afectivas por considerarlas “ridículas” o porque para algunos expresan debilidad. Pero al contrario, expresan fortaleza, porque estas palabras nos mantienen sanos y nos ayudan a esparcir sanidad en los corazones más lastimados.
Con palabras de Amor y Afecto puedes inyectar fortaleza, motivación, valor, coraje y determinación en las personas. No tengas miedo de ser amable y decir a cada persona lo positivo que hay en ella. No tengas miedo de decirle a tu amiga “te ves hermosa”, porque tal vez la han herido tanto por su apariencia que ella no se siente así.
No tengas miedo de decir “me encanta tu actitud, cómo enfrentas cada problema, aprendo mucho de ti”, porque a veces las cosas no son tan fáciles para esa persona y puede sentirse motivada por tus palabras. Menos crítica y más afecto.

La crítica es buena porque nos ayuda a mejorar como sociedad. Sin embargo, estamos tan saturados de críticos severos, que nos hemos olvidado de las palabras de afecto, esas que realmente nos motivan para seguir adelante. Cuando una persona solo recibe críticas, no importa de donde vengan, no importa si la escudan bajo el “te lo digo porque te quiero”, no podrá reconocer lo bueno que hay en ella porque su panorama de sí mismo es solo negativo.
Por eso las palabras de afecto valen oro en estos días donde todos tienen algo que criticar. Porque las palabras cariñosas aportan identidad a las personas, les dicen lo bueno y valioso que hay en ellas y les motivan a hacer cambios.
Tienes toda la razón y es hora de poner todo eso práctica. Muchas gracias por el mensaje❤

Espectacular, querido amigo, ojalá más personas pensaran y actuaran asi, es por mucho, uno de los mejores post q he leido en este foro, deberian existir muchas mas personas empaticas, pero tristemente no es asi. FELICIDADES CON MAYUSCULA¡¡¡

Unos de los principales problemas es que la educación brilla por su ausencia, si un joven de 14 o 15 años lee tu post, probablemente diga que es cheo, anticuado, cursi. Ahora se utiliza un lenguaje mucho más "reguetonesco". Las formas tradicionales de expresar amor como los poemas, el llevar un ramo de flores, los cumplidos, también se han perdido, y han sido sustituidos por lo material. Estamos en una sociedad que cada vez más se va degenerando, y esos tiempos no van a volver, ya que los jóvenes sin educación de hoy en día, en un futuro serán padres, y lo que enseñarán será lo que vivieron.

Exacto aquí mismo lo dijiste.
Podrían ser solo palabras
Eso es lo que son, palabras. Algunas tan vacías, otras llenas, pero son simple palabras. Ni más ni menos. Nadie vive actualmente con palabras, ni se motivan con palabras, si todo muy lindo, pero donde quedan las acciones, donde queda esa "MOTIVACIÓN" que se habla en este tema para silabizar cualquier tipo de palabra con afecto. Es tierno leerlo, es que me llena el corazón. Pero soy del tipo de persona que con palabrería no se llega tan lejos. Ese verborrea asqueante y de boca para afuera, simplemente son para persona que les falta afecto. En fin, quedaría bien en un poema.

Unos de los principales problemas es que la educación brilla por su ausencia, si un joven de 14 o 15 años lee tu post, probablemente diga que es cheo, anticuado, cursi. Ahora se utiliza un lenguaje mucho más "reguetonesco". Las formas tradicionales de expresar amor como los poemas, el llevar un ramo de flores, los cumplidos, también se han perdido, y han sido sustituidos por lo material. Estamos en una sociedad que cada vez más se va degenerando, y esos tiempos no van a volver, ya que los jóvenes sin educación de hoy en día, en un futuro serán padres, y lo que enseñarán será lo que vivieron.
Tienes razón en mucho de lo q dices pero ser joven no es sinónimo de ser vulgar, maleducado y poco romántico, o en el caso de otro tipo de relaciones de la vida diaria, no ser cortés etc, creo q todo eso q mencionas es lo q impera ahora mismo en la sociedad, pero hay muchos jóvenes q tienen muchos valores y normas, q van pasando de generacion en generacion, creo en el mejoramiento humano, creo q pueden aprender de sus errores, y no creo q desaparezca como dices. Igual tristemente los hay no tan jovenes, de mi generacion y hasta mayores q son peores q la misma juventud.

Eso es lo que son, palabras. Algunas tan vacías, otras llenas, pero son simple palabras. Ni más ni menos. Nadie vive actualmente con palabras, ni se motivan con palabras, si todo muy lindo, pero donde quedan las acciones, donde queda esa "MOTIVACIÓN" que se habla en este tema para silabizar cualquier tipo de palabra con afecto. Es tierno leerlo, es que me llena el corazón. Pero soy del tipo de persona que con palabrería no se llega tan lejos. Ese verborrea asqueante y de boca para afuera, simplemente son para persona que les falta afecto. En fin, quedaría bien en un poema.
Cuando te leo, quisiera ser neurocirujana.... de sobra esta q te diga para q? sobran las palabras y la verborrea para una mente tan brillante como la tuya. ?

En mi opinión también es bueno no depender de las palabras de los demás.
En la infancia y la adolescencia obviamente si necesitamos cariño, aprobación y todo lo relacionado. Pero en la adultez, donde las cosas están mas claras, creo que podemos llegar a dejar de quejarnos de que nos critiquen y no condicionarnos. Si nos critican pues, ¿y que? Eso es parte de la sociedad humana, donde todo es competencia y la gente por lo general critica para diluir un poco la presión de sus propias inseguridades y sentirse mejor.
Excepto si es alguien que te quiere y te dice algo genuino para que mejores.
Una palabra afectiva puede estar más vacía que una crítica, todo depende de la intención. También si nos hacemos dependientes de que nos digan que nos quieren, etc, creo que puede ser malo a largo plazo. Tener esas necesidades de que si no me dicen tal cosa cada cierto tiempo me pongo triste, creo que no es saludable.
Pero bueno, a lo anterior le añado de que si tienen gente a su alrededor que valga la pena, traten de mostrarle al menos una vez el sentimiento positivo que tengas hacia ellos, ya sea con palabras o con alguna acción.

Concuerdo contigo, pero el post no habla de necesidad de aceptación, mucho menos de palabras mal intencionadas, sino de lo importante q es a veces, la palabra y no sólo lo q se dice, sino la forma en la q lo decimos, la palabra debe estar siempre sazonada con sal, como se dice, para q sepa mejor, nada q ver con la hipocresía, ni el querer adular a alguien, dice el dicho q de la abundancia del corazón habla la boca.

Parecen solo palabras bonitas pero el efecto que hacen en nuestras mentes es mucho más que solo palabras, si usted se expresa de esa forma es usted un desdichado que le ha tocado vivir lo más frio y cruel de este mundo y que ahora intenta que otros vivan como usted. A mí también me ha tocado vivir mucho de lo peor de este mundo, pero soy de los que cree un mundo mejor es posible.

Última edición:
Gracias que aun todos los jóvenes no son así, aún quedan padres que se preocupan por dar una buena educación a sus hijo y enseñarles lo que es verdaderamente importante. En cuanto a que si eso tiempos volverán, espero que sí porque la sociedad en algún momento tiene que reaccionar ante el debacle de valores en el que ha caído. El desatino, la vulgaridad y el desamor solo conduce a un estado peor. Tus palabras me recuerdan una película donde los jóvenes pasan por todo un desatino de vida y terminan en problemas. La película está basada en la vida de la cantante Gloria Trevi se llama “Gloria” es mexicana de 2014.

Última edición:
Parecen solo palabras bonitas pero el efecto que hacen en nuestras mentes es mucho más que solo palabras, si usted se expresa de esa forma es usted un desdichado que le ha tocado vivir lo más frio y cruel de este mundo y que ahora intenta que otros vivan como usted. A mí también me ha tocado vivir mucho de lo peor de este mundo, pero soy de los que cree un mundo mejor es posible.
Es bueno saber que un mundo es mejor posible, yo creo que la única forma que sea ese MEJOR posible, la extinción del ser humano. Fin.

Es bueno saber que un mundo es mejor posible, yo creo que la única forma que sea ese MEJOR posible, la extinción del ser humano. Fin.
Es triste q existan personas q piensen asi o estas bromeando o estas muy dañado o simplemente quieres sobresalir, te digo algo estan las personas célebres y las tristemente célebres, uno escoge como hacerse célebre, es decir el q le interese serlo.

Es triste q existan personas q piensen asi o estas bromeando o estas muy dañado o simplemente quieres sobresalir, te digo algo estan las personas célebres y las tristemente célebres, uno escoge como hacerse célebre, es decir el q le interese serlo.
Ninguna de las tres cosas. Es mi pensamiento, mi criterio, ahora que te mortifique es otra cosa. Pero más triste es ver como el mismo ser humano con el tiempo ha perdido la empatía, los principios de moral y ética. Y decimos que ahora, pero antes era igual, solo que había muchas guerras, ahora porque lo cambiaron por política y propaganda engañosa. Somos seres mentirosos, falta de amor, de libertad, te criterio propio, tan solo para entrar en un circulo social. Mi odio hacia la rasa humana siempre ha existido desde que tengo uso de razón. Lastimosamente, tengo que convivir con ello. Y la verdad, importa tres pepinos lo que piensen los demás. Pero la raza humana tan solo tenía una sola misión, y aun así, no la acataron. Cuidar del planeta, no destruirlo como lo han hecho por los siglos, de los siglos.

Es que las palabras tienen ese poder. Aunque haya personas cínicas que digan que no tienen significado alguno, es una suerte que no todo el mundo lo crea. El comportamiento de un niño se ve afectado por las palabras, sobre todo las de sus progenitores, así que en ese aspecto, es más que relevante en el desarrollo de un individuo. Cuando somos adultos, a veces estamos lejos por las razones que sean, y al no poder demostrar cariño con un beso o un abrazo, lo podemos hacer a través de las palabras. Las que dice el post original, un simple "avisa cuando llegues", "buenos días, espero estés bien", "hola, cómo te fue el día?"... Y muchas más. Todas denotan interés y cariño hacia los demás.
Pero bueno, como dice Soma, en esta sociedad de hoy día los jóvenes, que son el futuro, están aprendiendo que ese tipo de actitudes no son "cool", y el interesarte por alguien más tiene un doble fondo.
A los cínicos: ¿No les dieron cariño? Deberían aceptar la realidad de que su actitud negativa justamente evidencia la necesidad imperiosa que tienen de que los traten bien, de que los quieran, y de que se preocupen por ellos. Pero la muralla que interponen es tan inexpugnable, que cualquier frase remotamente cariñosa o de interés en su bienestar les parecerá harto falsa. Curioso como funciona la mente de los individuos dañados.

En fin, una sonrisa y un buenos días le pueden mejorar el día a quien menos imaginamos. Ser amables no cuesta nada.

Vale lo admito cuando abrí el tema pensé que trataba de ese tipo de cursilerías que dan arcadas ?? pero veo que no.

En lo personal no soy muy de "te extraño" "esperaba tu msj" "eres importante blablabla" no me vais a ver nunca en esas weas xD

Pero well lo demás si es cierto, tanto que hace poco le escribí "Hola" a alguien y me respondió "Hola, así bien seco como el tuyo" jajajja pq se acostumbran a qué mi hola vaya junto a algún elogio.

Y es que no está de más, porque la belleza interior también es admirable, si me pareces guay sos bell@
Y si, estoy de acuerdo con el post, si alguien cambia de look o de foto de perfil y ahora se ve mejor.
¿Por qué no decirlo?

Así pienso y así soy, mientras la humanidad no se haya perdido seguiré encontrando belleza en todas partes y en muchas almas aunque luego quiera asesinarlos a todos y piense que el ser humano es el peor monstruo que existe.

But no es lo mismo muchas weas que ves en face. Una tía que está gorda o no es muy agraciada pone una foto y ves a montón de gente "eres bellísima así amiga ?" (aunq no la conozca de nada) ESO ES HIPOCRESÍA una simple máscara para fingir aceptación.
Ser amable NO es ser adulador, es reconocer que las personas tienen virtudes y defectos y aún así realzar las virtudes.

IMG_20230601_115947.jpg
Todos tenemos ese superpoder....

PD: Aaaah lo olvidaba, el problema viene cuando la gente se cree que quieres algo a cambio. Me elogia = Quiere algo, en fin...es verdad que la sociedad es un asco

Última edición:
Ese verborrea asqueante y de boca para afuera, simplemente son para persona que les falta afecto. En fin, quedaría bien en un poema.

Sos el bello entre los bellos
más te falta hacer dieta,
sos común ni gay ni negro
eso Disney no lo acepta ?

No hables más sos perfecto
mientras no uses la cabeza,
vamos a hacernos selfies
junto a la naturaleza

Toma una lata de pintura
y deja de ser la oveja negra
lo que quieras no importa
solo cuida lo que aparentas

Atte "Un fan de Bad Bunny y asociados S.A" de nada...

Atrás