¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El piropo.La evolución

• Iniciador del tema Iniciador del tema ???
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

???

Nivel 4
Puntos de reacción
948
El piropo es algo muy común , últimamente es señalado como acoso (con razón).¿Es el piropo malo?
El piropo como todo ha evolucionado mucho , antiguamente, en época pasada el piropo masculino consistía en elogiar el aspecto de una señorita , (soltera , puesto que coquetear con mujeres casadas era muy mal visto) ,incluso puede que algún acto de caballerosidad incluido al comentario. Las mujeres solteras veían esto como algo bueno en vez de algo malo. Pero ,¿ como pasó este término de algo tan dulce y caballeroso a semejante brutalidad?
Pasamos el tiempo y dejamos la época del :
"Hola señorita , que bella esta hoy"
"¿Le hace falta ayuda?"
"¿Puedo acompañarla?"
A la época del : "Mami si cocinas como caminas me como hasta la raspa " , a partir de esta popular frase empezaron a surgir los piropos más vulgares y prosaicos para referirse a una mujer , de hacer cumplidos sobre su apariencia pasamos a percibir el sabor de las féminas . ¿Percibir el sabor? , sí , como te dicen :"Mira que cosa más rica", "Mami que rica tu estás" , "Tas pa prno"(ok no xd).Lo peor no es el comentario , sino el apoyo que tiene por el grupo de hombres , que hacen eco de estás referencias.Pero cuando se lo dicen a su pareja o familiar , quieren sacar "La Mocha".El piropo en sí no es acoso , no se debe acusar a la palabra por el uso que se le da .Las personas son las que usan mal esa palabra .Pos como todo es mi opinión , no se la tomen tan personal .Saludos cálidos

Por esa razón no acoso a ninguna chica en especial. Ni le hablo. Yo simplemente espero el momento adecuado para acercarme a ella. Ese instante en el que el sol se pone y la vista de la ciudad se vuelve mágica entre luces y sombras. Justo en ese instante la miro a los ojos, tomo su mano y acaricio suavemente su cintura para convencerla de ir a mi lugar favorito en La Habana y entre una cosa y la otra me la violo.

Na pero estos están Brutales:
Tus labios necesitan besos, tu corazón amor, y tu cara y tu cuello:
Agua, Estropajo y Jabón.
Y luego dicen que las flores no caminan.
Niña, Si el sol pudiera mirarte, nunca sería de noche.
Lo que te falta para ser perfecta, es estar conmigo
Estás cómo Paco, Paco-merte a besos
Dios te guarde mi nena y las llaves me las de a mí.
Vaya con Dios mi Suegra que yo me voy con su hija.
Ya quisiera ser yo el muñequito ese que cargas para que me apapaches así de rico.
El cielo debe estar de luto, porque se le cayó la estrella más linda que tenia.
Camine por la sombra mami que los bombones se derriten al sol.....
Niña echa para acá que te voy a enseñar cuantos remaches tiene el Titanic..
Niña vamos a la mata de los erizos tu te agacha y yo te pi.....
ya que me muero de risa jajajajajaj

Ay ay yo tengo respuesta para algunos de esos XD
A mi me dicen eso y les digo "oh si cariño...y a ti q dios te guarde y se le olvide donde XD"

Ya quisiera ser yo el muñequito ese que cargas para que me apapaches así de rico.
Uhhhh cojo el muñequito y lo ahorco delante del tío y me comienzo a reir como loca wajajajajaja“ψ(`∇´)ψ para luego decirle "Estás seguro?:)"
Uhhh a este le soltaría "Vale,tu camina también por la sombra q la mierd* en el sol se seca :D"
????

Me paso y si te voy a dar animos pos sería mas menos así "Si la mierd* del whats sonríe tu también puedes"?????

Ay ay yo tengo respuesta para algunos de esos XD

A mi me dicen eso y les digo "oh si cariño...y a ti q dios te guarde y se le olvide donde XD"

Uhhhh cojo el muñequito y lo ahorco delante del tío y me comienzo a reir como loca wajajajajaja“ψ(`∇´)ψ para luego decirle "Estás seguro?:)"

Uhhh a este le soltaría "Vale,tu camina también por la sombra q la mierd* en el sol se seca :D"
????

Me paso y si te voy a dar animos pos sería mas menos así "Si la mierd* del whats sonríe tu también puedes"?????
JAjajjajaj tan buenas las respuestas gracias a dios no soy de decir piropos solo escucho a la babosidad que me rodea en mi dia a dia yo prefiero solo decir cosas al oido en el momento en que lo lleva...

La verdad que eso de estar diciendo piropos se me hace demasiado peligroso, aunque tampoco es que se me de muy bien. Igualmente no suelo recibirlos, si acaso alguna mirada sugestiva.

Na pero estos están Brutales:
Tus labios necesitan besos, tu corazón amor, y tu cara y tu cuello:
Agua, Estropajo y Jabón.
Y luego dicen que las flores no caminan.
Niña, Si el sol pudiera mirarte, nunca sería de noche.
Lo que te falta para ser perfecta, es estar conmigo
Estás cómo Paco, Paco-merte a besos
Vaya con Dios mi Suegra que yo me voy con su hija.
El cielo debe estar de luto, porque se le cayó la estrella más linda que tenia.
Niña echa para acá que te voy a enseñar cuantos remaches tiene el Titanic..
Niña vamos a la mata de los erizos tu te agacha y yo te pi.....
ya que me muero de risa jajajajajaj
Este tío es un genio.

El piropo es algo muy común , últimamente es señalado como acoso (con razón).¿Es el piropo malo?
El piropo como todo ha evolucionado mucho , antiguamente, en época pasada el piropo masculino consistía en elogiar el aspecto de una señorita , (soltera , puesto que coquetear con mujeres casadas era muy mal visto) ,incluso puede que algún acto de caballerosidad incluido al comentario. Las mujeres solteras veían esto como algo bueno en vez de algo malo. Pero ,¿ como pasó este término de algo tan dulce y caballeroso a semejante brutalidad?
Pasamos el tiempo y dejamos la época del :
"Hola señorita , que bella esta hoy"
"¿Le hace falta ayuda?"
"¿Puedo acompañarla?"
A la época del : "Mami si cocinas como caminas me como hasta la raspa " , a partir de esta popular frase empezaron a surgir los piropos más vulgares y prosaicos para referirse a una mujer , de hacer cumplidos sobre su apariencia pasamos a percibir el sabor de las féminas . ¿Percibir el sabor? , sí , como te dicen :"Mira que cosa más rica", "Mami que rica tu estás" , "Tas pa prno"(ok no xd).Lo peor no es el comentario , sino el apoyo que tiene por el grupo de hombres , que hacen eco de estás referencias.Pero cuando se lo dicen a su pareja o familiar , quieren sacar "La Mocha".El piropo en sí no es acoso , no se debe acusar a la palabra por el uso que se le da .Las personas son las que usan mal esa palabra .Pos como todo es mi opinión , no se la tomen tan personal .Saludos cálidos
Yo detesto a esa gente q se mete con uno sin razón eso me cae fatal . Yo no me meto con nadie si no me conoces pues no me dirijas la palabra hay una pila de personas q se empiezan hasta a meter con tus partes íntimas ejemplo : q nalgas más ricas etc . Odio q me digan esas cosas y también odio a las personas q te encuentras en una cola y quieren saber todo de ti y hacerte una pila de preguntas

Yo detesto a esa gente q se mete con uno sin razón eso me cae fatal . Yo no me meto con nadie si no me conoces pues no me dirijas la palabra hay una pila de personas q se empiezan hasta a meter con tus partes íntimas ejemplo : q nalgas más ricas etc . Odio q me digan esas cosas y también odio a las personas q te encuentras en una cola y quieren saber todo de ti y hacerte una pila de preguntas
Tienes que darle oportunidad a las personas de conocerte, nunca sabes lo que podría pasar, a lo mejor tu éxito futuro es por esa persona, a lo mejor la felicidad que tanto anhelas la encuentras con esa persona....

Atrás