¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El paquete de 1gb se va en 3 días?

KoolKat

La Gata Helada (Krugger)
Colaborador
Puntos de reacción
1,242
Llevo todo abril sufriendo eso, no uso nada más que el wsap, telegram, y Clash of clans, que sumando todo no llegan a gastar en 3 días un paquete entero de 1gb. Y ya estoy harta de la tontería de 1gb es 1gb, y quiero respuestas concretas.
Esto me está pasando solo a mi o hay alguien más que este sufriendo estas cosas. Por favor si pueden responder sin desviarse del tema o hacer críticas violentas a ninguna compañía lo agradecería.

Solo quiero saber a alguien más le está pasando?

Bueno yo juego siempre en red ya sea Legend Of Ace o Pokemon. Pero mi paquete me dura poco más(10 dias), 3 días es bastante consumo de datos.
A lo mejor tienes muchos canales en telegram porque esa app es muy buena pero es un dragón con los megas. ?‍♀️

Pasas por lo mismo que yo? soy un veneno para los megas y lo único que uso es Whatsapp Telegram y Twitter(Teniendo los ajustes en ahorro de megas para que no se me descarguen las fotos automáticamente) y en 3 dias ya no tengo megas, casi siempre compro el paquete de 1Gb LTE y me lo como rapidísimo?Cuando usaba el Clash of clans no me consumía nada, pero sabes, los estados de WhatsApp consumen bastante si eres de los que ves muchos memes en los estados, te recomendaría no ver muchos estados si quieres ahorrar un poco más...

A mi me dura 10 dias cuanto más revisa si no te está actualizando cosas y repito .. Para ver videos y descargar visite las zonas wifi, es lo mejor.
Jamás veo videos ni descargo por el móvil, eso es de millonetas. Y si lo fuera me compraría ek paquete de 2gb en lugar de el de 1gb ?

Pasas por lo mismo que yo? soy un veneno para los megas y lo único que uso es Whatsapp Telegram y Twitter(Teniendo los ajustes en ahorro de megas para que no se me descarguen las fotos automáticamente) y en 3 dias ya no tengo megas, casi siempre compro el paquete de 1Gb LTE y me lo como rapidísimo?Cuando usaba el Clash of clans no me consumía nada, pero sabes, los estados de WhatsApp consumen bastante si eres de los que ves muchos memes en los estados, te recomendaría no ver muchos estados si quieres ahorrar un poco más...
Tengo el 90 por ciento de mks estados silenciados para que ni me tiente a asomarme. Además que tuve que borrar contactos para que ni me salieran sus estados... Es de madre.

Tengo el 90 por ciento de mks estados silenciados para que ni me tiente a asomarme. Además que tuve que borrar contactos para que ni me salieran sus estados... Es de madre.
Hay algo ahí raro, tienes que revisar en los ajustes a ver si tienes aplicaciones que se actualizan en segundo plano o tendrás grupos que ponen mucho stickers y mandan muchos audios, pero aún así no creo que en 3 días no tengas megas...
-Ponle cortafuegos a las apps que no uses.
-Las actualizaciones en 2do plano.
-En Telegram ponle la opción para que no te descargue las fotos automáticamente.
-No veas muchos estados
-Si vas a usar alguna app ya sea facebook instagram, twitter, etc, trata de buscar la versión lite de dichas aplicaciones que consumen menos.

A mi me pasa igual, siempre digo q me va a durar y nada 10-12 días máximo pero el mes pasado fueron 5 voy la abajo y solo uso whatsapp Telegram y el navegador. Al principi0 era como ooh 1GB gran cosa, pero ahora se va volando

Bueno a mi un pakete de 1GB me dura 20 días exactamente ?...
Yo uso Whatsapp , telegram , juego online parchis todas las noches etc...

Y de vez en cuando entro a Google cuando tengo alguna duda...y me dura 20 días...

Sin contar el bono LTE que no puedo gastarlo ya que mi móvil solo tiene 3G , así que tengo acumulado 6GB de datos LTE ☹️☹️☹️☹️☹️

Y de vez en cuando entro a Google cuando tengo alguna duda...y me dura 20 días...

Sin contar el bono LTE que no puedo gastarlo ya que mi móvil solo tiene 3G , así que tengo acumulado 6GB de datos LTE ☹️☹️☹️☹️☹️
Como que el paquete de 3G gasta menos supuestamente y con 2G imagínate un mes entero sin líos, pero me desespera la lentitud ?

Como que el paquete de 3G gasta menos supuestamente y con 2G imagínate un mes entero sin líos, pero me desespera la lentitud ?
No , 3G no es lento , anda rápido igual que con 4G , la ventaja de la 4G son los paketes más baratos y poder usar el bono...nada más...

No somos nuevos en esta plaza , todo el mundo sabe que con 3G la cosa va rápido no lo vas a venir a comparar con 2G , porfavor

Yo uso el pack de 1 gb y solo juego League of Legends Wild Rift que consume 8 mb por partida y menos en la madrugada ,sin contar que soy una marinera cibernética ,el pack me dura 4 días

Los que usan telegram, OJO con la descarga auntomatica de archivos y con la reproduccion auntomatica de videos y gifs, deben desactivar eso en ajustes, ademas, desactiven el uso de datos en segundo plano en la app q no usen y otro consejo, cambiense de compañía?

Llevo todo abril sufriendo eso, no uso nada más que el wsap, telegram, y Clash of clans, que sumando todo no llegan a gastar en 3 días un paquete entero de 1gb. Y ya estoy harta de la tontería de 1gb es 1gb, y quiero respuestas concretas.
Esto me está pasando solo a mi o hay alguien más que este sufriendo estas cosas. Por favor si pueden responder sin desviarse del tema o hacer críticas violentas a ninguna compañía lo agradecería.

Pos cambiate de compañía. Nadie te obliga a usar ETECSA. Esta gente que se queja tanto y no dobla el lomo en un campo de caña me pone mal. Yo estoy en la verizon y son de lo más generosos. Te aconsejo ir allí. ?

3G no es lento , anda rápido igual que con 4G
No digas eso donde una persona con media neurona pueda leerlo, porque la 4G es por medio de 6 a 7 veces más rápida que la 3G. Rive un teléfono 3G por tiempo, y uno bueno. Máxima descarga que me hizo fue a 2.5 a 3 Mbps. Con este cacharro 4G he hecho a veces de 8 a 10 megas por segundo. ☺️
con 2G imagínate un mes entero sin líos, pero me desespera la lentitud ?
Coincido! Un amigo mío tiene un 2G y le dura y sobra para el mes con un paquete de 600 megas. Increíble

Diferente a lo que piensan. A mí sí me dura el mes o casi. Unos 28 días promedio. Uso Google, Telegram y WhatsApp, Alterego y hasta descargas nacionales. Eso sí, el paquete es de 1 GB + Bono 1.5.

Wow como le duran, yoo tengo cuenta en
Youtube(2 canales)
Facebook(muro personal y pagina oficial)
Telegram(canal oficial y cuenta personal)
Twitter
Instagram.
Snapchat
Spotify
Pinterest
PicsArt
WatsApp
Y en un poco de mas páginas y redes que no hablo.

Descargo plujin del FL studio
Descargo capitulos de El milagro
Descargo fotos para edicion
Descargo plujin del kinemaster
Descargo videos de messi

Juego Bombscuad
Juego FrireFree
Juego Amog us

Ammm. He gastado 4 gb en medio dia!!!

A mi un paquete nunca me a durado mas de 1 semana, el de 1gb me dura 2 dias cuando mucho... el que normalmente compro de 2.5Gb me dura 4 o 5 ahorrando

Ya tu tienes linea USIM no? Porque si no la tienes no se acumula. Cosas que pasan xD. Ahora digo el problema mii xD

Yo paso x lo mismo. Solo uso whatsapp y telegram, stoy en un solo grupo cada uno. Tengo la autodescarga x datos desactivada. Y puedes creer q me duró 5 dias esta ultima vez? Cuando reviso, el cortafuegos me estaba tragando los megas. O sea es algo q uno pone para no gastar megas y te gasta. Ahora si q c botaron.

A ver... a ver... algo están haciendo mal, yo he sido usuario del paquete de 1GB cuando cobraba menos y me duraba como 20 días, a pesar de jugar el Call of Duty Mobile que consume un cojín, no voy a contar la navegación porque lo hago de forma esquelética y no quiero hablar de ello.

Gente, no pueden dejar de aplicar la regla #1, usen un peñetero cortafuegos (firewall), incluso si tienen móviles que traen su firewall interno como los Xiaomi olvídense de esa porquería y usen una app de terceros. Por si no lo saben, el OEM deja pasar las conexiones que le convenga por su firewall (preinstalado) y eso gasta.

Vuelvo a recomendar NetGuard
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.faircode.netguard
https://www.apklis.cu/application/eu.faircode.netguard

Si no saben configurarlo aquí tienen, más claro ni el agua:
https://androidphoria.com/tutoriales/como-limitar-uso-datos-moviles-de-apps-en-android-con-netguard

Si van a navegar por internet que no es muy recomendable con el 1GB, pero bueno... utilicen un navegador con AdBlock (bloqueador de anuncios), esto le va a ahorrar algunos megas y su experiencia en internet será mucho más provechosa, fuera publicidad, no usen basuras como Google Chrome ni los que trae su teléfono por defecto, son tremenda crap.

Para no complicarlos, utilicen Brave Browser
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brave.browser
https://www.apklis.cu/application/com.brave.browser

Para los que son más tech savvy aventajados y/o curiosos Firefox + addons (uBlock Origin y LocalCDN), requiere configurarlo bien pero una vez que lo haces, a full de máquina te vas a ahorrar unos cuantos megas bloqueando anuncios y cargando localmente algunas basurillas.

Si utilizan Telegram vayan a Ajustes -> Datos y almacenamiento (fíjense donde dice "Autodescarga de multimedia" y "Reproducción automática") y desactiven todos los interruptores. OJO con esto porque ya no les descargará automáticamente ninguna foto o video, lo tendrán que hacer de forma manual dándole click, claro que también pueden especificar que solo les descargue cosas de 100kilobytes vaya pero yo recomiendo ponerlo en off para andar modo rata y gastar menos megas :) .
De WhatsApp no sé decirles porque nunca jamás lo he utilizado jejeje!

Fíjate que las apps no se estén actualizando en segundo plano y que no esté ninguna cuenta vinculada como la de Google o Mi (en caso de que tengas un Xiaomi) sincronizando en segundo plano, esto te destrozaría los megas en un abrir y cerrar de ojos!. Aconsejo descargar las apps que mencioné arriba por el enlace a APKLIS (https://www.apklis.cu) ya que no les consumirá datos internacionales, solo de los 300.cu

Revisa play store en cuanto a las aplicaciones q tienes ya q las apk del sistema se actualizan constantemente asi tienes q configurarlo para q solo descargues por wifi esas actualizaciones otra cosa podria ser los sticker fotos videos bla bla bla bla toda esa paja de multimedia revisa si tienes descargar automaticamente en las apk de mensajeria q utilizas (para de ver nopor por tu cell ok no esto es broma) en fin revisa todo lo q te mencione antes y entonces me dices
Pd: pasame un dinerillo q ando en numeros rojos =/ apiadate de mi alma

Última edición:

Bueno a ver, antes que nada revisa las actualizaciones en 2do plano, desactívalas, revisa si tu móvil tiene cortafuegos nativo, actívalo y configuralo bien para que no te consuma datos excesivamente o sino ponle alguna app de 3eros, como dataeye o Cortafuegos sin Root, a su vez whatsapp, telegram, facebook y messenger tienen opciones de ahorro de datos dentro de su configuración, desactivar descargas automáticas de grupos y mensajes privados, reproducción automáticas de videos y gif, yo uso plus messenger en lugar de la app nativa de telegram, es mas ahorrativo y tiene muchas más opciones de configuración y personalización, usa el apartado (Uso de Datos) del móvil para ver que apps son las que más consumo tienen y poder ir directo al problema.

Mi sobrina tiene la 3G, tiene instalado el NoRoot Data Firewall, desactiva todo menos lo que usa que es Whatsapp, Messenger y Facebook. Sé que el Messenger y el Facebook consume pero no creo que al punto de llevarle los megas en 3 o 4 días, aunque compre el paquete de 1Gb. Tiene cerrada las descargas automáticas. De hecho antes no le pasaba eso, le duraba bastante hasta un día que así como de la nada empezó a consumirse el paquete en dos o tres días... ¿qué podría ser teniendo en cuenta que no tiene la 4G?

Por cierto, alguien sabe dónde podría conseguir una batería de teléfono Blue Modelo Life X8 L010Q?? La necesito ?

Yo paso x lo mismo. Solo uso whatsapp y telegram, stoy en un solo grupo cada uno. Tengo la autodescarga x datos desactivada. Y puedes creer q me duró 5 dias esta ultima vez? Cuando reviso, el cortafuegos me estaba tragando los megas. O sea es algo q uno pone para no gastar megas y te gasta. Ahora si q c botaron.
Me pasaba lo mismo y la pasé feisímo. Cogi un clase de insulto por eso que más nunca quise volver a usar un endiablado cortafuegos

Mi sobrina tiene la 3G, tiene instalado el NoRoot Data Firewall, desactiva todo menos lo que usa que es Whatsapp, Messenger y Facebook. Sé que el Messenger y el Facebook consume pero no creo que al punto de llevarle los megas en 3 o 4 días, aunque compre el paquete de 1Gb. Tiene cerrada las descargas automáticas. De hecho antes no le pasaba eso, le duraba bastante hasta un día que así como de la nada empezó a consumirse el paquete en dos o tres días... ¿qué podría ser teniendo en cuenta que no tiene la 4G?

Por cierto, alguien sabe dónde podría conseguir una batería de teléfono Blue Modelo Life X8 L010Q?? La necesito ?
Tengo un contacto en una tienda de celulares pero hace rato no les entran baterías ni nada. Nada más entre algo, busco y te aviso.

Tengo un contacto en una tienda de celulares pero hace rato no les entran baterías ni nada. Nada más entre algo, busco y te aviso.
Si, es que como los viajes no se están dando pues la gente no está entrando nada, es lo que me dicen en cada lugar al que voy ?
Te lo voy a agradecer a ti o a cualquier otro usuario que pueda darme la luz con esto... llevo meses sin teléfono ?

Espera.... ¿Eres de La Habana? ?

A mí me dura los 30 días, pero soy bastante tacaña con los datos?. Uso el paquete de 1GB de 4G igual, antes me duraba mucho menos, así que me puse a averiguar qué era lo que me gastaba tanto.
1-El VPN que estaba usando para jugar Pokémon Go. (lo cambié y ya casi no me gasta)
2-Telegram, principalmente en Segundo plano (me gastaba 400 mb mensuales, y yo ni descargaba las fotos).
3-Facebook Lite (muy Lite y todo, pero gasta bastante, y eso que yo casi ni lo abría).
Por suerte yo nunca veo estados de Whatsapp. Antes gastaba mucho en Badoo, pero bueno?ahora que tengo pareja lo único que hago con mis mb es revisar el Whatsapp y jugar Pokémon Go.

Si fuera solo el de 1Gb, es que son todos los paquetes, compres el que compres. Y en este caso no es solamente 1Gb, o el paquete que compre...., Sino que tambien tiene el bono 4G y el bono .cu(el cual muy pocos son los que lo llegan a usar). Es decir que en mi caso que compro el paquete de 400 megas, serian los 400 megas internacionales mas los 400 de bono LTE mas los 300 de bono .cu, Sumarian sin contar el .cu que casi nadie usa, pues quedarin 800 megas de navegacio internacional que se van en menos de 5 dias. Que clase estafadores nuestra gran y unica empresa de telecomunicaciones ETECSA. Y asi como esto otras muchas estafas que nos imponen a nosotros los cubanos de las cuales no nos podemos librar, como por ejemplo el MLC que ya eso es otro punto que mejor ni tocar.

Dios mío yo acabo de comprar un cell que coge la 4 g y es cierto gasta cómo loco entre ayer y hoy he gastado lo que consumía en 10 días más menos x la 3 g me he quedado así ?????
No si yo te digo que estamos cunsumiendo lo que consumen en otros paises con un paquete mucho mas grande y barato de 40 o 50 gigas para un mes. Nosotros los cubanos consumimos mas que eso y aun precio descomunalo_O. Te lo digo yo que e tenido la oportunidad de probar esos servicios en otros paises.

Estoy consciente que diferentes tipos de juegos, asi como visualizar videos, ver fotos y demás, consume MB. Y si no tienes un cortafuego exigente y controlador del tráfico de red, la mayoría de los megas se te va por segundo plano sin saberlo. Eso me pasaba al inicio de comenzar a utilizar los datos móviles. Había aplicaciones (algunas del sistema) que consumían datos sin saberlo. Obvio. El paquete de datos se consumía como una vela. Luego de instalar Data Eye, se resolvió el problema. Aunque seguía gastando, porque navego más de la cuenta, pero solo daba acceso a la aplicación con la cual me iba a conectar.

Mes por mes, este programa te daba una estadística de las aplicaciones que más consumían y entonces uno tomaba sus medidas al respecto.

Estoy consciente que diferentes tipos de juegos, asi como visualizar videos, ver fotos y demás, consume MB. Y si no tienes un cortafuego exigente y controlador del tráfico de red, la mayoría de los megas se te va por segundo plano sin saberlo. Eso me pasaba al inicio de comenzar a utilizar los datos móviles. Había aplicaciones (algunas del sistema) que consumían datos sin saberlo. Obvio. El paquete de datos se consumía como una vela. Luego de instalar Data Eye, se resolvió el problema. Aunque seguía gastando, porque navego más de la cuenta, pero solo daba acceso a la aplicación con la cual me iba a conectar.

Mes por mes, este programa te daba una estadística de las aplicaciones que más consumían y entonces uno tomaba sus medidas al respecto.
Yo tambien uso cortafuegos, ademas de que tambien restrinjo los datos en segundo plano en los ajustes del sistema y tambien tengo puesto el ahorrador de datos del celular y aun asi con todo eso los datos no llegan a 5 dias y yo solo uso WhatsApp, ni navego con los datos ni abro muy frecuente el facebook. Y sin contar que una llamada me esta gastando mas de lo normal, porque antes le ponia 2cuc al movil y me duraba cantidad y ahora 50 cup no es nada se te va como agua y sigo hablando lo mismo, las pocas veces que hablo.

Buenos dias yo uso 4G e igual pero a mi me duran un poco mas casi 15, solo tengo WhatsApp (con 9 grupos de Donde hay) Telegram. y de vez en cdo veo algun video pero mayormente me duran de 15 a 17 dias

Y a ustedes les dura 3 días.jpg ???.
Hablando en serio. Antes, cuando usaba la 3G, el paquete me duraba 23 días usando telegram y WhatsApp. Ahora en la 4g, si no me aguanto, me dura solo 1 día usando lo mismo ?. ETECSA , estás apretando .

Asere el dataeye ese a mi no me anda. Lo configuro y me sigue gastando. Le ha pasado lo mismo a varios amigos

Mira (no leí otros post), te recomiendo que uses un corta fuegos o un ahorrar de datos, yo uso el dataeye, muy bueno y me da las opciones de dar o quitar permisos a determinadas aplicaciones, para ahorrar y que no estén conectadas por la izquierda y consumiendo, la apk esta en mis recursos, para que puedas descargarla, solo son 4mb, la activas y solo le das permisos a las opciones que quieres siempre tener en línea, las demás app cuando las abras te darán la opción de encender los datos o no....

además debes ver si no tienes activada la tarifa por consumo de tu teléfono

Asere el dataeye ese a mi no me anda. Lo configuro y me sigue gastando. Le ha pasado lo mismo a varios amigos
Solo es cuestion de saber configurarlo. No se si hay algun tutorial por ahi, pero hasta ahora, bien configurado es un perro guardian. Mira que probé Datally y Glasswire y nada. Al final me quede con Data Eye. Es el mejor.

Atrás