¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión ¿El papel de la mujer empoderada te está arruinando la vida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema OpticRaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

OpticRaR

Invitado
Si te han contado la historia de que tienes que ser una mujer empoderada para ser feliz, siento que eso se convirtió en un discurso de hiperindependencia que no te permite aceptar ayuda de nadie, ni mucho menos de un hombre. Te hicieron creer que si un hombre te abre la puerta del auto es un machista, te hicieron creer que si un hombre quiere proveer para ti y que tú simplemente cuides a tus hijos, es un hombre machista. Te hicieron creer que salir afuera a competir con otros hombres era mejor que criar a tus hijos y ocuparte de la siguiente generación era de un hogar machista y que tú misma estás siendo abusada por un machista. Y al mismo tiempo, hay dos personas en la casa pagando impuestos, así que te sacaron a ti, mujer empoderada, de la casa, pusieron a dos personas a trabajar por una, mientras ellos adoctrinan a tu hijo. La jugada les salió perfecta. Pero es que además te hicieron competir con el hombre, una cosa que para ti va a ser bien difícil. Los hombres somos particularmente bastante diferentes con respecto a las mujeres. De hecho, ya se han hecho estudios que para tirar por arriba a los niños, les dieron muñecas Barbies y a las niñas juguetes de varones como pelotas, carros, etc. Resulta que los niños rompían las muñecas, las dejaban sin brazos, sin piernas ni cabeza, porque son varones, y las niñas mimaron las pelotas y los carritos, los alimentaron, los cuidaron del frío, los durmieron, etc. Conclusión: porque estamos cableados de manera diferente, te guste o no, existen diferencias biológicas a nivel espiritual, a nivel psicológico, a nivel cerebral y a nivel físico, y ya está, así es como funcionan las cosas. Te hicieron creer que si eres una mujer hiperatomizada, que te vales por ti misma y que no necesitas ningún hombre en tu vida, ibas a ser más feliz. La realidad es que ahora mismo se ha elevado el consumo de estupefacientes y antidepresivos en las mujeres (las estadísticas están ahí, solo búscalo), precisamente porque les han hecho creer que si están súper empoderadas, esto las va a hacer más felices, por lo que sea, y esto no es verdad. Las han engañado, y vamos mucho más allá del género de la persona. Todo el mundo debería aspirar a una vida más responsable, todo el mundo debería aspirar a ser responsable de sí mismo, pero sabiendo que somos seres vinculares e interindependientes, siempre vamos a necesitar del otro, porque vivimos en comunidad. Somos individuos, sí, pero los necesitamos. Esto no quiere decir que seamos comunistas todos, pero sí aceptar que el hombre es un ser social que vive en comunidades, y no pasa nada por aceptar eso. Pero no solo te hicieron creer todo esto, también te hicieron creer que si tú vives sola e independiente vas a ser más feliz. La soledad es una de las causas más importantes de muertes en los ancianos. Búscalo para que lo veas. La soledad es letal. Un ejemplo es un estudio que vas a encontrar que las personas que más vínculo de amistades tienen, ese tipo de persona tienden a durar más tiempo, y yo no te estoy hablando de cantidad, te estoy hablando de calidad de amigos, que es diferente. Esto está comprobado, pueden buscarlo por su cuenta si lo que estoy diciendo es mentira o verdad, pero cómo te han hecho creer como mujer empoderada que tienes que buscarte una casa sola y vivir sola sin ningún hombre, sin tener a nadie al lado, pues adivina. De hecho, si miras unos cuantos años hacia atrás, el hombre es el que se ha estado reventando por muchísimo tiempo por la familia. El hombre es el que ha trabajado en las minas y lo sigue haciendo a día de hoy. No digo que las mujeres no trabajen, pero a nosotros nos toca los de mayor peligro, que con eso tenemos la mayor cantidad de muertes laborales a nuestro favor. No en vano, también el hombre es el que más se suicida, razón por la que está bajo mayor estrés todo el tiempo, y le han dicho a ustedes que si ustedes pasan por el mismo estrés que nosotros, van a estar bien. No te quiero decir la cantidad de cosas que pasan por la cabeza de un hombre: ¿llegaré a fin de mes?, ¿a mi esposa y mi hijo les alcanzará para el plato?, ¿estoy trabajando lo suficiente?, ¿el dinero da?, etc. A ti te hicieron creer que si tú te ocupas de esos problemas que los hombres se ocupan, vas a ser más feliz, y amiga, déjame decirte que se han chocado contra una pared muy grande. ¿Por qué? Porque los hombres tenían a las mujeres hasta cierto punto, y depende del hombre, pero en su gran mayoría tenían a las mujeres viviendo como reinas. "Pero no es que todo el tiempo estábamos relegadas a la cocina y no sé qué". Que nadie las estaba relegando a nada, que el hombre se reventaba trabajando para que ustedes sean las que más consuman en el mundo entero, y a día de hoy sigue siendo así. El hombre es el que se revienta para que ustedes lo tengan absolutamente todo, y si no, mira cómo funcionan las líneas eléctricas. ¿Cuántas mujeres hay trabajando de electricista? Las aguas albañales, otro ejemplo. ¿Cuántas mujeres ahí trabajando en la fosa? Pregúntatelo para que tú veas. Lo siguen sosteniendo hombres. No es que a ustedes las relegamos a la cocina y que nosotros estábamos de fiesta. No, no, no. Es que los trabajos que están haciendo los hombres son sumamente duros, y a ustedes les hicieron creer que si hacían los mismos trabajos que nosotros, iban a tener más libertad, y que si tenían la misma carga mental que un hombre, iban a ser más felices. "No sabes cómo te engañaron". Sabes que nunca te pusiste en el lugar de tu novio, marido, papá, hermano, primo y amigo. Yo sé cuál es mi tarea, yo sé cuál es mi funció, yo sé que soy un hombre proveedor y va a ser así para todos los hombres. Mi novia, cuando me dice "ahí que poner dinero", ok amor, el dinero está ahí, pero tú sabes cuándo va a entrar. Ella no sabe si nos va a alcanzar, ella no sabe si el margen es de pérdida o de ganancia. Esas cosas las pienso yo, y esas cosas las piensan el 99% de los esposos del mundo entero. La verdad, la palabra empoderada no la entiendo. ¿Qué cosa es empoderada? ¿Qué cosa te han hecho creer de lo que es una mujer empoderada? Para mí, una mujer empoderada es una mujer que cuida a su familia, es una mujer que se levanta y trabaja para los suyos, que no deja que falte absolutamente nada en la casa, etc. Que te hicieron creer que una mujer es la presidenta de un país, ¿tú sabes cuántos hombres han logrado ser presidente de un país? El 0,0001%. La otra parte son hombres trabajadores que para ustedes son trabajos intangibles e invisibles que ustedes no lo están viendo y mantienen toda la infraestructura donde ustedes trabajan de pie, y ustedes no se quieren dar cuenta de eso.
Pregunta si te sientes mujer empoderada ¿crees que ahí mujeres que han llevado esto al extremo?
¿Crees que lo que dije esta mal o soy un machista patriarcal?
¿A cuántas mujeres de más de 50 anos las has visto con esta mentalidad?

Que cada cual sea feliz con la ideología y su papel desempeñado. No juzguemos a nadie por sus preferencias y su descarrilamiento sociocultural.
No obstante FB_IMG_1692796810377.jpg , algunas mujeres posiblemente haya llegado a interpretar un mal concepto del empoderamiento y hayan adoptado un cierto de enfoque de la hiperindependecia que no les permite aceptar ayuda de nadie, pero eso no significa que todas las mujeres tengan ese tipo de mentalidad.
A pesar de que no leí el tema entero, porque es más de lo mismo, algunas de tus afirmaciones pueden dar cierta impresión de que minimizas o niegas las luchas y desigualdades que las mujeres han enfrentado con el paso del tiempo, hipotéticamente, tan solo usar las palabras machista patriarcal, ya es motivo suficiente para dar a pensar que así es, sin embargo, que yo lo vea como una crítica, no signifique cada cual lo vea de la misma forma que yo, cada persona tiene el derecho de opinar su punto de vista.

No podemos predecir eso, más que somos hombres, puesto que el hombre le cuesta mucho entender lo que puede llegar a pensar una mujer, pero todo depende o variar de las mentalidades y creencias que pueden variar mucho entre personas, sea cual sea su edad, nadie está propenso a eso. Pero algunas mujeres de esa mentalidad son las primeras en similar a lo poco que leí en tu tema, a lo que describes. Mientras que otras, tienen otro tipo de visión más equilibrada o diferente del empoderamiento y las relaciones de géneros. No podemos generalizar del todo, puesto que las cabecillas de esos movimientos, mayormente, son mujeres de esa edad. La realidad no otra que esa.

Última edición:
Hay mujeres que tienen que criar solas a sus hijos, y no porque así lo quieran, sino porque no les queda otro remedio, que tienen que pasarse todo el día trabajando, para llegar a la casa, hacer la comida fregar, y no buscan títulos, ni ser reconocidas en redes sociales, ni se consideran feministas. Sin embargo, se le llama mujer empoderada a una niñata por asistir a una marcha con un pañuelo verde, o a una retrasada con un cartel que dice "muerte al macho", así está la sociedad.

En cuando a lo demás, es así, hay trabajos que sólo hacen los hombres, y que las que abogan porque "las mujeres también deberían hacerlo", no lo hacen XD. Las feministas piden para las demás, pero no mueven un pie porque les da ansiedad XD. Quienes crean esos sloganes de empoderamiento, de que la mujer sólo puede ser feliz sin un hombre, no quieren la felicidad para ellas, al contrario XD, quieren crear la guerra de los sexos que existe actualmente. Si se dan cuenta, todo este progresismo sólo está logrando la separación del ser humano como raza, que hayan bandos tirándose unos a otros, y así acabar con todo, y son tan inteligentes que han empezado por atacar el sentido común.

Que cada cual sea feliz con la ideología y su papel desempeñado
??? vamos a dejar que los veganos no acepten la selección natural y se mueran de hambre(no tan brusco pero si supieras la cantidad que se hubiera salvado de no ser así), vamos a dejar que las feministas se autodestuyan a si mismas, vamos a dejar que la gente que crea en la tierra plana y que las vacunas son malas. Vamos a dejar que la gente piense que follar nenes es bueno y que la edad permitida sea menor de los 18. Viva ???
No Bro si esa ideología trae prolemas a ti como persona y a los que los rodean entonces si voy a ir en contra de esas ideologías y claro que no las voy a respetar y mi objetivo va a tratar de convencerte que no lo trates de hacer ¿Por qué? porque me preocupo por ti indirectamente. Si viniste a decir que debemos respetar toda ideología te puedes ir por la misma puerta que entraste yo no quiero que la gente se siga haciendo daño a si misma.
osiblemente haya llegado a interpretar un mal concepto del empoderamiento y hayan adoptado un cierto de enfoque de la hiperindependecia que no les permite aceptar ayuda de nadie, pero eso no significa que todas las mujeres tengan ese tipo de mentalidad.
Por eso me referí a las mujeres con ese tipo de mentalidad que por cierto son muchas y la mayoría son adolescentes que de alguna manera se les mente esas ideas a la cabeza
A pesar de que no leí el tema entero, porque es más de lo mismo, algunas de tus afirmaciones pueden dar cierta impresión de que minimizas o niegas las luchas y desigualdades que las mujeres han enfrentado con el paso del tiempo, hipotéticamente, tan solo usar las palabras machista patriarcal, ya es motivo suficiente para dar a pensar que así es, sin embargo, que yo no lo vea como una crítica, no signifique cada cual lo vea de la misma forma que yo, cada persona tiene el derecho de opinar su punto de vista.
De hecho puse la palabra machista porque pensé que alguno hiba decir eso ?y tú caíste. Son super fáciles de predecir pero bueno yo no desmetifique ni reduci las luchas que han hecho las mujeres a lo largo de la historia por tener más de libertad yo me referí a las cosas que las mujeres exclusivamente no pueden hacer calcadamente de los hombres ¿Por qué? por nivel de peligrosidad, estrés etc la mujer puede hacer las cosas que les de la gana pero correspondiente como mujer, tu pusieras a tu novia a cargar sacos de cemento, tu la pusieras a subirse a un poste de luz. Entonces como quedamos hermano o eres hombre o eres un fantasma. Cuál es tu deber como hombre ante la mujer ¿Sólo dímelo? Cuidar de ella y proveer de ella sino piensas así y dejas que la mujer se las arregle como puedas entonces que eres.

Hace tiempo hacia falta que la mujer estuviera al nivel que merece y demuestre su igualdad de capacidad con el hombre.
La mujer está lejos del nivel que se merece. Ahora mismo es objeto de burla en cualquier sitio, y sus opiniones son tomadas como ridículas. Y todo gracias, a nuestras queridas feministas, que se están encargado de destruir los logros de la mujer alcanzados a lo largo de la historia.

Hace tiempo hacia falta que la mujer estuviera al nivel que merece y demuestre su igualdad de capacidad con el hombre
Que bien hace rato que me dolía la espalda por cargar sacos de cemento. No Bro o Bra la mujer aún siendo de la misma estatura de un hombre el hombre carga el 2.5 más fuerza que la mujer, es físicamente superior en eso aparte que la testosterona hace un trabajo fundamental en trabajos de alto peligro que nos permite movernos sin nosotros querer ejemplo el atentado de las torres gemelas sabes cuántos bomberos murieron entre los escombros por tratar de salvar vidas. Las mujeres deberían enfocarse en lo que las hace indistinguibles del hombre y no buscar o tratar de parecerse al hombre.

que se están encargado de destruir los logros de la mujer alcanzados a lo largo de la historia.
Logros que las mismas feministas tratan de aplastar. Si quieres te hago un listado de todos los aportes que han hecho las mujeres a lo largo de la vida y como han cambiado el mundo. El hombre es el que construye la sociedad y la mujer es la que decide el el camino de ella.

??? vamos a dejar que los veganos no acepten la selección natural y se mueran de hambre(no tan brusco pero si supieras la cantidad que se hubiera salvado de no ser así), vamos a dejar que las feministas se autodestuyan a si mismas, vamos a dejar que la gente que crea en la tierra plana y que las vacunas son malas. Vamos a dejar que la gente piense que follar nenes es bueno y que la edad permitida sea menor de los 18. Viva ???
No Bro si esa ideología trae prolemas a ti como persona y a los que los rodean entonces si voy a ir en contra de esas ideologías y claro que no las voy a respetar y mi objetivo va a tratar de convencerte que no lo trates de hacer ¿Por qué? porque me preocupo por ti indirectamente. Si viniste a decir que debemos respetar toda ideología te puedes ir por la misma puerta que entraste yo no quiero que la gente se siga haciendo daño a si misma.
Vives tan pendiente, tanto como ellas, con lo del patriarcado, que como si se tiran en cadenas por un puente, su más sincero problema. Estos temas no me quitan, ni me dan nada, ni me aportan a mi vida.
Por eso me referí a las mujeres con ese tipo de mentalidad que por cierto son muchas y la mayoría son adolescentes que de alguna manera se les mente esas ideas a la cabeza
El velo también es algo que viene por la casa. Como dije, no es un tema que me aporte nada a mi vida. Pero constancia no queda, que todas son manipuladas por mentes mayores.
De hecho puse la palabra machista porque pensé que alguno hiba decir eso ?y tú caíste. Son super fáciles de predecir
Qué fácil es manipular...
pero bueno yo no desmetifique ni reduci las luchas que han hecho las mujeres a lo largo de la historia por tener más de libertad yo me referí a las cosas que las mujeres exclusivamente no pueden hacer calcadamente de los hombres ¿Por qué? por nivel de peligrosidad, estrés etc la mujer puede hacer las cosas que les de la gana pero correspondiente como mujer, tu pusieras a tu novia a cargar sacos de cemento, tu la pusieras a subirse a un poste de luz. Entonces como quedamos hermano o eres hombre o eres un fantasma. Cuál es tu deber como hombre ante la mujer ¿Sólo dímelo? Cuidar de ella y proveer de ella sino piensas así y dejas que la mujer se las arregle como puedas entonces que eres.
Te dije, y repito, cada cual tiene su punto de vista, un poco retorcido, el de unos cuantos, pero eso no significa que cada cual tenga pensamientos sufridos como los tuyos. No obstante, soy de los pocos que le suda en lo que quiera trabajar, o no la mujer, o las manualidades que quieran hacer. Aunque bueno, es muy fácil, hablar de SACOS de CEMENTOS, que no hablar de lo que tú como hombre puedes hacer, darle la vida a una persona. Qué seguro que esa persona carga ese saco de CEMENTO, cuál seguro tú no puedes. Y nada, creo que la mujer puede arreglarse bien con lo que le ofrece la vida.
Si no, pregúntale a la mujer de Napoleón.

A pesar de que no leí el tema entero, porque es más de lo mismo, algunas de tus afirmaciones pueden dar cierta impresión de que minimizas o niegas las luchas y desigualdades que las mujeres han enfrentado con el paso del tiempo, hipotéticamente, tan solo usar las palabras machista patriarcal, ya es motivo suficiente para dar a pensar que así es, sin embargo, que yo no lo vea como una crítica, no signifique cada cual lo vea de la misma forma que yo, cada persona tiene el derecho de opinar su punto de vista.
https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1134-928X2018000100003
Leete las conclusiones y luego lee con lo que hablé respecto a la soledad en las personas mayores de 50 años. Se está volviendo más común de lo que tú piensas.

Vives tan pendiente, tanto como ellas, con lo del patriarcado, que como si se tiran en cadenas por un puente, su más sincero problema
Esto no se trata de ni de un lado ni del otro de hecho que me afirmes que soy machista ya da hablar mucho de ti que si estás metido en todo eso. A mí me caen mal esas definiciones la verdad, yo esto lo dije como algo que tiene sentido común para gente que por lo menos tienen 2 deditos de frente. Sólo quiero que tanto hombres como mujeres no nos hechemos a perder y querer eso pienso yo que no es algo malo.
Estos temas no me quitan, ni me dan nada, ni me aportan a mi vida.
que bueno me alegro por ti la verdad.
Qué fácil es manipular...
que fácil que te manipulen
pero eso no significa que cada cual tenga pensamientos sufridos como los tuyos.
son pensamientos de preocupación
Qué seguro que esa persona carga ese saco de CEMENTO, cuál seguro tú no puedes. Y nada, creo que la mujer puede arreglarse bien con lo que le ofrece la vida.
Si no, pregúntale a la mujer de Napoleón.
Que bueno que solo lo puse de ejemplo si pongo a mi novia a cargar sacos de cementos me pegó un tiro. Y claro que la mujer puede arreglarse las con lo que ofrece la vida y que sea así pero bajo los límites que nos corresponden a cada cual tanto hombres como mujeres. De hecho esto se resuelve con una cuestión de efectividad y mercado, el día que las mujeres que juegan fútbol o básquet vendan más que los hombres ahí si todo el mundo va ir a verlas, el día que las mujeres suban rascacielos a hacer tareas peligrosas ahí todo el mundo contrataría a las mujeres en las construcciones ojo que ahí casos en las mujeres pusieron los huevos en la mesa pero fue cuestión que superaron el mercado y la efectividad o el conocimiento ej la que dio paso a las peleas femeninas en la UFC y esa tipa ganó tanto dinero como Conor Mcgregor gracias a ella hoy en día las peleas femeninas es algo normal. Incluso las primeras feministas estaban a favor de que las mujeres laburaran pero nunca dijeron exactamente como los hombres y de hecho muchos hombres apoyaron esta causa en aquella época a que las mujeres trabajaran. Simplemente el mundo cambio, el pensamiento cambio, y las mujeres cambiaron así que dile eso por mí a la mujer de Napoleón

Esto no se trata de ni de un lado ni del otro de hecho que me afirmes que soy machista ya da hablar mucho de ti que si estás metido en todo eso. A mí me caen mal esas definiciones la verdad, yo esto lo dije como algo que tiene sentido común para gente que por lo menos tienen 2 deditos de frente
Menos mal que hablas de las personas que tiene dos dedos de frente, es importante destacar esa parte. Creo que entendiste mal, o falta de interpretación a la hora de leer, vuelve a leer, que he dejado bien claro, cuál es mi posición, en todo estos temas. Mejor te cito, no sea que te me pierdas de nuevo.
tan solo usar las palabras machista patriarcal, ya es motivo suficiente para dar a pensar que así es, sin embargo, que yo lo vea como una crítica,
Estos temas no me quitan, ni me dan nada, ni me aportan a mi vida.
soy de los pocos que le suda
son pensamientos de preocupación
Pobre, seguro que no puede dormir en las noches.

Lo que me pregunto. ¿Qué me puede afectar a mí, como persona, que tres matadas salgan a la calle con carteles? No sé, para mi único objetivo, que es sobrevivir en este mundo, que tan mal está, para estar también pendiente, en esos movimientos financiados por campañas mediáticas, con un objetivo lucrativo.

Puesto que el verdadero papel de la mujer empoderada no arruina la vida, del hombre en ningún aspecto, más el respeto que debe merecer, dejar ese abuso infantil, de niñas en el mundo, abuso con la mujer doméstica o ámbito laboral, quieres decir, que eso también lo ve como motivo de crítica, no estás de acuerdo con eso, o son pensamientos de preocupación también para ti.
Que bueno que solo lo puse de ejemplo si pongo a mi novia a cargar sacos de cementos me pegó un tiro. Y claro que la mujer puede arreglarse las con lo que ofrece la vida y que sea así pero bajo los límites que nos corresponden a cada cual tanto hombres como mujeres. De hecho esto se resuelve con una cuestión de efectividad y mercado, el día que las mujeres que juegan fútbol o básquet vendan más que los hombres ahí si todo el mundo va ir a verlas, el día que las mujeres suban rascacielos a hacer tareas peligrosas ahí todo el mundo contrataría a las mujeres en las construcciones ojo que ahí casos en las mujeres pusieron los huevos en la mesa pero fue cuestión que superaron el mercado y la efectividad o el conocimiento ej la que dio paso a las peleas femeninas en la UFC y esa tipa ganó tanto dinero como Conor Mcgregor gracias a ella hoy en día las peleas femeninas es algo normal. Incluso las primeras feministas estaban a favor de que las mujeres laburaran pero nunca dijeron exactamente como los hombres y de hecho muchos hombres apoyaron esta causa en aquella época a que las mujeres trabajaran. Simplemente el mundo cambio, el pensamiento cambio, y las mujeres cambiaron así que dile eso por mí a la mujer de Napoleón
Que bueno que aceptas mis palabras. Creo que todo fue dicho, puesto que si la mujer se lo propone, puede destacar en """"algunas áreas""""" que también puede el hombre.
Sólo quiero que tanto hombres como mujeres no nos hechemos a perder y querer eso pienso yo que no es algo malo.
Tú quieres una cosa, la sociedad quiere otra, los que se lucran con esos movimientos, quieren otras cosas, y todos queremos algo al final, pero nadie hace lo contrario, porque así es la sociedad, un grupo de ovejas que van directo al matadero a ser asesinadas.

No podemos cambiar lo que ya no tiene solución. Te guste o no.

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1134-928X2018000100003
Leete las conclusiones y luego lee con lo que hablé respecto a la soledad en las personas mayores de 50 años. Se está volviendo más común de lo que tú piensas.
Mira, soy mujer y tengo 50 años, y no te voy a hablar de ningun artículo, ni de ninguna, noticia, de ningún eslogan de ? , te voy a hablar de la vida, no se si realmente tienes 21 años como dice tu perfil, pero si lo tienes. Aun te falta mucho, pero mucho por vivir, y te digo que todo en teoría es muy bonito, pero para mi la vida ha sido bien dura, y he criado 4 hijos sola, nunca me dijeron q lo haría sola, ni q los hombres eran inservibles, no, no ha sido porque he querido, sino porque pocos son los hombres hoy en día, q quieren hacerse responsables de su familia, y la mujer y el hombre nunca serán iguales, pero se complementan, la mujer q diga q vive feliz y mejor sin un hombre miente. Yo estudie dos carreras, trabajo desde los 21 años y q tengo, nada. He tenido q pintar mi casa, sola, cambiar tomacorrientes, repellar el techo, cebar el motor, poner antenas de TV, cambiar cables y espigas ni se cuantas veces, cargar sacos de comida para alimentar a mis hijos, lavar. Cocinar planchar, trabajar para proveer para mi familia, hace poco estuve 8 meses cargando agua, porq se me quemo el motor, costaba 8 mil pesos de ?, y después la instalación 2 mil más, pero una mujer sola, tiene pagarlo, porq hay cosas q no podemos hacer... y es real, entonces, no todas tenemos un proveedor y si hay q estar sola, porq es mejor estar sola q tener algo inservible al lado por decir q tienes un hombre al lado, no te creas, q a muchas nos gusta esa soledad, eso para mi es ser una verdadera mujer empoderada, una mujer q defiende sus crías como una leona, q se enfrenta a la vida con garras y uñas, por salir adelante al precio q sea, q no espera por nadie, por q no tiene, por quien esperar, q lucha sola, pero porque no aguanta golpes, ni infidelidades, ni abandono entre otras cosas, pero si quisiera, quien no quisiera esa ayuda, ese complemento... esas verdaderas, andan calladas. En su lucha diaria, esas no tienen tiempo de formar bulla, porq están muy ocupadas viviendo su difícil vida... y ese desorden social, no creo q se resuelvan con campañitas mediáticas de ningún tipo, se resuelve criando hombres y mujeres responsables, como personas, como seres humanos, como padres de familia, con valores y principios sólidos y todo fuera mejor....de veras...

Última edición:
WTf y este tema a esta hora de la noche. Primero que nada no lo pude leer completo porque nene... Separa los párrafos mi niño ¿si?.

Mira me da pena hasta poder comentar aquí porque sinceramente he estado en la joda de que soy feminazis y soy feminazi cuando enrealidad estoy en contra. Pero es que el nivel de cosas absurdas que he leído ya sobrepasa lo inimaginable. Ustedes se imaginan yo que también me gusta las mujeres y que he tenido parejas chicas tener que decir -Ok no puedo hacer esto porque lo tiene que hacer un hombre- no apoyo el poliamor así que ñe. Adivina, alguna de las dos lo tiene que hacer o ambas si no hay alguien más que ayude.

Leo esto y me recuerda a cuando los mensajes de religiosos diciendo "la familia original hombre mujer e hijo" y yo por dentro de mí,- sabrán estás personas que la generalización sigue siendo el principal problema de nuestra sociedad- ¿Qué pasa entonces con los padres que tuvieron que criar solos a sus hijos porque la madre murió en el parto? O con las mujeres solteras... ¿Son familia original? Algo pasa aquí parecido...

Mira es imposible contestar todas tus falacias porque siento que me va a explotar la cabeza con ese texto engañoso que intenta abrir los ojos a las "mujeres". Lo cierto es que hay más mujeres empoderadas que feministas en el mundo gracias ala vaya, pero eso no quiere decir que por alguna casualidad no podamos hacer los trabajos de un hombre... ¿te has preguntado alguna vez si enrealidad las mujeres hacen estos trabajos para demostrar algo o porque ya no queda más remedio? ¿Y si hay una mujer que le gusta ser electricista eso lo hace menos? No es que los trabajos no tengan género porque creeme que yo prefiero en muchos sentidos estar sentada con aire acondicionado que estar en un poste de tendido eléctrico, pero eso quiere decir que si algún día tenga que hacer un trabajo de esos para subsistir ¿No puedo hacerlo?. Que habría sido de mi familia si yo no me hubiese puesto con mi papá a cargar sacos de tierra para arriba del techo de mi casa cuando el huracán Ian. Ambos. Juntos, hombre y mujer, pero también mujer y mujer y hombre y hombre juntos lo pueden ser todo, pueden ser un gran equipo, pero eso no quiere decir que ambos no puedan dejar a un lado sus pensamientos radicales un día para hacer lo correcto. Así como un papá puede quitarle el culero a un bebé una mujer también puede subirse a un poste eléctrico. ¿Qué no es preferencia? Obvio que no, pero que quiera hacerlo no lo hace estar en lo incorrecto.

Te diré algo, a ninguna mujer le han hecho creer nada, cada mujer es capaz de elegir lo que quiere. Creo que somos más difíciles de influenciar que ustedes y para ser más directa, cada persona tiene un nivel para ser influenciada. AH y ahora me dirás, piensas como feminista. Pero cuando dices esas palabras estas generalizando y no es así. Yo en verdad creo que cada cual tiene su lugar en la sociedad, creo que hay trabajos que hace mejor uno que el otro, creo que hay trabajos que jamás querra hacerlos una mujer e igual otros que nunca hará un hombre, siento que si estamos juntos hay armonía, pero también se que vivimos en una sociedad que no es perfecta y que aveces hay que hacer cosas que están fuera de lo normal para ser felices. En mí caso si quiero estar con una chica debo aceptarlo y hacer más de lo que está en mis manos (y si vienes a decirme que amor entre ambos sexos está mal tu opinión me la voy a pasar por donde ya tu sabes) Cada cual elige que vida seguir que vida optar. Cada cual elige que quiere ser, porque nadie sabe lo que está viviendo otra persona. Si yo quiero no tengo que estar ni con un hombre ni con una mujer para ser feliz, me basta con mis amistades. Creo que todos somos importantes en la sociedad y también creo que hay trabajos de mayor preferencia para cada cual. Creo que la sociedad se a tomado muy fuerte también lo de tu puedes ser lo quieras, no todos podemos ser lo que queremos pero... si hay algo que quieras ser y tienes la oportunidad entonces tómalo, es tu vida y la vida es una....?.

Eso sí tu eliges que ideología tomar, eliges si mentirte creyendo que puedes hacer algo cuando no puedes, porque todos dependemos de todos, hombres dependen de mujeres, mujeres depende de hombres, hombres dependen de hombres y mujeres dependen de mujeres. ¡Todos dependemos de todos! Y la vida aveces nos pone la soga al cuello y tenemos que ser hasta lo que no queremos ser pero hay que enfrentarlo. Así que sí, sí yo quiero seguir sobreviviendo a los huracanes que me pasarán por arriba debo subirme al techo y poner un saco y sí ¡También puedo pedir ayuda! Eso es lo primero que haré pero sí no queda de otra entonces lucho.

Posdata: lo de cuantas mujeres han sido presidentes eso fue un golpe bajo, que no tiene nada que ver con feminismo ni nada sino más bien con contextos históricos. Acabas de cuestionar hasta el nivel intelectual de una mujer, cuando todos sabemos que incluso hoy te conectas en Internet para hablar estas cosas gracias al invento de una mujer (Hedy Lamarr). Contextos históricos y pensamientos sin erradicar, no puedes generalizar y pensar que una mujer no puede ser presidente solo por ser mujer, quizás una o dos no sirvan pero todas no cometerán esos errores. ¿Porqué? Nadie va por la vida diciendo que los presidentes hombres no sirven y te repetiré lo mismo: uno o dos no servirán pero todos no cometen los mismos errores. Porque el errar no va ni en sexos, ni razas ni mucho menos... va en la persona y sus decisiones.

No podemos cambiar una sociedad de manera tan radical, nadie puede hacerlo y con eso te lo digo todo. Porque somos 8mil millones de mentes pensantes. Cada uno desde nuestros lugares podemos hacer algo por ella, intentar pero nadie puede pretender que acabaremos con los males porque eso no es así, hace falta más que el experimento con las ratas de New York para poder eliminar los males.

Otra cosa no hace falta que responda nadie a lo que escribí aquí, si quieren pueden hacerlo pero no responderé de vuelta. Para que no piensen que me quedé callada porque no tengo más opinión. Me Quedo callada porque aquí terminó mi presencia en el tema.

Si te han contado la historia de que tienes que ser una mujer empoderada para ser feliz, siento que eso se convirtió en un discurso de hiperindependencia que no te permite aceptar ayuda de nadie, ni mucho menos de un hombre. Te hicieron creer que si un hombre te abre la puerta del auto es un machista, te hicieron creer que si un hombre quiere proveer para ti y que tú simplemente cuides a tus hijos, es un hombre machista. Te hicieron creer que salir afuera a competir con otros hombres era mejor que criar a tus hijos y ocuparte de la siguiente generación era de un hogar machista y que tú misma estás siendo abusada por un machista. Y al mismo tiempo, hay dos personas en la casa pagando impuestos, así que te sacaron a ti, mujer empoderada, de la casa, pusieron a dos personas a trabajar por una, mientras ellos adoctrinan a tu hijo. La jugada les salió perfecta. Pero es que además te hicieron competir con el hombre, una cosa que para ti va a ser bien difícil. Los hombres somos particularmente bastante diferentes con respecto a las mujeres. De hecho, ya se han hecho estudios que para tirar por arriba a los niños, les dieron muñecas Barbies y a las niñas juguetes de varones como pelotas, carros, etc. Resulta que los niños rompían las muñecas, las dejaban sin brazos, sin piernas ni cabeza, porque son varones, y las niñas mimaron las pelotas y los carritos, los alimentaron, los cuidaron del frío, los durmieron, etc. Conclusión: porque estamos cableados de manera diferente, te guste o no, existen diferencias biológicas a nivel espiritual, a nivel psicológico, a nivel cerebral y a nivel físico, y ya está, así es como funcionan las cosas. Te hicieron creer que si eres una mujer hiperatomizada, que te vales por ti misma y que no necesitas ningún hombre en tu vida, ibas a ser más feliz. La realidad es que ahora mismo se ha elevado el consumo de estupefacientes y antidepresivos en las mujeres (las estadísticas están ahí, solo búscalo), precisamente porque les han hecho creer que si están súper empoderadas, esto las va a hacer más felices, por lo que sea, y esto no es verdad. Las han engañado, y vamos mucho más allá del género de la persona. Todo el mundo debería aspirar a una vida más responsable, todo el mundo debería aspirar a ser responsable de sí mismo, pero sabiendo que somos seres vinculares e interindependientes, siempre vamos a necesitar del otro, porque vivimos en comunidad. Somos individuos, sí, pero los necesitamos. Esto no quiere decir que seamos comunistas todos, pero sí aceptar que el hombre es un ser social que vive en comunidades, y no pasa nada por aceptar eso. Pero no solo te hicieron creer todo esto, también te hicieron creer que si tú vives sola e independiente vas a ser más feliz. La soledad es una de las causas más importantes de muertes en los ancianos. Búscalo para que lo veas. La soledad es letal. Un ejemplo es un estudio que vas a encontrar que las personas que más vínculo de amistades tienen, ese tipo de persona tienden a durar más tiempo, y yo no te estoy hablando de cantidad, te estoy hablando de calidad de amigos, que es diferente. Esto está comprobado, pueden buscarlo por su cuenta si lo que estoy diciendo es mentira o verdad, pero cómo te han hecho creer como mujer empoderada que tienes que buscarte una casa sola y vivir sola sin ningún hombre, sin tener a nadie al lado, pues adivina. De hecho, si miras unos cuantos años hacia atrás, el hombre es el que se ha estado reventando por muchísimo tiempo por la familia. El hombre es el que ha trabajado en las minas y lo sigue haciendo a día de hoy. No digo que las mujeres no trabajen, pero a nosotros nos toca los de mayor peligro, que con eso tenemos la mayor cantidad de muertes laborales a nuestro favor. No en vano, también el hombre es el que más se suicida, razón por la que está bajo mayor estrés todo el tiempo, y le han dicho a ustedes que si ustedes pasan por el mismo estrés que nosotros, van a estar bien. No te quiero decir la cantidad de cosas que pasan por la cabeza de un hombre: ¿llegaré a fin de mes?, ¿a mi esposa y mi hijo les alcanzará para el plato?, ¿estoy trabajando lo suficiente?, ¿el dinero da?, etc. A ti te hicieron creer que si tú te ocupas de esos problemas que los hombres se ocupan, vas a ser más feliz, y amiga, déjame decirte que se han chocado contra una pared muy grande. ¿Por qué? Porque los hombres tenían a las mujeres hasta cierto punto, y depende del hombre, pero en su gran mayoría tenían a las mujeres viviendo como reinas. "Pero no es que todo el tiempo estábamos relegadas a la cocina y no sé qué". Que nadie las estaba relegando a nada, que el hombre se reventaba trabajando para que ustedes sean las que más consuman en el mundo entero, y a día de hoy sigue siendo así. El hombre es el que se revienta para que ustedes lo tengan absolutamente todo, y si no, mira cómo funcionan las líneas eléctricas. ¿Cuántas mujeres hay trabajando de electricista? Las aguas albañales, otro ejemplo. ¿Cuántas mujeres ahí trabajando en la fosa? Pregúntatelo para que tú veas. Lo siguen sosteniendo hombres. No es que a ustedes las relegamos a la cocina y que nosotros estábamos de fiesta. No, no, no. Es que los trabajos que están haciendo los hombres son sumamente duros, y a ustedes les hicieron creer que si hacían los mismos trabajos que nosotros, iban a tener más libertad, y que si tenían la misma carga mental que un hombre, iban a ser más felices. "No sabes cómo te engañaron". Sabes que nunca te pusiste en el lugar de tu novio, marido, papá, hermano, primo y amigo. Yo sé cuál es mi tarea, yo sé cuál es mi funció, yo sé que soy un hombre proveedor y va a ser así para todos los hombres. Mi novia, cuando me dice "ahí que poner dinero", ok amor, el dinero está ahí, pero tú sabes cuándo va a entrar. Ella no sabe si nos va a alcanzar, ella no sabe si el margen es de pérdida o de ganancia. Esas cosas las pienso yo, y esas cosas las piensan el 99% de los esposos del mundo entero. La verdad, la palabra empoderada no la entiendo. ¿Qué cosa es empoderada? ¿Qué cosa te han hecho creer de lo que es una mujer empoderada? Para mí, una mujer empoderada es una mujer que cuida a su familia, es una mujer que se levanta y trabaja para los suyos, que no deja que falte absolutamente nada en la casa, etc. Que te hicieron creer que una mujer es la presidenta de un país, ¿tú sabes cuántos hombres han logrado ser presidente de un país? El 0,0001%. La otra parte son hombres trabajadores que para ustedes son trabajos intangibles e invisibles que ustedes no lo están viendo y mantienen toda la infraestructura donde ustedes trabajan de pie, y ustedes no se quieren dar cuenta de eso.
Pregunta si te sientes mujer empoderada ¿crees que ahí mujeres que han llevado esto al extremo?
A ver por donde empezar madre mía ??‍♀️
Suelo comentar en modo broma la mayoría de las veces pero esto requiere seriedad.
Primeramente odio las etiquetas que lejos de acercar dividen en grupitos y colectivos y este de empoderamiento me parece una estupidez.
Segundo. Muchacho tienes una mentalidad del año catapum.
Primeramente la mujer tiene derecho a elegir a vivir como quiera si quiere casarse y ser ama de casa, bien, si quiere trabajar o formar una empresa, bien. Es su decisión y no pq haya gente con la mentalidad de cromañon o religiones extremistas y no tanto, tengan q ser relegadas a ser amas de casa, o vacas de cría y servidoras del señor de la casa.
La mujer está capacitada para hacer lo q le da la gana ya sean trabajos de oficina como subida a un andamio o en un barco de pesca y tiene derecho a cobrar el mismo salario q un hombre. Y te diré q hay muchos hombres y sobretodo hoy en día q son enclenques para determinados trabajos.
A ver si aprenden que feminismo va en favor del hombre y mujer. Hasta hace poco los permisos de paternidad eran mínimos y ahora tienen el mismo derecho q la mujer, de tener los mismos días de permiso para involucrarse en la crianza de hijos desde el inicio.
Luego está esa mentalidad absurda de q las tareas del hogar son cosas de mujeres por dios cuan absurdo. Cuantos hay q dicen " que va yo también ayudo en casa" "yo ayudo a cambiar pañales y dar biberón" ayudar? Despierta, es también tu tarea, también vives ahí y es tu hijo.
Una mujer como bien dice shila es una leona que cuida de los suyos aunque haya dificultades, hay muy pocas q se desentienden o cometen atrocidades pero si ven en las estadísticas verán q hay muchos más hombres q abandonan y les importa un comino sus hijos o cuando les toca el día q van con él, se los carga a la abuela.

Así que vuelvo a repetir matraca, la mujer busca y quiere mismos derechos y oportunidades, elegir ser lo q le de la gana y ser valorada y respetada laboralmente como debe ser.
La mujer quiere ser mujer, no confundan de q quiere ser igual al hombre, ni físicamente ni mentalmente.
Tamb eso de q la mujer está mejor sola sin un hombre para criticar el feminismo es otra parrafada, mezclar churras con merinas, a nadie le gusta estar solo, sea mujer u hombre. Lo q la mujer de hoy en día no quiere es a alguien con esa mentalidad tuya, no quiere un hombre q le cargue toda la responsabilidad del hogar a ella y el se haga el macho cabrío o el señor feudal.

Hay mujeres inteligentes, bellas, sensuales, intelectuales, filósofas, trabajadoras y exitosas, buenas mujeres

Y las feministas ?

En lo personal éste tipo de temas me parecen una perdida de tiempo, y pienso que las feministas son mujeres brutas, inmaduras, poco realistas, o retrasadas, o todas juntas ?...

No hay igualdad por ningún lado, ni ninguna igualdad de capacidad. Ni siquiera lo hay entre hombres, ni siquiera lo hay entre mujeres

Entonces, hay que ser bien específicos y abarcar un contexto, escenario, ámbito, campo, territorio (debo continuar??)

Por otro lado el machismo es una realidad y el hombre opresor también. Y por ahí entra el feminicidio...

Pues los que estamos iluminados y hemos despertado tratemos de explicar, no para tener la razón, no para atacar, sino para hacer entender, ampliar la óptica, de esas personas que confunden empoderamiento con ofender o humillar al hombre, y así quizás abramos algunas mentes ?

Que estén muy bien ??

Att el sabroso ?

Creo que entendiste mal, o falta de interpretación a la hora de leer, vuelve a leer, que he dejado bien claro, cuál es mi posición, en todo estos temas. Mejor te cito, no sea que te me pierdas de nuevo.
¿Qué me puede afectar a mí, como persona, que tres matadas salgan a la calle con carteles?
Esto te lo voy a explicar de manera sencilla si ahí una persona que está promocionado que tomar agua de charco es bueno para la salud y esa manera de pensar se expande que vas a hacer, y aquí van a ver varios tipos de persona, lo que se la va a sudar y van a pasar de largo, lo que van a reírse de esto, los que no lo apoyan y se ríen de espalda, los que tratan de ayudar a esa persona y los que tratan de que los que ayudan no hagan nada, etc. Tú cómo persona puedes pasar por alto es tu decisión pero la mía es ayudar indirectamente, ahora que me quieras coger por el pescuezo por querer ayudar a esas personas ya es otra cosa.
Pobre, seguro que no puede dormir en las noches
Gracias por preocuparte pero creo que tú perspectiva sobre mi está un poco al revés nose te diría que tú tampoco duermes con estas cosas aunque creo que eso sería algo estúpido tratar de pensar que tú seas así.
Que bueno que aceptas mis palabras. Creo que todo fue dicho, puesto que si la mujer se lo propone, puede destacar en """"algunas áreas""""" que también puede el hombre
En eso estamos de acuerdo y debería ser así.
Puesto que el verdadero papel de la mujer empoderada no arruina la vida, del hombre en ningún aspecto, más el respeto que debe merecer, dejar ese abuso infantil, de niñas en el mundo, abuso con la mujer doméstica o ámbito laboral, quieres decir, que eso también lo ve como motivo de crítica, no estás de acuerdo con eso, o son pensamientos de preocupación también para ti.
Exacto el pensamiento sano de mujer empoderada que estás hablando(al que yo me referí arriba) yo me refiero a adolescentes que llevan estos pensamiento al extremo y piensan que no necesitan a nadie a ese me refiero que si bien no se hacen daño a los hombres se hacen daño a si misma. Valla el mensaje es para los que se cuestionan si tomar agua de charco está bien o mal. Y lo del abuso eso depende de ellas o de ti cómo hombre, tu crees que yo voy a poyar eso, y los hombres que están en contra de eso dónde quedan en que casilla tu los pones, para mi el hombre que maltrata a su mujer y sus hijos es una ? y en ese sentido ahí dos tipos de hombres. De hecho como el post no me dio para abarcar este tema voy hacer otro hablando específicamente de esto.

No es que los trabajos no tengan género porque creeme que yo prefiero en muchos sentidos estar sentada con aire acondicionado que estar en un poste de tendido eléctrico, pero eso quiere decir que si algún día tenga que hacer un trabajo de esos para subsistir ¿No puedo hacerlo?
De hecho si y de hecho es así de toda la vida y más abajo en mis mensajes respondo eso efectividad y mercado si para subsistir tienes que trabajar tienes que buscar algo que esté a tu medida tanto hombre como mujer y si puedes hacerlo pues bien también. En el rastro por mi casa ahí una mujer(es un ejemplo que he visto) la tipa es mamá y es un tanke trabajando y si la ves la roca se queda corto. Ella está preparada para ese trabajo, y si lo hace para subsistir o por necesidad es porque puede.
la cabeza con ese texto engañoso que intenta abrir los ojos a las "mujeres".
No Bro eso depende de la mujer por eso es una opinión que como bien tampoco trata de que hagas algo malo ahí si puedes matarme. Es una opinión que tú puedes o no respetar y si la sostengo es por algo.
AH y ahora me dirás, piensas como feminista
No la verdad a mí esos pensamientos no me mueven, tienes una opinión y es de mi interpretación aceptarla o no.
Cada cual elige que vida seguir que vida optar. Cada cual elige que quiere ser, porque nadie sabe lo que está viviendo otra persona.
el prolema es cuando esa decisión se vuelve una imposición o algo que tú no eliges y te mete en prolemas, por eso el que toma agua de charco que lo tome sólito el lo eligió, diferente a eso es que lo promueva y diga que está bien. Yo si digo que todo el mundo elige su vida como quiere que sea pero que no se interpongan en su desición.
En mí caso si quiero estar con una chica debo aceptarlo y hacer más de lo que está en mis manos (y si vienes a decirme que amor entre ambos sexos está mal tu opinión me la voy a pasar por donde ya tu sabes
De hecho si fuera tu padre te apoyaría es tu decisión y la voy a respetar
"la familia original hombre mujer e hijo"
Es la familia que te dio la vida, si puedes decirme que ahí 100 tipos de familia hombre con hombre, mujer con mujer pero la que da la vida es esta amiga eso es indiscutible y es la que sigue funcionando. Y no son valores cristianos en si son valores judiocristianos que llevaron a occidente al éxito hasta el día de hoy porque se dieron cuenta que el hombre no debe dejar a la mujer por su cuenta, que debe proveer, proteger etc. Se dieron cuenta que si el hombre le daba a la mujer y el se iba, que la mujer se acostara con cualquiera y no fuera selectiva, ese tipo de pensamiento a la larga fracasaron búscalo e investigalo para que veas por algo son valores porque funcionan y siguen funcionando. Tal ves me digas que el hombre a abandona y no se que, pues ese no es un hombre y esos no son los valores que te digo. Ser buen padre/madre, Ser buen hermano/a, ser buen hijo/a, ser buen esposo/a etc.
¿Qué pasa entonces con los padres que tuvieron que criar solos a sus hijos porque la madre murió en el parto? O con las mujeres solteras... ¿Son familia original?
Pero antes de eso que tipo de familia iba a ser, tampoco ahí que ser ignorante que estos prolemas no pasan, accidentes, prolemas en la casa etc. Es una verdad absoluta pero desde tu punto de vista para el nene cual es el tipo de familia a la que se debería aspirar, otra cosa es que en el proceso falle, que desgraciadamente es triste y a las madres y padres que se encargaron de esta tarea solas son personas maravillosas.
Mira es imposible contestar todas tus falacias
Nombralas
Creo que todos somos importantes en la sociedad y también creo que hay trabajos de mayor preferencia para cada cual
Lo que estoy tratando de decir en eso estamos de acuerdo
eliges si mentirte creyendo que puedes hacer algo cuando no puedes, porque todos dependemos de todos, hombres dependen de mujeres, mujeres depende de hombres, hombres dependen de hombres y mujeres dependen de mujeres
somos seres vinculares e interindependientes, siempre vamos a necesitar del otro, porque vivimos en comunidad
Lo mismo que dije
lo de cuantas mujeres han sido presidentes eso fue un golpe bajo, que no tiene nada que ver con feminismo
porciento de mujeres 0,0001% porciento de hombres 0,0001%, exacto todos pueden ser presidentes el prolema es cuando la idea se te sube tanto a la cabeza que debes merecerlo y no es así tienes que lucharlo y ganarlo por eso la otra parte no son presidentes por qué ser presidente no es para todo el mundo.
Otra cosa no hace falta que responda nadie a lo que escribí aquí, si quieren pueden hacerlo pero no responderé de vuelta. Para que no piensen que me quedé callada porque no tengo más opinión. Me Quedo callada porque aquí terminó mi presencia en el tema.
Solo te contesto para aclararte cosas que malentendieron la gente que dijo, darte la razón en unas cuantas cosas y redebatir otras gracias por tu comentario

Primeramente la mujer tiene derecho a elegir a vivir como quiera si quiere casarse y ser ama de casa, bien, si quiere trabajar o formar una empresa, bien. Es su decisión y no pq haya gente con la mentalidad de cromañon o religiones extremistas y no tanto, tengan q ser relegadas a ser amas de casa, o vacas de cría y servidoras del señor de la casa.
Por eso dije que las mujeres no las relegamos a nada, si entendiste bien dije que ahí trabajos que son peligrosos e invisibles que ocupan un buen % de los accidentes en el trabajo que ustedes no van a ejercer, no porque nosotros queramos, porque ustedes mismas en su gran mayoría no quieren(repito trabajos de alta peligrosidad), pero si ella está preparada y puede hacerlo eso está en su derecho aún así busca la cifra de personas que ejercen estos trabajos y los hombres ocupan el 99%. Y esto no se trata de religiones, de hecho ni soy nada de eso simplemente hago un llamado a la lógica común y te vas a dar cuenta que voy a estar de acuerdo contigo en muchas cosas, simplemente que están mal interpretadas.
Una mujer como bien dice shila es una leona que cuida de los suyos aunque haya dificultades, hay muy pocas q se desentienden o cometen atrocidades pero si ven en las estadísticas verán q hay muchos más hombres q abandonan y les importa un comino sus hijos o cuando les toca el día q van con él, se los carga a la abuela.
Y así tiene que ser una mujer tiene que ser así como bien dije arriba y para los hombres en los tiempos que se viven hoy en día no quieren asumir responsabilidades por algo las mujeres toman decisiones así de drásticas.
este de empoderamiento me parece una estupidez.
por eso lo comenté y lo critique. Básicamente voy en contra de la etiqueta que tanto te cae mal.
La mujer quiere ser mujer, no confundan de q quiere ser igual al hombre, ni físicamente ni mentalmente
Desgraciadamente no hay mujeres que piensan así como tú, no digo que todas pero hay mujeres que piensan que pueden vivir sin el hombre y hombres que pueden vivir sin mujeres, solo quita a uno de los 2 y el mundo se va en caos.
Tamb eso de q la mujer está mejor sola sin un hombre para criticar el feminismo es otra parrafada, mezclar churras con merinas, a nadie le gusta estar solo, sea mujer u hombre. Lo q la mujer de hoy en día no quiere es a alguien con esa mentalidad tuya, no quiere un hombre q le cargue toda la responsabilidad del hogar a ella y el se haga el macho cabrío o el señor feudal.
Ya dije esto no se trata de feminismo ni ninguna ideología, esto se trata de sentido común y de paso como lo dije arriba a nadie tampoco le gusta estar solo. Y si tengo una mentalidad así porque tengo una, o talvez no entendiste lo que quise decir, para que te quites esa idea que tienes de mí la casa donde vivo ahora es de mi tío que se fue y me dejó la casa a su cargo y antes de conocer a mi novia yo era el que atendía la casa sin ningún problema, la pintaba, la limpiaba, me lavaba la ropa aunque lo hiciera mal. Lo único que no sabía hacer era cocinar que por eso tenía que alternar entre la casa de mi tío y la de mi mamá, luego de conocer a mi novia el que atendia la casa era el que se quedaba en ella, si ella si iba a pintar uñas yo me encargaba de la casa como siempre y si yo me iba para el trabajo ella se encargaba, tampoco voy ni quiero tener esa mentalidad de hombre cromañon del que tú hablas, pero hay cosas en la que ella es mejor que yo como cocinar y por mi parte sacar las cuentas de la casa. Y si fuera al revés tampoco me quejaría que yo cocine y ella saque las cuentas pero para ella le es más cómodo que yo me centre en esas cosas.

El tema del feminismo es el siguiente, y quien lo quiera negar, se engaña a si mismo. El feminismo desde su surgimiento siempre fue política, tenía la misma intención que tiene ahora. La diferencia está en los resultados. Tanto el feminismo de primera ola como el de segunda, tuvieron resultados que mejoraron la calidad de vida de las mujeres, como derecho al voto, a las universidades, a trabajar y cobrar lo mismo que el hombre, etc. El feminismo moderno es parásito, vive a través de financiamiento, y se basa en discursos, pero en la práctica es inútil e incensario. Si apelamos al sentido común, posiblemente las feminazis no sobrepasen al 5% de la mujeres, sin embargo, son las que tienen voz y voto en la actualidad. Por qué sucede esto? Es fácil de responder, porque las mujeres o feministas que quieren una verdadera equidad y no buscan un totalitarismo son incapaces de hablar en contra del feminismo, ya que como quiera que sea, tienen el mismo nombre, y se sienten atada a ese movimiento, aunque no las representen. Nubecilla, por ejemplo. Por qué no dices la verdad? Por qué no dices que el feminismo moderno es una reverenda ? y no te representan en nada como mujer? Por qué no dices que Irene Montero es una pedofila y estos ministerios de igualdad son una barbarie al sentido común? No lo dices porque como eres feminista, no quieres hablar mal de tu movimiento. Te tomé de ejemplo porque tu misma has dicho que eres feminista. Pero eso sucede en términos generales, las mujeres se han dejado meter el pie por este grupo de despechadas que pesan 4 toneladas y no se lavan los sobacos, es así XD.

no están mal interpretadas es lo que pusiste, " que nos hicieron creer blablabla" no muchacho, decidimos elegir hacer lo que queremos, y hay mujeres trabajando en puestos de peligro, en obras y demás hasta en fosas, el lio es que gente con tu misma mentalidad no las contratan por miedo, de sentirlas frágiles sin comprobar si están capacitadas o no.
NO recojas cable ahora, por que lo que pusiste arriba en el primer post lo dices todo muy clarito. (hombre proveer, mujer relegada en su casa)
Hasta por ahí arriba leí de mujer presidente? jajaaj ai ai ai, te recuerdo a Margaret Thatcher? la dama de hierro y a Doña Merkel . Y no es por nada hasta hace poco, 90 años, la mujer ni podía ni votar, menos formar parte de un partido político, desde hace más o menos 30 o 40 años es cuando se comienza a ver a la mujer en puestos políticos importantes.

, son las que tienen voz y voto en la actualidad.
no muchacho es a quien se le presta atención, porque genera controversia, tu mismo usas todo eso aquí para denigrar el feminismo
ustedes confunden términos
feminismo es igualdad de derechos y oportunidades
hembrismo es el feminazismo
Hay cosas con la que estoy de acuerdo y otras que no, como en todo y me imagino que tú también en determinadas "ideologias" no creo que seas un machista radical pues esto es lo mismo.
No me siento atada a ningún movimiento, y si creo en la igualdad de oportunidades, y no me gustaría volver a las épocas de antaño, donde una mujer no pueda decidir sobre su cuerpo, y hacer lo que le venga en gana, solo porque 4 hombres se sientan ofuscados. Donde un hombre por que le salga de los timbales pueda tocar el cul* las tet*s a una mujer cuando le de la gana, y todo sea una guasa, o que un jefe pueda hacer también lo que quiera por que es una mujer sin voz ni leyes que la protejan ( como hasta hace poco no había). Para prueba ahí tienes al señor Rubiales y el show que monto en el mundial, es un jefe besando a una jugadora sin permiso, y luego cargando a jugadoras por el campo como si fuesen un saco de patatas, no lo he visto hacer nada de eso con jugadores de futbol masculinos, eso es que se siente con toda la libertad del mundo para hacer y deshacer solo porque ellas son mujeres.

no están mal interpretadas es lo que pusiste, " que nos hicieron creer blablabla" no muchacho, decidimos elegir hacer lo que queremos, y hay mujeres trabajando en puestos de peligro, en obras y demás hasta en fosas,
Cuantas dame cifra, yo te las busco si quieres dime %, pregúntale a todas las mujeres de la calle si ellas trabajarán en esos trabajos x su familia y después ve a un lugar de esto y dime cuántas trabajan ahí. No es que te estoy haciendo creer nada es la realidad, está ahí, que si que existen mujeres que pueden ejercer estos trabajos si pero los # hablan y creeme que no llegan al 50% valla ejemplo una construcción, que ahí ¿más mujeres o hombres?, no es que ustedes no puedan hacer estos trabajos es que ustedes mismas saben que no pueden ¿Por qué? porque estamos cableados de manera diferente, física y mentalmente a nosotros se nos da mejor estas tareas. Simplemente ustedes trabajen en los que quieran que es así y a nosotros déjenos los trabajos de alta peligrosidad y ya, en lo demás que el mercado decida quién es mejor independiente del género. Y ya igualdad de oportunidades y ante la ley eso es lo único que se necesita. Simplemente no funcionamos iguales.
NO recojas cable ahora, por que lo que pusiste arriba en el primer post lo dices todo muy clarito. (hombre proveer, mujer relegada en su casa)
Hasta por ahí arriba leí de mujer presidente? jajaaj ai ai ai, te recuerdo a Margaret Thatcher? la dama de hierro y a Doña Merkel . Y no es por nada hasta hace poco, 90 años, la mujer ni podía ni votar, menos formar parte de un partido político, desde hace más o menos 30 o 40 años es cuando se comienza a ver a la mujer en puestos políticos importantes.
No es que a ustedes las relegamos a la cocina y que nosotros estábamos de fiesta. No, no, no. Es que los trabajos que están haciendo los hombres son sumamente duros
Que malinterpretaste aquí dime, lo mismo que acabo de decir en este comentario arriba es lo mismo que puse en el post. Aquí nadie las a relegado a nada, ustedes piensan que nosotros las estamos relegando, ustedes pueden hacer y trabajar en lo que les de la gana pero tienen que darse cuenta que física y mentalmente no son igual que nosotros y a ustedes se les va a dar mejor para muchos trabajos las características únicas que tienen. Simple. Y qué bueno que el mundo allá cambiado para que las mujeres puedan a día de hoy votar y ocupar puestos políticos pero como te digo hombres y mujeres que pueden ser presidente 0,0001%, tu, el, ella vamos a competir y a ver quién es presidente. Ahora que yo te diga que los hombres tenemos que ser presidente porque nos lo merecemos y somos hombres bla bla bla, ahí puedes matarme, por eso digo cualquiera no puede ser presidente independiente del género, ahí que ganarse la presidencia como si eres mujer o hombre pero el mejor siempre lo va a escoger la gente sin importar el género. Esto no se trata de merecerse nada porque eso son privilegios y cuando ahí privilegios ahí desigualdad. Aquí ahí que competir y que el mejor sea presidente

Esto te lo voy a explicar de manera sencilla si ahí una persona que está promocionado que tomar agua de charco es bueno para la salud y esa manera de pensar se expande que vas a hacer, y aquí van a ver varios tipos de persona, lo que se la va a sudar y van a pasar de largo, lo que van a reírse de esto, los que no lo apoyan y se ríen de espalda, los que tratan de ayudar a esa persona y los que tratan de que los que ayudan no hagan nada, etc. Tú cómo persona puedes pasar por alto es tu decisión pero la mía es ayudar indirectamente, ahora que me quieras coger por el pescuezo por querer ayudar a esas personas ya es otra cosa.
Es muy bonito vivir en el país de nunca jamás.
Gracias por preocuparte pero creo que tú perspectiva sobre mi está un poco al revés nose te diría que tú tampoco duermes con estas cosas aunque creo que eso sería algo estúpido tratar de pensar que tú seas así.
¿De ti? Ni sé quién eres. No obstante, duermo placidamente, y hasta me orino en la cama, porque tengo un sueño profundo.
Exacto el pensamiento sano de mujer empoderada que estás hablando(al que yo me referí arriba) yo me refiero a adolescentes que llevan estos pensamiento al extremo y piensan que no necesitan a nadie a ese me refiero que si bien no se hacen daño a los hombres se hacen daño a si misma. Valla el mensaje es para los que se cuestionan si tomar agua de charco está bien o mal. Y lo del abuso eso depende de ellas o de ti cómo hombre, tu crees que yo voy a poyar eso, y los hombres que están en contra de eso dónde quedan en que casilla tu los pones, para mi el hombre que maltrata a su mujer y sus hijos es una ? y en ese sentido ahí dos tipos de hombres. De hecho como el post no me dio para abarcar este tema voy hacer otro hablando específicamente de esto.
La palabra mujer empoderada está mal empleada en este tema, puesto que hablas del feminismo extremo, y no de la mujer empoderada, bajo un concepto político sociocultural, en el cual desea replantear tu idea absorbiendo la era de cuando la Revolución Francesa. Puesto que no todos tenemos que creer que es una amenaza para nuestras vidas, ni mucho menos creer que tres o dos palabras inventadas me van a hacer cambiar de padecer. La vida es injusta por sí, para ahora también agregarle que el feminismo extremismo """""pueda""""" llegar hacer algo en mi ámbito social, eso es engañarse a sí mismo como persona. Y nadie, pero absolutamente nadie, le van a hacer cambiar de padecer, más que no aceptan consejo por parte de un hombre, y cuando le dirige la palabra, una mujer, que van en contra de su ideología, la acusan de oprimida por él, ¿patriarcado?. Cada cual vive su bobería a su forma, y su estupidez es la única forma con que colindan con la realidad, aunque sus estupideces sea la real mierda. En fin, no sé cuál es el dolor con este tema, más si estos tipos de temas nos tomamos como relajo.

Existen cosas más atroces que esto, a ti te preocupa un puñado de mujeres, a mí me preocupa la humanidad entera, que ella sí puede tentar con mi vida, guerras, destrucción biológica como nuclear, inflación económica, especies en peligro de extinción, la escasez de recurso naturales, la sobre población, los gobiernos corruptos, y unas cuantas cosas más que poco a poco, va destruyendo el planeta, REDONDO, y todo es obra en general, sea quien sea, hombre, mujer, reptil o fantasma.

Que malinterpretaste aquí dime, lo mismo que acabo de decir en este comentario arriba es lo mismo que puse en el post. Aquí nadie las a relegado a nada, ustedes piensan que nosotros las estamos relegando, ustedes pueden hacer y trabajar en lo que les de la gana pero tienen que darse cuenta que física y mentalmente no son igual que nosotros y a ustedes se les va a dar mejor para muchos trabajos las características únicas que tienen. Simple. Y qué bueno que el mundo allá cambiado para que las mujeres puedan a día de hoy votar y ocupar puestos políticos pero como te digo hombres y mujeres que pueden ser presidente 0,0001%, tu, el, ella vamos a competir y a ver quién es presidente. Ahora que yo te diga que los hombres tenemos que ser presidente porque nos lo merecemos y somos hombres bla bla bla, ahí puedes matarme, por eso digo cualquiera no puede ser presidente independiente del género, ahí que ganarse la presidencia como si eres mujer o hombre pero el mejor siempre lo va a escoger la gente sin importar el género. Esto no se trata de merecerse nada porque eso son privilegios y cuando ahí privilegios ahí desigualdad. Aquí ahí que competir y que el mejor sea presidente
si lo estas haciendo, coincidió que usamos la misma palabra y no me refiero a esa frase sino a todo el post.
Das a entender, que la mujer no debe meterse en trabajos de peligro y cargas, mejor que se ponga en trabajos destinados a la mujer no vayan a romperse las uñas y lastimar el lumbago, que el hombre ha de proveer en su hogar y ellas así serían más felices bla bla bla.

Y si hay menos mujeres contratadas para determinados trabajos es por eso mismo porque ni siquiera las dejan mostrar su capacidad de realizarlo, eso ya va cambiando y ya hay mujeres en construcción, militares, brigadas forestales, bomberas, patrones de pesca en barcos congeladores en alta mar, mujeres trabajando en las minas siempre las hubo por lo menos aqui en España en la zona de Asturias y en chile también subiéndose a postes de electricidad etc, obvio que si consiguen un puesto mejor no van a ser masocas de estar bajo la lluvia, y calor, lo mismo un hombre si le dan esa oportunidad.

tu mismo usas todo eso aquí para denigrar el feminismo
No, no, yo no he denigrado nada, lo hacen las feministas, ellas solitas con sus acciones.

no muchacho es a quien se le presta atención
Has hecho algo para que se te preste atención a ti, y no a ellas? Te digo, te tomo de ejemplo porque estoy citandote, pero eso va para las que dicen apoyar el "viejo feminismo".

feminismo es igualdad de derechos y oportunidades
hembrismo es el feminazismo
Pero el feminazismo es el feminismo de esta década XD, ya las feministas que luchan por "la igualdad", están bien apagadas, o le pasan la mano a las feminazis.

no me gustaría volver a las épocas de antaño, donde una mujer no pueda decidir sobre su cuerpo, y hacer lo que le venga en gana, solo porque 4 hombres se sientan ofuscados
Eso no va a pasar, esa es precisamente una de las estrategias de esas "hembristas", hacer ver al hombre como algo peligroso, el diablo en persona XD

Para prueba ahí tienes al señor Rubiales y el show que monto en el mundial, es un jefe besando a una jugadora sin permiso, y luego cargando a jugadoras por el campo como si fuesen un saco de patatas, no lo he visto hacer nada de eso con jugadores de futbol masculinos, eso es que se siente con toda la libertad del mundo para hacer y deshacer solo porque ellas son mujeres.
Eso fue un show mediático donde las mismas jugadoras se prestaron para eso. Con el único objetivo de que tu me lo estés poniendo ahora mismo como machismo. Mira, que le hagan eso a Ronda Rousey para que veas la clase de estrallón que se gana el tipo XD.

En cierto momento se planteo que la mujer solo podia criar hijos se la requeria solo para madre y ahora pueden crear, trabajar y ser ellas mismas madres o no.

No obstante, duermo placidamente, y hasta me orino en la cama, porque tengo un sueño profundo.
?
La palabra mujer empoderada está mal empleada en este tema, puesto que hablas del feminismo extremo, y no de la mujer empoderada
estoy hablando de las ideas que circulan sobre esto actualmente no de las que como tú y yo sabemos que no son malas. ej Mamá luchona
En fin, no sé cuál es el dolor con este tema, más si estos tipos de temas nos tomamos como relajo
Que bien que ustedes se los toman como relajo así de fácil también me tomo de relajo lo que digan ustedes.
Existen cosas más atroces que esto, a ti te preocupa un puñado de mujeres, a mí me preocupa la humanidad entera, que ella sí puede tentar con mi vida, guerras, destrucción biológica como nuclear, inflación económica, especies en peligro de extinción, la escasez de recurso naturales, la sobre población, los gobiernos corruptos, y unas cuantas cosas más que poco a poco, va destruyendo el planeta, REDONDO, y todo es obra en general, sea quien sea, hombre, mujer, reptil o fantasma.
Gracias me voy a preocupar por guerras nucleares que no se cuándo van a pasar, inflación eso se resuelve votando a un mejor presidente, especies que están destinadas a extinguirse y que no se puede parar o ahí organizaciones que ha intervenido, la sobre población otra falacia más? joder qué alivio, gobiernos corruptos vamos para la calle todo el mundo a protestar, en fin plantear prolemas que no se pueden solucionar por tu cuenta, típico, ahora sí es un punto de vista y manera de educar quemenlo.

El Feminismo negativo, es otra cosa, es una falta total de respeto a la sociedad como el machismo hace mucho daño a la familia.
En resumen, los principales beneficios del feminismo son:

Igualdad de derechos, oportunidades y trato entre hombres y mujeres.

Eliminación de la discriminación contra la mujer.

Acceso equitativo a educación y empleo.

Derechos reproductivos y sexuales.

Participación política de las mujeres.

Leyes contra la violencia de género.

Visibilidad y valoración de las mujeres.

Libertad sobre el propio cuerpo.

Última edición:
Das a entender, que la mujer no debe meterse en trabajos de peligro y cargas, mejor que se ponga en trabajos destinados a la mujer no vayan a romperse las uñas y lastimar el lumbago, que el hombre ha de proveer en su hogar y ellas así serían más felices
Exacto ? la mujer también puede proveer si le da la gana en una misma familia para que no digas que no lo dije pero como dijiste desde (das hasta lumbago) en tu comentario es así de toda la vida
Y si hay menos mujeres contratadas para determinados trabajos es por eso mismo porque ni siquiera las dejan mostrar su capacidad de realizarlo, eso ya va cambiando y ya hay mujeres en construcción, militares, brigadas forestales, bomberas, patrones de pesca en barcos congeladores en alta mar, mujeres trabajando en las minas siempre las hubo por lo menos aqui en España en la zona de Asturias y en chile también subiéndose a postes de electricidad etc, obvio que si consiguen un puesto mejor no van a ser masocas de estar bajo la lluvia, y calor, lo mismo un hombre si le dan esa oportunidad
Ya te dije efectividad y mercado, vuelvetelo a leer y como dije las mujeres pueden trabajar en lo que les de la gana pero todo depende de tus capacidades por eso aunque digas que ahí mujeres trabajando en las minas y no se que, gran parte de estos trabajos lo hemos llevado a cabo los hombres desde hace mucho y desde el día de hoy y no ahí prolemas en eso(vuélvete a leer de el % de personas que ejecutan estas tareas y te vas a dar cuenta que el hombre es el que ocupa más del 90%) y esto no es para desprestigiar a las mujeres es para que entiendan que estamos cableados diferentes, tienes que hacer cosas que está por encima de ti cómo la fuerza, por eso tú no vas a ver casi mujeres trabajando en un rastro y si los ahí son armatrostes como el que vi o no son en su gran mayoría las que hacen las cargas pesadas.

Atrás