¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El padre de las almas oscuras: El mundo de los Souls

Master Chief

Nivel 3
Puntos de reacción
269
Con la llegada de Dark Souls al mercado supuso un antes y un después, en el sentido de como eran vistos los juegos.
La dificultad, la complementación del mundo, que sin necesidad de tener un mapeado inmenso nos hacía sentir pequeños y que nos invitaba a descubrir su historia y sus secretos, pues no todo estaba a simple vista. Cuyo éxito deriva en que cada experiencia es distinta según quién sea el jugador.
Aunque ahora después de años de curtidos, casi nadie recuerda que nos hizo llorar como niñas y en ocasiones romper nuestros periféricos, debido a algunos jefes injustos ( inserto Orstein y Smough).
Aquí podéis hablar de las creaciones de ?From Software
?Nuestro padre Miyasaki-sama
?Lore
?Teorías
?Consejos
Además de todo lo que crean que pueda ser interesante para enriquecerlo más.

Hola tallboy la verdad Dark Souls es ese videojuego frustante ya sea por su dificultad pero en si es un juego muy entretenido bastantes noches en vela tuve que pasar solo para matar a un simple jefe? recuerdo que una vez me enoje tanto con este(#Incluyo Sekiro) que le he enchufado un golpe al teclado que vamos que tuve que pedir con mucha verguenza a mi padre que me comprara un teclado nuevo pero en cambio para mi es un juego genial?

A mi la saga souls es la primera en mi top 3 d sagas y recuerdo claramente como y sin exagerar m pase 3 meses( y vaaaaarios teclados ) para matar a Orstein y a Smough pero lo logré y le heche ganas y m pase el juego, a día d hoy estoy empezando con el Dark souls 3 y algo a destacar q a mi personalmente m encanta son las segundas faces d los jefes y más q una respuesta o entrar en sí c puede decir "debate" es inspirando a q no c rindan q si c puede échenle ganas y verán como c t quita un peso d encima y t sientes liberado? , definitivamente Miyasaki-sama es mi dios y creador

No tengo una pc buena q digamos así q todavía no he podido jugar esa gran saga pero te digo algo antes de la saga souls existían juegos difíciles q te exprimian al máximo tu jugo gamer,uno de ellos es el zelda majora mask ahí q pesado y a la vez tan exciting

No tengo una pc buena q digamos así q todavía no he podido jugar esa gran saga pero te digo algo antes de la saga souls existían juegos difíciles q te exprimian al máximo tu jugo gamer,uno de ellos es el zelda majora mask ahí q pesado y a la vez tan exciting
Te recomiendo la 2da parte de la saga, q esa corre en cualquier PC. Se disfruta más si no has jugado el 1 ni el 3, porque cambia bastante el modo de juego, pero la base sigue siendo la misma.

Respecto a la dificultad, Dark souls cogió fama por eso, pero lo q lo llevó a ser imitado y el reconocimiento real viene de:
  • su sistema de combate q no premia el machacar teclas, atención a los ataques de los enemigos y la barra de estamina.
  • la forma en q maneja la dificultad, nunca es exagerada ni te pide tener la habilidad de un asiático q juega a Starcraft o algún juego del género bullet hell ( Mira videos de esos en Youtube pa q veas lo q digo). Juegos difíciles antes y después de Dark souls (o demon souls) hay bastante, pero ninguna logró ese impacto de decir: "no hace falta q todos los juegos te lleven de la mano, está bien retar al jugador a mejorar". Y si no logra enganchar a todos, no pasa nada, no todos tenemos q disfrutar de todos los juegos más famosos. Si no fuera por esto, juegos como Star wars Jedi fallen order o God of war de PS4 tuvieran un combate, eh, "diferente".
Para clarificar las cosas: Dark souls no fue el 1ro en hacer ni inventar nada, sí fue el 1ro en cojer todos los elementos q lo componen y mezclarlos de forma q compongan una obra maestra (cosa q la mayoría de juegos difíciles, incluso los q copian a los souls, no han logrado hacer)

Última edición:
Por cierto, eso de romper teclados... vayan con más calma, recuerden q es sólo un juego, consideren tratar de manejar su ira de otra manera. Los juegos de la saga son bastante difíciles y la frustración de no pasar de un jefe q parece imposible (a veces cuando estás a un golpe de matarlo) o de un área "injusta" la conozco muy bien, pero de ahi a romper teclados...

Hola tallboy la verdad Dark Souls es ese videojuego frustante ya sea por su dificultad pero en si es un juego muy entretenido bastantes noches en vela tuve que pasar solo para matar a un simple jefe? recuerdo que una vez me enoje tanto con este(#Incluyo Sekiro) que le he enchufado un golpe al teclado que vamos que tuve que pedir con mucha verguenza a mi padre que me comprara un teclado nuevo pero en cambio para mi es un juego genial?
Yo te lo digo.. también súmale la frustración de aquellos que tuvieron que hacer su primer fin en la PC.
Los controles eran un asco. Moría más por la caídas que por otra cosa.
Principalmente en Anor Londo, dónde tenías que caminar por las vigas. Hice el doble de muertes que con Orstein y Smough.

A mi la saga souls es la primera en mi top 3 d sagas y recuerdo claramente como y sin exagerar m pase 3 meses( y vaaaaarios teclados ) para matar a Orstein y a Smough pero lo logré y le heche ganas y m pase el juego, a día d hoy estoy empezando con el Dark souls 3 y algo a destacar q a mi personalmente m encanta son las segundas faces d los jefes y más q una respuesta o entrar en sí c puede decir "debate" es inspirando a q no c rindan q si c puede échenle ganas y verán como c t quita un peso d encima y t sientes liberado? , definitivamente Miyasaki-sama es mi dios y creador
Y cuál es tu top completo?
Aunque nadie lo crea el 2 fue el que más me gustó. Significaba libertad para mí, luego cuando añadieron los Dlc, y vino la versión Schollar of the first Sin, dónde tenías que buscar las llaves para acceder a ello, y más zonas ( el jefe odioso fue el demonio de magia)
Siento orgulloso( después de más de 20 veces de empezar la partida del principio) de conseguir el anillo del glorificado y el del conquistador. Solo disponibles cuando te pasas el juego sin tocar hogueras o morir.
Lástima que en los demás juegos no vinieran retos locos como ese.
Aunque hay algunos streamers que se los han pasado sin recibir un golpe.

Te recomiendo la 2da parte de la saga, q esa corre en cualquier PC. Se disfruta más si no has jugado el 1 ni el 3, porque cambia bastante el modo de juego, pero la base sigue siendo la misma.

Respecto a la dificultad, Dark souls cogió fama por eso, pero lo q lo llevó a ser imitado y el reconocimiento real viene de:
  • su sistema de combate q no premia el machacar teclas, atención a los ataques de los enemigos y la barra de estamina.
  • la forma en q maneja la dificultad, nunca es exagerada ni te pide tener la habilidad de un asiático q juega a Starcraft o algún juego del género bullet hell ( Mira videos de esos en Youtube pa q veas lo q digo). Juegos difíciles antes y después de Dark souls (o demon souls) hay bastante, pero ninguna logró ese impacto de decir: "no hace falta q todos los juegos te lleven de la mano, está bien retar al jugador a mejorar". Y si no logra enganchar a todos, no pasa nada, no todos tenemos q disfrutar de todos los juegos más famosos. Si no fuera por esto, juegos como Star wars Jedi fallen order o God of war de PS4 tuvieran un combate, eh, "diferente".
Para clarificar las cosas: Dark souls no fue el 1ro en hacer ni inventar nada, sí fue el 1ro en cojer todos los elementos q lo componen y mezclarlos de forma q compongan una obra maestra (cosa q la mayoría de juegos difíciles, incluso los q copian a los souls, no han logrado hacer)
Creo un RPG donde están bien enlazados los elementos que lo componen. Sin tener esas aldeas o villas llenas de npcs inútiles que tanto odio.

Y cuál es tu top completo?
Aunque nadie lo crea el 2 fue el que más me gustó. Significaba libertad para mí, luego cuando añadieron los Dlc, y vino la versión Schollar of the first Sin, dónde tenías que buscar las llaves para acceder a ello, y más zonas ( el jefe odioso fue el demonio de magia)
Siento orgulloso( después de más de 20 veces de empezar la partida del principio) de conseguir el anillo del glorificado y el del conquistador. Solo disponibles cuando te pasas el juego sin tocar hogueras o morir.
Lástima que en los demás juegos no vinieran retos locos como ese.
Aunque hay algunos streamers que se los han pasado sin recibir un golpe.
Mi top 3 d juegos es:
1 - Dark Souls
2 - Resident Evil
3 - Assassins Creed
Aki mi top d sagas :)

No entiendo por qué siempre dicen que Dark Soul es difícil y frustrante . Para mí fue más desafiante . La verdad, un juego de acción no puede ser tan difícil. Solo sufrí con un jefe ( Morir, el Dragón del DLC en el 3) , a los demás , les aplicaba la técnica de DMC: Entras la primera vez para ver los patrones y después lo matas sin que te toque a la segunda.

No entiendo por qué siempre dicen que Dark Soul es difícil y frustrante . Para mí fue más desafiante . La verdad, un juego de acción no puede ser tan difícil. Solo sufrí con un jefe ( Morir, el Dragón del DLC en el 3) , a los demás , les aplicaba la técnica de DMC: Entras la primera vez para ver los patrones y después lo matas sin que te toque a la segunda.
Pudiste con Midir!!!????? Wow tienes mis respetos es el jefe más difícil que conozco, yo no pude con el y tengo varios amigos que tampoco , asi que en serio, felicidades?. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, es un juego más bien desafiante , y utilizo tú misma técnica , primero voy a morir para aprender las técnicas y patrones y luego voy a por el, aunque hubo muchos jefes en los que a la primera ya los derrotaba.

Si, es una saga difícil, pero digo lo mismo de siempre, el que se acostumbró a jugar juegos antiguos como Ninja Gaiden, Contra, Megaman, Battletoads (ufff), pues le va a sorprender menos esa dificultad. Sucede que la gente se está adaptando mucho a las bajas dificultades de los juegos AAA de hoy en día, por lo que es muy bueno que salgan jugos difíciles como Dark Souls.

Mi orden de favoritos de este universo:
1 - Bloodborne
2 - Dark Souls
3 - Demon Souls
4 - Dark Souls 3
5 - Dark Souls 2

Si, es una saga difícil, pero digo lo mismo de siempre, el que se acostumbró a jugar juegos antiguos como Ninja Gaiden, Contra, Megaman, Battletoads (ufff), pues le va a sorprender menos esa dificultad. Sucede que la gente se está adaptando mucho a las bajas dificultades de los juegos AAA de hoy en día, por lo que es muy bueno que salgan jugos difíciles como Dark Souls.

Mi orden de favoritos de este universo:
1 - Bloodborne
2 - Dark Souls
3 - Demon Souls
4 - Dark Souls 3
5 - Dark Souls 2
Es así. Para mí también Bloodborne es , hasta ahora , la mejor obra de Miyazaki. No sé si es porque la ambientación gótica en esas calles oscuras me terminaron por encantar , o es esa aura de misterio y criaturas sacadas de las mejores novelas de Lovecraft; lo que me han terminado por convencer. Y esa historia, ¡Madre mía esa historia! Pero bueno , tienes razón. Aquellos que jugamos esos juegos estamos más acostumbrados a ese tipo de juegos, menos Battletoads... ese juego su es injusto, aunque después de un millón de intentos lo logré superar . ¡Qué Caballero del Humo , Huérfano de Koss ni Midir! Pásate los 3 primeros niveles de ese juego sin morir.

Ese juego me tiene con unos deseos increíbles de jugarlo, por lo que he visto del lore y gameplay me encanta, pero debido a mi imposibilidad de conseguir un PS4 no lo he podido jugado. Hace un tiempo se habló de una versión para PC, se sabe algo de eso o solo era un rumor? Además , el hecho de que se dice que es un juego más agresivo que DS , donde el escudo no existe, me gusta , ya que en DS, al menos en el 3 me gustaba jugar sin escudo, solo esquivando. Y toda la referencia a la mitología de Lovecraft.....en serio es un juego que me muero por jugar.

Ese juego me tiene con unos deseos increíbles de jugarlo, por lo que he visto del lore y gameplay me encanta, pero debido a mi imposibilidad de conseguir un PS4 no lo he podido jugado. Hace un tiempo se habló de una versión para PC, se sabe algo de eso o solo era un rumor? Además , el hecho de que se dice que es un juego más agresivo que DS , donde el escudo no existe, me gusta , ya que en DS, al menos en el 3 me gustaba jugar sin escudo, solo esquivando. Y toda la referencia a la mitología de Lovecraft.....en serio es un juego que me muero por jugar.
Bueno, se decía que iba a estar disponible por streaming en PC mediante PS Now, pero no sé si por fin lo llegaron a concretar.

Ni siquiera vas a extrañar el escudo . La pistola es infinitamente mejor , además de que a todo bicho (jefes incluidos) les puedes dar ese Parry tan hermoso dándole un tiro en toda la cara para después sacarle el corazón con tus propias manos. En palabras del gran Dayo: “Amo los combates frenéticos de Bloodborne”

De
Pudiste con Midir!!!????? Wow tienes mis respetos es el jefe más difícil que conozco, yo no pude con el y tengo varios amigos que tampoco , asi que en serio, felicidades?. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, es un juego más bien desafiante , y utilizo tú misma técnica , primero voy a morir para aprender las técnicas y patrones y luego voy a por el, aunque hubo muchos jefes en los que a la primera ya los derrotas.
Resulta que tengo un socio, que me puso el reto de pasármelo sin recibir un golpe.
Pero bueno el no sabe que Midir tiene una debilidad muy grande al hechizo Mercurio Pestilente y a las armas del abismo.
Esos retos locos me encantan.
Muchas veces no es hacer el speerun sino, no recibir daño.
Igual que en el 2, si le ganas a sr. alonne sin recibir dando, el se hace el harakiri.

Cuando lo jugué por primera vez. Es que te baja la sangre a tú sabes donde. El nivel de detalle es alucinante, y si eres observador te dan la oportunidad de visualizar la zona antes de meterte a una trampa segura, o caer como un tonto. La mecánica de poder robar la sangre, a veces hacia que me olvidase de los viales, y a veces molesta curación. También interrumpir las acciones y la gran variedad en cuanto a jefes, joder que casi la mayoría eran son Goku, se transforman y se ponían inclusive más frenéticos. No con todos puedes optar la misma estrategia.
Lo que si a veces digo, pero que coño, las muertes gratis por los ojos que todo lo ven.

Eso es algo hijo mío, que verás en vídeo o que alguien te presté una play.
Muy muy difícil que salga para la comunidad de PC.
Si, claro, PSNow para Cuba al menos por el momento es por gusto, pero quién sabe, si Horizon salió, a lo mejor Bloodborne también termina saliendo en PC. Sony está optando mucho por eso últimamente.

Ayer estaba jugando Bloodborne y mira que berro cogí con el Martir Logaruis en mi segunda vuelta, algún consejo antes que le tire el mando al tv.
PDT: estoy jugando nada más subiendo fuerza, con el Martillo de Clérigo y con la lucidez en 79.

Soy Speedrunner del Mario 64 y ahora me estoy especializando en el dark souls 3 especificamente q fue el 1ero q juge d la saga y si ya e completado muchas veces todos los souls ,bloodborne y sekiro e perdido la cuenta soy otro fan mas d miyasaki? para mi el mejor d todos es el 3 q tiene el mejor desenlace posible para la saga nunk olvidare la ciudad anillada best dlc ever y el siguiente seria el demon souls el remake es lo mejor Graficamente q tiene la ps5 es el unico disco q tengo para ella y no paro d jugarlo todos los dias le dedico minimo 1h a nivel visual es un vicio y no paro d contar los dias para ver elden ring ahi?

Usted si tiene una carita d manquear bien duro ? Asi q GIT GUD para ti si quieres t doy clases d dark souls y cualquier juego q pronto sere pro gamer sino es q ya lo soy?

Soy Speedrunner del Mario 64 y ahora me estoy especializando en el dark souls 3 especificamente q fue el 1ero q juge d la saga y si ya e completado muchas veces todos los souls ,bloodborne y sekiro e perdido la cuenta soy otro fan mas d miyasaki? para mi el mejor d todos es el 3 q tiene el mejor desenlace posible para la saga nunk olvidare la ciudad anillada best dlc ever y el siguiente seria el demon souls el remake es lo mejor Graficamente q tiene la ps5 es el unico disco q tengo para ella y no paro d jugarlo todos los dias le dedico minimo 1h a nivel visual es un vicio y no paro d contar los dias para ver elden ring ahi?
Mis respetos. Me cuadran bastante los speed run de los souls, especialmente si lo hacen sin usar glitches y bugs, optimizando al máximo lo q te da el juego.
¿Cuáles son tus tiempos? Una vez por probar, me pasé el 2 en 9 horas, si tuviera tiempo pa dedicarle seguro q bajaría bastante mi tiempo, pero realmente me interesan más los challenge run (no hit run, no damage run)
Con un buen internet si es posible yo juego por streaming aveces y no hay lio lo unico malo es el tiempo limite del nauta q hay q gestionarlo bien para q dure
¿Pero q velocidad tienes? La gente en España se queja de la velocidad del streaming y se recomienda mínimo una velocidad de 10 Mb (no MiB) de bajada pa jugar .

Ayer estaba jugando Bloodborne y mira que berro cogí con el Martir Logaruis en mi segunda vuelta, algún consejo antes que le tire el mando al tv.
PDT: estoy jugando nada más subiendo fuerza, con el Martillo de Clérigo y con la lucidez en 79.
Ño. ¿En serio te cuesta trabajo? Bueno yo me quedaba parada y cuando intentaba darme un golpe pos Parry y Parry y más Parry . Con eso le ganas a todos en el juego sin que te toquen.

Mis respetos. Me cuadran bastante los speed run de los souls, especialmente si lo hacen sin usar glitches y bugs, optimizando al máximo lo q te da el juego.
¿Cuáles son tus tiempos? Una vez por probar, me pasé el 2 en 9 horas, si tuviera tiempo pa dedicarle seguro q bajaría bastante mi tiempo, pero realmente me interesan más los challenge run (no hit run, no damage run)

¿Pero q velocidad tienes? La gente en España se queja de la velocidad del streaming y se recomienda mínimo una velocidad de 10 Mb (no MiB) de bajada pa jugar .
OwO. Hay más speedruners aquí. Yo el 1 lo completé en 2 horas y 10 minutos. El 3 en 2 horas y 40 y el Bloodborne en 1 hora con 50 sin que los jefes me tocaran. El 2 no lo he intentado porque me parece que tiene muchas muertes gratis .

OwO. Hay más speedruners aquí. Yo el 1 lo completé en 2 horas y 10 minutos. El 3 en 2 horas y 40 y el Bloodborne en 1 hora con 50 sin que los jefes me tocaran. El 2 no lo he intentado porque me parece que tiene muchas muertes gratis .
Realmente me gusta los speed run, pero no tengo tanto tiempo para practicar y optimizar rutas. Me gusta verlos, hacerlos, no tanto. Prefiero los challenge run, q los puedo hacer demorando lo q quiera.

Mi querido hermano sin que suene raro.
Espero que no has tocado mi partida, xq si me entero le pongo contraseña a la play y te vas a jugar Bloodborne en Youtube, debido a que va a hacer la única forma en que lo vas a ver.

Realmente me gusta los speed run, pero no tengo tanto tiempo para practicar y optimizar rutas. Me gusta verlos, hacerlos, no tanto. Prefiero los challenge run, q los puedo hacer demorando lo q quiera.
Cómo tal me encantan los speedrun tanto saltandote todos los jefes como matándolos a todos.
Pero si hay algo que me gusta más que eso. Es pasarme los juegos sin morir, la variante más loca, sin recibir un golpe. Y para eso hace falta experiencia.
Si lloré cunado un tío se pasó a Lady María, en nivel 4, sin runas, sin rodar, ni partys, ni esquivar( corto con el que se pasó el Mario 64 sin saltar y consiguiente todas las estrellas)
Según en lo que dice en su página, pasó varios meses entrenando el combate.
Cuando decida en que plataforma, lo haré.
Empezando con el Demons Souls.
Pues sí, me he pasado los Souls en todas las plataformas, a excepcion del Bloodborne y Demons Souls que son de play.

Atrás