¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El moralismo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ???
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

???

Nivel 4
Puntos de reacción
948
Todos sabemos que lo más pegado en estos últimos tiempo es el moralismo barato y la hipocresía ; el hecho de apoyar o defender algo que va en contra de lo que nosotros mismos creemos con el fin de ser aceptados por la sociedad . Todo esto se ve cotidianamente en redes sociales y en la vida misma. Desde personas defendiendo la homosexualidad pero sin embargo ni hablan con uno o lo desprecian o lo contrario , desprecian la homosexualidad pero en su casa se desenvainan la katana una y otra vez con esto.No quiero sonar repetitivo porque todos sabemos ya que significa y todos están de acuerdo, supongo, en que esto es ultimamente la filosofía de hoy en día . "Seguir la corriente para ser aceptado y no me tachen de ..." .​

Mi opinión :

Pienso que luchamos cada vez más por la libertad y cada vez tenemos menos .De qué nos sirve la libertad de expresión si no podemos usarla por miedo a ser acusados de machista , homófodo , repartero , etc.

Entonces aquí les pregunto a modo de Tarea :

¿Qué ejemplos de moralismo e hipocresía has presenciado?¿Alguna vez has defendido algo que no va con tus ideales para no generar protestas u odio?¿Piensas que es necesario ponerle fin? ¿Como le pondrías fin?

¿Qué ejemplos de moralismo e hipocresía has presenciado?
Ufff, podría hacer una tesis. Los progres son un ejemplo muy claro de hipocresía, los que defienden el feminismo, el LGBT, los BLM, solo por quedar bien ante la sociedad y sus amigos de Facebook, y realmente les inportan 3 pepinos dichos movimientos, solo lo hacen por quedar como politicamente correctos. Otros ejemplos de moralismo falsos son esos que hablan en reuniones de trabajo diciendo que todo está bien, cuando las paredes se están cayendo, los que apoyan cualquier medida laboral que se tome, aunque sea perjudicial hasta para él mismo, en fin, son montones de ejemplos.
Alguna vez has defendido algo que no va con tus ideales para no generar protestas u odio
Muchas veces he tenido problemas precisamente por lo contrario. Me da igual lo que se supone que es correcto, siempre digo lo que pienso.

¿Piensas que es necesario ponerle fin? ¿Como le pondrías fin?
Nunca tendrá fin, tendría que acabarse la política.

Me sucede bastante, las principales formas de hipocresía que veo últimamente son: Cuando una persona te pide que recojas a un animal de la calle pero esa persona nunca lo haría porque en su casa no puede "y sabe que en la tuya tampoco".
Cuando se sale con una pareja y el hombre se ve cohacionado a pagar, libremente puede decidir que no pero trae consecuencias y es mejor sonreír y decir que se disfruta ser caballeroso.

Atrás