¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas El mismo debate sobre el vaticano de siempre

jorge solido

Nivel 2
Puntos de reacción
148
Tema debatido por mucha gente y que me toca la moral especialmente, saben, el típico de "Ay pobrecitos los niños en África ay no que pena oremos por ellos para que se salven, amén" dios (ciencia*) que tan ridícula puede ser la humanidad? Según cálculos económicos sobre el PIB del Vaticano, supuestamente tienen suficiente dinero como para acabar con toda la pobreza en África, pero espera, eso no es lo que más cabrea, lo que más cabrea es que tienen suficiente plata como para acabar con la pobreza MUNDIAL (Enfasis en mundial) DOS MALDITAS VECES, a ver aguanta, con pobreza no me refiero a que tú vives en una casa en mal estado, no, me refiero a que tú vives en la calle y necesitas ayuda (hipotéticamente) seguirán habiendo división de clases, pero la de pobreza extrema ya no existiría, pero en fin, mejor no le gastemos la platita al papa para que pueda seguir haciendo viajes de lujo en un coche blindado con tecnología de punta pobrecito no? Que humilde se ve rezando en su asiento de oro al lado de su cetro de oro, es muy santo el, en fin, mira mejor oremos en vez de dONaR que es lo que tenemos que hacer, vamos hijito rezemos por ese pobre niño que está tirado en la calle para que lo salve el señor de todo mal en vez de aYuDArLo
-Pero mamá necesita dinero para..-
Cállate hijo continúa rezando

Cosas así he visto y si me disculpan

Procedo a XDDDDDDDDDDDDDDDDD en serio me enoja demasiado este tipo de porquerías

Tema debatido por mucha gente y que me toca la moral especialmente, saben, el típico de "Ay pobrecitos los niños en África ay no que pena oremos por ellos para que se salven, amén" dios (ciencia*) que tan ridícula puede ser la humanidad? Según cálculos económicos sobre el PIB del Vaticano, supuestamente tienen suficiente dinero como para acabar con toda la pobreza en África, pero espera, eso no es lo que más cabrea, lo que más cabrea es que tienen suficiente plata como para acabar con la pobreza MUNDIAL (Enfasis en mundial) DOS MALDITAS VECES, a ver aguanta, con pobreza no me refiero a que tú vives en una casa en mal estado, no, me refiero a que tú vives en la calle y necesitas ayuda (hipotéticamente) seguirán habiendo división de clases, pero la de pobreza extrema ya no existiría, pero en fin, mejor no le gastemos la platita al papa para que pueda seguir haciendo viajes de lujo en un coche blindado con tecnología de punta pobrecito no? Que humilde se ve rezando en su asiento de oro al lado de su cetro de oro, es muy santo el, en fin, mira mejor oremos en vez de dONaR que es lo que tenemos que hacer, vamos hijito rezemos por ese pobre niño que está tirado en la calle para que lo salve el señor de todo mal en vez de aYuDArLo

Procedo a XDDDDDDDDDDDDDDDDD en serio me enoja demasiado este tipo de porquerías
Podras entender o no. El Vaticano y como una gran parte de la maypria de la Iglesia Catolica (perdón para la parte que no son por lo que voy hablar) no son CRISTIANOS, esa Iglesia fomenta y promueve todo lo contrario a lo que la Biblia enseña y a lo que Jesús enseño cuando vino a la tierra, eso que hablas es verdad, soy cristiano y me choca, pero es que es su Papel de ahí saldra el Falso Profeta, y la Biblia en Apocalipsis se refiere a la Gran Ramera y muchos teologos afirma que es la Iglesia Catolica, además en la Biblia enseña que es idolatria y pecado delante de los ojos de Dios adorar a otros dioses y no hay una Iglesia Catolica que no este llena de santos y de cosas paganas.
Así que estas en toda la razón de culpar al Papa y al Vaticano, pero no puedes culpar a Dios por eso.

Les dejo este archivo (Power Point) por si quieres ver algo mas.

La Gran Ramera

No soy católico pero pregunto: cuál es la “prueba” que “demuestra” que esto es real? Y no me vengan con un libro o un documental que dice “no tengo pruebas pero tampoco dudas”. Eso aplicando el mismo método ateo de “no creo hasta que lo demuestre”.

Y bueno, miren los clubes de fútbol y la cantidad de millones de dólares que pagan a unos hombres por dar patadas a un balón, a las personas que aprueban esta estupidez, miren a los gigantes como Microsoft, Tesla, Apple, Victoria Secret, Nike, Adidas, CocaCola, Samsung, no se aplica lo mismo para ellos?
Pero claro, mejor escupir para arriba y buscar un solo culpable.

Salu2s.

No soy católico pero pregunto: cuál es la “prueba” que “demuestra” que esto es real? Y no me vengan con un libro o un documental que dice “no tengo pruebas pero tampoco dudas”. Eso aplicando el mismo método ateo de “no creo hasta que lo demuestre”.

Y bueno, miren los clubes de fútbol y la cantidad de millones de dólares que pagan a unos hombres por dar patadas a un balón, a las personas que aprueban esta estupidez, miren a los gigantes como Microsoft, Tesla, Apple, Victoria Secret, Nike, Adidas, CocaCola, Samsung, no se aplica lo mismo para ellos?

Salu2s.
Anja esos son millonarios por cuenta propia el Vaticano está para transmitir paz educación y felicidad no para hacerse millonario días por dia

haber muchachos todos conocen la historia de dios ,se dice en la actualidad que el papa es el mediador entre dios y la tierra no??(n)que dejen el cuento, jesus camino por jerusalen descalzo con tres trapos , era un hombre pobre , y no le preocupaba su aspecto ni nivel de vida para ayudar y salvar personas ademas de predicar y dar a conocer la palabra de dios ,ahora...,porque el vaticano debe tener las mejores pinturas , las columnas mas valiosas del mundo , los tronos de oro , xd

Muchas historias que no existen en la biblia cuentan cosillas que tienen mas sentido que lo que esta escrito en la biblia, se llaman textos apócrifo[libro de materia sagrada] Que no es considerado por la Iglesia como de inspiración divina. en uno de sus pasajes el profeta describe que no tiene pork existir templo y mediador para comunicarte con dios y el contigo , la ciencia avanza el mundo y la sociedad cada ves esta peor , admitamoslo vivimos en un mundo cochino donde la mierda siempre esta a flote

Los verdaderos dioses que merecen mi admiracion con respecto al tema africa y los niños y familia, (son los hombres y mujeres que se dedican a salvar vidas) esos si tienen oro molido en sus corazones y no les preocupa donarlo para salvar una vida .

Para esas personas si es necesario rezar , para que siempre esten ahi ayudando y salvando

Para ellos mi completa y absoluta admiracion(y)

Anja esos son millonarios por cuenta propia el Vaticano está para transmitir paz educación y felicidad no para hacerse millonario días por dia
Pero pueden resolver el problema de este mundo, sean por cuenta propia o no. Sea como sea, la pruebas demostrables de que el Vaticano acaba con el hambre y la pobreza 2 veces.

se dice en la actualidad que el papa es el mediador entre dios y la tierra no??
Lo dice la iglesia católica, no la biblia, está enseña que Cristo es el único mediador entre Dios y el hombre.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Drt , y es esa la misma indignación que he cogido yo muchas veces por el mismo motivo. La iglesia católica un día cogió un desvío hacia la calle Política y ahí mismo se perdió. El día que la iglesia católica puso los intereses de Estado por encima de los intereses de Dios el Vaticano comenzó a enriquecerse y la Fe a pudrirse. No es que haya dejado de tener sentido, es que cambió totalmente su sentido y razón de ser. El Vaticano no es una sede de la Fe, el una Sede empresarial, de negocio, y el Papado un puesto presidencial. Entonces no es de extrañar que les importe más -o solo- el enriquecimiento que el bienestar social.

Ryu, aquí no se trata de tener el dinero para hacer, sino de tener la responsabilidad de hacer.
Si te están cayendo a golpes en la calle, pasa un hombre y no hace nada, aunque tenga un palo para defenderte, tu no puedes recriminarle porque no es su responsabilidad hacerlo, sería quizás su deber ciudadano y humano, pero no su responsabilidad. Ahora, si el que pasa es un policía y no hace nada tú sí puedes recriminarle y hasta acusarlo, porque su obligación es el bien público, su obligación es defenderte y no lo hizo. Con esto pasa lo mismo, deportistas, artistas, empresarios, ect, tienen el poder para erradicar o aliviar la pobreza extrema mundial, pero para ellos es solo un deber ciudadano y humanitario, en cambio para el Papa debería ser una responsabilidad y obligación porque es lo que Dios manda, ayudar al prójimo, orar por él sí, pero ayudarlo, y que no sepa su mano izquierda lo que dio su derecha. Los millonarios del mundo no se rigen por la ley de Dios, no viven bajo los estatutos de Dios, pero el Papa se supone que sí lo hace. De ahí que sea reclamable para este el que no haga nada de lo que se supone que debe hacer, mientras que a los otros se les debe respetar el derecho a gastar sus millones como les plazca, porque es fruto de su trabajo y esfuerzo, son sus finanzas, no las de la "casa de Dios". El papa ni siquiera pateó un balón para ganar tanto oro y tantos billetes, oro y billetes que se suponen que son de Dios para sus hijos, no del Papa para sus gustos.

Q lindo todo como quieren distribuir la riquezas de otros, cdo no donan su bien personal. El Vaticano tiene sus riquezas x las donaciones de los cristianos. A q no saben cuál es la religión predominante en África??? Pues bien increíblemente es el cristianismo así q ellos también contribuyeron a q el Vaticano fuera uno de los Estados más ricos del rico. África tristemente no va a mejorar su situación ni con la super donación del Vaticano, simplemente tienen una muy mala administración de sus gobiernos Q nada más les importa enriquecer a la gama política. Les invito a ver la película El último rey de Escocia.

Q lindo todo como quieren distribuir la riquezas de otros, cdo no donan su bien personal. El Vaticano tiene sus riquezas x las donaciones de los cristianos. A q no saben cuál es la religión predominante en África??? Pues bien increíblemente es el cristianismo así q ellos también contribuyeron a q el Vaticano fuera uno de los Estados más ricos del rico. África tristemente no va a mejorar su situación ni con la super donación del Vaticano, simplemente tienen una muy mala administración de sus gobiernos Q nada más les importa enriquecer a la gama política. Les invito a ver la película El último rey de Escocia.
Por razonamientos como este es que el Vaticano se enriquece cada vez más y hace cada vez menos por la gente.
Las arcas de los gobiernos también se enriquecen con el dinero de sus contribuyentes, y estos muchas veces reclaman porque esos dineros sean bien empleados ¿No pueden reclamar los fieles...y los infieles... porque el dinero del Vaticano, rectifico, de las donaciones de los pobres cristianos, sea bien empleado?
Nadie tiene que donar su bien personal a nadie, porque es suyo del sudor de su frente, pero el dinero del Vaticano no-es-del-Pa-pa, es, como tu bien has dicho, de la gente, y ha de regresar a la gente en una mejor manera que el Papa debería gestionar. Fíjate que tu misma trazaste la analogía, es cuetión de administración y gobierno, no has hecho mas que darme la razón en lo que dije antes: el puesto es presidencial. El Papa se ha convertido en un político más.

Por razonamientos como este es que el Vaticano se enriquece cada vez más y hace cada vez menos por la gente.
Las arcas de los gobiernos también se enriquecen con el dinero de sus contribuyentes, y estos muchas veces reclaman porque esos dineros sean bien empleados ¿No pueden reclamar los fieles...y los infieles... porque el dinero del Vaticano, rectifico, de las donaciones de los pobres cristianos, sea bien empleado?
Nadie tiene que donar su bien personal a nadie, porque es suyo del sudor de su frente, pero el dinero del Vaticano no-es-del-Pa-pa, es, como tu bien has dicho, de la gente, y ha de regresar a la gente en una mejor manera que el Papa debería gestionar. Fíjate que tu misma trazaste la analogía, es cuetión de administración y gobierno, no has hecho mas que darme la razón en lo que dije antes: el puesto es presidencial. El Papa se ha convertido en un político más.
Cdo yo dono dinero o algún bien material se quien se está beneficiando con esto, dichas donaciones las hago directamente o una fundación responsable que se q va a llegar directamente a los necesitados. Los católicos saben que el dinero colectado x algo tan simple como el cepillo va a un gran porciento hacia al Vaticano y el otro q es una menor cantidad para su iglesia.
Repito el fenómeno de África es verdad q un porciento q llega al dinero "estatal" es de los impuestos que se pagan, la gran mayoría de las empresas extranjeras que saben Q África es rica en recursos, pero conformista en pago y lo q les da es una ?, otro % es el de impuestos a los locales q es a 3 gatos q les cobran y la gran mayoría q les llega es x donaciones. África subsahariana que es la verdadera región que está en crisis repito es x mala administración. Y el Papa es la figura pública de la Santa sede, otsea un títere más de la mafia que hay, el verdadero líder aún no ha dado la cara. Q puedes esperar q el Vaticano está enclavado dentro de Italia y no donó ni un Euro para que Italia saliera de la crisis económica y menos para la pandemia, lo único q decían estamos rezando x uds. Sinceramente tu crees q le vaya a importar los pobres africanos subsarianos???

Cdo yo dono dinero o algún bien material se quien se está beneficiando con esto, dichas donaciones las hago directamente o una fundación responsable que se q va a llegar directamente a los necesitados. Los católicos saben que el dinero colectado x algo tan simple como el cepillo va a un gran porciento hacia al Vaticano y el otro q es una menor cantidad para su iglesia.
En serio tu crees que hay tanta transparencia en las donaciones, colectas, impuestos y cualquier etc similar? En serio los católicos saben a dónde va a parar su dinero? Si yo dono aquí en Cuba a la iglesia católica sé qué porcientos, como dices, va a resolver problemas reales y qué porciento a los placeres del Papa? Saben siquiera los contribuyentes a dónde va a parar realmente su dinero... que no es ni siquiera donación voluntaria? En serio crees que así funciona? Admiro tu fe en el papa, el mejoramiento humano, y la transparencia de la contabilidad.

Repito el fenómeno de África es verdad q un porciento q llega al dinero "estatal" es de los impuestos que se pagan, la gran mayoría de las empresas extranjeras que saben Q África es rica en recursos, pero conformista en pago y lo q les da es una ?, otro % es el de impuestos a los locales q es a 3 gatos q les cobran y la gran mayoría q les llega es x donaciones. África subsahariana que es la verdadera región que está en crisis repito es x mala administración.
Me recordaste cuando no queríamos comer la comida en la escuela y nos decían "ya quisieran los niños de África poder comer esto". Hemos crecido con esa idea en la cabeza y ya cuando nos mencionan pobreza automáticamente pensamos en África. La pobreza está mas repartida en el mundo que la misma religión católica, así que las malas gestiones pululan en el globo terráqueo completo. Es innegables que la mala gestión gubernamental entierra cada vez mas a los pueblos en el fango, pero eso no exime al Vaticano de su jueguito al Monopolio. Sus manos hacia sus bolsillos van llenas de oro, mientras que sus manos hacia los pueblos van llenos de oración. Aquí no se habla de responsabilidades por las crisis económicas de los países, aquí se habla de la supuesta responsabilidad que tiene el Papa y su Vaticano dorado de darle un uso justo y conforme a los estatutos de Dios a toda esa riqueza que han estado acumulando durante siglos.

Y el Papa es la figura pública de la Santa sede, otsea un títere más de la mafia que hay, el verdadero líder aún no ha dado la cara. Q puedes esperar q el Vaticano está enclavado dentro de Italia y no donó ni un Euro para que Italia saliera de la crisis económica y menos para la pandemia, lo único q decían estamos rezando x uds. Sinceramente tu crees q le vaya a importar los pobres africanos subsarianos???
¿Te das cuenta de que te contradices enormemente? Primero santificas al Papa y su Vaticano y luego vienes aquí y dices que no donó ni un euro por Italia porque es un títere que no le importan los pobres africanos. Entonces razón de más!!!! El tipo es un político!! y lo has dicho tu pero con otras palabras. No es un hombre de Dios nada, es un político como cualquier otro, enriquecido a costa de la gente, fíjate si es así que el Vaticano devino en Estado cuando Dios lo que siempre tuvo fue un Templo o una Casa.

Emmmmm, sin palabras, no quiero opinar x q sencillamente no quiero q me roben la sangre y q me suba la tensión, concuerdo totalmente contigo.

PD: son una partía de descarados, mal nacidos, estafadores, mezquinos, egoístas, ambiciosos, hipócritas, súper hipócritas nivel súper mega dios, partía de pedófilos violadores bfksbflsbdksbflsbdjsksjf, baf!! ?????? asco me da!! ?????

En serio tu crees que hay tanta transparencia en las donaciones, colectas, impuestos y cualquier etc similar? En serio los católicos saben a dónde va a parar su dinero? Si yo dono aquí en Cuba a la iglesia católica sé qué porcientos, como dices, va a resolver problemas reales y qué porciento a los placeres del Papa? Saben siquiera los contribuyentes a dónde va a parar realmente su dinero... que no es ni siquiera donación voluntaria? En serio crees que así funciona? Admiro tu fe en el papa, el mejoramiento humano, y la transparencia de la contabilidad.
Pfff mis donaciones no van a la iglesia ni tienen las iglesias d x medio, yo soy atea
Me recordaste cuando no queríamos comer la comida en la escuela y nos decían "ya quisieran los niños de África poder comer esto". Hemos crecido con esa idea en la cabeza y ya cuando nos mencionan pobreza automáticamente pensamos en África. La pobreza está mas repartida en el mundo que la misma religión católica, así que las malas gestiones pululan en el globo terráqueo completo. Es innegables que la mala gestión gubernamental entierra cada vez mas a los pueblos en el fango, pero eso no exime al Vaticano de su jueguito al Monopolio. Sus manos hacia sus bolsillos van llenas de oro, mientras que sus manos hacia los pueblos van llenos de oración. Aquí no se habla de responsabilidades por las crisis económicas de los países, aquí se habla de la supuesta responsabilidad que tiene el Papa y su Vaticano dorado de darle un uso justo y conforme a los estatutos de Dios a toda esa riqueza que han estado acumulando durante siglos.
Ahí te doy la razón, desde que la iglesia surgió ha sido una mafia y a sí con casi todas las religiones del mundo.
Primero santificas al Papa
Lee bien lo q dije, no santifique al papa en ningún momento.
Repito lee bien mis intervenciones q haz hecho versiones libres, como hacerme católica x ejemplo

Pfff mis donaciones no van a la iglesia ni tienen las iglesias d x medio, yo soy atea

Repito lee bien mis intervenciones q haz hecho versiones libres, como hacerme católica x ejemplo
Yo no te hago católica, no te conozco, no se quien eres, ni la religión que profesas ni tus gustos personales. Yo simplemente cojo lo que dices y lo respondo.
Aquí:

Cdo yo dono dinero o algún bien material se quien se está beneficiando con esto, dichas donaciones las hago directamente o una fundación responsable que se q va a llegar directamente a los necesitados.
☝️

De cualquier modo para mi el debate acaba aquí, cuando las personas empiezan a decir "donde dije digo, digo Diego" yo tumbo catao y pongo quinqué. ?‍♀️

Madre mía.... el vaticano. estoy preparando un estudio de su moral cristiana que esta por el piso y de lo que está escrito en la Biblia de la llamada ramera, por algo el Papa anterior dimito,, un hijo de Dios o como muchos mal llama a el Papa como un Dios en la tierra no debe de permitir que se violen a los niños y hasta que los monjes se prostituyan y busque de los servicios de mujeres de pago por sexo… no me alarma porque todo está escrito ... pronto nos vemos

Personas amadoras de sí mismas, avaras, vanagloriosas, soberbias, ingratas, impías, implacables, calumniadoras, crueles, aborrecedoras de lo bueno, traidoras… vienen aquí a exigirle a una iglesia y a un Dios en quién no creen que resuelva los problemas del hombre.

En fin, la hipocresía.

Los defectos y problemas que señalan aquí son reflejos de ustedes mismos. Ni más ni menos.

La mayoría no se inmutó ni ayudó cuando el tornado en la Habana, la mayoría no ha ayudado a un vecino, al anciano que no puede meterse en colas por la covid o al pobre que vive en un albergue porque hace años un ciclón lo dejó sin casa. Son regionalistas y hablan mal sobre los coterráneos que van a la capital buscando mejorar. Muchos incluso odian a algún que otro familiar…, y dicen que les preocupa lo que pasa en el resto del mundo? Y encima quieren que ¨el papa¨ resuelva todo?

Lo repito: HIPÓCRITAS.

Yendo al tema de la hambruna, aquí unos datos:

Unos 1300 millones de toneladas de comida producida para el consumo humano, o un tercio del total, termina en vertederos.

El 45% de las frutas y vegetales que se cosechan en todo el mundo se desperdician. La cantidad equivale a algo así como 3700 millones de manzanas. También se desperdicia el 30% de los cereales, o 763.000 millones de cajas de pasta, y de los 263 millones de toneladas de carne que se producen mundialmente cada año, se pierde el 20%, el equivalente a 75 millones de vacas.

Esos son datos reales, y se identifica un problema real. Si el propio hombre lo deseara acabaría con este problema, pero a nadie le importa nada (personas, gobiernos, legisladores etc.), y muchos de los que dicen importarle solo critican detrás de una pantalla.

Yo no creo que el Vaticano tenga tanto dinero para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo. De hecho, el Vaticano ha tenido crisis económica en varias ocasiones. De modo que no es una mina de oro como muchos creen.

Por otra parte, como ya les dije en otro tema del foro, la pobreza no se elimina ragalando dinero a la gente sino creando empleos para todos (ya sean estatales o en empresas privadas) y con ingresos suficientes para vivir dignamente. Pero si le regalásemos miles de millones de dólares a cada persona, nadie trabajaría y ninguna empresa fabricaría ni vendería ningún producto, y no habría nada de nada, ni comida ni ropa ni nada, ya que con tanto dinero en sus manos nadie querrá trabajar, y al no haber trabajadores ninguna fábrica trabajaría ni produjese nada. Y no habría nada con que vivir. Sería el caos total.

En cuanto a las iglesias cristianas , muchas de ellas tienen programas de ayuda humanitaria, y se dedican a darle comida y ropa a los mendigos e indigentes. Pero esa comida hay que comprarla, de modo que toda Iglesia necesita de dinero, y mientras más rica es una institución religiosa mejor podrá realizar labores humanitarias ya que mientras más dinero tenga más comida, ropa y viviendas podrá adquirir, y a más personas necesitadas podrá ayudar.
Así que, por favor, déjen ustedes de decir sandeces.

Y la Iglesia Católica tiene gran presencia en todas partes del mundo, y tiene mayor cantidad de programas sociales, educativos y de ayuda humanitaria que todas las demás denominaciones cristianas. Por eso es que el Vaticano necesita tener muchos ingresos y muchos negocios de diferente tipo para aumentar los ingresos con los cuales mantener los programas sociales y de ayuda, así como también mantener a su personal religioso consagrado (véase sacerdotes, monjas, y demás personas) en todas partes del mundo, que también necesita comer, vestirse y pagar las cuentas de la electricidad, el teléfono, etc. del lugar donde viven.

Y en cuanto a las bellas y decoradas salas, palacios e iglesias que hay en el Vaticano, estas fueron construidas y decoradas hace siglos atrás cuando los papas eran verdaderos reyes que gobernaban extensas tierras de la península italiana, y podía darse el lujo de construir Palacios y contratar a artistas para que los decoren. Estas construcciones han sobrevivido hasta nuestros días, y constituyen un patrimonio material e histórico del Vaticano. No hay nada inmoral en conservar, restaurar y mantener esos bellos edificios y obras de arte.

No pretendo con esto defender a la Iglesia Católica. Solo estoy tratando de ser justo e imparcial, y hablar con objetividad y sin prejuicios.

No hay nada extraño en que una institución religiosa se enriquezca y tenga dinero. Es algo natural en el comportamiento humano mejorar materialmente y mejorar las instituciones.

Y antes de criticar a un papa, no olviden ustedes que en EEUU hay pastores evangélicos que tienen millones de dólares en sus cuentas personales, y son mucho más ricos materialmente que cualquier sacerdote católico.

Última edición por un moderador:
Yo respeto todas la religiones incluso pudiera llegar a creer en ellas si no fuera por el hombre que se ha dedicado a echar por tierra toda le creencia empezando por el vaticano estoy leyendo un libro que se llama Menudas historias de la historia y creeme es increible lo hablan sobre el vaticano desde siglos atras antes de crearse dicha ciudad los papas siempre han estado envueltos en intrigas asesinatos por el poder ...vaya es decepcionate

Atrás