¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El Mercado China Import es Chino o Cubano?

NEMESIS X

El Amo de las Bestias
Nivel 5
Puntos de reacción
111
Imagínate que un día decides hacer tu compra al por mayor en China Import, el famoso "costco chino" que ha conquistado a los habaneros como si fuera la última ola de las redes sociales. Entras con toda la ilusión, pero te enfrentas a una dura realidad: ¡no puedes llevarte solo 2 duchas! ¡No, señor! Aquí la regla es “mejor 6 de lo mismo o nada”. O sea, si pensabas hacerte un spa en casa, ¡olvídate! Solo puedes ser el rey de las duchas. ¡Qué lujo! ¿Quién no ha soñado con tener una fila de duchas intactas en su baño?

Y ni hablar de la tasa cambiaria, ese misticismo cubano que a veces parece más complicadito que una receta de sorbet de mango. ¿Por qué usar la tasa informal de El Toque? Claro, porque en Cuba, si no es complicado, no es divertido. Pero bueno, al menos los productos son variados. Si tienes un billete de 50 dólares o el equivalente en ilusiones, ¡ya estás dentro!

Aunque claro, eso no quita que muchos griten "¡el gobierno es el máximo responsable!" mientras miran la factura de su compra al por mayor. Quién diría que comprar productos en un país donde “abundancia” significa 2 latas de refresco sería una odisea.

Así que, bienvenido a China Import, donde la cantidad de productos es inversamente proporcional a tu salud emocional. Recuerda: si no puedes llevarte 6 duchas, siempre puedes pelearte con la administración de los «por mayores». ¡Eso sí que es diversión!

El mercado ese dicen lo habían cerrado temporalmente, ¿lo abrieron de nuevo?

Por otro lado, si es un mercado mayorista es normal si existen límites mínimos a las compras, se supone eso sea para que un minorista compre y revenda no para ir a comprarse un bombillo para el balcón, y los precios por tanto deben ser más baratos que en tiendas minoristas, en especial si el minorista compra mucho de un producto determinado y lo lleva a su localidad para revenderlo en su tienda con un 30% de margen comercial como máximo según está regulado.

También dicen que se podía pagar en moneda nacional según la tasa de cambio del momento, y eso es una buena idea, las tiendas estatales deberían hacerlo igual, en lugar de pedir MLC a los ciudadados, con lo cual no se les paga a los trabajadores cubanos, la gente debe poder conseguirlo todo con su moneda ganada con su salario y así ese salario tendrá más valor, porque servirá para algo, pueden cobrar según la tasa de cambio del momento como se asegura lo hacen esos chinos, no deben estar limitados a la tasa oficial puesto eso del mercado informal no existe, simplemente existe el mercado cambiario, si alguien posee dólares los vende donde lo crea conveniente, y como compradores, otros se los compran como mejor les parezca.

En resumen, no se puede seguir pensando en un mundo que no existe en la realidad, un mundo donde la gente hace lo que un gobierno creé debe hacerse, la realidad se impone, y los gobiernos deben adaptarse a ella, no al contrario, eso no funciona así, todo lo demás es perder el tiempo, y si un chino viene y vende al por mayor, por supuesto el que disponga de capital debe tener la posibilidad de poner una tienda minorista en donde lo crea conveniente y vender los productos que compró al mayorista legalmente para que una persona compre su bombillo para el balcón en lugar de tener que comprar una caja completa, la disponibilidad de productos y de herramientas es importante y beneficiosa para que se desarrollen las fuerzas productivas y prosperen los negocios, si los negocios prosperan prospera también la economía, si el estado cubano no puede poner la tienda mayorista como hace años se planteó se haría para que los negocios particulares se abastecieran, no existe razón para frenar a un chino o un ruso o un canadiense, y menos en una economía que se cae como la cubana, tampoco veo porqué sólo van a poder ganar los extranjeros cuando se supone en su país gobiernan los cubanos, no tiene sentido que venga un español a enriquecerse y eso se le niegue a un cubano que se lo gane con su trabajo honesto, otra cosa sería si se le negara a todos pero vimos como eso no fue posible porque se necesitó del capital extranjero, y ese capital es importante pero no sirve de nada sin la participación de emprendedores cubanos porque esos extranjeros no van a encargarse de todo en la economía cubana ni es conveniente que lo hagan, no tiene caso conducir la nación a esa dependencia, los cubanos también deben ser propietarios de empresas en su país e invertir donde lo crean más conveniente.

Imagínate que un día decides hacer tu compra al por mayor en China Import, el famoso "costco chino" que ha conquistado a los habaneros como si fuera la última ola de las redes sociales. Entras con toda la ilusión, pero te enfrentas a una dura realidad: ¡no puedes llevarte solo 2 duchas! ¡No, señor! Aquí la regla es “mejor 6 de lo mismo o nada”. O sea, si pensabas hacerte un spa en casa, ¡olvídate! Solo puedes ser el rey de las duchas. ¡Qué lujo! ¿Quién no ha soñado con tener una fila de duchas intactas en su baño?
Los chinos tienen sus reglas y res juegos como todos los vendedores, ellos implantan un tope y en eso consiste la rebaja de un producto, en usa son docenas , de lo contrario pagas en valor inicial .
Y ni hablar de la tasa cambiaria, ese misticismo cubano que a veces parece más complicadito que una receta de sorbet de mango. ¿Por qué usar la tasa informal de El Toque? Claro, porque en Cuba, si no es complicado, no es divertido. Pero bueno, al menos los productos son variados. Si tienes un billete de 50 dólares o el equivalente en ilusiones, ¡ya estás dentro!
Cuba pone una tasa de cambio con el único fin de recoger , el gobierno no tiene ni siquiera a su disposición la MN porque ese anda en manos de los vendedores … mucho menos va sacar los dólares , El Toque es quien entonces gobierna la divisa desde otro país ?, bochornoso eso .
De lo que no me cabe duda es que algún beneficio coge el estado .
Aunque claro, eso no quita que muchos griten "¡el gobierno es el máximo responsable!" mientras miran la factura de su compra al por mayor. Quién diría que comprar productos en un país donde “abundancia” significa 2 latas de refresco sería una odisea.
Obvio es el gobierno, sean chinos , haitianos o árabes, están debidamente autorizados a esa venta por el estado , cuba lo único ofrece es cada día más miseria , por la llamada canasta básica que lo mismo llega, o no llega .. sin fecha .
Así que, bienvenido a China Import, donde la cantidad de productos es inversamente proporcional a tu salud emocional. Recuerda: si no puedes llevarte 6 duchas, siempre puedes pelearte con la administración de los «por mayores». ¡Eso sí que es diversión!
Es diversión para quienes puedan , el estado no tiene nada que ofrecer al pueblo, luego permite que los precios sean valorados por otras personas y no por su supuesta tasa de cambio..
alguien me había comentado que los precios estaban valorados a la tasa impuesta por cuba , al parecer esa persona oyó sonar campanas y no supo de dónde venían ,
No se si estamos hablando de la misma, me hablaron una que abrieron por antiguo suchel .

El mercado ese dicen lo habían cerrado temporalmente, ¿lo abrieron de nuevo?
alguien me había comentado que los precios estaban valorados a la tasa impuesta por cuba
Hasta el momento de publicar este articulo estaba abierto solo duro 5 dias hasta su cierre y en la Habana se a convertido en fiebre.Las criticas son los precios que estan a tasa de cambio informal.Ha habido de Todo.
es reflejo de la manera en la que caóticamente se refleja la realidad cubana no es el primer comercio chino que abrió en La Habana tambien hay uno llamado GD-Mart, con asociación entre la local Tiendas Caribe y la empresa china Guangdong Stationery & Sporting Goods, Corp.Todos de pagos online desde el extranjero.volviendo al lio
La compra final debía superar los 50 dólares, que al cambio fluctuante sobre los 320 pesos por un dólar no podias comprar lo que quisieras, pues los productos tenían una cantidad mínima predeterminada por los dueños, que podía ser hasta de 12 unidades.
Es decir, que además de gastarte una buena suma de dinero, tenías que comprar quizás productos repetidos que no necesitabas, por lo cual los mayores compradores eran los revendedores y dueños de Medianas y Pequeñas Empresas (Mypimes).
El primer problema fue con las transferencias, pues en principio aceptaban plataformas internacionales como Qva Pay, TropiPay, Lian Lian, transferencias bancarias internacionales o por las nacionales Transfermóvil y EnZona, pero la conectividad hizo de las suyas y ya en los últimos días todo era en efectivo solamente.
Hasta ahí todo más o menos bien, pero el jueves pasado amaneció con el cartel de “cerrado hasta nuevo aviso” y empezaron las especulaciones.Supuestamente ocurrio un desfalco en el almacén y estaban esperando una auditoria, razón por la cual no podían seguir brindando servicios.

Según veo ese mercado es para dueños de Mipymes y gente que le envíen moneda dura "de afuera". Yo pasé por ahí creo que a los dos días de estar abierto y me extrañó el cartel y la nave llena de cosas y estantes (solo habían 4 gatos y un perro ahí) pero la gente pasaba y miraba pero no le daba por entrar. Supongo que todavía pensaban que eso era Suchel, pero no, entraron dos personas en motos cómicas y se fueron al mercado. En fotos se pudo ver que estaba abarrotado de cosas. Muy bien, pero el dinero no acompaña al cubano promedio para "tirarse con la guagua andando". Lo que digo, eso es para ricachones y gente que se puede dar ese lujo de comprar hasta 6 cosas de lo mismo y más, siempre llegando con más de los 50 USD o el bloque de dinero en tu tarjeta.

Allí yo solo voy a tirarme fotos. Una galería de arte o una exposición.?

Según veo ese mercado es para dueños de Mipymes y gente que le envíen moneda dura "de afuera". Yo pasé por ahí creo que a los dos días de estar abierto y me extrañó el cartel y la nave llena de cosas y estantes (solo habían 4 gatos y un perro ahí) pero la gente pasaba y miraba pero no le daba por entrar. Supongo que todavía pensaban que eso era Suchel, pero no, entraron dos personas en motos cómicas y se fueron al mercado. En fotos se pudo ver que estaba abarrotado de cosas. Muy bien, pero el dinero no acompaña al cubano promedio para "tirarse con la guagua andando". Lo que digo, eso es para ricachones y gente que se puede dar ese lujo de comprar hasta 6 cosas de lo mismo y más, siempre llegando con más de los 50 USD o el bloque de dinero en tu tarjeta.

Allí yo solo voy a tirarme fotos. Una galería de arte o una exposición.?
Los chinos se la fumaron y de la dura , eso no es negocio ni para dueños de mipymes.. si están valorando dólar a precio de mercado informal.. que provecho tendrían?
Es que ni para nadie pague desde extranjero.. un 12 unidades en productos repetidos ??? y 50 dólares mínimos jajaja que borrachera esos chinos .. no digo yo si cierran , iban tener que pagar más renta local que las ventas .. pues gratis de seguro no les salía esa instalación.

El problema de los cubanos es que debemos pagar a precios del mercado mundial, a veces incluso sobregirados, y en cambio no nos pagan salarios como los de la región donde estamos situados.

Los chinos se la fumaron y de la dura , eso no es negocio ni para dueños de mipymes.. si están valorando dólar a precio de mercado informal.. que provecho tendrían?
Es que ni para nadie pague desde extranjero.. un 12 unidades en productos repetidos ??? y 50 dólares mínimos jajaja que borrachera esos chinos .. no digo yo si cierran , iban tener que pagar más renta local que las ventas .. pues gratis de seguro no les salía esa instalación.
Bueno, si algo han demostrado los chinos, es que saben hacer negocios, así que seguramente algo estaban ganando, o no hubieran venido desde tan lejos.

Yo creo que los chinos fueron a Cuba engañados y cuando los militares estúpidos que dirigen todo les dijeron como debían vender, ahí fue que se pudrió todo. O sea, los engañaron como a un chino, nunca mejor dicho.
Y el tiempo que estuvieron abiertos fue el tiempo de liquidar como pudieron la mercancía que tenían.

En fin, solo son teorías conspiranoicas, la realidad solo la saben la china loca, la jaiba, marrano y Esteban lazo el yonqui.

Yo creo que los chinos fueron a Cuba engañados y cuando los militares estúpidos que dirigen todo les dijeron como debían vender, ahí fue que se pudrió todo. O sea, los engañaron como a un chino, nunca mejor dicho.
Y el tiempo que estuvieron abiertos fue el tiempo de liquidar como pudieron la mercancía que tenían.

En fin, solo son teorías conspiranoicas, la realidad solo la saben la china loca, la jaiba, marrano y Esteban lazo el yonqui.
Es imposible engañar a un chino de esos, vivieron con el comunismo desde 1949, y por eso saben cómo es.

Con todo este lio donde quedara la verguenza del Cubano? Ahi es donde esta realmente la situacion.
La inmensa mayoría sienten vergüenza de la propia desvergüenza de ese país. sobre todo cuando te cae el desinterés , aburrimiento y frustración al no ver el fruto por ninguna parte. tú sabes lo que es eso mismo de que tengan venir de otro país a vender algo por encima del poder adquisitivo ? Algo valorado a precio clandestino ahhh.. situación que el mismo gobierno permite xd .

Atrás