¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate El lío de los idiomas.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Hello.
Sin dudas, una de las barreras (entre otras) que existen al visitar algún país es el idioma. Uno puede adaptarse a su cultura, con el tiempo, pero en términos de idioma y lenguaje es algo más complicado.

En el caso particular de los cubanos promedio, entendemos mal el español y aún peor el cubano, lleno de dialectos, dicharachos y jerigonzas. Digamos que con tal de mantenernos "a la altura" de los tiempos que corren hemos recurrido a tal mezcla de "arroz con mango" con el idioma que a veces comprendemos con dificultad lo que alguien dice:
-¡Ño, acere! Le ronca el merecumbey, mi querido Tíbiri Tábara. ¡Tremenda fulardá!

Vieron lo anterior, es lo que les explicaba. Entonces, a fuerza uno debe "mecharse" un poco aprendiendo idiomas para no quedarse "en banda" y no morir nada más con el "cubaniche". Además, en estos tiempos de internet y redes sociales, te encuentras a cada rato con alguien "de afuera" y debes apelar a tus conocimientos (si estudiaste algo de idioma) o sino debes meterte de lleno al Traductor de Google, por solo citar al traductor por defecto de muchos, y así sostener una conversación con esa persona.

Llegando al tema que quiero tocar. ¿Que idioma te gustan mas o se te dan más fácil? ¿Que idioma no soportas?

Comenta pues y no "infles", que yo sé que también usas el traductor de Google y te he visto también por Duolingo.

En mi caso te cuento que toda mi vida he sido una pésima estudiante. Nunca me gustó estudiar así que después de vieja no voy a hacerlo con algo dificil.
No soy muy amante de los idiomas pero si tengo que estudiarlos así sea para machacarlos como un bistec, prefiero el italiano.

Pues ya yo hablo perfectamente inglés, y en cuanto a aprender, me gustan los retos, así que elijo el Japonés
Oh! Aún mejor, el idioma en que habla Delta
P.D: Que alguien lo cite por favor, que se busca cada emoji para el nick...

Bonjourrrrrrrrr!
Bueno, en mi caso me gusta el inglés desde la primaria de hecho en varios centros de trabajo te exigen un titulo de inglés pues tuve que pasar los 4 niveles, no es tanto inglés como debe ser pero al menos lo fundamental si que es saber algo, un poco mas de ello, japonés, francés, portugués ?? y el que menos me gusta creo que .. El ruso y el alemán umm el alemán...
La Chik SA
Ya sabes no?

Pues la verdad no encuentro problemas a la hora de aprender ningún idioma. Lo más difícil es el tiempo disponible para dedicarle.
En cuanto a teoría y práctica. Siempre lo peor es hablar como nativo ?
Por ejemplo ahora mismo estoy aprendiendo Chino Mandarín (unos cursos digitales plus Duolingo y ChineseSkill y Pleco). Y la verdad no es nada difícil. Piedra decirte que es más fácil que el español y el inglés jajaja. Pero si es más fácil de leer y comprender. El problema es la pronunciación ???

Lo curioso de las personas bilingüe es lo más difícil siempre es aprender el primer idioma después de lengua materna. Ya después cada idioma se hace más fácil de aprender. Eso es de hecho uno los trucos que usan los políglotas. Aprenden primero una o dos idiomas fáciles, digamos esperanto no se...por ahí. Y después de meten a cosas más complicadas como los idiomas asiáticos o arábigos.
Y no. El inglés no es tan fácil . Ni el alemán tan difícil. ???

Aprendí el idioma inglés porque es uno de los idiomas más hablados mundialmente.....incluso pasé un cursito de 2 años para obtener un título de técnico en Lengua Inglesa pero el Idioma que siempre me ha llamado la atención es el Idioma Japonés.....:ninja::ninja::ninja:

Me gusta el inglés y pos si estoy en Duolingo buajajajajaj.
Siempre me gustó, pero en la escuela no es que enseñen demasiado que digamos, pero bueeeno, tuve una app muy buena llamada Mosa Lingua con la prácticaba bastante, pero la perdí y ahora estoy con Duolingo, haciendo spam para que me den una semana de vidas gratis XD.
También me gustaba el italiano pero lo único que aprendí (en un curso que me robe por zapia) fue a pedir una ambulancia ????.
Y rayos el traductor de Google no sé me instala, uso él Telegram para traducir todos los idiomas (y, si, para pasar por extranjera xD)

Desde niño, gracias a los videojuegos, aprendí Inglés. Puedo ver una peli con subtitulos en inglés o jugar un videojuego en ese idioma, y lo entiendo como si fuera español, la parte de hablarlo, pues no se, no es que uno lo haga con mucha frecuencia en Cuba, es más cuestión de prácticas. Un idioma que me gusta mucho es el Japonés, estuve un tiempo estudiándolo, pero por cuestiones de tarbajo lo tuve que dejar porque me chocaba. Otros idiomas que me parecen bastante interesantes, sobretodo por su acento, son el Alemán y el Finlandés.

hablo perfectamente el mandarín ..ruso , esperanto ...
en mandarín ...una demostración..................

MI CHINITO KELE AROZ.............:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Me encantan los idiomas y se me dan fácil, el que mas se es inglés bueno creo q como todo el mundo jj .. y luego d ese francés que llevo varios años estudiando. Ahora lo practico en Duolingo me gustó mucho esa app también italiano y alemán. Tengo muchos libros de inglés, francés, italiano ,rumano ,alemán, portugués q siempre q necesito les hecho un ojo ?

Atrás