- 1,705
- 5,124
Oliverio es un hombre bohemio, romántico. Oliverio busca una mujer que sepa volar.
Película argentina de los años 90's, devenida en ícono del cine latinoamericano, nos muestra las dos principales luchas del ser humano: el amor y la muerte.
Oliverio es un poeta que no se enamora, porque no encuentra a una mujer que tenga alas, hasta que Ana, una prostituta, aparece en su vida. Pero Ana no se queda, como el amor. La muerte, por su parte, acosa a Oliverio, queriéndole encausar en una vida más normal, más terrenal, pero Oliverio es poesía y no sabe poner los pies en la tierra.
A mi entender, lo más trascendental de la película es: la actuación impecable de Darío Grandinetti, no puedes sino enamorarte de él; y los poemas. Esa es la vida del filme, protagonismo compartido.
Para muchos es una peli rara, y es porque está llena de metáforas. No puedes verla con los ojos, tienes que ponerle alma y emoción, tienes que saber ver más allá de las palabras.
Sin dudas una de mis películas favoritas, a la que regreso siempre. Sin dudas mi poema favorito:
"¡pero eso sí! y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar... Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando. "
Película argentina de los años 90's, devenida en ícono del cine latinoamericano, nos muestra las dos principales luchas del ser humano: el amor y la muerte.
Oliverio es un poeta que no se enamora, porque no encuentra a una mujer que tenga alas, hasta que Ana, una prostituta, aparece en su vida. Pero Ana no se queda, como el amor. La muerte, por su parte, acosa a Oliverio, queriéndole encausar en una vida más normal, más terrenal, pero Oliverio es poesía y no sabe poner los pies en la tierra.
A mi entender, lo más trascendental de la película es: la actuación impecable de Darío Grandinetti, no puedes sino enamorarte de él; y los poemas. Esa es la vida del filme, protagonismo compartido.
Para muchos es una peli rara, y es porque está llena de metáforas. No puedes verla con los ojos, tienes que ponerle alma y emoción, tienes que saber ver más allá de las palabras.
Sin dudas una de mis películas favoritas, a la que regreso siempre. Sin dudas mi poema favorito:
"¡pero eso sí! y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar... Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando. "