Bueno, decir que estoy muy de acuerdo con el argumento de
Eclipse , sin embargo debo reconocer que muchas cosas no las podremos apreciar, ya que no tenemos conocimiento verdadero de las otras vidas pasadas. Solo podremos decir "debí haber sido lo más malo del mundo en mi vida pasada porque esto que me ha tocado vivir tiene que ser un castigo" SI, pero no tenemos recuerdos de aquello, quizás hasta lo que se conoce como "dejavu" tenga que ver con esto, no lo sé, solo pienso que puede ser. Y yendo por mi pensamiento, resulta más beneficioso creer en el Karma, que pensar con miedo a que si no somos esto o aquello, o dejamos de ser o no lo que dice la iglesia normalmente.
En mi opinión, y teniendo en cuenta lo antes expresado, y aplicando la ley de "Causa - Efecto" podemos decir que en el futuro inmediato (lo que considero esta vida) se pueden notar esos efectos, que muchas veces llamamos mala suerte o injusticia divina, no son casualidades, es el Karma, que explica esas casualidades de la vida. Cosas simples, como se te derramó el café, té despidieron de trabajo, olvidaste las llaves, te enfermaste, te robaron al salir, o perdiste algo de valor... Si, amigos, puras simplezas, no es mala suerte, es tu Karma.
Definición. Es la energía proveniente de nuestros actos, palabras o pensamientos, que crean consecuencias equivalentes sobre nuestras acciones. Tiene gran sentido, ya que los seres humanos irradiamos una energía constantemente, trasmitiéndola y absorbiéndola a y desde a otras personas. La energía que trasmitimos choca con la de otras personas y regresa a ti en algún momento. Si recibes energía negativa de alguna persona es que en pasado también enviaste ese tipo de energía. Por tanto, toda esa energía regresa a ti en un futuro lejano o cercano.
Funcionamiento. La Ley del Karma tiene su funcionamiento en las acciones, "PARA TODA ACCIÓN HAY UNA REACCIÓN" Si creas una cadena de las buenas decisiones esto nos hace ser buenas personas, a lo que llamo ser sanos, que seguirán tomando buenas decisiones y viceversa. Éstas reacciones no solo se basan en sucesos, sino en salud, apariencia física, estatus social, inteligencia, creencias y hasta el la personalidad. Esta se trata de la Ley Cósmica Causa Efecto.
Las 12 Leyes del Karma: Cuando hablamos de Karma, no solo hablamos de la Ley causa efecto, que se supone que es la principal, y no es así. El karma tiene 12 Leyes, todas igual de importante.
LEY CAUSA-EFECTO; LEY DE LA CREACIÓN; LEY DE LA HUMILDAD, LEY DEL CRECIMIENTO; LEY DE LA RESPONSABILIDAD; LEY DE LA CONEXION; LEY DEL ENFOQUE; LEY DEL DAR Y HOSPITALIDAD; LEY DEL AQUI Y AHORA; LEY DEL CAMBIO, LEY DE LA PACIENCIA Y LA RECOMPENZA, LEY DEL VALOR E INSPIRACIÓN.
Les puedo dejar como estudio independiente buscar y estudiar cada una de estas leyes, y se darán cuenta que el llamado Karma, tiene incluso más relación o sentido vinculado con el estudio de las personalidades insanas, o TÓXICAS estudiadas por psicólogos y psiquiatras que ninguna otra teoría, aplicándose de forma certera en todos por igual, y no me refiero a igualitarismo (no quiero malos entendidos).
El aura negativa que despedimos del Karma, o lo que llamamos consecuencias, incluso tiene como limpiarse. Y si lo buscan. Si buscan además como dejar de ser tóxicos por su cuenta, se comprenderán la similitud que existe.
Claro, es difícil para una persona darse cuenta de que es tóxica, algunas aunque se lo han dicho ni siquiera lo pueden reconocer, sin embargo duele menos cuando le explicas a una persona que solo tiene el resultado de sus acciones, pensamientos y emociones, que una vez fue negativo o no fue sincero y eso estas recogiendo. Todo muy simple, y si no la pagas aquí, la pagas en la próxima.
De esta manera es mi visión del Karma.