¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta ¿El karma es real o solo una metáfora?

• Iniciador del tema Iniciador del tema kido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kido

Invitado
Hola foreros quiero que me den su opinión si creen que el karma es real o no.
Porq siempre e tenido esa duda de que si el karma es real o sólo una metáfora que usan las personas para referirse a que las acciones echas serán revertidas.
Asi que porfa quiero que me den su humilde opinión.

Gracias.

Porq siempre e tenido esa duda de que si el karma es real o sólo una metáfora que usan las personas para referirse a que las acciones echas serán revertidas.

Gracias.
El karma es falso. Solo es un invento humano para inyectar miedo en la gente y por supuesto , mentirse a sí mismos. Las personas gustan de creer que los tíos o tías que hacen mal recibirán su merecido , pero más cierto aún es su necesidad de pensar que sí hacen el bien tendrán consecuencias iguales (como el dicho este de recibir con una mano y dar con la otra).

Me gustaría que tú también dieras tu opinión.

El karma nace en las religiones de la india. No es más que "una energía proveniente de los actos de una persona durante su el transcurso de su vida" (según ellos), osea, en cierta forma seria una relación causa-efecto. Dependiendo de como lo veas puede ser real o simplemente algo más dentro de la religión. En contextos normales, es obvio que si matas a alguien vas preso, es decir, mereces ir preso; puedes verlo como karma, no quita el hecho que sea una relación causa-efecto... "matas - vas preso". Ahora, si lo miras desde otro punto de vista, por ejemplo, matas a alguien, pero no vas preso, al cabo de los días sales y el impacto de un vehiculo te quita la vida, tomar eso como "era el karma" sería incomatible con el ejemplo anterior de la categoria del materialismo dialéctico causa-efecto, por lo que entraria en un ámbito religioso que se basa en la fe de la persona, y que no puede ser tomado como argumento para su veracidad.

No sé si existe, pero disfruto mucho ver cómo las personas que joden, se joden ellas mismas... Porque en algún momento, les va a pasar. Eso no tiene ciencia, si siempre haces el bien, si siempre ayudas, los agradecidos lo van a hacer igual contigo... como los desagradecidos se van a aprovechar igualmente...

Causa y efecto, ojo por ojo. Si le haces daño a alguien espera su venganza, es así, además, el cuerpo humano es un condensador eléctrico, esto es más una teoría mía, pero dicha energía, si es negativa, provocará males en la persona en sí, y si es positiva, el efecto contrario.

El Karma creo que viene siendo un término creado para esas acciones que pueden venir en tu contra, OJO, el karma puede ser bueno o malo.
Conozco de personas malas que todo le sale bien, y conozco personas muy buenas que la vida los trata a patadas.
Si existe el karma o no, pues bien hijo de... su mamá es.
Creo más bien en el Destino, de que todo está escrito en alguna parte, y nosotros solo jugamos un papel en el sentido de las decisiones que tomamos, alteramos o no, ese camino.

ummm palabrita designada para hacernos creer que lo que haces, vuelve, como si fuese un boomerang de acciones.
Ley de causa y efecto
De todas formas no creo que sea tan así, es más subconsciente justificativo que otra cosa.
Como decía el gran sabio Bruce Lee :D:
«ESPERAR QUE LA VIDA TE TRATE BIEN POR SER BUENA PERSONA ES COMO ESPERAR QUE UN TIGRE NO TE ATAQUE POR SER (Tú) VEGETARIANO»

Para mí no es real, más bien ha sido parte también de la cultura humana basado en qué todo efecto tiene una causa que le antecede; pero de cierta forma existe y funciona aunque no creamos en ella , debido a que lo positivo produce felicidad y lo negativo sufrimiento , algo muy parecido a la ley de gravedad, en final es cómo decir que cada cuál cosechará lo que siembra … qué sucede también ? a veces vemos personas muy buenas qué jamás han matado ni un mosquito y han sufrido toda su vida, en cambio otras muy malvadas que toda su vida han sido felices sin importar un bledo; no le daré jamás vuelta a la tortilla en decir no existe pq tampoco me dará un sentido real muchas veces , sólo será esa simple necesidad de cómo humano de entenderlo todo desde el punto de vista muy personal sin estar mirando mucho el exterior o interior de muchas personas que no podré cambiar.. por lo tanto no pido el karma a nadie.. pq casa cuál tendrá el suyo..

Karma es una forma de nombrar lo que te va a pasar como le hagas algo malo a la persona equivocada.
Pero existe el buen karma si lo miras por la parte de causa y efecto, si creas algo bueno obtienes algo bueno, y si creas algo malo te crea algo malo, el karma tiene sus dos lados, el karma es como la parabola de lo que siembras eso recoges

Pero existe el buen karma si lo miras por la parte de causa y efecto, si creas algo bueno obtienes algo bueno, y si creas algo malo te crea algo malo, el karma tiene sus dos lados, el karma es como la parabola de lo que siembras eso recoges
Tengo entendido que si es bueno se le llama dharma, mientras que karma se quedó para lo malo solamente.

Gracias.
Creo en el karma y se que cada quien obtiene lo que se merece, eh sido testigo muchas veces de que el que la hace la paga y mmmmm, es delicioso ver como se desmoronan y pierden cuando creyeron estar siempre en su pedestal intocable u.u disfruto desde la distancia y sin mover un dedo como se arruinan y se retuercen de la rabia. A veces se tarda en llegar este karma o justicia pero llega .

Para mi si existe!!! Aprendí que cuando se hacen las cosas mal y nos arriesgamos a perder todo lo bueno que teníamos, el karma te paga al contado, sin demora, todo lo que has roto en el corazón de otra persona, te devuelve tu inversión y lo hace con heridas.”

La ley del FAMOSO KARMA para mi si existe lo que hagas hoy repicara en el mañana si haces mal mal recibes es algo de lo que nadie se puede escapar unos creen que existe otros no, pero nada muchos emos tenido experiencias sobre esto y para mi si existe lo que algunas veces lo ignoramos por completo cuando no deberia ser así.

Para mi el karma es muy real o como lo quieran llamar justicia divina a todos les llega de una forma u otro daño por hecho.

Se cree en el budismo e hinduismo que el Karma es una fuerza dinámica resultante de cada acción, la cual se manifiesta e influye en las futuras existencias del individuo.

El concepto del karma es presentado así. Si realmente existe o no es una cuestión que cada persona puede filosofar.

El Karma es visto por mí como una semilla que, dependiendo de cómo se cuide, dará un determinado fruto. Lo mismo ocurre con todos los aspectos de la vida, desde proyectos hasta relaciones humanas.

El karma es más una manera figurada de hablar que una realidad concreta. Es una noción profundamente arraigada en muchas culturas y tradiciones espirituales, como el hinduismo y el budismo. Realmente, es algo subjetivo que puede ser interpretado según el punto de vista o creencias.

Para mí no lo es , solo se nombra la palabras karma para relacionar con las malas acciones, es como un recoges lo que siembras , pero a veces se le olvidan cobrárselas y de la misma se le escapan muchas personas malas ..

Atrás