¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El Juego Perfecto

Daniel Kings

Colaborador
Puntos de reacción
174
Es cierto que existen muchos géneros de videojuegos y que cada uno cuenta con sus pros y sus contras así que publicó este tema para llegar a un consenso de cuáles son las características primordiales en un juego exitoso y como definirían al juego perfecto.

Para ti que lees esto cuáles son las cosas que más te gustan de un videojuego que características tienen en común tus juegos preferidos y sobre todo que tiene que tener un juego para que sea digno de tu atención???

Bueno bueno, puedo decir q las cosas q me gustan de un juego es q sea RPG tenga alta personalización para crear el personaje, q sea medieval, un nivel de dificultad bueno q si no estás atendiendo t maten ya sea un monstruo d los del principio, variedad de clases y razas, posibilidad de jugarlo en red, gráficos aceptables, en caso de tener historia pues q sea buena la trama, q halla gran variedad de armas y armaduras personalizables. Creo q más menos así diría q es el juego perfecto para mi

Bueno un juego bastante nuevo y que me encanta es Valheim...y como ya algunos del foro se habrán dado cuenta me volví adicto sólo en tres días de juego jajajajaja......es un sandbox bastante cool....busquenlo y nos tiramos un rato jugando

Me encanta que lo preguntes. Para mí un juego perfecto es uno de mundo abierto con temática de sigilo. Currado artísticamente. No repetitivo, con misiones emocionantes, tanto primarias como secundaria. Que el mundo este vivo. Personaje profundos. Bella banda sonora. Que no tenga errores q estorben la calidad de la aventura.

Bueno un juego bastante nuevo y que me encanta es Valheim...y como ya algunos del foro se habrán dado cuenta me volví adicto sólo en tres días de juego jajajajaja......es un sandbox bastante cool....busquenlo y nos tiramos un rato jugando
He visto comentarios en Internet, es muy recomendado, una pregunta ¿Lo juegas en red, o al menos se puede jugar en LAN?

Los Jrpg, para mi son superdivertidos, eso tipos de juegos que son por turnos estratégicos, son de lo más emocionante, eso que tener que estar escogiendo cuidadosamente el ataque que haces, o la magia que lanzas, a mí por lo menos, me parece complicado. Explico, un juego que seguro que muchos han debido jugar Final Fantasy Tactics Advance, este estilo de juego que contienes leyes, incluso hay npc se constan con anti-magia, y algunos que son inmunes a los golpes. Entonces tener que tratar de buscarle su debilidad es lo más creativo que hay. Y no tenemos solo este Final Fantasy, está el The War of the Lions de Psp, el Grimoire of the Rift de Ds, que son estupendos juegos. Ahora tenemos millones del estilo clásico de Jrpg. Pero el más recomendado que les puedo sugerir es el Bravely Default. Es algo parecido al Final Fantasy antes mencionado...

Pero en sí, el estilo de juego que me entretiene, y no digo que sea perfecto, son los Jrgp...

He visto comentarios en Internet, es muy recomendado, una pregunta ¿Lo juegas en red, o al menos se puede jugar en LAN?
Bueno no e probado aun....me conecté a Internet con el juego y me salieron los Servers online pero aún no lo he probado...pero me imagino que si ve los servidores debe de salir

Te felicito por el tema. Es algo en lo que se puede abarcar mucho.

Mi juego perfecto tendría que tener primero que todo un mundo abierto infinito, tipo Minecraft pero con gráficos como RDR 2, tendría que tener mucha interacción con una IA avanzada algo que ya hemos visto en RDR 2 pero mejorando eso, tendría que tener una gran comunidad online donde se pudieran hacer match de todo tipo de cosas, desde juegos de carreras, todo tipo de juegos cooperativos de shooter, elementos de construcción de ambientes y supervivencia. Por último me gustaría que cada año se sacará un expansión pack para el juego, el cual lo haría más grande aún y más personas pudieran disfrutarlo de él. Se me olvidaba decir que es bueno que tuviera un modo historia alucinante y una personalización de personajes que Los Sims se queden cortos. Ya. Creo que con ese juego hay que sacarme a escobazos de mi cuarto.

Justo
Bueno bueno, puedo decir q las cosas q me gustan de un juego es q sea RPG tenga alta personalización para crear el personaje, q sea medieval, un nivel de dificultad bueno q si no estás atendiendo t maten ya sea un monstruo d los del principio, variedad de clases y razas, posibilidad de jugarlo en red, gráficos aceptables, en caso de tener historia pues q sea buena la trama, q halla gran variedad de armas y armaduras personalizables. Creo q más menos así diría q es el juego perfecto para mi
Justo el que estoy haciendo jajaja tenemos unos gustos muy parecidos un día de esto te mando una demo por privado para que des tu opinión como catador profesional de videojuegos jaja

Si el juego entre lo que cabe esta jugable, para no tener unos gráficos espectaculares es jugable, pero la pregunta es. ¿Para qué quieres juegos con excesivos gráficos si la cosa es jugarlo y divertirse? Y eso nos dio a entender Nintendo. Valhien esta a la altura de muchos juegos de estilo supervivencia, como The Forest, 7 Day to Die, Dayz, Scum, entre otros, es muy recomendable, para Lan, y sobre todo para jugar singleplayer...
Por cierto puedes obtener un servidor dedicado por si deseas jugar con tus compañeros por red.

Muchos menciona el apartado gráfico pero yo prefiero un diseño de nivel bien presentado, que enganche el juego sin tener kilómetros de historia, entretenido y sencillo sin importar el genero, uno de mis preferidos es Dark Soul 1 y Darknest Dungeon, dejando de lado la dificultad son juegos relativamente super currados en los diseños de niveles y con sus propias reglas, para mi el juego perfecto sería un RPG donde no eresel elegido o lider de un equipo salvando un reino, sino un pobre desgraciado que quiere seguir con vida y quiere escapar de su fatal destino, historia profunda que enganche por su misterio y una dificultad que no sea injusta pero tampoco que sea un paseo por el parque, una historia lineal pero con varios finales.... y con pocas cinemáticas, el apartafo grafico que sea normal pero sin que sea ultra.

Prefiero decir que puede tener un juego para que evada mi atención, así que voy a decir las cosas que me molestan. Esta es mi opinión personal y puedo entender al que le gusten estas características.
-Empiezo con las cinemáticas de 10 minutos... Como las odio, y si no se pueden saltar y tengo que repetirlas realmente me estresan. No digo que ignore la historia del juego, solo que hay más formas de contarla, que es un juego!
-Que sea Minecraft
-La excesiva cantidad de misiones secundarias tontas y coleccionables que destruyen el ritmo de la historia que con tanto empeño cuentan.
-Que me corra a menos de 30fps xD
-Que los personajes sean maniquíes parlantes. Si los personajes no me llegan al kokoro, no importa lo buena que sea la historia o los gráficos.
-Que no esté hecho con amor. Y esto suena a cliché de peli de Barbies, pero algo he aprendido de jugar tanto indie y es que cuando un videojuego no está hecho con amor y dedicación, o hay que sacarlo ya que este mes no hay nada anunciado y seguro vende bien!, el resultado es un juego inacabado que le esperan 78 parches, que tiene texturas repetidas, mal optimizado y con una jugabilidad poco pulida que con cada interacción de hitboxes provoca 350 glitches.

Justo

Justo el que estoy haciendo jajaja tenemos unos gustos muy parecidos un día de esto te mando una demo por privado para que des tu opinión como catador profesional de videojuegos jaja
Bien entonces tú manda pa acá q yo me lo echo y si puede añade orcos tipo WoW como personaje jugable (es q es mi raza favorita y no la hay en todos los RPG) ???

Hombre ni me lo tienes que decir hace 10 años cuando vi el anime de Sword Art Online me obsesione con el temita y desde hace tres años estoy haciendo un juego que en resumen lo que hace es gamificar la vida real. Básicamente el objetivo esencial del juego es que tú puedas jugar un juego como en Wow lo que en la vida real. Y el sistema del juego es harcore a más no poder vamos un Dark Souls I que hasta los enemigos del tutorial te matan como si fueras un pecesito indefenso.

Amo los juegos de mundo abierto, o tal vez simplemente me atraiga la idea de tener un mundo de posibilidades frente a mis ojos, en cualquier caso lo disfruto mucho. Unido a unos buenos graficos y unas vistas impresionantes seria un sueño. Mi juego ideal sería algo al estilo de los Far Cry 3, pero que pudieras participar mas activamente a la hora de los dialogos de las cinemáticas (paraque minimo si no puedes saltarlas al menos t entretengas un ratico respondiendo ahí). Y buenas batallas, que te obliguen a esforzarte.
En resumen seria una union entre todo lo que admiro de Far Cry 3+ DS+ The Walking Dead (la aventura gráfica)

Creo que lo de los requisitos para un juego perfecto, tiene que ver mucho con el género del videojuego. En mi caso sería, un JRPG con una muy buena historia, personajes bien desarrollados, una gran banda sonora, lo de los gráficos no me interesa mucho (hay 2D como Odin Sphere, que parece un cuadro), un sistema de combate entretenido (sea por turnos o acción), y que sea largo, pero no al punto exagerado de llegar a cansar. En el caso de los Metroidvanias, que es otro género que me encanta, que cuente con mapas con bastantes bifurcaciones, hechas de manera inteligente, que el personaje posea varias habilidades (estilo doble salto, etc), que tenga una atmósfera que enganche y un control suave y efectivo.

Para ti que lees esto cuáles son las cosas que más te gustan de un videojuego que características tienen en común tus juegos preferidos y sobre todo que tiene que tener un juego para que sea digno de tu atención???
Soy de preferencia a los RPG.
Con eso, busco historias cautivadoras, aunque no tengan una gran narrativa. Pero que al menos la jugabilidad supere eso.

En mi caso me gustaría ver un juego mundo abierto, pero que no sea genérico y repleto de "relleno" (misiones secundarias aburridas y repetitivas, un sinfín de coleccionables etc). Que tenga una cuidada dirección artística, un mapa inmenso e interconectado con elementos de backtracking(regresar a zonas previamente exploradas con habilidades nuevas para abrir nuevos caminos). Debe contar con personajes carismáticos y una buena historia. En cuanto al combate, quiero algo al estilo de la saga tales of(un jrpg de acción) es decir que a pesar de estar enfocado a la acción tenga un enfoque más o menos estratégico. Los gráficos no me interesan demasiado, con que sean decentes me basta. Por último, debe tener gran cantidad de puntos de interés, secretos y lugares interesantes que explorar, para que la experiencia no se vuelva monótona.

Atrás