¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿el islam es una religión de paz?

Geek

Nivel 2
Puntos de reacción
126
Que quede claro que con este tema no estoy defendiendo al cristianismo. Lean estos versículos del capítulo 9 del Corán y saquen ustedes sus propias conclusiones.

Última voluntad y testamento de Mahoma Sura 9 (al-Tawbah) Arrepentimiento:

1. Ningún acuerdo es válido con idólatras (lo cual incluye judíos y cristianos como se explica en 9:30) (9:3)

2. Mata a los idólatras dondequiera que los encuentres. (9:5)

3. Creyentes, no toméis a vuestros padres y a vuestros hermanos por aliados (o amigos) si prefieren la incredulidad a la fe. (9:23)

4. Los idólatras (incluidos judíos y cristianos) son inmundicia - najisun. (9:28)

5. Luchar contra judíos y cristianos hasta que se conviertan en musulmanes o pagar tributo en total humillación. (9:29)

6. El Islam debe triunfar sobre todas las demás religiones. (9:33)

7. No existe ningún "mes sagrado" en el que se prohíba luchar contra los no musulmanes. (9:36)

8. Usar un calendario solar de 365 días en lugar de uno de 354 días

El calendario lunar es una "práctica extremadamente impía". (9:37)

9. Los musulmanes que no luchen contra los no musulmanes serán severamente castigados y reemplazados por otros. (9:39)

10. Ya sea que estés desarmado o bien equipado, lucha por la causa de Allah con tu dinero y tus personas. (9:41)

11. Las contribuciones caritativas se utilizarán, entre otras cosas, para promover el Islam. (9:60)

12. Los musulmanes están llamados a "matar y ser asesinados", y por ello serán recompensados con el paraíso. (9:111)

13. Provocar a los no musulmanes es una buena acción ante los ojos de Dios. (9:121)

14. Los musulmanes están llamados a hacer la guerra a todos los infieles que habitan a su alrededor. (9:123)

El Corán, a diferencia de la Torá o el Nuevo Testamento, es un libro, escrito por un hombre, durante su propia vida. Se muestran como los desvaríos de una mente criminal, de un autoproclamado profeta, un hombre llamado Mahoma.

No estoy digamos muy actualizada pero hasta donde supe por alguien me comentaba que lo seguro es que si haces algo en su contra descansarás en paz , que están moldeados en la misma fábrica de extremistas , el simple hecho de que ordenan a matar a todo el que no crea en lo mismo que ellos .. se rigen por lo que está escrito en Coran y es sagrado ..,miles cosas más que dan indicios que para nada es región de paz

No hombre, para nada son violentos, es que la gente es exagerada, ellos lo único que han hecho es una bombita por aquí, otra por allá, total, si al final los edificios se reconstruyen y la gente sigue naciendo.

Esa religión es todo lo contrario, masacran personas como si fueran animales, yo debería ser musulmana para masacrar unos cuantos del foro, sin que me tiemble la mano pensándolo bien a partir de mañana estoy en las mezquitas rezando para convertirme.

Esa religión es todo lo contrario, masacran personas como si fueran animales, yo debería ser musulmana para masacrar unos cuantos del foro, sin que me tiemble la mano pensándolo bien a partir de mañana estoy en las mezquitas rezando para convertirme.
Si tú fueras musulmana, no tuvieras ni derecho de conectarte en el foro XDXD

Pero xenofobia contra quién? Contra los Santiagueros? XD

Bueno, ella tiene cara de eso, de villana de culebrón mexicana.
Yo le tengo más miedo a la lengua de soma q a los yihadista...xd deja a Santiago y su fosa de battle xd...
Este macho es más novelero que yo que me coja a mí bien de una novela mexicana, este wero está quemao o eres un chaparro??

Qué crueles son los musulmanes eso deberían desaparecerlos de la faz de la tierra, malvados, abusadores, por eso cuando yo tuve mi musulmán le pegaba tarro a diestra y siniestra anda hombre vete para la mezquita a rezar por ala para que no te salgan los tarros

Es crucial abordar el Islam con una perspectiva contextualizada y comprensiva, en lugar de extraer fragmentos de textos sagrados sin considerar su contexto histórico y religioso. El Corán, como cualquier otro texto religioso, se nutre de una variedad de interpretaciones, y muchos musulmanes entienden los versículos mencionados en el marco de las circunstancias históricas específicas de la época en la que fueron revelados, incluyendo conflictos políticos y militares. Además, la vasta mayoría de los musulmanes contemporáneos defienden un Islam de paz, enfatizando valores de compasión, justicia y respeto hacia los demás, en línea con las enseñanzas de amor y convivencia que también se encuentran en otras tradiciones religiosas. Es fundamental distinguir entre extremismos y la esencia de la fe practicada por millones de personas que buscan la paz y la armonía en su vida diaria. Por lo tanto, reducir el Islam a estos versículos sin considerar la diversidad de pensamientos y prácticas dentro de la comunidad musulmana no solo es simplista, sino que alimenta prejuicios y malentendidos en una época que demanda diálogo y respeto intercultural.Al Cristianismo abría que cuestionarle muchas cosas también.

Men, dile a los templarios que te lleven al colegio XD

Es crucial abordar el Islam con una perspectiva contextualizada y comprensiva, en lugar de extraer fragmentos de textos sagrados sin considerar su contexto histórico y religioso. El Corán, como cualquier otro texto religioso, se nutre de una variedad de interpretaciones, y muchos musulmanes entienden los versículos mencionados en el marco de las circunstancias históricas específicas de la época en la que fueron revelados, incluyendo conflictos políticos y militares. Además, la vasta mayoría de los musulmanes contemporáneos defienden un Islam de paz, enfatizando valores de compasión, justicia y respeto hacia los demás, en línea con las enseñanzas de amor y convivencia que también se encuentran en otras tradiciones religiosas. Es fundamental distinguir entre extremismos y la esencia de la fe practicada por millones de personas que buscan la paz y la armonía en su vida diaria. Por lo tanto, reducir el Islam a estos versículos sin considerar la diversidad de pensamientos y prácticas dentro de la comunidad musulmana no solo es simplista, sino que alimenta prejuicios y malentendidos en una época que demanda diálogo y respeto intercultural.Al Cristianismo abría que cuestionarle muchas cosas también.
Realmente ninguna religión es pacífica, siempre hay guerras en nombre de algún Dios, pero en la actualidad, analizando el actuar de los musulmanes, un gran porciento de ellos, son terroristas.

Las religiones son sistemas de creencias basados en la fe, cuyo propósito es promover una vida de paz, armonía y estabilidad. Están alejadas del odio y la imposición, ya que esas actitudes no permiten su permanencia en el tiempo. Lo que presenciamos hoy es, en muchos casos, una distorsión de las religiones con fines políticos y económicos, producto de una sociedad marginada o fragmentada, como ha ocurrido principalmente con los cristianos y los árabes.

Lo cierto es que solemos elegir nuestro sistema de creencias en función de las necesidades más urgentes de la sociedad en cada momento. Por eso el judaísmo, el cristianismo y el islam surgieron en una misma región y en una sucesión histórica, respondiendo a contextos similares y a las inquietudes de las personas de esa época.

Durante muchos años, esas regiones han sido víctimas de dictaduras y complejas crisis económicas, lo que ha generado una distorsión en la manera de practicar la fe. Es casi inevitable que, bajo esas circunstancias, la fe se viva en contradicción con sus propios preceptos, ya que las personas intentan adaptarse a las dificultades y sobrevivir en medio de la opresión. Un caso similar y fácil de entender para nosotros, los cubanos, es cuando los practicantes de la religión Yoruba optan por el camino de la brujería, dejando aflorar sentimientos como el odio y la venganza contra otras personas. No es que la religión en sí sea mala, sino que muchos no saben cómo responder de otra manera frente a las adversidades. La fe se distorsiona cuando las circunstancias presionan, y algunas personas recurren a lo que creen que les dará poder o control en momentos difíciles.

Men, dile a los templarios que te lleven al colegio XD

Realmente ninguna religión es pacífica, siempre hay guerras en nombre de algún Dios, pero en la actualidad, analizando el actuar de los musulmanes, un gran porciento de ellos, son terroristas.
La pregunta es dios pidio que se hiciera esa guerra o alguien dijo hablar por el?

Qué crueles son los musulmanes eso deberían desaparecerlos de la faz de la tierra, malvados, abusadores, por eso cuando yo tuve mi musulmán le pegaba tarro a diestra y siniestra anda hombre vete para la mezquita a rezar por ala para que no te salgan los tarros
Es impresionante cómo algunas personas logran convertir su propia falta de comprensión en una obra maestra de irrelevancia. La chica que escribió eso debería recibir un premio por el arte de generalizar. Seguro que cuando dice "musulmanes", se refiere a la última serie de Netflix que vio, porque sus conocimientos culturales son tan profundos como una charco. Me pregunto, ¿su primer musulmán era el Super Mario del barrio, que le pegaba tarros mientras ella lo presionaba para que cambiara de nivel? Y por favor, un aplauso para su lógica: si pegar “tarros” fuera un deporte olímpico, definitivamente estaría compitiendo por el oro. ¡Vamos, chica! La próxima vez que quieras despotricar, asegúrate de que tu relación con la realidad no esté en la misma dimensión que tus argumentos.

un drama digno de telenovela, ¡Imagínate en la mezquita, todo entusiasmada! "Hola, soy la nueva recluta, ¿dónde firmo para la membresía en el club de la violencia?" Tal vez debería considerar unirte a un club de Stripper en lugar de una secta que promueva la compasión. ¡Quién sabe! Ahí te veo con más exito

Es impresionante cómo algunas personas logran convertir su propia falta de comprensión en una obra maestra de irrelevancia. La chica que escribió eso debería recibir un premio por el arte de generalizar. Seguro que cuando dice "musulmanes", se refiere a la última serie de Netflix que vio, porque sus conocimientos culturales son tan profundos como una charco. Me pregunto, ¿su primer musulmán era el Super Mario del barrio, que le pegaba tarros mientras ella lo presionaba para que cambiara de nivel? Y por favor, un aplauso para su lógica: si pegar “tarros” fuera un deporte olímpico, definitivamente estaría compitiendo por el oro. ¡Vamos, chica! La próxima vez que quieras despotricar, asegúrate de que tu relación con la realidad no esté en la misma dimensión que tus argumentos.
  • Restricciones en la vestimenta:
    Si las mujeres no cumplen con el código de vestimenta, como no usar el hijab, niqab o burka donde es obligatorio, pueden enfrentar multas, arrestos, agresiones públicas e incluso ser encarceladas en algunos países.
  • Libertad de movimiento:
    Si una mujer viaja o sale de su casa sin el permiso de un tutor masculino en sociedades donde esto es requerido, puede ser castigada con multas, arresto domiciliario, detención, o el tutor puede incluso someterla a castigos físicos.
  • Acceso a la educación:
    En lugares donde las mujeres tienen prohibido o limitado el acceso a la educación, si intentan inscribirse en escuelas o universidades sin autorización, pueden ser expulsadas, acosadas, amenazadas, o en casos extremos, atacadas físicamente.
  • Derechos matrimoniales y de divorcio:
    Si una mujer intenta divorciarse sin cumplir con los procedimientos legales o sin el consentimiento de su esposo, puede ser rechazada por los tribunales, perder la custodia de sus hijos, o incluso enfrentarse a represalias familiares o comunitarias.
  • Custodia de los hijos:
    Si una mujer lucha por la custodia de sus hijos en contra de las normas que favorecen al hombre, puede perder los derechos sobre sus hijos e incluso enfrentarse a la exclusión social o familiar.
  • Participación política:
    Si una mujer intenta participar políticamente en un país donde está prohibido o limitado, puede ser descalificada de las elecciones, arrestada, o enfrentarse a represalias sociales o políticas.
  • Trabajo y empleo:
    Si una mujer trabaja sin el permiso de su tutor masculino en sociedades donde esto es requerido, puede ser despedida, multada, o enfrentarse a la violencia doméstica o al rechazo social.
  • Testimonios legales:
    Si una mujer insiste en testificar en situaciones donde su testimonio no es aceptado o es considerado de menor valor, puede ser ignorada por el tribunal o sancionada por desobediencia, lo que puede afectar gravemente su acceso a la justicia.
  • Libertad para elegir pareja:
    Si una mujer se niega a casarse con la persona que su familia ha elegido o elige su propia pareja en contra de los deseos de su familia, puede enfrentar violencia doméstica, castigos severos, o ser forzada a un matrimonio en contra de su voluntad. En algunos casos, pueden ocurrir "crímenes de honor."
  • Derechos de herencia:
    Si una mujer intenta reclamar una parte de la herencia igual a la de un hombre o en contra de las normas tradicionales, puede ser rechazada por el sistema judicial y marginada por su familia, e incluso perder su apoyo financiero.

Es normal que una mujer que conozca la libertad se exprese mal sobre esa sociedad.

Tú no sabes todo lo que hacen esas mujeres, así que me mantengo firme prepara que tu barba está en remojo, te voy a meter una bomba que los dientes van a ser conga en tu boca.
¡Wow, eso suena como una amenaza digna de un villano de película B! La próxima vez que quieras impresionar, quizás deberías dejar las bombas para los cómics y los chistes de mal gusto. Dime, ¿practicaste eso con un generador de frases hilarantes o solo te lanzaste a lo grande? ¡Asegúrate de no asustar a los dientes! No querrán convertirse en parte de una conga tan mala. ?

• Restricciones en la vestimenta:
    Si las mujeres no cumplen con el código de vestimenta, como no usar el hijab, niqab o burka donde es obligatorio, pueden enfrentar multas, arrestos, agresiones públicas e incluso ser encarceladas en algunos países.
  • Libertad de movimiento:
    Si una mujer viaja o sale de su casa sin el permiso de un tutor masculino en sociedades donde esto es requerido, puede ser castigada con multas, arresto domiciliario, detención, o el tutor puede incluso someterla a castigos físicos.
  • Acceso a la educación:
    En lugares donde las mujeres tienen prohibido o limitado el acceso a la educación, si intentan inscribirse en escuelas o universidades sin autorización, pueden ser expulsadas, acosadas, amenazadas, o en casos extremos, atacadas físicamente.
  • Derechos matrimoniales y de divorcio:
    Si una mujer intenta divorciarse sin cumplir con los procedimientos legales o sin el consentimiento de su esposo, puede ser rechazada por los tribunales, perder la custodia de sus hijos, o incluso enfrentarse a represalias familiares o comunitarias.
  • Custodia de los hijos:
    Si una mujer lucha por la custodia de sus hijos en contra de las normas que favorecen al hombre, puede perder los derechos sobre sus hijos e incluso enfrentarse a la exclusión social o familiar.
  • Participación política:
    Si una mujer intenta participar políticamente en un país donde está prohibido o limitado, puede ser descalificada de las elecciones, arrestada, o enfrentarse a represalias sociales o políticas.
  • Trabajo y empleo:
    Si una mujer trabaja sin el permiso de su tutor masculino en sociedades donde esto es requerido, puede ser despedida, multada, o enfrentarse a la violencia doméstica o al rechazo social.
  • Testimonios legales:
    Si una mujer insiste en testificar en situaciones donde su testimonio no es aceptado o es considerado de menor valor, puede ser ignorada por el tribunal o sancionada por desobediencia, lo que puede afectar gravemente su acceso a la justicia.
  • Libertad para elegir pareja:
    Si una mujer se niega a casarse con la persona que su familia ha elegido o elige su propia pareja en contra de los deseos de su familia, puede enfrentar violencia doméstica, castigos severos, o ser forzada a un matrimonio en contra de su voluntad. En algunos casos, pueden ocurrir "crímenes de honor."
  • Derechos de herencia:
    Si una mujer intenta reclamar una parte de la herencia igual a la de un hombre o en contra de las normas tradicionales, puede ser rechazada por el sistema judicial y marginada por su familia, e incluso perder su apoyo financiero.

Es normal que una mujer que conozca la libertad se exprese mal sobre esa sociedad.
Y tu eres el abogado del diablo? al contrario está mujer no sabe ni que cosa es darle un beso a un caballo

¡Wow, eso suena como una amenaza digna de un villano de película B! La próxima vez que quieras impresionar, quizás deberías dejar las bombas para los cómics y los chistes de mal gusto. Dime, ¿practicaste eso con un generador de frases hilarantes o solo te lanzaste a lo grande? ¡Asegúrate de no asustar a los dientes! No querrán convertirse en parte de una conga tan mala. ?
No defiendas a Soma Kurusu's iconSoma Kurusu , en primer lugar es mío, 2do es hombre de pecho peludo, espalda ancha , heterosexual,no le hace falta q nadie le guataque y menos alguien del mismo sexo q el ,das asco , 3ra quien tiene magia como yo no necesita trucos para impresionar .????

Al parecer la chica escribió eso es una fanática a su religión y fiel cumplidora , a veces creemos ya lo hemos visto y leído todo , luego salen artículos como estos tan extremadamente que .. yo ni termino la lectura..

Y tu eres el abogado del diablo? al contrario está mujer no sabe ni que cosa es darle un beso a un caballo
??? eso lo escuché , decía que sabes tú de amor , si nunca has dado un beso a un caballo jjjj … creo moriré sin saber lo que es ???

Atrás