¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El GUIJE ERA MALO?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Faxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Faxer

el ascenso al poder se empieza desde adentro
Moderador
Puntos de reacción
2,551
Algunos de ustedes seguro que vieron el programa de ¨El Camino de los Juglares¨ y en lo que me respecta para mí era un buen programa, cuando era peque lo veía y era entretenido, con el majá Rigoberto con ¨azere ven acᨠy la tortuga ¨Rigoberto Rondom que tú has hecho¨, la jutía que siempre era cafetera, ect...

Pero entre todos estaba el Güije, un personaje característico que a pesar de su forma siempre ayudaba a las personas que se perdían y más aún si eran chicas.

Bueno ahora que crecí y veo las cosas de otra manera, el otro día estaba con mi sobrino y le habían copiado cosas para ver, sombrilla amarilla, ect y me puse a ver un capítulo del programa del Camino de los Juglares y noté algo....

Cosas raras:

1-El Güije siempre andaba desnudo o sea se le veía su ¨cosita¨
2-Cada vez que veía una chica decía ¨hay que niña más linda, VEN PA ACA PA MI CHARCA¨
3-Les brindaba té y después de eso hablaban con animales parlantes como si fuera totalmente natural...

Ver el archivos adjunto 12761

No solo era un degenerado por andar con ¨eso¨ al aire, sino también invitaba a toda chica o cosa que se moviera para su ¨charca¨ que seguro que era su habitación=cuarto, y no solo eso, sino que también le daba a probar un poco de ¨María Magdalena¨ por eso hacía que hablar con animales parlantes sea totalmente natural.

Creo que es un programa bastante... raro si lo veo desde este punto de vista

Por eso comento esto, ustedes lo ven diferente o lo ven de la misma forma de cuándo pequeños? Hay otro programa de la infancia que después de verlo notan cosas raras?

29ee30aebf502c5ff9516b74b11977ba.webp

Por eso comento esto, ustedes lo ven diferente o lo ven de la misma forma de cuándo pequeños?
Te veo todos los días a ti, no creo que eso para mí, sea algo "diferente", además la mente de los niños no son tan perversa como la tuya.. Ni había notado nada de eso...
Hay otro programa de la infancia que después de verlo notan cosas raras?
Como dije, no todos manejamos la misma mente perversa que la tuya, la verdad que lo único raro que he visto en los programas infantiles, es Dora, la compañera contra la cura de la ceguera.... Fuera de eso.... No creo

Algunos de ustedes seguro que vieron el programa de ¨El Camino de los Juglares¨ y en lo que me respecta para mí era un buen programa, cuando era peque lo veía y era entretenido, con el majá Rigoberto con ¨azere ven acᨠy la tortuga ¨Rigoberto Rondom que tú has hecho¨, la jutía que siempre era cafetera, ect...

Pero entre todos estaba el Güije, un personaje característico que a pesar de su forma siempre ayudaba a las personas que se perdían y más aún si eran chicas.

Bueno ahora que crecí y veo las cosas de otra manera, el otro día estaba con mi sobrino y le habían copiado cosas para ver, sombrilla amarilla, ect y me puse a ver un capítulo del programa del Camino de los Juglares y noté algo....

Cosas raras:

2-Cada vez que veía una chica decía ¨hay que niña más linda, VEN PA ACA PA MI CHARCA¨
3-Les brindaba té y después de eso hablaban con animales parlantes como si fuera totalmente natural...

Ver el archivos adjunto 12761

No solo era un degenerado por andar con ¨eso¨ al aire, sino también invitaba a toda chica o cosa que se moviera para su ¨charca¨ que seguro que era su habitación=cuarto, y no solo eso, sino que también le daba a probar un poco de ¨María Magdalena¨ por eso hacía que hablar con animales parlantes sea totalmente natural.

Por eso comento esto, ustedes lo ven diferente o lo ven de la misma forma de cuándo pequeños? Hay otro programa de la infancia que después de verlo notan cosas raras?
Ejemmm alguien está comiendo muchos dulces antes de dormir aquí ???. Es un programa infantil como otro cualquiera, si te fijas en casi todos los programas cubanos de ese corte hay animales, o cosas parlantes(títeres sin forma hechos con papel maché o tela). Es algo general. Y lo de andar con su cosita afuera es natural viniendo de un güije, todos son nudistas??????

Jorge Alcides , ya desde pequeño, se veía que ibas a ser un buen megalodón cuando crecieras, mira en lo que tu te fijabas, joder, y seguro también te imaginabas otras cosas al ver la serpiente, me imagino....bueno, creo que después de que lean esto, los menores del foro tendrán pesadillas. Y para mi, El Camino de los Juglares era tremendo pujo.

El majá me sacaba de quicio. Ya te imaginarás que me caía muy bien Florencia, la tortuga.
Faxy, el güije es una figura mitológica del folclor cubano. No es algo de lo que hoy en día se hable mucho, y el folclor se asocia más a brujería y todo eso, pero en zonas rurales se consideraba una suerte de espíritu traviesos que habitaba en charcas y demás.
Su origen viene siendo de la parentela de los duendes en el folclor europeo, pero mezclado con otras tradiciones.

Cosas raras:

Siempre estaba desnudo, cierto. Prueba à poner eso hoy en día pa que veas como se quejan los progres XD.
Creo que era creepy, pero como lo hacía de buena onda y era más bien un niño inocente, nosotros como niños tampoco lo veíamos mal. Es lo que dice Putineitor, que los pequeños no ven esa perversión que podemos ver como adultos.
Bueno, si por eso es, todos los que pasaban por el rincón estaban drogados antes de llegar al güije....
Sinceramente no me parece raro. Al menos era educativo. Había otros que eran de menos sentido y también los ponían. Seguro este no te tocó, pero que alguien me diga, por favor, ¿qué sentido tenía Pocholo y su pandilla? Trauma....
Todos los programas que son para niños los vamos a ver raros como adultos. Es una cuestión de perspectiva y experiencias. Recuerda también que quienes hacen esos programas son adultos. Es inevitable que se vayan referencias a cosas que los niños no entienden.

Faxy, el güije es una figura mitológica del folclor cubano. No es algo de lo que hoy en día se hable mucho, y el folclor se asocia más a brujería y todo eso, pero en zonas rurales se consideraba una suerte de espíritu traviesos que habitaba en charcas y demás.
Su origen viene siendo de la parentela de los duendes en el folclor europeo, pero mezclado con otras tradiciones.
Dato interesante... Seguro que muchos le haremos un caso.....
Putineitor, que los pequeños no ven esa perversión que podemos ver como adultos.
Bueno, tenemos quien puede contradecir esta afirmación tuya, o no es así? Jorge Alcides ??
Jorge Alcides , ya desde pequeño, se veía que ibas a ser un buen megalodón cuando crecieras, mira en lo que tu te fijabas, joder, y seguro también te imaginabas otras cosas al ver la serpiente, me imagino....bueno, creo que después de que lean esto, los menores del foro tendrán pesadillas. Y para mi, El Camino de los Juglares era tremendo pujo.
Nunca hay mejores palabras bien dicha, que no sean aquellas que salga de uno mismo.... Dirigido para a otros... Tienes razón, vuélvete su mayor pesadilla

Deberías. Eso explica el por qué invitaba a todo el mundo a su charca y a beber brebajes. Lo de flirtear con las chicas ya es otra cosa. Tenían que ponerlo salido del plato, pero era la contraparte del majá, que era el típico delincuente.
Me excita que te excite.... Digo, tomar ese brebaje... Pero la verdad es: Son cosas para el público infantil... Además, en la Tv Cubana, la creatividad de sus programas son nulas.. Más en ese tiempo, ahora con Vivir del cuento, y me aburre... En fin... Soy un simpático selectivo por esa parte, incluso para escoger a mis amigos, gracias que estas en esa lista....
Pero te digo, eso solo se fija Jorge Alcides... Porque no se fija en Barquito de Papel, en el gato, o los majases, esos están bien mal de su cabeza, sopla señor tubito?? Que tiene que soplar, y que tubito, serio... Y sobre todo la payasa como se llame, que debe tener más edad que el mismo gato presentador... O el morro, en fin... Cosas mías, no me hagas caso

Me excita que te excite.... Digo, tomar ese brebaje... Pero la verdad es: Son cosas para el público infantil... Además, en la Tv Cubana, la creatividad de sus programas son nulas.. Más en ese tiempo, ahora con Vivir del cuento, y me aburre... En fin... Soy un simpático selectivo por esa parte, incluso para escoger a mis amigos, gracias que estas en esa lista....
Pero te digo, eso solo se fija Jorge Alcides... Porque no se fija en Barquito de Papel, en el gato, o los majases, esos están bien mal de su cabeza, sopla señor tubito?? Que tiene que soplar, y que tubito, serio... Y sobre todo la payasa como se llame, que debe tener más edad que el mismo gato presentador... O el morro, en fin... Cosas mías, no me hagas caso
Bueno de Barquito de papel te puedo hablar yo que conocí a su director, conozco a la viuda de este(la payasita) y conozco hasta a las lombrices diabólicas esas. Es un programa que se quedó en la TV cubana porq en el momento que se lanzó tuvo éxito y levantó la audiencia. Lo más creepy de todo es que a los niños normales sí les gusta, al punto de que llegan cientos de dibujos y cartas al programa y a esa hora hay que ponerse a escoger.

Qué pasa? Qué hay una gran parte de la generación q somos haters y lo odiamos. Yo por ejemplo nunca lo veía, me molestaba todo, empezando por esas lombrices creepys, y cuando tuve la oportunidad de hablar con el que hizo el programa le dije todo eso, y se reía conmigo, incluso reconocía q las lombrices daban miedo y la payasita(su mujer) era una pinche esquizofrénica ????. Te digo que si fuera por creatividad, ese hombre era lo más gracioso que había en los estudios. Lo que pasa es que siempre se aleja mucho lo que los directores sueñan a lo que termina siendo su programa...

Bueno de Barquito de papel te puedo hablar yo que conocí a su director, conozco a la viuda de este(la payasita) y conozco hasta a las lombrices diabólicas esas. Es un programa que se quedó en la TV cubana porq en el momento que se lanzó tuvo éxito y levantó la audiencia. Lo más creepy de todo es que a los niños normales sí les gusta, al punto de que llegan cientos de dibujos y cartas al programa y a esa hora hay que ponerse a escoger.
Ya veo, de que prominencia viene tu humor... Pero, entiendo tu punto de vista... Solo que, no vivo en matanza, soy de la habana, y malamente, porque para nada me gusta la capital, pero, tampoco el campo... Así que soy un ser vivo que vive de la adaptación.... Y si fuera por programas solamente de la Tv cubana, diría que hay otros más esparcidos por el mundo... Como "Barney el dinosaurio", un dinosaurio rosado y verde, que tiene cara de pedófilo... Pero bueno a los niños también le encanta, que habrá pasado en mi niñez, que tengo esta tendencia de odiar los programas dirigidos al publico infantil? Respuesta, no te interesa...
En fin... un punto para las calandracas.... Aria, Aria, Aria... Aria01

Gracias por su atención... Felices sueños

Ya veo, de que prominencia viene tu humor... Pero, entiendo tu punto de vista... Solo que, no vivo en matanza, soy de la habana, y malamente, porque para nada me gusta la capital, pero, tampoco el campo... Así que soy un ser vivo que vive de la adaptación.... Y si fuera por programas solamente de la Tv cubana, diría que hay otros más esparcidos por el mundo... Como "Barney el dinosaurio", un dinosaurio rosado y verde, que tiene cara de pedófilo... Pero bueno a los niños también le encanta, que habrá pasado en mi niñez, que tengo esta tendencia de odiar los programas dirigidos al publico infantil? Respuesta, no te interesa...
En fin... un punto para las calandracas.... Aria, Aria, Aria... Aria01

Gracias por su atención... Felices sueños
Ujum, como mismo les gusta Peppa Pig, y esas cositas que hay por ahí que creo yo, son para dejarlos tontos. Todo es cuestión de perspectiva. Además en la niñez todos somos más conformistas, ya de grandes nos volvemos exigentes(bueno, eso ahora los más listos)... Bonne nuit para tí también. Anota Tontina!!!!! Una sardina! ?

Ujum, como mismo les gusta Peppa Pig, y esas cositas que hay por ahí que creo yo, son para dejarlos tontos. Todo es cuestión de perspectiva. Además en la niñez todos somos más conformistas, ya de grandes nos volvemos exigentes(bueno, eso ahora los más listos)... Bonne nuit para tí también. Anota Tontina!!!!! Una sardina! ?
Yo No concuerdo cuando niño no era conformista, por eso rompí el televisor y el dvd atragantandolo con una peseta. En cuanto a lo otro la sardina esta perdida.....y sí hablamos de muñes que lo trauman a uno......el gato del sombrero....está hiperturbio....

Atrás