¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El Futuro del Dota en Cuba

Luk1

Nivel 2
Puntos de reacción
187
Desde que estoy en el mundo de los videojuegos hay un juego que se ha hecho extremadamente popular entre los cubanos y a nivel mundial en las últimas décadas y es el DOTA, todo aquel que lo ha jugado sabe que es extremadamente contagioso, pero me surge una extraña pregunta ¿Tiene futuro este videojuego en Cuba? estuve jugando muy a menudo en el servidor de STEAM que montaron los Jóvenes Club y me asombra como hay personas que ofenden, se ponen bravo, e incluso te banean porque supuestamente no juegas a la par de ellos, ahora cuando haces un torneo de dicho videojuego esas supuestas personas que consideran que son Pro jugando hacen los papelazos al extremo. Entonces ¿Hay futuro o no el DOTA en Cuba?

Respondiendo a lo que dices, creo que puede haber un futuro pero no en tiempo cercano pues todavía faltan muchas cosas por limar, eso sin hablar de infraestructura y organización que es lo principal ante cualquier evento o proyecto en sí. Lo otro serían las personas, cualquiera no puede dirigir un proyecto, y más si esa persona no logra controlar sus emociones, en este punto sería muy imparcial e injusto con muchos.

Soy jugador desde hace años, dentro de eso por supuesto que está incluido Dota, y con los años he visto el trabajo que se pasa para organizar algo y que quede con la calidad que se quiere. Todavía estamos lejos de organizar un torneo con todas las de la ley, pero sí, hay futuro, pero lentamente.

Desde que estoy en el mundo de los videojuegos hay un juego que se ha hecho extremadamente popular entre los cubanos y a nivel mundial en las últimas décadas y es el DOTA, todo aquel que lo ha jugado sabe que es extremadamente contagioso, pero me surge una extraña pregunta ¿Tiene futuro este videojuego en Cuba? estuve jugando muy a menudo en el servidor de STEAM que montaron los Jóvenes Club y me asombra como hay personas que ofenden, se ponen bravo, e incluso te banean porque supuestamente no juegas a la par de ellos, ahora cuando haces un torneo de dicho videojuego esas supuestas personas que consideran que son Pro jugando hacen los papelazos al extremo. Entonces ¿Hay futuro o no el DOTA en Cuba?

Creo que si hay futuro en el Dota en Cuba, asi como otros videojuegos, ahora, de lo que te vi quejarte es de la actitud de los jugadores, para empezar tienes que entender que eres de la tierra de los partidos de dominó agresivo jajajaja, fanáticos peligrosos del baseball..en fin, que el cubano lo lleva todo al extremo y la falta de profesionalidad es una enfermedad nacional y que no solo se ausenta en los gamers, sino en casi todos los ámbitos, aunque eso ya es un tema mas amplio. Mi solución es bien sencilla, controladores como los de los foros, si sueltas una estas fuera, asi la gente se respeta y entiende de paso el sentido de respeto.

A ver, creo que el Dota se seguirá jugando y no quedará obsoleto en muchos años. En ese sentido tiene futuro.

En el plano profesional no creo que en Cuba haya jugadores talentosos o que nuestro país cuente con un equipo capaz de representarlo y obtener resultados.

Sobre las groserías en el steam, solo demuestran nuestro nivel cultural y de tolerancia, nuestra profesionalidad y calidad como personas y como rivales. O sea, un 0 patatero, nada.

Saludos

Última edición por un moderador:
Dota es un juego de estrategias que siempre me ha interesado pero no conozco los requerimientos que pide para jugarlo en una pc, seguramente en la mia funciona pero quisiera jugarlo con el máximo rendimiento

Muy sencillo mi hermano si tienes una PC que este por encima a un Core i3 de 3 con 2 gb de ram ya el dota te abre sin ningún problema ya el buen rendimiento tiene que estar super exagerada la maquina con tarjeta de video y todo
Dota es un juego de estrategias que siempre me ha interesado pero no conozco los requerimientos que pide para jugarlo en una pc, seguramente en la mia funciona pero quisiera jugarlo con el máximo rendimiento

Mmmm, el futuro del Dota en Cuba, bueno yo pienso que en última instancia y mientras que el proceso de ampliar la red de internet en nuestra isla siga vigente el futuro del Dota dependerá de los Joven Club, que son unos actores que ahora mismo están ayudando muchísimo a el, pero creo que en última instancia el objetivo del proceso debería ser poder jugar desde tu casa con una tarifa plana de internet y lo suficientemente rápido como para tener un competitivo decente. Hablando de los JC tengo que decir que el tiempo que estuve en la red de ellos fue bastante satisfactorio y a la mitad de puto infierno, verán, los servidores que son limitados tienen una saturación constante y encontrar partida se convierte en una espera bastante larga, no tengo casi quejas sobre el sistema y emulador que corre el servidor del Dota porque sinceramente mejor que eso solo es steam.

Dejando de lado la toxicidad del steam nacional , en mi jc a donde voy eh conocido a personas de todos los niveles de juego ..desde heraldos literalmente hasta ancestros.....de este ultimo hay uno q es acestro en el nacional....pero es Inmortal en al steam Iternacional .......osea mi punto es ...que aun queda muchas personas q juegan a un nivel superior en este steam solo q hay q encontrarlas

Sinceramente hablan mucho del Dota y su futuro en Cuba pero la verdad es mucho más grande que eso, en steam es normal encontrarse un equipo y que todo se insulten entre sí sin siquiera saber el idioma o sea un ruso te insulta en ruso... el Dota es solo un ejemplo porque antes de eso ya existia torneos de otros juegos como starcraft o warcraft, no había que ir a JC ya que las PC de las facultades los tenía y se hacían ya torneos que se jugaban dinero al menos en la mía del PRE, aquí se hicieron torneos pero más que eso se creaban equipos y se jugaban la humanidad si alguien tuvo el placer de ver uno de esos torneos, los insultos llueven en cualquier juego Online y si tiene futuro o no depende totalmente de la compañía a nivel de mercado, porque ya se juegan o sea en la Habana Vieja hay servidores de Dota, call of duty y Battlefiel. Son juegos super quemados pero ya a nivel profesional de representarnos en un torneo a nivel de país (no en torneos de Dota) sino a nivel de Latinoamérica o países latinos para no irnos tan lejos creo que nos falta mucho por la exp. Yo veía las competencias y si lo ves parecen casi todos unos mancos huyendo siempre o matando bichos del bosque, pero luego vi que en el minuto 10 ya casi todos están en level 15 o sea WTF?!!! no es matar y matar que si hice no se cuantas kills eso es pensamiento individual, los torneos se ganan tumbando torres LITERALMENTE como si te matan 500tas veces es romper la base lo demás es extra por esa parte somos unos inmaduros hijos de mamás. Saludos de paso

No creo que el Dota aquí en Cuba, se llegue a jugar profesionalmente, la primera barrera que hay que superar es principiante/veterano . Si como tu dices banean de la red a un jugador solo por jugar mal, imagínate, no hay progreso, solo jugarán los jugadores viejos...

He jugado en el Steam de JC y prefiero jugar con mis compadres de mi JC que jugar con gente de por ahi, no se decir si tenga futuro porque en papelazos o en groserias se va medio juego .Dichos comportamientos toxicos lo que hacen es restarle profesionalidad y calidad ,o sea en buen cubano: -Asi no se puede jugar nada compadre!

Pues no veo mucho futuro en el dota en cuba no por sus jugadores hay muy buenos jugadores sino por la pesima conexion la latencia etc etc...

Atrás