¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El fin de una Era de buenas películas.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
645d1d2dd391de0019bd92b5.jpeg

Luego de ver Indiana Jones y el Dial del Destino, terminé convencido de que todo apunta al cierre agridulce, tanto del más famoso aventurero que ha dado el cine, como de las películas actuales.

Elemental, aunque los años no pasan por gusto, no debería funcionar igual para los guionistas, pero todo indica que ya se les acabaron las ideas. Ni la tecnología los salva.

Lejos de Indiana Jones.... Creo que todas las películas actuales padecen de lo mismo. Repiten la misma fórmula sin aportar nada nuevo, saturando y decepcionando al expectador, el cuál ya se hacía una idea de por dónde iba el asunto con los famosos teaser trailers en dónde solo te ponen la misma cortina de humo para que te devanes los sesos pensando en algo espectacular ?, y al final "ñieh".☹️.

Ahora más bien parecen enfocados en temas de "inclusión" y hasta etcéteras, con tal de llegar a todos los públicos pero fracasan una y otra vez debido a lo forzado de algunas tramas, vaya que tratan de que guste la película pero presentando algo insípido y de poco interés. Si, visualmente puede que hagan derroche de CGI y la gente se vaya con la bola de trapo, creyendo ver un gran peliculon y en trama argumental indescifrable ?. O a lo mejor ahora nos fijamos más en lo visual que en el contenido de la historia, o lo que quieren transmitir.

También es cierto que el modo de hacer cine cambió (para mal supongo) y nuestra mentalidad sobre él también (somos más susceptibles y más simples) porque ya no sabemos muy bien como definir una buena película de una mala cuando se juntan la parte visual y el arco argumental.

Y otra cosa muy importante, con tal de recaudar dinero, que narices importa si la película es un fracaso o no. Igual se hace. Algunos millones siempre se van a recaudar.

¿Que opinas?

Nota: Por otro lado, ya el bueno de Indy vio su momento de esplendor pasar. Era mejor que hubiese terminado su época dorada en la tercera parte.

Opino que es una ?. Otra saga arruinada por los progres. Quién les habrá dicho a los fenómenos estos de aliades y feministas de que tienen talento para hacer películas? Cada vez vemos más en el cine personas mediocres que no saben ni comer por ellos mismo haciendo guiones o dirigiendo películas. En fin, nada nuevo, más wokismo rancio.

El cine ahora esta pensando para hacer dinero nada mas, y con el menos gasto posible, solo se piensa en la recaudación.
Los guiones son pésimos, pocas líneas, guión sustituido por efectos especiales. Fíjense, desde hace años, (dejando a un lado la inclusividad forzosa) las películas son remakes de otras viejas, o basadas en libros, en comics etc, y son las que se pueden decir que llegan al "exito" gracias también a las campañas de publicidad, desgraciadamente esto esta trasladándose también a las series, no solo películas.

Otra cosa que me llamó la atención no entiendo el porqué censuran la pelicula "the sound of liberty", la temática es basada en hechos reales, y ya se han hecho otras pelis así, también de trata de humanos como "La ciudad del silencio". El guión de la primera tampoco es que sea excelente y las actuaciones un poco forzadas, ahora como para censurarla? no vi nada raro para ello, no sería también una estrategia de marketin?

Y otro detalle, cada vez hay mas películas de terror, si se fijan ahí no hay inclusividad forzada ni nada por el estilo, por qué? ?‍♀️.

En fin, lo mejor, vuelvan a la lectura, ahí encontraran de todo y ejercitaran mejor la mente y la imaginación

no entiendo el porqué censuran la pelicula "the sound of liberty
Grupos como el feminismo y otras minorías llevan tiempo luchando porque la pedofilia sea una orientación sexual más, eso, por supuesto, con intereses de personas bastante poderosas. Sound of Freedom es una película que está en contra abiertamente contra la pedofilia y la trata de menores. A esas personas poderosas no les conviene que una película ayude a despertar mentes y a buscar la sensibilidad colectiva con el tema de los niños.

PD: Demuestrenme que todo lo que he dicho es mentira.

Elemental, aunque los años no pasan por gusto, no debería funcionar igual para los guionistas, pero todo indica que ya se les acabaron las ideas. Ni la tecnología los salva.
En general el mundo está mucho más saturado de información, y el desarrollo tecnológico hace más fácil hacer más películas, lo primero hace que uno vea las cosas de otra forma puesto ve muchas más y juzga de otra manera, y lo segundo hace que se hagan más películas malas porque eso ahora les resulta posible a más gente y el mercado lo tolera.

Es decir, esos productos se hacen para las masas, y del nivel de ellas dependen los resultados, si una basura da dinero, se hace más basura todavía.

El cine ahora esta pensando para hacer dinero nada mas, y con el menos gasto posible, solo se piensa en la recaudación.
El cine siempre fue igual, para buscar dinero, no por casualidad se desarrolló más en EE.UU., sin embargo, en un comienzo se hizo para otra clase social, una más refinada, debía tener más contenido, luego eso se hizo masivo, cada vez más insulso, pero incluso las personas con poca educación antes tenían mejores gustos y un pensamiento más profundo, la sociedad en general era distinta y no toleraba lo mismo.

En resumen, según mi experiencia, la gente gusta más de ver efectos especiales espectaculares, no se detienen tanto en la historia o las enseñanzas, no importa si la trama está llena de contradicciones, por eso a casi nadie le gusta ver un drama ahora, y las productoras están para vender su producto, la calidad del producto en este caso depende en gran medida de la calidad del cliente medio.

Y otro detalle, cada vez hay mas películas de terror, si se fijan ahí no hay inclusividad forzada ni nada por el estilo, por qué?
Las películas de terror muchas veces las hacen los independiente (tu vecino podría ser uno de ellos), y a ellos, como no están metidos en la corriente principal, les importa un bledo eso de la inclusión.

El problema está en la calidad, las películas de terror suelen ser malas, porque como digo, por sus características las pueden hacer independientes, y hay independientes mejores y peores, además, una vez más, todo depende del mercado.

En fin, lo mejor, vuelvan a la lectura, ahí encontraran de todo y ejercitaran mejor la mente y la imaginación
La literatura también se ve afectada por lo mismo, si lo hace en menor medida, es porque en ella todo es más lento, pero un día le llegará.

He llegado a la conclusion que si yo fuera Productor o Director de Cine simplemente pensaría "la Reedición de Películas Clásicas - que incluso catalogadas de Culto- en la era moderna pueden ser una Apuesta Arriesgada y desacierta" y a si lo ha sido Habria que preguntarle a Spielberg porque no estuvo al frente del rodaje, sin embargo el hombre que dijo que siempre le a costado trabajo ver una pelicula no hecha por el despues de haber realizado las anteriores confeso que era Buena.Los Fanaticos a Indiana Jones se despiden satisfechos. Preparanse para otra Ola de Viejitos Violentos desafiando a la vejes con los Expendables 4 ya estrenado el 22 de Septiembre

1366_2000gg.jpeg

Tanto el cine como los buenos actores estan en decadencia, todo se está volviendo muy comercial, cursi y asqueroso, será porque me crie viendo a los que para mi fueron los mejores actores que han existido: Robert de Niro, Marlon Brandon, Morgan Freeman, Leonardo Di Caprio, Gary Oldman, Tom Hanks, Hugh Jackman, Tom Cruise, Brad Pitt, Jim Carrey, Will Smith, Jason Statan, Vin Diesel, pongo la espectativa muy alta que nunca llegan a gustarme.

Tanto el cine como los buenos actores estan en decadencia, todo se está volviendo muy comercial, cursi y asqueroso, será porque me crie viendo a los que para mi fueron los mejores actores que han existido: Robert de Niro, Marlon Brandon, Morgan Freeman, Leonardo Di Caprio, Gary Oldman, Tom Hanks
Hay que separar estos actores de otros. Aquí solo veo estrellas.
, Hugh Jackman, Tom Cruise, Brad Pitt, Jim Carrey, Will Smith, Jason Statan, Vin Diesel, pongo la espectativa muy alta que nunca llegan a gustarme.
Que no te avergüenze. Te criaste viendo a los mejores, incluso estos que están activos, solo que se ven envueltos en malas películas y según mi opinión son actores que dan para más.

Hay que separar estos actores de otros. Aquí solo veo estrellas.

Que no te avergüenze. Te criaste viendo a los mejores, incluso estos que están activos, solo que se ven envueltos en malas películas y según mi opinión son actores que dan para más.
No me dio vergenza cuando nací que nace desnudo me va a dar ahora de viejo :ROFLMAO::ROFLMAO: lo que quiero decir es que al menos para mi es muy dificil ver una película de ahora y notar la diferencia y en mi cabeza compararla con las viejas. Yo no soy fanático de las películas pero si voy una al menos que enganche y no sea lo mismo de lo mismo y ya no los diálogos sirven.

No es nuevo que estamos en una época de refritos y reboots. Lo que demuestra que están usando material viejo con intenciones de reclutar gente nueva porque, oh, sorpresa, ese material tuvo una buena acogida y recaudó sus millones. O no, pero se ganó sus seguidores de culto.
No hay que coger a Indiana Jones, que de entrada siempre le planificaron 5 filmes, sin mencionar la teleserie donde Indy era joven, y exploraba su pasado como militar y aventurero, sino a filmes muuuuucho más recientes como Mean Girls. Un filme que tiene 20 años (sacando cuentas, eso lo hace de 2004), que hace nada lanzaron un reboot.... ¿A santo de qué? Pues eso, que apelan a la nostalgia de los fans del material original mientras intentan llegarle a las nuevas generaciones. Que ese es el porqué meten tanta inclusión en los filmes, convirtiendo personajes caucásicos en otra raza y hasta hacerlos no binarios y asexuales.

Yo soy de la opinión que las mejores décadas de filmes fueron los 80 y 90. Sin prejuicio de épocas anteriores, pero la cantidad de dos décadas supera a las 5 anteriores. Por supuesto que hay un montón de películas de esas épocas que dan grima, sin embargo hay otras que, sin mucha cosa, se disfrutaban más. De hecho, ahora mismo se me ocurre pensar en Pretty Woman (que no me gusta ni Julia Roberts y jamás le he visto lo hot a Richard Gère), y en que, a día de hoy, es poco probable que un reboot de ese filme lograra siquiera tener la fama del original. La narrativa es una que uff, no hay manera. .. ¿Una chica prostituta que encuentra al tipo que la rescata al final del filme en forma de fantasía? ? Me tengo que reír porque eso no creo que cayera bien hoy en día... En realidad, la gente se pierde tanto en esos detalles estúpidos, que no saben apreciar buenos filmes, y es por eso que también ha decaído mucho la calidad de los guiones.

Llámalo nostalgia. Llámalo ser Millennial. Yo me quedo con los filmes de antes del 2000, y sí, alguno posterior, pero no muchos despues del 2010.

Tanto el cine como los buenos actores estan en decadencia, todo se está volviendo muy comercial, cursi y asqueroso, será porque me crie viendo a los que para mi fueron los mejores actores que han existido: Robert de Niro, Marlon Brandon, Morgan Freeman, Leonardo Di Caprio, Gary Oldman, Tom Hanks, Hugh Jackman, Tom Cruise, Brad Pitt, Jim Carrey, Will Smith, Jason Statan, Vin Diesel, pongo la espectativa muy alta que nunca llegan a gustarme.
Pero bueno, no hay ni una sola mujer, por no mencionar que estás hablando de muchos actores cuya producción se desarrolló, sobre todo, a finales de los 80 e inicios de los 90. Por supuesto, sacando de ahí a DeNiro, Brando, Freeman...

no hay ni una sola mujer
No soy de peliculas, prefiero las series, pero cuando las veia no acostumbraba a ver actrices de protagonistas, no se la razón en concreto, pero ésos eran los actores de los cuales se veian mas peliculas en mi casa, no me jusgues yo no las ponia.

Mira Rápido y furioso, una saga que al empezar estaba bien enfocada en carreras ilegales de autos, ¡pero no!, que es lo que quiere la peña?, películas de acción sin sentido taquilleras a lo John Wick. Al momento ven que eso da más dinero y echan a perder algo que para mí era bastante interesante. No hay muchas películas de carreras ilegales de autos.

Mira Rápido y furioso, una saga que al empezar estaba bien enfocada en carreras ilegales de autos, ¡pero no!, que es lo que quiere la peña?, películas de acción sin sentido taquilleras a lo John Wick. Al momento ven que eso da más dinero y echan a perder algo que para mí era bastante interesante. No hay muchas películas de carreras ilegales de autos.

Men, no insultes a John Wick comparándolo con Rápidos y Furiosos XD. A ver, el tema con Rápidos y Furiosos es que quisieron imitar un poco la fórmula de películas como Misión Imposible y 007, y la verdad, en unos agentes se ve bien, pero un grupo de reparteros que escuchan Tego Calderón, salvando al mundo de misiles nucleares, da bastante cringe XD.

Sere esa talla no sirve, eso es un Neo muy violento cayéndole a balazos a oleadas de enemigos, no tiene lore ni nada.
Más allá de que las coreografias de combate son las mejores vistas desde la primera de Matrix, men, cómo que no tiene lore? XD. El lore es mucho mejor que el argumento de las películas en sí, todo ese submundo con los gremios de asesinos, todo lo que utilizan para no ser descubiertos (palomas mensajeras en vez de tecnología, máquinas de escribir en vez de computadoras, los pactos de sangre, etc) Es una de las mejores sagas de acción de los últimos 20 años.

Más allá de que las coreografias de combate son las mejores vistas desde la primera de Matrix, men, cómo que no tiene lore? XD. El lore es mucho mejor que el argumento de las películas en sí, todo ese submundo con los gremios de asesinos, todo lo que utilizan para no ser descubiertos (palomas mensajeras en vez de tecnología, máquinas de escribir en vez de computadoras, los pactos de sangre, etc) Es una de las mejores sagas de acción de los últimos 20 años.
¿Por casualidad no serás el tipo de persona que consume películas indias?. Tienes que estar quemando.

¿Por casualidad no serás el tipo de persona que consume películas indias?. Tienes que estar quemando.
Men, si nos vamos a la taquilla, Rápidos y Furiosos son mucho más taquilleras que John Wick, buscan a un público más palomitero. Entiendo que seas más del cine de Marvel y DC, pero yo soy más temba XD, y crecí con las pelis de Jet Li, Jackie Chan, Steven Seagal, Arnold, Stallone, y para mí, a nivel de la acción, eran infinitamente superior a las de ahora (que todo es CGI), por lo que John Wick me transmite esa misma acción de calidad de las pelis de antes. Men, John Wick logra hacer arte con la violencia.

Men, si nos vamos a la taquilla, Rápidos y Furiosos son mucho más taquilleras que John Wick, buscan a un público más palomitero. Entiendo que seas más del cine de Marvel y DC, pero yo soy más temba XD, y crecí con las pelis de Jet Li, Jackie Chan, Steven Seagal, Arnold, Stallone, y para mí, a nivel de la acción, eran infinitamente superior a las de ahora (que todo es CGI), por lo que John Wick me transmite esa misma acción de calidad de las pelis de antes. Men, John Wick logra hacer arte con la violencia.
Nop. No le descargo ni a Marvel ni a DC. Nunca dije que me gusten las películas actuales de "A todo gas" referencia española.

Nop. No le descargo ni a Marvel ni a DC. Nunca dije que me gusten las películas actuales de "A todo gas" referencia española.

La primera estuvo buena (aunque es un plagio bastante descargado a Point Break de Keanu Reeves), pero a medida que la saga fue avanzando, se fue transformando en otra cosa. En la nueva parte seguro conocen a Optimus Prime y viajan al futuro.

Atrás