¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate El dilema de creer o no lo que sale en internet.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
OIG4 - 2024-09-20T123348.560.jpeg
Pongamos de ejemplo que hasta hace unos minutos no sabías nada acerca de que las cucarachas cuando le hechas Nutella ligado con vinagre se le desarrollan más rápido las alas. O sea se convierten en voladoras. Debes ver el vídeo en Youtube.

Esa es la función de internet y sus tips, curiosidades y consejos. Algunos reales y otros fake, pero: ¿Y si no eres tan inteligente o sabelotodo para diferenciar quién es quién? Es lo mismo que ser analfa-burro.

Así caen unos cuantos. Ni hablar de las personas que comentan sobre la publicación. Es como entrar a un campo de batalla dónde las balas pasan sobre tu chola y no sabes de dónde vienen (ni a quien creer).

Otro: "Vean este video, el avión no vuela, es la tierra quien se desplaza". Te meten una historia que a las primeras te ries, pero después te quedas pensando: ¿Y si...?
"Sacar la lengua 5 minutos en la calle elimina muchas bacterias ya que las partículas microscópicas que flotan se encargan de secar el PH negativo de tus papilas gustativas y con ello las bacterias". Y el que lee se ríe, pero después ves que va por ahí con la lengua colgando como si fuera un Rottweiler. Estamos a merced de la red y sus cuentos.

Estoy seguro que muchos se quedaron pensando en lo que dije al inicio de las cucarachas. No se preocupen, es otro cuento más. ¿O no?

OIG2 - 2024-09-20T122809.301.webp
¿Sabías que tanto hierro encima provoca que tu piel se oxide y se magnetice?

Todo va depender de lo crédulo o incrédulo sea la persona , eso va también de la persona que está exponiendo en la red la noticia o lo que sea .. por ejemplo, yo sigo al periodista Mario Penton, le creo 100% sencillamente es serio en lo que hace y se da a respetar , a veces algún creador de contenido le creo porque son cosas creíbles y normales..
yo no creo en muchas películas, muchas son un engaño y entretenimiento.

Yo le creo a este tipo. Es un genio. Es Mr Tartaria y en este video explica como la gente se transforma en animales

Y Christian el Templario dice que este tipo dice la verdad. Y si lo dice Christian hay que creerlo.

Mi consejo personal: en lugar de perderse en la tempestad de opiniones, ¡todo es cuestión de verificar! Un buen buscador y un par de fuentes confiables son como tener un escudo y espada en esta batalla del conocimiento.

La curiosidad es una gran aliada, pero un poco de escepticismo y un par de búsquedas bien dirigidas son esenciales! En el vasto océano de información, ser selectivo y crítico es la brújula que nos llevará a la verdad, en vez de convertirnos en una especie de "analfabeto digital". ¡navegando, pero siempre con un ojo crítico!

Es muy cierto que cierta información son surrealista, incluso tocando la ficción o el engaño, pero todo dependen de cada persona que tanto quiera creer de dicha información y su fuente. Mayormente, la internet y demás fuentes de información inflan dicha noticia con tal de llamar la atención de las vistas, recordemos que mientras más vistas tengas, más ganancia te genera, lastimosamente la internet es así, y desgraciadamente las personas con tal de conseguir dinero fácil, crean cierta información sea cierto o sea verdad. Como tal depende de la persona, y su nivel de incredulidad.

Ahora sí, yo digo que ahora mismo estoy en México, disfrutando de las playas de Veracruz, ¿se me creyera?

Ahora sí, yo digo que ahora mismo estoy en México, disfrutando de las playas de Veracruz, ¿se me creyera?
Ejem...
1726956402382.webp

Todo se resume a saber verificar la información y no quedarse con lo primero que ves. Siempre está el flipado que te va a decir que te dice que la información de internet está mal, que y te muestra X app para que busques ahí, que obviamente no es descargada de internet.

Muchas noticias que simplemente inflan más la información de lo que realmente es y para el que no sabe sobre ese tema le parece la gran cosa.

448833582_1030957141990502_4453827904415121044_n.webp

Ejem...
Ver el archivos adjunto 17987

Todo se resume a saber verificar la información y no quedarse con lo primero que ves. Siempre está el flipado que te va a decir que te dice que la información de internet está mal, que y te muestra X app para que busques ahí, que obviamente no es descargada de internet.

Muchas noticias que simplemente inflan más la información de lo que realmente es y para el que no sabe sobre ese tema le parece la gran cosa.

Ver el archivos adjunto 17988
Hay un poco de imagen en tu censura XD

Atrás