¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate El día más insólito de mi vida.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    vida

Ida

Nivel 0
Puntos de reacción
17
Hoy, justamente hoy, ha sido el día en el que más me he sentido obnubilado, perplejo y absorto en una paranoia terrible. ¿No les pasa que a veces se despiertan y analizan todo su contexto desde una perspectiva ABSOLUTAMENTE desacostumbrada? Pues, este jueves ha sido uno de esos días que hacen que me replantee ciertas cosas que de forma presunta creía tener claras, bueno, no precisamente claras; sino que las temáticas rimbombantes y banales estaban siendo ignoradas por mí y me sentía bien así. Por otra parte, no he parado de hacerme interrogantes tales como: ¿Cuál es la pregunta correcta? ¿La pregunta correcta te lleva a la respuesta correcta, por qué no ir a lo incorrecto? ¿Es pertinente ser racional en temas tan fortuitos e imposibles de entender a través de cualquier fuente de pensamiento objetivo? ¿Está bien creer en lo espiritual? ¿Somos almas vivas en cuerpos que se denigran paulatinamente? ¿Nuestra conciencia realmente nos pertenece? ¿Existe la casualidad contrapuesta ante la casualidad? Cabe destacar que creo de forma totalitaria en La Ciencia a tal punto que toda mi vida está orientada a contribuir a la misma, pero simplemente hay muchas interrogantes que simplemente no podemos contestar y entonces tenemos que acudir a la religión o las hipótesis carentes de pruebas concisas, creadas por terceros que ocasionalmente buscan lucro personal. Pero bueno, muchos piensan que es mejor creer en algo absurdo que no tener fe en nada. Yo prefiero estar abierto a la duda a la espera de certezas.

Es normal sentir dudas porque es imposible saberlo todo y exiten esas situaciones, momentos, etc donde ocurre algo inesperado y para lo que no existe, aún, una explicación científica ni lógica. Te preguntas por qué sucede y no tienes la repuesta.

Es normal sentir dudas porque es imposible saberlo todo y exiten esas situaciones, momentos, etc donde ocurre algo inesperado y para lo que no existe, aún, una explicación científica ni lógica. Te preguntas por qué sucede y no tienes la repuesta.
No es que no las tenga; es que ni siquiera estoy cerca de responderlas lo cual es mucho peor. Surgen diez interrogantes por cada una posible respuesta la cual más tarde cuestiono y pasan de ser diez interrogantes a ser once.

No es que no las tenga; es que ni siquiera estoy cerca de responderlas lo cual es mucho peor. Surgen diez interrogantes por cada una posible respuesta la cual más tarde cuestiono y pasan de ser diez interrogantes a ser once.
Normal amor, no podemos tener la respuesta de todo, ni siquiera la tienen los estudiosos y entendidos del tema. Por qué crees que sugen religiones?precisamente para dar respuesta a esos sucesos o situaciones donde la respuesta no aparece, la explicación no existe y la duda persiste. Entonces recureimos a la fe, al más allá, al ser omnipotente que pueda darno esas respuestas.

Como acostumbro a decir: Lo que veo que ocupa espacio innecesario en mi RAM, lo desecho. Así la vida es menos compleja. Con el conocimiento se acrecentan las dudas, por eso trato de ir poco a poco saliendo de mi ignorancia y no intento ahondar demasiado en temas que no sean de mi incumbencia por agradar o tratar de impresionar a nadie. Aprender lo necesario para avanzar, no para sobresalir, esa es mi clave.

Hoy, justamente hoy, ha sido el día en el que más me he sentido obnubilado, perplejo y absorto en una paranoia terrible. ¿No les pasa que a veces se despiertan y analizan todo su contexto desde una perspectiva ABSOLUTAMENTE desacostumbrada? Pues, este jueves ha sido uno de esos días que hacen que me replantee ciertas cosas que de forma presunta creía tener claras, bueno, no precisamente claras; sino que las temáticas rimbombantes y banales estaban siendo ignoradas por mí y me sentía bien así. Por otra parte, no he parado de hacerme interrogantes tales como: ¿Cuál es la pregunta correcta? ¿La pregunta correcta te lleva a la respuesta correcta, por qué no ir a lo incorrecto? ¿Es pertinente ser racional en temas tan fortuitos e imposibles de entender a través de cualquier fuente de pensamiento objetivo? ¿Está bien creer en lo espiritual? ¿Somos almas vivas en cuerpos que se denigran paulatinamente? ¿Nuestra conciencia realmente nos pertenece? ¿Existe la casualidad contrapuesta ante la casualidad? Cabe destacar que creo de forma totalitaria en La Ciencia a tal punto que toda mi vida está orientada a contribuir a la misma, pero simplemente hay muchas interrogantes que simplemente no podemos contestar y entonces tenemos que acudir a la religión o las hipótesis carentes de pruebas concisas, creadas por terceros que ocasionalmente buscan lucro personal. Pero bueno, muchos piensan que es mejor creer en algo absurdo que no tener fe en nada. Yo prefiero estar abierto a la duda a la espera de certezas.
Hooo mi amigo , piensas mucho , jaja , la verdad estás buscando la realidad , y como ves eso es algo escaso en el mundo , solo por la variedad de creencias y conceptos diversos q el hombre se a resuelto a creer , tu solo crees en lo q quieras y eliges tú estilo de vida , al final la misma es muy corta para ayarle solución a todas esas cuestiones en la cual , a todo el q le preguntes te va a decir una cosa distinta , un concepto diferente , lo mejor es vivir la realidad q es la q está presente , el día a día , as q valga la pena y ya estás en el camino correcto

Hay cosas que no entiendo y que otras personas dicen que son de Dios o del plano sobrenatural, pero yo no quiero verlo así.

Ese es el resumen de tu mensaje, muchas palabras que dicen poco, sobre todo queda la duda de ¨qué rayos es eso que no puedes entender con la ciencia y te hace crear este tema¨.

Solo tengo una cosa que decir, yo solo pienso que, nada de eso existe... Y no es que me caracterice como Ateo, simplemente no existe, nada existe que no sea ilusiones o engaño de nuestra propia mente. Mientras más débil sea la estabilidad mental, más probabilidades de ser atacado por estos como se llame o como quieran decirle, con un alto nivel de existo.

Atrás