¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El Declive de la animación japonesa

Tiamat-Eris

Nivel 4
Puntos de reacción
550
Últimamente ya no hacen los animes como antes. Solo nos encontramos con la copia , de la copia , de la copia , de la copia de aquel anime tan malo o, en un caso aún peor, una serie con una animación desastrosa que te quita las ganas (las últimas de BERSERK). Pero al final , es un proceso normal. Todo lo que sube tiene que bajar al final. Solo que me entristece que algo que disfrutaba tanto cayera en desgracia. Para resumir:

Busca una silla con un buró

La GRAN mayoría de los animes actuales no sirven. Change my mind . ???

Meh, igual estás sesgado porque pasó el tu período de "honeymoon".

Al principio era la novedad, pero con el tiempo lo empiezas a encontrar predecible y repetitivo.(Más cuando tienes más de 20k horas de "experiencia".)

Es algo normal cuando la mayoría que sacan son animes de fanservice. Ya todo andaba bastante mal desde la época de la primera temporada de DxD, pero lo que realmente echó todo a perder fue la fiebre de los tensei/isekai. Todavía algunos los hacen con un toque interesante pero al final todos son lo mismo. De vez en cuando sale algún que otro rebelde (Jujutsu Kaisen por poner un ejemplo, que no la he podido ver pero me han hablado bastante bien de ella) y no puedo evitar pensar que probablemente le estén haciendo lo mismo que a Sword Art Online (que lo encuentro sobrevalorado hasta su núcleo). Ojalá y se dediquen a animar todos esos mangas super geniales que tienen echos a un lado, probablemente recauden más con Fire Punch que con la vigésimo cuarta temporada de Akb48( o como se escriba).

En fin, definitivamente la gran mayoría de los animes actuales no sirve. Dudo que algo me haga cambiar de parecer ??‍♂️

La GRAN mayoría de los animes actuales no sirven. Change my mind . ???
Para nada haría tal sacrilegio y más cuando tienes la razón. La mayoría de los animes actuales no sirven, dejan mucho que desear y son puramente cliches o shonen hechos para que tengas tu momento de hipe, pero no preguntes por la historia. Ejemplo World Triger, este anime en lo personal me gusta, es divertido de ver, dinámico, y las peleas me encantan, pero me colaría más si me dicen que ellos solo compiten en alguna clase de deporte del siglo que viene en lugar de ponerme toda la trama con extraterrestres y cosas de esas que casualmente todos son muy humanos. Trama a la que dicho sea de paso no le encuentro la más mínima lógica o punto de anclaje. Como ese miles, historias vagas, poco cargadas y si ves una que te gusta es simplemente porque existe desde hace tiempo, solo que por vagancia o por no apostar, nadie la había sacado al mercado. El ejemplo de esto es Torre de Dios, su salida al mercado fue un poco inesperada pero debido al éxito del manwha era hasta absurdo no hacerlo, el problema es que se fueron por free style, como siempre suelen hacer con estos temas e hicieron una historia corta que si bien es torre de dios corta o modifica muchas cosas importantes de la trama.
Fuera de eso, hace tiempo no veo anime y como le contaba a una amiga "No siento que me haya perdido nada".

las últimas de BERSERK
Sep, que berro me dió eso, con las animaciones tan geniales que tenía el anime original, incluso las películas se veían bien, pero optaron por abusar del 3D en la continuación y a veces los personajes parecen marionetas. Pero bueno, siempre queda el manga que es una obra maestra.

Por otro lado, tienes mucha razón. Son pocos los animes que he visto, relativamente modernos que me han llamado la atención, como Mob Psycho, Kuroko no Basket, SNK, One Punch Man, pero no es como antes, cuando no daba abasto para ver todo lo que salía, y habían muchos animes de calidad. Se ha perdido en guión, en animación, en construcción de personajes, pero creo que eso está pasando con todo, con los videojuegos, el cine, la música, el arte en general está en decadencia.

Sep, que berro me dió eso, con las animaciones tan geniales que tenía el anime original, incluso las películas se veían bien, pero optaron por abusar del 3D en la continuación y a veces los personajes parecen marionetas. Pero bueno, siempre queda el manga que es una obra maestra.

Por otro lado, tienes mucha razón. Son pocos los animes que he visto, relativamente modernos que me han llamado la atención, como Mob Psycho, Kuroko no Basket, SNK, One Punch Man, pero no es como antes, cuando no daba abasto para ver todo lo que salía, y habían muchos animes de calidad. Se ha perdido en guión, en animación, en construcción de personajes, pero creo que eso está pasando con todo, con los videojuegos, el cine, la música, el arte en general está en decadencia.
Tienes bastante razón. No solo en la animación, en las demás cosas también. Por poner un ejemplo: para nadie es un secreto que la industria del triple A en los videojuegos también sufre estos males. Para mí, han perdido bastante terreno frente a los indies que, contra toda sospecha, lanza cada vez obras más profundas sin necesidad de llegar a gráficos sorprendentes.

Volviendo al tema del anime. Es triste . Cómo bien dices , uno antes no daba abasto con las obras de calidad que salían. Ahora , poniéndome como ejemplo, de las 300 y pico que salen al año solo veo aquellas que son adaptaciones de cómics que seguía o reboots de otras ya viejas. Pero hay veces que me siguen defraudado aún cuando son basadas en cómics que seguía antes. Cómo lo que pasó con Promised Neverland. Es una falta de respeto lo que hicieron con esa segunda temporada. ??‍♀️??‍♀️??‍♀️

Definitivamnete estoy de acuerdo con lo aquí planteado. Ya nada se hace con sentimientos , ya sea en el anime, videojuegos o el cine, todo se ha vuelto comercial , solo piensan en el dinero que ganarán sacando series que le gusten al promedio poco exigente. Cómo dijeron arriba con los isekai, todos son lo mismo , solo se producen series donde existe un clásico protagonista overpower que se consigue un harem de chicas y derrota a los malos sin ningún problema, o vemos el caso del mismo Boruto, por favor una continuación de una saga tan clásica como Naruto, que en mi opinión ha resultados era un desastre , podían haberla dejado ahí, pero no, si Naruto dió dinero, más Naruto va a dar más dinero?. Y lo peor es que existen buenos mangas con tramas geniales, pero no se quieren arriesgar a perder dinero. Hacen series que le recortan pedazos para hacerlas más cortas u omiten partes por algún otro motivo. Si las cosas siguen así, llegara el dia en que el anime ya no sea más lnque conocimos en un principio, esperemos que las cosas mejoren.
A la verdad me alegro que hayan publicado el tema, yo pensaba que es solo yo que le estaba perdiendo la ilusión a las nuevas series.

(las últimas de BERSERK
Si los entiendo en serio a los dos, pero bueno, creo que por simple hecho de ser Berserk no se puede dejar de ver.

A ver a ver... recuerden que lo que sale en el paquete no es ni de lejos todo el anime que está saliendo. Siempre hay series que se salvan, y no me refiero a que estén ¨medianamente buenas¨, sino que están muy buenas.
Ejemplo de ello son Eighty Six, Fumetsu Anata e o Vivi fluorite eye's song, en mi opinión muy buenas y sobresalientes tanto en animación como en historia. Aún me queda una lista de primeros cap que descargar de series que me pareceiron interesante, todas de esta temporada.

Es cierto que en los últimos tiempos los animes en emisión no sirven en su mayoría y hay que escogerlos con una pinza. Continuamente sacan isekais genéricos que a nadie le importan, abusando de la misma fórmula del héroe que quiere salvar a todos y derrotar al rey demonio. Personalmente a mi no me llaman la atención y cada vez que veo uno no lo termino por lo cliché que me parecen, pero bueno parece que están de moda.
Sobre Berserk me encantó la primera temporada y vi las dos que siguieron con esa animación horrorosa. Opino que si la hubieran hecho en 2D y no se hubieran puesto a inventar habría quedado mucho mejor (aunque ahora que me leo el manga me doy cuenta de la cantidad de cosas que cambiaron en el anime por ser muy "fuertes"). Pero bueno es uno de mis animes y mangas favoritos y lo recomiendo 100% la primera temporada y si gusta leete el manga que esta mucho mejor.
De hecho siempre hay animes viejos que ver ver por ahí enterrados en el olvido y que valen la pena. Ahora mismo veo Fullmetal alchemist Brotherhood y me está gustando bastante.

Atrás