¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El culpable...test psicologico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zakura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Zakura

Nivel 3
Puntos de reacción
573
esta historia no es real...
una joven vive en una isla rodeada de tiburones...su novio vive lejos de ella(fuera de la isla), el esta enfermo y muriendo, ella quiere verlo amtes de morir, en la isla hay un solo barquero, ella habla con ese hombre para que la lleve a ver a su novio, el le dice que a cambio de llevarla ella tiene que acostarse con el?, ella llorando se lo comenta a la madre y la madre le dice que haga lo que dicte su corazon. La chica se acuesta con el barquero y llega a ver a su novio, peeerooo un amigo de su novio se entera de lo ocurrido y se lo cuenta,el chico se pelea de la muchacha y antes de morir dice que la odia....la chica se quita la vida.
quien es el culpable?
la madre
la hija
el barquero
el amigo
o el muchacho?
A DEBATIR

una joven vive en una isla rodeada de tiburones...su novio vive lejos de ella(fuera de la isla), el esta enfermo y muriendo, ella quiere verlo amtes de morir, en la isla hay un solo barquero, ella habla con ese hombre para que la lleve a ver a su novio, el le dice que a cambio de llevarla ella tiene que acostarse con el?, ella llorando se lo comenta a la madre y la madre le dice que haga lo que dicte su corazon. La chica se acuesta con el barquero y llega a ver a su novio, peeerooo un amigo de su novio se entera de lo ocurrido y se lo cuenta,el chico se pelea de la muchacha y antes de morir dice que la odia....la chica se quita la vida.
quien es el culpable?
la madre
la hija
el barquero
el amigo
o el muchacho?
A DEBATIR
El culpable creo que es el novio, ella se sacrificó por verlo y no lo entendió. . . . . . . .

Hummm....te diría q los tiburones pero noup XD

Mejor iré descartando...la madre no,x el sencillo hecho de q como se lavó las manos como Poncio Pilatos y le dijo q hiciera lo q su corazón dictara,aunque le podría haber aconsejado pero en fin dejó q ella decidiera....

El barquero....bueno fue muy hp lo q le pidió pero el ser humano a veces no puede o no quiere ver mas allá de sus intereses y como él solo le dio a escoger diré q tampoco

El amigo....hummm...pos es muy lengua larga pero creo q muchos hubieran adoptado su posición de contarle a su friend

La muchacha....bueno,primeramente me gustaría decir q el fin justifica los medios aunque no siempre pero bueno a veces hacemos sacrificios por ver a nuestros seres queridos

El muchacho....entiendo su reacción saber q tu pareja te fue infiel no es muy guay y al solo fijarse en la infidelidad y no en q la chica hizo lo q hizo para verle y saber de él pos es un poco egoísta?se podría decir q si

En fin como ven no culpé a ninguno de los antes mencionados pero sólo porque todos de un modo u otro influyeron en el desenlace de la historia,el suicidio de la chica...todos son culpables desde un punto de vista u otro al menos en mi opinión

PD:Q tan loca estoy según el test...??????

Una joven que vive rodeada de tiburones? Como se llama la isla, Alterego? XD na, es broma
La culpa es de la madre por haberla parido. En caso contrario nunca se hubiese podido suicidar.
WTF!!??Buajajajajajjaja hayyy me hago del uno(x no me meooo XD) Xdss o sea ahora q lo pienso mas detenidamente tienes toda la razón?????

Mi, pregunta es? Como se conocieron si la isla estaba rodeada de tiburones? Como se veían? Ella salía de la isla o él venía? Entonces el transporte no era tan problema ???. La culpa es de la familia completa por vivir en una isla rodeada de tiburones. ?

Hummm....te diría q los tiburones pero noup XD

Mejor iré descartando...la madre no,x el sencillo hecho de q como se lavó las manos como Poncio Pilatos y le dijo q hiciera lo q su corazón dictara,aunque le podría haber aconsejado pero en fin dejó q ella decidiera....

El barquero....bueno fue muy hp lo q le pidió pero el ser humano a veces no puede o no quiere ver mas allá de sus intereses y como él solo le dio a escoger diré q tampoco

El amigo....hummm...pos es muy lengua larga pero creo q muchos hubieran adoptado su posición de contarle a su friend

La muchacha....bueno,primeramente me gustaría decir q el fin justifica los medios aunque no siempre pero bueno a veces hacemos sacrificios por ver a nuestros seres queridos

El muchacho....entiendo su reacción saber q tu pareja te fue infiel no es muy guay y al solo fijarse en la infidelidad y no en q la chica hizo lo q hizo para verle y saber de él pos es un poco egoísta?se podría decir q si

En fin como ven no culpé a ninguno de los antes mencionados pero sólo porque todos de un modo u otro influyeron en el desenlace de la historia,el suicidio de la chica...todos son culpables desde un punto de vista u otro al menos en mi opinión

PD:Q tan loca estoy según el test...??????
En mi opinión, técnicamente no llegaste a responder el test, creo que se debía escoger a uno. Aunque tal vez tu argumento valga??‍♂️

quien es el culpable?
la madre
la hija
el barquero
el amigo
o el muchacho?
A DEBATIR
¿Cómo se llama el muchacho? Debería tener por nombre Torvaldo Helmer. ¿Quién es ese? Es un personaje de Casa de Muñecas.

Él estaba muy enfermo y su única opción para salvarse era ir a Italia a recibir tratamiento médico, pero no tenían dinero. Entonces su esposa, Nora, sin que este se enterara pidió un préstamo a nombre de su padre, pero como este no lo llegó a firmar ella falsificó la firma, agrego que Torvaldo no toleraba los préstamos ni las deudas.

Ocho años pasaron, fueron "felices" al estilo de la época, criaron a sus hijos, él trabajaba para mantener el hogar y ella, pues, la típica mujer que debía ser por norma de la sociedad y las buenas costumbres, ajam. Sin embargo, ella ahorraba y se esforzaba por pagar dicha deuda sin contarle al marido.

Un día, el hombre (acá, el chismoso) que le había prestado dinero abrió el pico contándole a Torvaldo.

¿Qué esperaba Nora? Qué su marido entendiera el motivo, era porque lo amaba (y bueno, ella ya tenía un bebé en ese momento).

¿Cómo reaccionó el hombre? Pues explotó, la llamó inmoral, mala mujer. Etc

Igual que él protagonista de este cuento, antepuso su masculinidad y el respeto que un hombre debe tener, que si no tiene, es débil.

Aunque solo comparo a Nora con la chica por hacer sacrificios por un hombre, lo del cheque y lo de acostarse con el barquero son cosas diferentes...

Diría que la chica, a ver le dijo acostarse no tener sexo ni nada parecido, solo acostarse, so hubiese jugado con ese juego de palabras no hubiese sucedido.

Mmm eso es lo que dicto el corazón de ella, xd en serio no podría cargarse al barquero, bueno ok no. Pero no habia podido buscar otra manera antes de hacer tal cosa.

El barquero de ese no hablo, pero bueno.

El amigo, la verdad ni se.

La madre se mantuvo alejada. Chee.

En primera instancia este cuento es una locura total asi que no esperen que mi respuesta sea muy cuerda que digamos.
Vamos aya:
Para mi todos tienen un poco de culpa.
Empezando por la chica y su madre por vivir en una Isla rodeada de tiburones.
La chica: Segun la historia tenia de dos sopas acostarse con el barquero o dejar de ver a su novio en sus ultimos minutos de vida, pero se han olvidado de algo, las mujeres son muy astutas y mas cuando quieren lograr algo ella muy bien pudo haber engañado al barquero, o darle un trastazo y robarle el barco.
La madre: Es logico que una madre siempre aconseje a su hija, pero tambien las madres son superprotectoras( por lo menos la mayoria) esta le pudo haber formado tremendo petate al barquero por fresco y aprobechado.
El barquero: Esta mas que claro que es un hdspm ( hijo de su putaaaaaa madre) este la pudo haber llebado sin nesecidad de acostarce con ella o por lo menos le pudo haber cobrado con dinero o con aceite, pollo y detergente.
El amigo: Es un lengua he trapo, aunque no se si yo hubiese actuado de la misma forma en su situacion.
El novio: Esta de pin... que te estes muriendo y te enteres que la persona que amas te haya engañado aunque sea para poder verte.

Conclusiones: menos el novio que se esta muriendo todos los demas tienen culpa, pero como dicen que hay que elegir a uno, para mi la culpable es X-Frisk por inventar una historia tan loca :ROFLMAO:
Na en serio me quedo con la muchacha ella pubo haber echo unas cuantas cosas antes de llegar al punto de rebajarse a las cochinadas del barquero.

La culpa es de la muchacha por P y por manchar la relación que tenía con él. El fin no justifica los medios, y quien usa su cuerpo como moneda de cambio probablemente lo seguirá haciendo en el futuro..

También es su culpa por no tener la madurez suficiente para enfrentar la ruptura y decidir que quitarse la vida era una solución. Lo del novio podía ser una perreta del momento, imagínate, estar en tu lecho de muerte y saber que tu novia juega con el remo de un barquero. Horrible.

Si la chica se enteró de la situación de su novio asumo que no fue por una revelación mística, algún medio de comunicación tendrían. Pudo haberle hecho saber su situación al novio y este quizás podría enviar a su amigo a buscarla.

Además, en los programas de Multivision dicen que si permaneces quieto y no te agitas los tiburones no te hacen nada. Que falta de conocimiento el de esta chica.

Mmmm creo que están discutiendo ficción por amor al arte. Mira que se aclaró pero bueno...
Este jueguito está en la apk Analízame y el objetivo es determinar el peso que le das a ciertos valores humanos, etc como la lealtad (hija), integridad (barquero y chico), amistad (amigo), y la madre no se que pinta pues esta historia es diferente a la original; incluso alguien se suicida cosa que en realidad no pasa. Si a alguien le interesa busco el test original de la apk o descárguelo por APKPURE tu app de descargas y confianza "gratis".

Weeeeno??..
Leyendo y leyendo eso que puso mi hermana ahi?.
Me di cuenta que la culpa es del foro.
Por que podíamos editar la historia y cambiar el final y asi no estaria con esta deprecion que me dejo esa historia.
Pero no obstante la culpa es de la vaca tambien??.
No lo vez?, mata una vaca pa que veas como tu novia llora, tu suegra le dice a tu novia que te olvide y se acueste con otro, tu novia se acuesta con cualquiera que tenga carro y te mueres de deprecion????

No se nada soy de marte??

Acaba de ser debut otra historia bella e intensa como esta que acabo de leer, era una película india, donde cantar y bailar era como en los cuentos de Disney...
Al final la chica se enamoró de unos de los tiburones, un cuento muy popular entre chicos Tiburones... Por eso al pasar de los años, en los foros se incrementan más y más tiburones...
Chica esto es una advertencia, ojo con el clan tiburón...

quien es el culpable?
la madre
la hija
el barquero
el amigo
o el muchacho?
A DEBATIR
Amo este test! Ya lo he visto antes XD La culpable de su propia muerte es la muchacha, aunque si tenía alguna enfermedad mental se puede decir que la culpa es del universo ^ ^

quien es el culpable?
la madre
la hija
el barquero
el amigo
o el muchacho?
A DEBATIR
La idiotez humana, pero si se habla de culpa, la culpa de la muerte es de la misma muchacha que se suicido... Un poco extremo el asunto. El novio también es un idiota egoísta (Las cosas como son) Si yo me estoy muriendo y mi mujer hace algo así para poder venir a verme lo menos que hago es terminar con ella y menos sabiendo el tipo de persona que es ella. Más bien me disculpo por ponerla en esa situación. Así que gran parte de la culpa cae sobre el, si no quería que eso pasara pues... cómprale un bote cazurro, o múdate con ella :rolleyes: En fin, son la pareja más tonta que he visto :004:

Primer culpable: El amigo indudablemente, primero que todo díganme qué aportaba a la vida o la poca vida que le quedaba al novio, la noticia de la infidelidad de su novia que se sacrifica (pq acostarse con alguien que no te gusta debe ser un sacrificio total) todo para verlo una última vez.
Otra cosa si el amigo le comento la fatal noticia al novio, como se enteró.... Y si tenía acceso a la novia d l amigo pq no la ayudo a llegar...
Segundo culpable: la chica, hombre no te dejes presionar por nadie, hubieses buscado un medio de matar al barquero o dejarlo inconsciente y robarte la barca, e ir a por tú jevo....
Tercer culpable: el barquero, que asqueroso de tu parte aprovecharte de la muchacha...
Cuarto culpable: el novio, hombre te estás muriendo, que más te da, la chica quería verte con ganas pa acostarte con otro...en serio despreciarse ese gesto....hombre mal agradecido...
Jajaja ya terminé con todo el mundo en la isla ?️ ... Menos mal que no tengo una deadnote... :diablo: :Lengua: :Lengua:

La idiotez humana, pero si se habla de culpa, la culpa de la muerte es de la misma muchacha que se suicido... Un poco extremo el asunto. El novio también es un idiota egoísta (Las cosas como son) Si yo me estoy muriendo y mi mujer hace algo así para poder venir a verme lo menos que hago es terminar con ella y menos sabiendo el tipo de persona que es ella. Más bien me disculpo por ponerla en esa situación. Así que gran parte de la culpa cae sobre el, si no quería que eso pasara pues... cómprale un bote cazurro, o múdate con ella :rolleyes: En fin, son la pareja más tonta que he visto :004:
Sin contar que... Quien metió al amigo en el asunto? Esto no es un amigo. Como se le puede ocurrir a un amigo juzgar las acciones de alguna de las partes de la pareja como incorrecta. Se enteró y prefirió, en vez de aportar algún apoyo, romper algo que no tenía derecho.

En fin, la idiotez de los amigos.

Pero, la idiotez humana, que prefiere culpar en lugar de que cada cual asuma su parte de responsabilidad. En fin.
Dudo mucho que si tomo una decisión de esa índole mi marido me censure. Es más, dudo mucho que me censure ni tampoco decido no ir a verlo, en caso de que no encontrara otra salida.

Y q para ella quien es el culpable o para ti
. . . . . . . .. .. . . . .
.
Ese test es para determinar a que tipo de valores humanos le das mas importancia, a medida que en orden vas descartando culpables....vas viendo que valores humanos para ti son mas importantes... Ejemplo, la amistad, honestidad, responsabilidad, etc...

quien es el culpable?
la madre
la hija
el barquero
el amigo
o el muchacho?
A DEBATIR
Ni q Dios lo quiera pero si mi novia q si vive lejos estuviera en peligro o enferma yo haría lo q sea con tal de verla o ayudarla. Ahora sí ella se entera q la engañe o hice algo indigno ella conociendola haría lo mismo q el chico.

Pero bueno para mí no hay culpables solo hay una decisión tomada con la cabeza fría q trajo un fatal desenlace

pues diría que el barquero por decirle que la llevaría si se acostaba con ella pero nunca la obligo y ella lo hizo porque quería ver a su novio, como tal no hay un culpable ya que ella se quedo con el sentimiento de haberle fallado a su pareja por las ultimas palabras del, además que ella no quería acostarse con el barquero y por la presión opto por el suicidio, en si solo fue una sucesión de infortunios que llevo a ese final

A ver a ver aqui hay varias tallas q me funden el cerebro
1 por que alguien viviria en una isla rodeada de tiburones
2 en que estaban pensando los moradores q establecieron una comunidad ahi
3 es una isla y solo hay un barquero ok claro logico nadie nunca romperia el tabu de salir de la isla rodeada de tiburones
4 a que demonios va el barquero a esa isla y por q va solo el
5 como se entero el amigo si solo lo sabian ella y el barquero
6 de ser el amigo amigo del barquero por q no le resolvio el viaje limitacion por covid o q onda
7 el amigo se entera teleport hacia el q se esta muriendo evadiendo horario de visitas trafico sin contar el tiempo q el barquero termino su jornada fue a su casa o a un bar (claro barquero con celular posteo en todas las redes sociales me acoste con fulana soy el pvto amo)
En fin no se ni para que me molesto ya deberia saber q la vida no tiene sentido
Pd: tengo mas preguntas q quiebran el sentido de la historia pero no vale la pena mencionarlas por lo q dije antes

Última edición:
La culpa es de cómo nos venden la moto. Malditos capitalistas, ¡arruinaron el capitalismo! Qué diría Marx si nos viera en estos momentos!!! Que desfachatez!!!
Jajajaj mori mori y volví a morir con tu comentario??????????? ...xds pero tienes razón relativa, pero en todo caso no seria moto, seria barco o avion, como pasarías una moto sobre el agua...a no ser que sea moto acuática no?? ????

A ver a ver aqui hay varias tallas q me funden el cerebro
1 por que alguien viviria en una isla rodeada de tiburones
2 en que estaban pensando los moradores q establecieron una comunidad ahi
3 es una isla y solo hay un barquero ok claro logico nadie nunca romperia el tabu de salir de la isla rodeada de tiburones
4 a que demonios va el barquero a esa isla y por q va solo el
5 como se entero el amigo si solo lo sabian ella y el barquero
6 de ser el amigo amigo del barquero por q no le resolvio el viaje limitacion por covid o q onda
7 el amigo se entera teleport hacia el q se esta muriendo evadiendo horario de visitas trafico sin contar el tiempo q el barquero termino su jornada fue a su casa o a un bar (claro barquero con celular posteo en todas las redes sociales me acoste con fulana soy el pvto amo)
En fin no se ni para que me molesto ya deberia saber q la vida no tiene sentido
Pd: tengo mas preguntas q quiebran el sentido de la historia pero no vale la pena mencionarlas por lo q dije antes
La cuestión no es que le buques la quinta pata al gato, como bien dice el título es un test psicológico y la historia no es real? es solo una situación para desencadenar un debate reflexivo para asi determinar algunos valores morales ?

La culpable es la chica x ser tan tonta y sacrificarse de tal manera por alguien tan idiota como ese chico ?
Aparte de que quitarse la.vida luego de acostarse con un viejo verde solo para salir de la isla es una idiotez
Jjj aveces hacemos eso sin pensar en las consecuencias de nuestros actos, igualmente cuando alguien nos importa mucho somos capaces de hacer cualquier cosa para que dicha persona ese bien

La cuestión no es que le buques la quinta pata al gato, como bien dice el título es un test psicológico y la historia no es real? es solo una situación para desencadenar un debate reflexivo para asi determinar algunos valores morales ?
Exactamente, los valores aquí demostrados y la capacidad reflexiva de cada uno de los personajes están por el suelo.

No obstante, reflexionando sobre la actitud de la muchacha, no creo que nadie fuera culpable más que ella misma de su toma de decisiones. Desde el primer momento no tuvo reparos en "dormir" con el barquero, demostrando así que su poder de análisis de la realidad estaba un poco por debajo de lo que llamamos sentido común. Que se hacen locuras en el enamoramiento, y que no tenemos el poder de discernir nada sobre nuestro comportamiento ni sus acciones. Tampoco conocía mucho a su pareja. Si hubiera sido así, sabría de antemano que él no lo aceptaría.
Y peor aún, nadie le dijo que terminará con su vida. También demuestra que en cualquier otra circunstancia donde tuviera un poco de presión emocional podría terminar su vida, teniendo en cuenta que hay cosas mucho peores que un una ruptura por "supuesta infidelidad", ya que evidentemente su pareja lo consideraba un acto de traición.
Esto no es más que la muestra de la inmadurez de una persona que no sabe que poner límites al amor incondicional y tener en el top de sus prioridades el amor propio y lo que consideraba según sus valores su dignidad.

Exactamente, los valores aquí demostrados y la capacidad reflexiva de cada uno de los personajes están por el suelo.

No obstante, reflexionando sobre la actitud de la muchacha, no creo que nadie fuera culpable más que ella misma de su toma de decisiones. Desde el primer momento no tuvo reparos en "dormir" con el barquero, demostrando así que su poder de análisis de la realidad estaba un poco por debajo de lo que llamamos sentido común. Que se hacen locuras en el enamoramiento, y que no tenemos el poder de discernir nada sobre nuestro comportamiento ni sus acciones. Tampoco conocía mucho a su pareja. Si hubiera sido así, sabría de antemano que él no lo aceptaría.
Y peor aún, nadie le dijo que terminará con su vida. También demuestra que en cualquier otra circunstancia donde tuviera un poco de presión emocional podría terminar su vida, teniendo en cuenta que hay cosas mucho peores que un una ruptura por "supuesta infidelidad", ya que evidentemente su pareja lo consideraba un acto de traición.
Esto no es más que la muestra de la inmadurez de una persona que no sabe que poner límites al amor incondicional y tener en el top de sus prioridades el amor propio y lo que consideraba según sus valores su dignidad.
Eхaaacтaмenтe eѕ aѕι coмo ѕe deвe analιzar la ѕιтυacιón..?

El creador de la historia, y a la muchacha que lo subió. Que me hace recordar las clases de psicología.
Y que ese día me dieron 2 por decir, que ahogaba al barquero y cogía su barco para irme para el norte. Que afuera tendría más amores que un inútil que no es capaz de levantarse por pasar sus últimos momentos conmigo* no especifica que enfermedad tiene

Tremendo drama por gusto
Esto parece la versión sad de la isla de las tentaciones donde vas a probar tu amor. Donde no hay solteros guapos, solo un barquero pervertido, un amigo chismoso y un novio enfermo.
**Ya que es ficticio que tanto le costaba a la muchacha coger un carro activar Seaway tendría su vida resuelta.
O para los pros Chitty Chitty Bang bang o
Buzzoff

La única decisión ahí que considero inacertada fue el suicidio.
Por lo demás, la naturaleza humana les impidió ver más allá de sus intereses y en muchos casi detenerse a pensar si existian otras alternativas
Y lo mismo de siempre, la mujer se sacrifica y el hombre no es capaz de ver mas allá de su orgullo herido.

Jjj aveces hacemos eso sin pensar en las consecuencias de nuestros actos, igualmente cuando alguien nos importa mucho somos capaces de hacer cualquier cosa para que dicha persona ese bien
Eso es un egoísmo de parte de esa persona... Algunas veces los actos por impulsos traen consecuencias que ni tú, ni la otra persona podrán buscarle una solución, a lo mejor si, tal vez pueda, nada es imposible si te lo prometes. Pero, algunas veces el egoísmo mata a muchas bocas, y secan muchas mentes...

Por eso, es tierno pensar en la otra persona, y tener que tomar decisiones que no lleguen a perjudicarla en ningún sentido, el amor es así, de débil... Y digo, es mejor intentar ayudar a esa persona pensando también en las contras, que no ayudar solamente a esa persona por impulsos, sentarse a pensar, llegar a cabo una determinación, partiendo en la antigua frase, que tengo como pro, y que tengo en contra, porque después es cuando viene... La desgracia que acabas de contar en tú historia...
Y la culpa, no la tiene nada, la tiene la desesperación...

PD: Ahora sí creo que conteste bien

La infraestructura de la isla. Falta de transporte. ?
Y de ella por buscarse novio enfermo y que vive lejos.
Jjj creo que seria justo llevarlo a tiempos de covid, no puedes salir de tu casa y tu pareja esta muriendo de covid(ni q dios quiera)? y no puedes verlo por q estas en cuarentena, y te pasa eso lo harías?????

Bueno si lo ajustados a temas actuales, entonces existirían las plataformas de chat o videollamadas. Más no se puede hacer.
El test inicial es que ponen tu moral en juego.
Jjj creo que seria justo llevarlo a tiempos de covid, no puedes salir de tu casa y tu pareja esta muriendo de covid(ni q dios quiera)? y no puedes verlo por q estas en cuarentena, y te pasa eso lo harías?????

Pues... pues para mí ....mi humilde opinión es que la culpa la tiene el amigo ,porque ¿como le va a decir al chico moribundo que su novia lo traicionó?, el amigo debió haber entendido los motivos por lo que la chica hizo eso.

Todos son culpables, el barquero no es mas q un sin vergüenza, la madre no le da un consejo serio pues antes q tenía q haber ayudado a su hija buscando un método para q lograra lo q queria sin sacrificarse, el muchacho por contar las cosas d forma precipitada, el novio no la amaba lo suficiente como para ver su sacrificio
Y ella..es la mayor culpable, por amar a alguien q no valía la pena

Pero la vida es asi, t arriesgas, lo logras o caes, todo se trata d q tan rápido t levantes

Atrás