Bueno, te diré que leas el libro, si te gustó la película vas a alucinar con el libro. Obviamente a la peli le faltan un montón de cosas pero la línea principal se mantiene. Es falso, vale? Yo también me quedé loca con todas esas teorías y números ocultos, etc pero no es real. Quizas algunos datos sí, pero equis. A Dan Brown lo estaban acusando de plagio, pues otros autores habían tocado el tema del santo Grial y supongo que de ahí sacó ideas. Es falso que la orden de los Templarios fuese creada por el Priorato de Sion. La orden fue creada por el noble francés Hugo de Payens, un veterano de la Primera Cruzada.
El libro da por hecho la existencia real del Priorato de Sion y que la pertenencia a éste de Leonardo Da Vinci es un hecho comprobado. No hay evidencia seria de la participación de Leonardo en alguna orden o sociedad secreta parecida.
Además, en ningún texto bíblico, incluidos los apócrifos, existe referencia a esta supuesta descendencia, y la leyenda en la cual se basa la tradición francesa; y antes de esta fecha no existe ninguna referencia a favor de esta hipótesis, indicando que lo más probable es que sea una invención.
Y como esto otros datos que no cuadran con la historia o lo real, en fin. Es ficción.
Me gustó, la verdad. Amo el suspense :)