¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El Codigo Da Vinci

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joan Watson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Joan Watson

Invitado
Hace poco vi esta peli por primera vez y me resultó bastante interesante, sobre todo con las teorías que plantea sobre el Santo Grial. Yo no soy cristiana y no se mucho d cristianismo pero me gustaría saber las opiniones que tienen sobre la película y los planteamientos que en ella se hacen. Si consideran que pueden ser ciertos o si son simplemente imaginación del creador del libro en el cual se basa la película.

Bueno, te diré que leas el libro, si te gustó la película vas a alucinar con el libro. Obviamente a la peli le faltan un montón de cosas pero la línea principal se mantiene. Es falso, vale? Yo también me quedé loca con todas esas teorías y números ocultos, etc pero no es real. Quizas algunos datos sí, pero equis. A Dan Brown lo estaban acusando de plagio, pues otros autores habían tocado el tema del santo Grial y supongo que de ahí sacó ideas. Es falso que la orden de los Templarios fuese creada por el Priorato de Sion. La orden fue creada por el noble francés Hugo de Payens, un veterano de la Primera Cruzada.
El libro da por hecho la existencia real del Priorato de Sion y que la pertenencia a éste de Leonardo Da Vinci es un hecho comprobado. No hay evidencia seria de la participación de Leonardo en alguna orden o sociedad secreta parecida.
Además, en ningún texto bíblico, incluidos los apócrifos, existe referencia a esta supuesta descendencia, y la leyenda en la cual se basa la tradición francesa; y antes de esta fecha no existe ninguna referencia a favor de esta hipótesis, indicando que lo más probable es que sea una invención.
Y como esto otros datos que no cuadran con la historia o lo real, en fin. Es ficción.
Me gustó, la verdad. Amo el suspense :)

Última edición por un moderador:
Ya te lo dice antes Yessnier pero te lo repito: léete el libro. De ser posible, lee antes Ángeles y Demonios. Cronológicamente, va antes que El Código... aunque la película la hayan hecho después.

Yo me los leí hace como 15 años, por lo que ahora mismo no te puedo dar detalles exactos. Pero sí te puedo ofrecer mis impresiones generales, que son lo que realmente me queda después de leer un libro.

Partiendo de saber que es una novela de ficción que utiliza elementos reales tanto de la historia como de la arquitectura (a la cual estoy muy ligada), y los entrelaza con teorías que andan rondando por las redes hace años en foros y message boards, te puedo decir que es un libro muy interesante. Al menos para lograr que las cosas tengan coherencia, por supuesto. Lo de creerte todas las conspiraciones ya no tanto, pero si eres de las que disfruta leyendo y curioseando por la historia, puedes utilizar este libro para buscar sobre los sitios y lugares que menciona. Obviamente el filme ayuda mucho a imaginar el ambiente y lo que sucede, aunque sí te puedo decir que hay diferencias sustanciales entre un formato y otro.

Lo negativo es que el libro generó una gran controversia sobre el tema que, a la postre, le dieron mucha más fama que la que de veras se merece. No estoy desmeritando la historia, solo que es muy comercial llegado el momento, y es la típica historia del héroe insospechado que se ve involucrado en algo que no es usual en su vida diaria.

Atrás