¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El CDR. Sirve para algo?

Puntos de reacción
2,667
No sé si en su cuadra funcione bien, osea útil. Pero el CDR es la organización más sinsentido de toda Cuba. Cuando se creó, tuvo un papel importante para combatir al "supuesto enemigo" desde el barrio y aplaudo esa iniciativa. Pero una vez que se acabaron los enemigos, se quedó como un órgano que solo promueve recoger dinero y muchas veces nadie quiere ser presidente del mismo. ¿En 2021, es útil el CDR? ¿Qué crees de eso?

Ojo: Tratemos de no abordar el tema político. Sólo las razones por las cuales el CDR funciona o no funciona.

Rayos!!! Ya iba a empezar a hablar ???. Bueno, en mi cuadra el CDR o no funciona o simplemente no le interesa a nadie. Para lo único que he visto movilizarse a alguien es cuando vinieron los del servicio a preguntar por mí. Esas viejas hablaron horrores de mí. Que si nunca voy a un trabajo voluntario, que si no fui a votar (me quedé dormida) , que si no participo . En fin, que el día que vaya a trabajar y les pidan referencias mías , me tachan de gusana e indeseable. ;-;

No sé si en su cuadra funcione bien, osea útil. Pero el CDR es la organización más sinsentido de toda Cuba. Cuando se creó, tuvo un papel importante para combatir al "supuesto enemigo" desde el barrio y aplaudo esa iniciativa. Pero una vez que se acabaron los enemigos, se quedó como un órgano que solo promueve recoger dinero y muchas veces nadie quiere ser presidente del mismo. ¿En 2021, es útil el CDR? ¿Qué crees de eso?

Ojo: Tratemos de no abordar el tema político. Sólo las razones por las cuales el CDR funciona o no funciona.
Bueno preciso y conciso te puedo decir que si tú CDR no funciona tienes de conjunto con los demás integrantes la culpa total, ya que todo se hace desde la base, y si está tan mal así es porque no le molesta a nadie, y te digo más que si a algún miembro de mi barrio le molesta que le llamen la atención porque no funciona y no hace nada entonces le toca cambiarlo.

Mi CDR si es bastante útil y activo mira,tenemos a las cámaras de vigilancia 24/7 q a su vez se activan al detectar cualquier sonido fuera de lo normal(las "curiosas"? del edificio) las cuales nos ahorran las guardias nocturnas....por otro lado tenemos al banco del edificio...del cual aunque metas pasta bastante no podés sacar (venga q es como el dinero pedido para el ventilador del aula q nunca vimos comprar :v) estamos en contra del maltrato animal y a favor del cuidado del medio ambiente....tanto así q no chapeamos las sensuales hierbitas(hierbitas q orita llegan a la azotea?) y si se desborda el sistema de alcantarillado pos le damos asilo a los sensuales mosquitos(incluso servimos de experimento hace un time para ver como curaban el dengue,lo q yo no firmé el contrato...habían claúsulas re-tur-bias XD) y por si fuera poco a los cuatro meses mas menos del auge de la covid los señores del primer piso dieron el paso al frente con valentía para aislarse sin tener ni hostias? perdón era este emoji...ejem...? ah y nos jodieron...digo nos ayudaron a sentir la extraordinaria experiencia de ser aislados...cerraron el edificio....

Veis como si funciona mi CDR ??
???

No voy a hablar de política, no me gusta, es un mundo muy ambiguo... y tórrido, solo opinaré,

1- ....las personas o pueblo que olvidan su historia tienden a repetirla....:cautious:

No sé si en su cuadra funcione bien, osea útil
¿En 2021, es útil el CDR? ¿Qué crees de eso?

2- el hecho de que en tu cuadra no sirva el CDR, es producto de la inercia y apatía de los mismos cederistas, incluyéndote, chico en mi cuadra hacen fiesta para todo, si la fmc, que si el 28 de septiembre, que si el día de las madres, que si el 26 de julio, que si el día de los niños....no se, seremos una de las excepciones, los trabajos voluntarios, reunión para ver las nuevas tarifas de la corriente del motor y demás….hasta hay una persona que se dedica con los fondos del CDR a pagar las cuentas por transfermóvil….una vez estaba de visita una extranjera de Suiza y coincidió con la fiesta de los niños....cuando vio aquello, compro chucherías por un tubo para todos,

al "supuesto enemigo" desde el barrio

3- el supuesto enemigo..:asustado::unsure:...en serio?..... tu has leído algo de historia de cuba, eres familiar de alguien que murió por esos ¨enemigos¨?..... una de las antiguas bibliotecarias de La Lenin mi pre, era la hija de uno de los pilotos del avión de Barbados, le vas a decir a ella, que no llame enemigos a los que mataron a su papa?....

se acabaron los enemigos,

4- ....has vivido lo de san isidro, lo del ministerio de cultura, la droga que le implantaron a Sotomayor en un refresco cuando era deportista, las peleas que hemos perdido en boxeo y taekwondo, el sabotaje en la vía férrea cerro, boyeros al tren que iba para puerto Mariel ......??

Mira deberías crear menos temas shit, para que la gente postee buenas cosas en temas buenos...... hago eco de lo que leí en un perfil hace poco, me parece que fue de la linda Ki:

"Una cantidad de temas shit que abruma..."

En mi cuadra si existe , todos somos unos y combatimos la delincuencia , la señora mayor con su baston , el herrero con sus martillos en fin VikingCDR xd , jajaj na no funciona solo para tomar caldosa y ni eso ahora pues mientras es una de las organizaciones del pais con mayor presupuesto asignado , los kias de la renta son para ellos osea casi todos en fin.........para que seguir

Aquí antes de la covid no c hacia nada con eso. Bueno si los fetecunes los dias 27 q todo el mundo hacía algo y c pasaba bien. Ahora nada imaginate tu

inercia y apatía de los mismos cederistas, incluyéndote
Un administrateur ofendiendo. Esto no se ve todos los días.

chico en mi cuadra hacen fiesta para todo, si la fmc, que si el 28 de septiembre, que si el día de las madres, que si el 26 de julio, que si el día de los niños
Vaya, no diré nada porque este mundo es muy tórrido pero "que manera de perder el tiempo"

una vez estaba de visita una extranjera de Suiza y coincidió con la fiesta de los niños....cuand
Ah.... Ya veo. Dijo el ciego

el supuesto enemigo..:asustado::unsure:...en serio?..... tu has leído algo de historia de cuba, eres familiar de alguien que murió por esos ¨enemigos¨?
A ver. Por favor. Necesito que busques rápido un libro de historia y no sólo los que te enseñaron en la escuela para que busques el objetivo primario del CDR. Porque si no sabes que al principio se creó para combatir enemigos de la revolución desde el barrio, estás muy mal en contenido ??‍♂️

una de las antiguas bibliotecarias de La Lenin mi pre, era la hija de uno de los pilotos del avión de Barbados, le vas a decir a ella, que no llame enemigos a los que mataron a su papa?....
Uf usted tiene un gran problema de interpretación. Es grave. Por favor, lea bien lo que puse para no confundir las cosas....y luego debatimos desde el respeto (que veo no te enseñaron nunca ??‍♂️)
Y si son SUPUESTOS. Muchos son los mercenarios que han venido, pero también hay otros que....bueno. No voy a hablar. Cada uno sabe ☺️ y si no sabes... Sometimes is better to stay in the dark ?

Mira deberías crear menos temas shit, para que la gente postee buenas cosas en temas buenos......
Gracias. Das un maravilloso ejemplo de administración ☺️ Es decir, que tiendes a atacar a usuarios y faltar el respeto.

Al final lo que deduzco es que el CDR es para ti la organización de la vida ? y cómo toque ese tema, haces como una persona irracional y te lanzas a ofender a los que pensamos diferentes.... Si te fijas. La mayoría de comentarios...dicen que el CDR no tiene objetivo, y es lo que quería ver. Así que su comentario, muy poco me importa. Que tenga un excelente día, y por favor. Respetemos la forma de pensar individual de cada persona, deja mucho que decir tu posición

No voy a hablar de política, no me gusta, es un mundo muy ambiguo... y tórrido, solo opinaré,

1- ....las personas o pueblo que olvidan su historia tienden a repetirla....:cautious:

2- el hecho de que en tu cuadra no sirva el CDR, es producto de la inercia y apatía de los mismos cederistas, incluyéndote, chico en mi cuadra hacen fiesta para todo, si la fmc, que si el 28 de septiembre, que si el día de las madres, que si el 26 de julio, que si el día de los niños....no se, seremos una de las excepciones, los trabajos voluntarios, reunión para ver las nuevas tarifas de la corriente del motor y demás….hasta hay una persona que se dedica con los fondos del CDR a pagar las cuentas por transfermóvil….una vez estaba de visita una extranjera de Suiza y coincidió con la fiesta de los niños....cuando vio aquello, compro chucherías por un tubo para todos,

3- el supuesto enemigo..:asustado::unsure:...en serio?..... tu has leído algo de historia de cuba, eres familiar de alguien que murió por esos ¨enemigos¨?..... una de las antiguas bibliotecarias de La Lenin mi pre, era la hija de uno de los pilotos del avión de Barbados, le vas a decir a ella, que no llame enemigos a los que mataron a su papa?....

4- ....has vivido lo de san isidro, lo del ministerio de cultura, la droga que le implantaron a Sotomayor en un refresco cuando era deportista, las peleas que hemos perdido en boxeo y taekwondo, el sabotaje en la vía férrea cerro, boyeros al tren que iba para puerto Mariel ......??

Mira deberías crear menos temas shit, para que la gente postee buenas cosas en temas buenos...... hago eco de lo que leí en un perfil hace poco, me parece que fue de la linda Ki:

"Una cantidad de temas shit que abruma..."
¿Siempre tu eh? Me voy a dormir un rato y la lias parda...

Vaya, no diré nada porque este mundo es muy tórrido pero "que manera de perder el tiempo"

Ah.... Ya veo. Dijo el ciego

A ver. Por favor. Necesito que busques rápido un libro de historia y no sólo los que te enseñaron en la escuela para que busques el objetivo primario del CDR. Porque si no sabes que al principio se creó para combatir enemigos de la revolución desde el barrio, estás muy mal en contenido ??‍♂️

Uf usted tiene un gran problema de interpretación. Es grave. Por favor, lea bien lo que puse para no confundir las cosas....y luego debatimos desde el respeto (que veo no te enseñaron nunca ??‍♂️)
Y si son SUPUESTOS. Muchos son los mercenarios que han venido, pero también hay otros que....bueno. No voy a hablar. Cada uno sabe ☺️ y si no sabes... Sometimes is better to stay in the dark ?

Gracias. Das un maravilloso ejemplo de administración ☺️ Es decir, que tiendes a atacar a usuarios y faltar el respeto.

Al final lo que deduzco es que el CDR es para ti la organización de la vida ? y cómo toque ese tema, haces como una persona irracional y te lanzas a ofender a los que pensamos diferentes.... Si te fijas. La mayoría de comentarios...dicen que el CDR no tiene objetivo, y es lo que quería ver. Así que su comentario, muy poco me importa. Que tenga un excelente día, y por favor. Respetemos la forma de pensar individual de cada persona, deja mucho que decir tu posición
Quiero dejar bien claro que ella no es administrativa, es un usuario normal como cualquier otro. Lo digo por las confusiones.

jajajajja no soy admin, para tu suerte :031: , y no estaba ofendiéndote (puta generación de cristal)
amigo lee e interpreta bien, ¨supuesto¨...esa palabra no da lugar por favor, eres un tikismikis de los buenos
Sometimes is better to stay in the dark
sometimes is better be quiet no en lo oscuro jajajja, que sentido tiene...
por favor no soy administrativo y no te he ofendido y si, duele, pero es real, últimamente muchos temas son pura basura, lo siento si te ofendí,

another crystal ......

repito y no es matraca mía, puta generación de cristal...

Ah espera...no es admin. se traquea los dedos

y no estaba ofendiéndote
Has cambiado mi percepción del idioma español. Ahora la palabra apático es un elogio ?

Ehhh
Más Mickey mouse eres tú. ?
por favor no soy administrativo y no te he ofendido y si, duele, pero es real, últimamente muchos temas son pura basura, lo siento si te ofendí,
Pero respeta la libertad de expresión como yo respeto la tuya. Si yo creo en Odín y tú en Jesús. Respeta. Porque te lo digo de consejo. Vas a pasar trabajo en tu vida si no es así.
another crystal
Soy generación Y si no sabías ? esta chica tarruda ?

No quería comentar en este tema... pero aquí voy .. ¿cómo contenerme? ?

Google:

"Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se fundaron el 28 de septiembre de 1960, en La Habana, con el papel de desempeñar tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos de desestabilización del sistema político cubano."

Objetivamente hablando: ¿Eso funciona así hoy?..... NO

Se hacen fiestas en algunas cuadras, es verdad, para el cubano cualquier motivo es bueno para formar la rumba... aunque la asignación que se daba antaño para la caldosa y la fiesta ya pasó a mejor vida, solo queda la voluntad y el bolsillo de los cederistas para celebrar el cumpleaños de los CDR.

La vigilancia se resume en que el presidente del CDR habla bien de quien le cae bien, y mal de quien le cae mal cuando van a hacer las verificaciones. En todas las cuadras de este país, o el 99% para no absolutizar, hay un negocio ilícito.... la vigilancia del Comité nada hace y nada ve... salvo cuando va con el presidente a hablar mal en la verificación... ah! y en Tras la huella que ahí sí lo ven todo aunque sea de madrugada, y lo hablan todo después a la policía cuando ocurre algo.

El objeto con el que fue creado el DCR ya no existe, el compromiso masivo del pueblo para con esta organización ya no existe, la funcionalidad del mismo está obsoleta. Y es que incluso los métodos del Estado para enfrentar estos hechos desestabilizadores que sí, aun ocurren, han cambiado. Hay que entender que el contexto socio-histórico que dio lugar a la creación de esta organización es totalmente diferente al que tenemos hoy: Comenzaba el proceso cubano llamado Revolución, y los recursos organizativos y de defensa del Estado en las calles eran muy pobres, se necesitaba crear una organización que apagara cualquier chispa que pudiera saltar entre la gente misma antes de que esta acabara en un fuego imposible de extinguir. Fidel siempre supo que tener al pueblo de su lado, trabajando de conjunto con el gobierno era punto clave para que el proceso revolucionario echara raíces y fuera hacia adelante, y el pueblo tenía una pasión y un compromiso arrolladores. Hoy no es así, el pueblo no trabaja codo con codo con el gobierno, no defiende contra lo mal hecho, no está en guardia... el pueblo sobrevive cada día "en la lucha". Los CDR no se crearon para hacer fiestas en las cuadras ni hacer trabajo "voluntarios" tirando agua por las escaleras y chapeando, ese nunca fue su objeto, y eso es todo lo que le queda.

Más Mickey mouse eres tú. ?
oh lo siento traduzco......que finolis eres------------ no te ofendas
Has cambiado mi percepción del idioma español. Ahora la palabra apático es un elogio
te lo dije en plan, critica constructiva....para que mejores-------- no te ofendas
Pero respeta la libertad de expresión como yo respeto la tuya. Si yo creo en Odín y tú en Jesús. Respeta. Porque te lo digo de consejo. Vas a pasar trabajo en tu vida si no es así.
ah vale, respeto tu opinión pero no la comparto y por eso escribí lo que leíste---- no te ofendas
Soy generación Y si no sabías ? esta chica tarruda ?
pues tienes influencias de cristalandia---- no te ofendas
Ah espera...no es admin
no lo soy, esa parte la entendiste, no se de donde lo sacaste.....con mis post y la gente (quien no debe ser nombrado) vigilándome, dudo mucho que me pongan de admins, si quisiera..

Venga va ¿que no era un tema serio? Para algunos puede resulta un tema shit, pero es serio al fin y al cabo. Esta temática sí tiene contenido porque es la perspectiva de las personas que vivimos dentro -hasta el ombligo- de esta organización desde que tenemos 14 años y sin que nadie nos preguntara si queríamos entrar, y nos afecta, para bien o para mal nos afecta.
En peores temas nos metemos con tremendo gusto, pero este se ha convertido en una riña de niños de primaria en un segundo.
¿Tendremos que crear acaso un CDR Alter Ego ara acabar con este acto de subversión? Jonis!! ?

Tal vez lo que necesitamos es una motivación nueva y genuina, un objetivo por el que unirse. Muchas personas piensan así porque ha decaido lo que podrían hacer, por trabas ya sea arriba o abajo.

Con esto del covid a algunos CDR les dió esa razón para activarse. Otros han demostrado problemas de dirección, por ejemplo en el mío, donde si te quejas o haces algo corres riesgo de volverse a quedar sin pollo...

Sin embargo, por otra parte no falta la emoción de los niños y su disposición.

Creo que se del CDR lo mismo que ellos saben de mi.......NADA, osea se que es pero hace mucho tiempo que no veo una "actividad" ,digo "veo" porque nunca participo ,de seguro se preguntan si yo aun estoy con vida o si fallecí y mi madre esta agarrando los mandados de una difunta,igual va con el CDR de mi esposo,saben que el tiene pareja ,pero hasta ahí ,al parecer tengo el don de desaparecer ,pero yendo al caso,en mi opinión lo veo 100% inútil hasta el momento que ocurre un delito en la zona y OJO nunca tienen pruebas de nada,solo van al que tiene mala fama ? lo común ,yo también lo haría

Importante organizacion mediante la cual los chivatientes ( si esas amables personas que estan pendiente de todo PERO DE TODO) puedan hacer su trabajo habitual pero de una forma mas correcta y con algun uso creo.........fuera de eso quien sabe para que mas sirve

Atrás