¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El buscador cubano

Ciberman

Nivel 2
Puntos de reacción
102
Hola, este tema es para que posteen todas las urls cubanas que consideren importantes pero deben darle una puntuación del 1al 10. Además de que se podrán poner enlaces a archivos txt con urls dentro, no olviden poner título y descripción.

Ecured.cu 7
Soft.uclv.edu.cu 9 en contenido 2 en diseño
Videojuego.cu 8
foro.mondina.nat.cu 7
Cubadebate.cu ?
Apklis.cu 6
picta.cu 10
seponeweno.nat.cu ?
Cubava.cu 5 (ni se lo merece pero bueno...)
socialgeek.cu 8
UCI.cu ?
Cubahora.cu ?
Ofertas.cu ?
Ya, esto es todo lo que me sé (por ahora) los del ? Es que no se dar una puntuación específica. Espero EU re sirva.

Ecured.cu 7
Soft.uclv.edu.cu 9 en contenido 2 en diseño
Videojuego.cu 8
foro.mondina.nat.cu 7
Cubadebate.cu ?
Apklis.cu 6
picta.cu 10
seponeweno.nat.cu ?
Cubava.cu 5 (ni se lo merece pero bueno...)
socialgeek.cu 8
UCI.cu ?
Cubahora.cu ?
Ofertas.cu ?
Ya, esto es todo lo que me sé (por ahora) los del ? Es que no se dar una puntuación específica. Espero EU re sirva.
Muy bien tu post, tienes mucho sentido común y concuerdo con ello, espero tener al menos 100 mil web .cu para este mes. Si quiere ser ayudar pon el en Google site: cu y saldrán solamente las web .cu de todo tipo, yo me se 53 que he encontrado contando las tuyas

espero tener al menos 100 mil web .cu para este mes
Ven acá y asumiendo que sí se pongan acá 100 mil webs ... ¿qué harás con esto? ... ¿acaso pretendes ponerlo (a mano, obviamente) en algún sistema o web que tengas tú?
Si quiere ser ayudar pon el en Google site: cu y saldrán solamente las web .cu de todo tipo
? es que esto sería lo normal, aunque no me queda claro de para qué se necesita que usuarios pongan manualmente en un tema de un foro enlaces, cuando lo normal que se hace es que los spiders se ocupen de buscar e indexar.

Es una carpeta indexada y nada más, ¿qué diseño esperas? hahaha
KzkG no debes reírte de que el usuario pensaba que el "diseño" no estaba bonito xq era una página cuando en realidad es un FTP con interfaz GUI. Si llega a ver el ftp de los tiempos de linux y las listas de correo le da un ataque, aquello si eran feos, pero funcionales.

Ven acá y asumiendo que sí se pongan acá 100 mil webs ... ¿qué harás con esto? ... ¿acaso pretendes ponerlo (a mano, obviamente) en algún sistema o web que tengas tú?

? es que esto sería lo normal, aunque no me queda claro de para qué se necesita que usuarios pongan manualmente en un tema de un foro enlaces, cuando lo normal que se hace es que los spiders se ocupen de buscar e indexar.
La idea era que lo enviaran al correo: [email protected] comprimido, pero un usuario sugirió que compartiéramos las mejores páginas, no es que vallamos a colgar 100 mil URLs en un post, luego que las tenga las meto dentro de una base de datos y las enlaso con La interfaces del buscador.

La idea era que lo enviaran al correo: [email protected] comprimido, pero un usuario sugirió que compartiéramos las mejores páginas, no es que vallamos a colgar 100 mil URLs en un post, luego que las tenga las meto dentro de una base de datos y las enlaso con La interfaces del buscador.
Hay sistemas automatizados que hacen scramping pero de momento no tengo acceso a ninguno xq son de pago y no dejan usar los servicios desde Cuba, pero tengo amistades que me podrían ayudar a indexar de forma automatizada toda la web cubana.

A

falta de espider usables, necesitamos ir adelantando a mano, con la cantidad de usuarios que leen este foro se llegaría a 1 millón en menos de 2 meses, jjj y sobre todo, colaborativo que esa es la idea. Que crezca como la wiki, colaborativamente

que los spiders se ocupen de buscar e indexar.
El scraper tiene que partir de algun lado. Puede que existan personas aqui que conozcan paginas web super obscuras que lleven a otras paginas aun mas obscuras.
O sea, si partes de cubaeduca.cu igual nunca llegues a un foros de costura bajo hielo, por ejemplo.

Yo pense en hacer esto una vez pero tendria o que alquilar una VPS o dejar un scraper corriendo un mes gastandome datos. Eso asumiendo que no se parta en medio del crawling y me de cuenta a esa hora que el cache no picha.

Yo voy a partir de las 53 páginas más usadas que ya están indexadas en .cu y de ahí brinco para otras sonas más oscuras, de ahí lo interesante de este proyecto que uno puede darle luz a páginas que están bajo el hielo y son muy buenas. Ejemplo los foros y batles de wow y demás servicios

31 y hablo en serio, esto no es una cosa de capricho ni de mediocridad , las que hicieron 2x3.cu era un solo hombre y un equipo de 5 y a mano indexaron 100mil páginas, me propongo indexar un millón usando colaboración online, y por supuesto un bot que me pueda agilizar el trabajo, tengo experiencia en las plataformas web y se lo que implica hacer semejante proyecto. Pero tengo todo el empeño del mundo en lograrlo, claro si etecsa me deja.

A lo mejor hay quién dirá "está loco, hacer un buscador da mucho trabajo" , comer y hacer caca, respirar e ir inerte por la vida es más fácil, pero tiene él inconveniente que poco a poco los demás empiezan da darse cuenta que no hay nada en el cerebro. Y eso es lo más triste que a un ser humano pueda pasarle.

Yo voy a partir de las 53 páginas más usadas que ya están indexadas en .cu y de ahí brinco para otras sonas más oscuras, de ahí lo interesante de este proyecto que uno puede darle luz a páginas que están bajo el hielo y son muy buenas. Ejemplo los foros y batles de wow y demás servicios
Muy interesante por favor mantennos informados realmente hace falta una direccion .cu donde se pueda buscar nuestros sitios cubanos y otros mas profundos

Bueno ya me han respondido los admin del hosting cubano, todo bien, cualquier pregunta pasen por aquí. Dato curioso: el motor de búsqueda cubano llamado ORION se calló por el elevado consumo de recursos que necesitaba, 4 CPU con dos núcleos físicos a 2. 0 Ghz, nada más y nada menos que 52 GB de RAM, 6160 GB de espacio en disco. Claro que tiene que caerse PAL carajo si Cuba no tiene trasero pa montar animales así. Esos requerimientos eran un centro de datos o quizás varios para el motor de búsqueda nada más.

Ese era el motor de búsqueda que usaba redcuba desarrollado por la UCI, increíble pero cierto, ahora mismo me estoy leyendo la tesis de quién hizo la capa de abstracción para usar apis que apuntaran a ORION usando RESTFULL y JASON. Lo mío es más sencillo no se asusten.

Bueno, google.com.cu funciona, por lo que no encuentro el objetivo de esto, pero bueno, ahí van:

ecured.cu 0/10 (todo copiado de wikipedia)
cubadebate.cu 0/10 (imparcial hasta en los deportes)
foroscuba.com 10/10 (es la jodida hostia XD)
ofertas.cu 0/10 (Ahí nadie pone nada, la gente usa revolico)
apklis.cu 5/10 (A veces se queda colgada y te ponen apk de pagos que no son ni propias, pero oara actualizar algunas cosas funciona, aunque existe play store)
tuenvio.cu 0/10 (No se si esto exista todavía pero es el mayor desastre que he visto en mi vida)

Y ahora mismo no me viene más nada a la mente.

Bueno, google.com.cu funciona, por lo que no encuentro el objetivo de esto, pero bueno, ahí van:

ecured.cu 0/10 (todo copiado de wikipedia)
cubadebate.cu 0/10 (imparcial hasta en los deportes)
foroscuba.com 10/10 (es la jodida hostia XD)
ofertas.cu 0/10 (Ahí nadie pone nada, la gente usa revolico)
apklis.cu 5/10 (A veces se queda colgada y te ponen apk de pagos que no son ni propias, pero oara actualizar algunas cosas funciona, aunque existe play store)
tuenvio.cu 0/10 (No se si esto exista todavía pero es el mayor desastre que he visto en mi vida)

Y ahora mismo no me viene más nada a la mente.
Desde donde funciona google.com.cu porque a mí no me abre ni desde el JC ni desde el móvil. Además el objetivo es para que las personas de la intranet lo usen y hasta tú mismo cuando no tengas megas y solo te quede el paquete 300MB.cu. Así no tengas que estar guardando URLs en una listica para saber a qué página entrar. A menos que entres a 1 o 2 páginas en la intranet y no investigues no busques nada el .cu. Fíjate si este tema del buscador es importante que la UCI le dedicó en sus tiempos toda una facultad para desarrollar el motor de búsqueda ORION, ya difunto, pero seguro que está activo en los servidores locales de la UCI. Espero que mi explicación te hallá dado luz a tus ideas.

Quiero recordar a los usuarios que al google.com.cu ser un servidor espejo no un metabuscador de Google o algo así, si no tienes datos internacionales no puedes usarlo, ya vi que me abre del móvil pero hiperlento, debido a que es un redireccionamiento.

Ya se puede instanciar los criterios de búsqueda mediante apis y eso es lo que va a tener el buscador cubano, se llamara "lookup" que significa algo así como "buscar" en un sentido más comercial.

31 y hablo en serio, esto no es una cosa de capricho ni de mediocridad , las que hicieron 2x3.cu era un solo hombre y un equipo de 5 y a mano indexaron 100mil páginas, me propongo indexar un millón usando colaboración online, y por supuesto un bot que me pueda agilizar el trabajo, tengo experiencia en las plataformas web y se lo que implica hacer semejante proyecto. Pero tengo todo el empeño del mundo en lograrlo, claro si etecsa me deja.
Bueno, según entiendo, tú no piensas hacer un buscador como Google, tú más bien piensas hacer un directorio de búsqueda como Yahoo.

En un directorio como Yahoo son los mismos propietarios de los sitios y no los robots o spiders los que introducen los datos de sus webs de modo los usuario de Yahoo los encuentren en sus búsquedas, y luego un personal de Yahoo revisa la información, la completa, y la pone realmente en servicio, para evitar contratiempos por distintos motivos.

En un momento determinado pensé en hacer eso mismo para Cuba, aun cuando es necesario decir que esa manera de hacer las cosas está desfasada, fue la primera aproximación de los "buscadores" antes de Google, pero en nuestras condiciones podría funcionar, o por lo menos según mi modesto punto de vista, y si no lo hice fue porque me resulta difícil encontrar gente dispuesta a colaborar en algo, y muchas cosas no pueden ser hechas por una sola persona, o pueden ser hechas pero no mantenidas, para decirlo con más exactitud.

Por eso, y como la primera tarea cuando se va a hacer algo consiste en estudiar el llamado estado del arte, pude descubrir unos cuantos sistemas para implementar dierectorios de búsqueda, todos hechos en php, casi todos eran sistemas en decadencia ahora, los estaban retirando porque este planeta ya pasó por esa etapa de los directorios de búsqueda, pero repito, según mi modesto punto de vista nosotros estamos en una etapa anterior, y como me imagino tengamos problemas para implementar un buscador usando lo expuesto por Google (el buscador no la empresa) para que otros puedan hacer su propio buscador local sin complicarse mucho.

En este caso del directorio puedes ver esyndicat, es un sistema en php para implementar un directorio de búsqueda y todavía sobrevive, o por lo menos la útima vez que miré, en mi caso no pesnaba usar dicho sistema como tal, sino tomarlo como base para conocer más detalles del funcionamiento de un directorio de búsqueda, porque es preciso actualizar la experiencia, y un sistema como ese debe dar una mejor idea de las prestaciones necesarias.

Bueno, según entiendo, tú no piensas hacer un buscador como Google, tú más bien piensas hacer un directorio de búsqueda como Yahoo.

En un directorio como Yahoo son los mismos propietarios de los sitios y no los robots o spiders los que introducen los datos de sus webs de modo los usuario de Yahoo los encuentren en sus búsquedas, y luego un personal de Yahoo revisa la información, la completa, y la pone realmente en servicio, para evitar contratiempos por distintos motivos.

En un momento determinado pensé en hacer eso mismo para Cuba, aun cuando es necesario decir que esa manera de hacer las cosas está desfasada, fue la primera aproximación de los "buscadores" antes de Google, pero en nuestras condiciones podría funcionar, o por lo menos según mi modesto punto de vista, y si no lo hice fue porque me resulta difícil encontrar gente dispuesta a colaborar en algo, y muchas cosas no pueden ser hechas por una sola persona, o pueden ser hechas pero no mantenidas, para decirlo con más exactitud.

Por eso, y como la primera tarea cuando se va a hacer algo consiste en estudiar el llamado estado del arte, pude descubrir unos cuantos sistemas para implementar dierectorios de búsqueda, todos hechos en php, casi todos eran sistemas en decadencia ahora, los estaban retirando porque este planeta ya pasó por esa etapa de los directorios de búsqueda, pero repito, según mi modesto punto de vista nosotros estamos en una etapa anterior, y como me imagino tengamos problemas para implementar un buscador usando lo expuesto por Google (el buscador no la empresa) para que otros puedan hacer su propio buscador local sin complicarse mucho.

En este caso del directorio puedes ver esyndicat, es un sistema en php para implementar un directorio de búsqueda y todavía sobrevive, o por lo menos la útima vez que miré, en mi caso no pesnaba usar dicho sistema como tal, sino tomarlo como base para conocer más detalles del funcionamiento de un directorio de búsqueda, porque es preciso actualizar la experiencia, y un sistema como ese debe dar una mejor idea de las prestaciones necesarias.
Yo pienso usar el api de busqueda de Google para pasarle la petición GET/POST usando Restfull pero con las especificaciones siempre en "site: .cu" y debe funcionar bien, usaré un sistema llamado symfony, solr o electicsearch si es posible, e incluso índice invertido si es necesario. Todo por optimizar las búsquedas en tempo real, tengo en mis manos, valiosa información sobre cómo hacer un motor de búsqueda pero no partiré de cero, sino de los resultados del mismo buscador así que mi página será una combinación de "directorio con metabuscador" espero que La burocracia cubana no lo tumbe, pero lo mejor es que tendrá versión de pago algunos servicios. Por ahí anda la cosa. Nada es gratis en la vida, ni Google. Saludos y gracias por tu post si quieres alguien pa colaborar, ya me tienes a mí.

Gracias por el interesante comentario

Yo pienso usar el api de busqueda de Google para pasarle la petición GET/POST usando Restfull pero con las especificaciones siempre en "site: .cu" y debe funcionar bien
Eso ya existe. De hecho yo he contribuido a varios proyectos de este estilo. Coge el que mas te guste de Github.
usaré un sistema llamado symfony, solr o electicsearch si es posible, e incluso índice invertido si es necesario. T
Si no estas seguro de que quieres optimizar y porque los memes que posteaste y no algo mas simple te resuleven tu problema te sugiero no usarlos.

Mientras tanto podemos usar 5minqma para obtener enlaces .cu

Envía un correo a [email protected]
con el asunto: tu nick.id
ej. Qma.368

cuerpo del correo: @ddg[tu búsqueda va aquí]_
ej. @ddgforos cubanos_

y recibirás algo como esto:
Estimado Qma.:
Su búsqueda ha generado 24 resultados
Hoy le quedan 999 servicios

¡Gracias por elegirnos!
5MinQma

Resultados para: (foros+cubanos)
http://www.cubadebate.cu/etiqueta/foros/

Foros | Cubadebate

,https://www.granma.cu/

Granma - Órgano oficial del PCC

,http://www.cubadebate.cu/prensa-cuba/

Directorio de Prensa Cubana | Cubadebate

,http://www.cuba.cu/economia/2021-11...a-abre-puertas-a-residentes-en-exterior/58086

Foro empresarial en Cuba abre puertas a residentes en exterior

,https://www.cubahora.cu/foros/expresiones-del-cubano

Del argot popular: expresiones del cubano - Cubahora

,http://www.cubadebate.cu/noticias/2...de-cuba-y-eeuu-se-reunen-en-foro-de-negocios/

*www.cubadebate.cu*

,https://www.cubahora.cu/foros/que-distingue-a-los-cubanos-en-el-mundo

¿qué distingue a los cubanos en el mundo? - Cubahora

,https://www.cubahora.cu/blogs/libromania/libros-disponibles-para-descarga-gratis-en-sitios-cubanos

Libros disponibles para descarga gratis en sitios cubanos

,http://www.cubadebate.cu/noticias/2...a-viii-cumbre-de-las-americas-este-miercoles/

Foro de la Sociedad Civil Cubana rumbo a la VIII Cumbre de ... - Cubadebate

,https://foroscuba.com/tema/chat-gpt-en-el-foro.9195/

Chat GPT para los cubanos - foroscuba.com

,https://www.prensa-latina.cu/2022/04/29/foro-de-sao-paulo-ratifica-solidaridad-con-cuba

Foro de Sao Paulo ratifica solidaridad con Cuba - Prensa Latina

,https://foroscuba.com/

5 Minutos - Foro Universum

,https://www.prensa-latina.cu/2023/0...romocion-de-comercio-e-inversion-vietnam-cuba

Inicia Foro de Promoción de Comercio e Inversión Vietnam-Cuba

,https://wowmania.cubava.cu/

WoWmanía - Comunidad de World of Warcraft en Cuba - Cubava

,https://foroscuba.com/tema/foro-universum.8364/

Foro Universum | 5 Minutos

,https://www.juventudrebelde.cu/cuba/2018-03-23/ser-el-hombre-nuevo-que-nos-lego-el-che

Ser el hombre nuevo que nos legó el Che - Juventud Rebelde

,https://agonzalolp.cubava.cu/2018/02/03/foro-o-red-social/

¿Foro o red social? - El Sol de Medianoche

,http://www.vanguardia.cu/

Portada - Periódico Vanguardia

,https://www.prensa-latina.cu/2023/04/21/foro-de-comercio-vietnam-cuba-apunta-a-estrechar-nexos

Foro de Comercio Vietnam-Cuba apunta a estrechar nexos

,http://www.acn.cu/economia/107531-firman-empresarios-de-cuba-y-vietnam-acuerdos-de-cooperacion-fotos

Firman empresarios de Cuba y Vietnam acuerdos de cooperación (+Fotos)

,https://gamerscuba.cubava.cu/s-king-internacional/

S King Internacional - Comunidad Gamer de Cuba

,https://www.jovenclub.cu/

Joven Club de Computación y Electrónica - Sitio Web Oficial

,https://www.prensa-latina.cu/2021/1...o-estadounidense-en-foro-de-partidos-en-rusia

Cuba denuncia bloqueo estadounidense en foro de partidos en Rusia

,http://www.cubadebate.cu/noticias/2...os-de-la-38-feria-internacional-de-la-habana/

Quinto Foro de Inversiones será uno de los grandes atractivos de la 38 ...

Eso ya existe. De hecho yo he contribuido a varios proyectos de este estilo. Coge el que mas te guste de Github.

Si no estas seguro de que quieres optimizar y porque los memes que posteaste y no algo mas simple te resuleven tu problema te sugiero no usarlos.
Yo no he posteado ningún meme, además llevo 15 años programando desktop y web y si estoy seguro de lo que quiero hacer, tiempo de carga 2-3 seg con respuesta incluida. Además es primeramente para mi mismo y luego para los que le hagan falta, ya eso está hecho en otros países pero en Cuba no.

Yo pienso usar el api de busqueda de Google para pasarle la petición GET/POST usando Restfull pero con las especificaciones siempre en "site: .cu" y debe funcionar bien, usaré un sistema llamado symfony, solr o electicsearch si es posible, e incluso índice invertido si es necesario. Todo por optimizar las búsquedas en tempo real, tengo en mis manos, valiosa información sobre cómo hacer un motor de búsqueda pero no partiré de cero, sino de los resultados del mismo buscador así que mi página será una combinación de "directorio con metabuscador" espero que La burocracia cubana no lo tumbe, pero lo mejor es que tendrá versión de pago algunos servicios. Por ahí anda la cosa. Nada es gratis en la vida, ni Google. Saludos y gracias por tu post si quieres alguien pa colaborar, ya me tienes a mí.
Por ahí tenía también un extenso manual sobre cómo implementar un sistema de buscador con los spider y todo eso, sin embargo, me temo lo perdí en algún momento, porque hace rato no lo encuentro, lo tenía desde hace como veinte años, porque era bastante antiguo eso.

En todo caso, no creo puedas colocar un sistema como ese en un vps de Etecsa, porque por lo visto ellos prohiben dar promoción a productos de terceros en un sitio alojado en sus servidores, y de eso vive precisamente un servicio de buscador, es como si estuvieran intentando impedir a toda costa la existencia de ese tipo de negocios, y por tanto impiden el desarrollo, pero no sé si eso sea así todavía.

pero la opción de "buscador" si está implementado dentro de las opciones " tipo de servicio" cuando lleno la planilla, de momento es un hosting lo que compré, no un VPS, existen diferencias, el hosting los recursos no varían y el VPS, si, ahora bien vi una página de descarga de música (música de farándula) con 11 mil descargas y 25mil visitas y era particular.
Ya me aprobaron el dominio y dice bien claro que es para un buscador.

Ya existen tiendas virtuales que promocionan de todo, y cosas así. ¿Quien produce camas, lámparas y colchones, zapatazos y ropa? Nadie, y se lo permiten en redes.

Ya existen tiendas virtuales que promocionan de todo, y cosas así. ¿Quien produce camas, lámparas y colchones, zapatazos y ropa? Nadie, y se lo permiten en redes.
Solo si promueves tu propio producto, nada de terceros. Lo dice bien claro el contrato de ETECSA.
https://www.espacio3w.cu/terminos-condiciones
12. El CLIENTE solo podrá dar publicidad o promoción a su producto o servicio propiamente dicho, y no realizarla a favor de terceros.

Solo si promueves tu propio producto, nada de terceros. Lo dice bien claro el contrato de ETECSA.
https://www.espacio3w.cu/terminos-condiciones
12. El CLIENTE solo podrá dar publicidad o promoción a su producto o servicio propiamente dicho, y no realizarla a favor de terceros.
En efecto, y alguien debería decirles que por ese camino están atentando contra el futuro del país sin ningún motivo, a mí me parece que todo lo que no haga daño debería de estar permitido, y no veo el daño producido por sistemas como esos donde se dé propaganda a productos y se facilite a la gente comparar precios, o como los buscadores.

En China permitieron Alibaba, un mercado que le permite a los productores vender sus productos en Internet, ese no se limita sólo a dar promociones exponiendo productos y precios del mercado, pero puede por eso China se esté desarrollando.

Atrás