B
BoyPsHab
Invitado
En Cuba los estudios sobre el bulling homofóbico en los centros educacionales son casi nulos, el conocimiento que se tienen sobre el sufrimiento del estudiantado que viven a diario estas situaciones provienen de las investigaciones realizadas por el CENESEX.
Aunque aun queda mucho por hacer en temas de derechos humanos y enfatizando que el derecho a la libre orientación sexual: un derecho sexual sin protección legal en cuba. No obstante se concediera que desde el sistema nacional de educación cubano aun queda mucho por hacer en materia de formación inicial y permanente sobre esta temática.
Es por ello que se considera vital ofrecer información que influyan la homosexualidad, bisexualidad y la transexualidad como formadas de orientación sexual posible o de Identidad de género y mas importante aun que se continúe en las actitudes de rechazo y discriminación a LGBT (lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales) trabajando en aras de que esta información se traduzca en un cambio o quiénes son identificadas como tales.
Los niños y niñas adolescentes y jóvenes, victimas de bulling homofóbico padecen en ocasiones de perdidas de la autoestimas, habilidades especiales y seguridad en el entorno escolar, por tales razones es imprescindible que el profesorado este preparado para la prevención de este flagelo.
La prevención del bulling homofóbico constituye un reto para la escuela cubana actual, no obstante esta tiene potencialidades que le permiten formar a las nuevas generaciones sobre la base de respeto y la aceptación del otro aspecto fundamentales para la prevención del bulling homofóbico.
Aunque aun queda mucho por hacer en temas de derechos humanos y enfatizando que el derecho a la libre orientación sexual: un derecho sexual sin protección legal en cuba. No obstante se concediera que desde el sistema nacional de educación cubano aun queda mucho por hacer en materia de formación inicial y permanente sobre esta temática.
Es por ello que se considera vital ofrecer información que influyan la homosexualidad, bisexualidad y la transexualidad como formadas de orientación sexual posible o de Identidad de género y mas importante aun que se continúe en las actitudes de rechazo y discriminación a LGBT (lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales) trabajando en aras de que esta información se traduzca en un cambio o quiénes son identificadas como tales.
Los niños y niñas adolescentes y jóvenes, victimas de bulling homofóbico padecen en ocasiones de perdidas de la autoestimas, habilidades especiales y seguridad en el entorno escolar, por tales razones es imprescindible que el profesorado este preparado para la prevención de este flagelo.
La prevención del bulling homofóbico constituye un reto para la escuela cubana actual, no obstante esta tiene potencialidades que le permiten formar a las nuevas generaciones sobre la base de respeto y la aceptación del otro aspecto fundamentales para la prevención del bulling homofóbico.