¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate El Arte está en coma

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,273
El arte está muriendo y cuando más, en un par de años, estará muerto completamente. Ya no es una especulación ni un debate, es un hecho. He estado experimentando con varias inteligencias artificiales como Chat GPT, Suno AI, o Bing, y llegará un momento, dónde tú mismo, podrás consumir los productos que desees, creados por ti mismo, a base de un click. Si quieres una imagen donde salga un guerrero peleando con un dragón, no tienes que esperar a que alguien lo dibuje o aprender a dibujar, vas a Bing, lo escribes, y en segundos tienes tu imagen. Si quieres escuchar un buen Power Metal, con una letra sobre una guerra imaginaria entre ángeles y demonios, puedes tenerlo, incluso si no estás para escribir, la propia IA o Chat GPT te crean hasta la letra. Si deseas escuchar un género musical que está en decadencia, lo puedes revivir. Y lo más importante, es que esto no ha terminado, las IA mejoran día tras día y pronto estarán mucho más perfeccionadas.

Quién ha matado el arte? Han venido las IA a destapar la decadencia y la mediocridad del ser humano. Gente como Bad Bunny, Anuel, las feministas, los nuevos "artistas" que llaman arte a cualquier aberración, han provocado que se busquen alternativas ante la incapacidad del ser humano. Lo que antes parecía una utopía y era considerado un meme, se ha vuelto una realidad, las IA están sustituyendo al ser humano, y llegarán a ser muy superiores a él. Y tú, que opinas al respecto?

El argumento para que si X trabajo va a ser sustituido por un coso que multiplica vectores es sencillo. Antes, para hacer el producto tenías un experto con ~20 años de experiencia supervisando a un equipo de novatos haciendo tareas tediosas y repetitivas. Ahora tienes el mismo experto (artista, en este caso) supervisando una LLM y corrigiendo los fallos. Bueno, tambien te hace falta una persona que te pueda refinar los resultados de la IA y una granja de servidores (que se rompen, etc) si es que no contratas un SaaS. Si quieres, puedes ver esto de la inteligencia artificial como una segunda revolución industrial.
En mi opinion, va a pasar lo mismo que durante la revolucion industrial. Primero va a haber un boom y la gente va a pensar que la IA es la panacea y va a resolver todos los problemas y luego la utilizan como una herramienta más. Ojala me sorprenda, me sirve el futuro en que la IA lo haga todo le den una paguita a todo el mundo solo por existir.

Hay algo en que muchos estarán de acuerdo conmigo y es que el arte hecho por IA actualmente luce desalmado, deshumanizado, no dudo que esto pueda cambiar en un futuro, por muy buena que salga una imagen generada por IA lo notas, por muy bien que salga un prompt en GPT se nota. Si hay algo que no sabe replicar la IA aún son los errores humanos y esto es lo que hace al arte tan propio de los humanos.

Hay algo en que muchos estarán de acuerdo conmigo y es que el arte hecho por IA actualmente luce desalmado, deshumanizado, no dudo que esto pueda cambiar en un futuro, por muy buena que salga una imagen generada por IA lo notas, por muy bien que salga un prompt en GPT se nota. Si hay algo que no sabe replicar la IA aún son los errores humanos y esto es lo que hace al arte tan propio de los humanos.
No se men, yo lo que veo es que cada vez está más duro eso. Si comparamos estas mismas IA actuales a como estaban el año pasado, la evolución es brutal. Incluso le puse a un socio un tema hecho con IA, y el tío se pensó que era una banda real, ya que en inglés, la dicción, la afinación y la melodía son muy superiores que en español. Y con respecto a las imágenes, alguna puede que salga con defectos, pero por lo general, es brutal lo que están consiguiendo. Y eso, que aún ese tema es bastante secreto, y las más duras no las tiene el público.

Desde luego que no. Estamos ya aburridos de los discursos de la muerte del arte. La fotografía no mató a la pintura realista ni el cine mató al teatro, la música electrónica no mató a la clásica, los libros digitales tampoco han acabado con los físicos, etc., etc. Naturalmente, seguirá existiendo la ilustración cien por cien humana, y quizá se revalorice aún más, ante la abundancia de lo artificial. A todos nos gusta más un jardín con plantas reales que con plantas de plástico.

Cuando valoramos una obra de arte, no solo valoramos lo que tenemos delante de nuestros sentidos, sino que también apreciamos la técnica, el esfuerzo, las motivaciones, la emoción, las circunstancias históricas y vitales, etc. que el artista ha puesto en ella. El arte creado por IA carece de todo ello, y eso siempre será un plus insuperable para el arte cien por cien humano.

Desde luego que no. Estamos ya aburridos de los discursos de la muerte del arte. La fotografía no mató a la pintura realista ni el cine mató al teatro, la música electrónica no mató a la clásica, los libros digitales tampoco han acabado con los físicos, etc., etc. Naturalmente, seguirá existiendo la ilustración cien por cien humana, y quizá se revalorice aún más, ante la abundancia de lo artificial. A todos nos gusta más un jardín con plantas reales que con plantas de plástico.

Cuando valoramos una obra de arte, no solo valoramos lo que tenemos delante de nuestros sentidos, sino que también apreciamos la técnica, el esfuerzo, las motivaciones, la emoción, las circunstancias históricas y vitales, etc. que el artista ha puesto en ella. El arte creado por IA carece de todo ello, y eso siempre será un plus insuperable para el arte cien por cien humano.
Arte artificial:
Ver el archivos adjunto The Kraken and the Sailor.mp4
"Arte" real:

Coño pero escogistes a lo más malo que hay en Arte Real XD.Esperaba más una Obra de Leonardo D Vinci o algo parecido.En cuanto al PowerMetal tengo mis respetos por el Rock.No estamos diciendo que lo que crea la I.A no sea Arte mas que creo que es Arte.Otra categoría si se puede decir.Es el Futuro nadie puede con eso

Coño pero escogistes a lo más malo que hay en Arte Real XD.Esperaba más una Obra de Leonardo D Vinci o algo parecido.En cuanto al PowerMetal tengo mis respetos por el Rock.No estamos diciendo que lo que crea la I.A no sea Arte mas que creo que es Arte.Otra categoría si se puede decir.Es el Futuro nadie puede con eso
Pero no sólo es Bad Bunny, ves las pinturas, la arquitectura, el cine, y todo el arte actual es basura. Y claro, a las IA les queda tiempo para alcanzar la perfección, pero van camino a ello.

Todo está en coma, los biles, la comida , la necesidad y los recursos, para colmo la tecnología comenzó a dar sus pasos hace años con los diseños, así mismo se fue integrando a paso gigante en casi todos los medios , mira algo sencillo, hasta barrer tiene su arte y llegaron los vacuum y les paralizó el negocio a los negocios de antaño.

hasta barrer tiene su arte
Si, en eso debes tener 10 grammies XD

llegaron los vacuum y les paralizó el negocio a los negocios de antaño.
A verrrr. Que tienen que ver las aspiradoras con barrerrrr? Las aspiradoras son para las alfombras, el suelo se sigue barriendo con la vieja escoba XDXD

Si, en eso debes tener 10 grammies XD

A verrrr. Que tienen que ver las aspiradoras con barrerrrr? Las aspiradoras son para las alfombras, el suelo se sigue barriendo con la vieja escoba XDXD
Pues fácil.. ya te dije que barrer es un arte , y lo que mencione no son sólo aspiradoras.. ellas además de barrer limpian 😁

Pues si y no. Ahora el artista tendrá q esforzarse más la competencia ya no será otro igual o la sencillez para el marketing rápido. Y todo tan digitalizado q en unos años volveremos a escuchar sonidos mas analógicos pq será lo distinto. Lo mismo creo q con las demás artes tanto en pintura como escultura.
Lo q si habrá serán cambios en tendencia.

Pues si y no. Ahora el artista tendrá q esforzarse más la competencia ya no será otro igual o la sencillez para el marketing rápido. Y todo tan digitalizado q en unos años volveremos a escuchar sonidos mas analógicos pq será lo distinto. Lo mismo creo q con las demás artes tanto en pintura como escultura.
Lo q si habrá serán cambios en tendencia.
Esa teoría es solo para el que comisiona, porque yo que solo hago arte por mi gusto no tengo que esforzarme más solo porque "algo" haga algo mejor que yo, pues yo no estoy compitiendo con nadie, si hago por seguir mejorando, pero es solo porque quiero mejorar en lo que hago, es obvio que no quiero quedarme estancado en lo que hago.
El hecho de yo ser un artista aficionado no quiere decir de que esté en contra de del uso de la IA, las he probado y he visto diseños generados por IA por toneladas, siempre es bueno mirar otras cosas, porque incluso de ellas se puede aprender cosas nuevas.

A eso me refiero a no quedarse estancado y a querer mejorar, ser distinto a lo que satura el mercado.
Y me imagino q te gustará ser visible en tu arte no quedártelo sólo para ti.

Cómo todo lo vamos destruyendo, la tecnología va destrozando todo a su paso , el que que hace aporte con la cultura con el arte tiene una competencia difícil y dura.

Cómo todo lo vamos destruyendo, la tecnología va destrozando todo a su paso , el que que hace aporte con la cultura con el arte tiene una competencia difícil y dura.
Competencia sentirá aquel que se cree estar compitiendo, yo no estoy compitiendo contra nadie, y solo lo hago cuando estoy en algún concurso o algo así, mientras tanto solo hago lo que me guste hacer y lo comparto sin más, además, para mi no es artista el que se dedique solamente a solicitarle contenido a una IA, en ese caso el que hace como artista es la IA y no el que solicita el contenido, los derechos de autor del contenido que genere la IA no pasan al solicitante por tanto tiene muchos menos motivos para decir que es "suyo", y para rematar el que hace como artista tampoco no lo es, ya que una IA es solo un "software" y no un ser vivo.
El día que quiera competir sería solo contra alguien que cree contenido por su esfuerzo (no por asistencia de una IA) y solo sería si estuviera en un concurso o algo similar donde por su puesto yo esté compitiendo.
En la gran mayoría de los concursos de arte no está permitido el uso de IA

Atrás