¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo El arte de tener la razón

• Iniciador del tema Iniciador del tema IOSTD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IOSTD

Invitado

Cuestión​

Lo primero que deberias hacer en un intercambio de ideas es precisar el objeto de la discusión en ves de hacer una recolección basura de razonamientos para tratar de tener la superioridad

Pues que sentido tienen discutir si no sabe con precisión la cosa que se le niega

• Debieras pensar en tu futuro y tomarte más en serio los estudios
  • Pero, papá, si tú a mi edad pasabas más tiempo en el bar que en clase

- Mira, hijo, si quieres discutir conviene no mezclar las cosas. ¿Está bien o mal lo que yo te digo? ¿Estuvo bien o mal lo que yo hice? ¿Justifican mis errores los que tú cometas? Son tres cosas distintas: ¿cuál quieres que discutamos?

Si no se establece la razon de la discusión puede terminar en una fiesta en la que nadie se entiende provocando una discusión insastifactoria

Pues no es raro ver discusiones en la que un primero afirma que el objeto de la discusión no ocurrió, otro dice que estuvo bien, y un tercero afirma que fue un crimen

Como delimitados la cuestión​

La cuestión de algo se delimita con 3 preguntas, ya que son las únicas 3 dudas que puede discutir de la mente humana:

1- Si una cosa existe o no, por ejemplo, si un hecho se ha producido o no.
2- En qué consiste, esto es, qué nombre le corresponde
3- Si nos parece bien o mal

1:

En este tipo de cuestión se habla si algo puede o sucedio:

• Cuba puede ganar la mundial 2089?
  • Le daran mantenimiento al foro
  • El patriarcado existe en occidente

En este tipo de cuestiones (llamadas de hechos o conjetural) porque en esta falta de evidencias discutimos sobre conjeturas para saber si algo se dio o puderia darse o se da.

2: Una ves se aceptan los hechos de la anterior tipo de cuestión, se cuestiona el nombre al que daremos estos hechos

- Cuando los movimientos de derechos recurren a formas radicales debemos considerarlo un método necesario o una falta a los derechos de las personas

Este tipo de cuestion se llama de nombres o de palabras porque en esta se discute el nombre de las cosas

3: Si se acepta la cuestión uno y independientemente de la cuestión 2 esto esta bien o mal o si combienen o perjudican

Cuando los grupos de derechos usan movimientos radicales esto es necesario o perjudica

A este tipo de cuestión la llamaremos evaluativa o de valoración, porque en ella se confrontan juicios de valor para establecer si las cosas debemos considerarlas buenas o malas y en qué grado.

Mira, hijo, si quieres discutir conviene no mezclar las cosas. ¿Está bien o mal lo que yo te digo? ¿Estuvo bien o mal lo que yo hice? ¿Justifican mis errores los que tú cometas? Son tres cosas distintas: ¿cuál quieres que discutamos?
Esto es manipulación ??? en las tres preguntas te hace entender que tiene razón.
PD: Me pasaba igual (—Si tienes bici te puedes matar por ahí, así que no;—Pero si tú te estrellaste contra un muro echando carreras en la moto)

Cuba puede ganar la mundial 2089
Well yo tendré 100 años en esa época :0 que emoción!! Pero si estoy en Cuba todavía me hago la suicidacion.

Le daran mantenimiento al foro
Algún día....

El patriarcado existe en la mente de Soma
Claro no habla de otra cosa.

A este tipo de cuestión la llamaremos evaluativa o de valoración, porque en ella se confrontan juicios de valor para establecer si las cosas debemos considerarlas buenas o malas y en qué grado.
Supongo que los que estrablecen las leyes lo toman así, acá en el foro es más como:

Si fuera el padre le diría algo como :
Q yo haya sido malo no quiere decir q lo q digo sea "mentira"(vamos a dejarlo como verdad estereotipada x motivos de tema). El mensaje está ahi y es cierto sea yo o cualquier otro el q lo diga porqué una afirmación no se tranforma en mentira por el historial del interlocutor en caso de que diga la verdad. Ahora poniendoun ejmplo extremo, si Hitler reviviera y dijera "los judios son buenos"(tomemoslo como una verdad absoluta) el historial con respecto a los judios del interlocutor no significa q lo dicho sea mentira.
Con lo 2do, las 3 filtros para determinar el objeto de una discusión no creo q sea tan asi.
La primera, una discusión puede tratar se xq un evento no ocurrió o no existe.
La segunda, el nombre de las cosas no influye tanto he visto debates en los q unos llaman a algo de tal manera y otros de otra , si el objetivo no es nombrar algo pueden ponerse de acuerdo para entenderse.
Lo tercero, bueno no es necesario q algo sea bueno o malo necesariamente para q se emita criterios de ello de recomendacion por ejemplo .
Yo usaria esos filtros para definir algo mas que para determinar el objetivo a solucionar de una discusión, debate o conversación.
En el caso de el niño y el padre tal vez el tercero si fuera razonable , os otros desde mi punto de vista no serian acertado, algunos q pondria fueran:
Es lo q me dices relevante o aportadora?
Es tu afirmacion cierta (estereotipicamente hablando en ese tema)?

Cuba puede ganar la mundial 2089?
Si le preguntas a Anier te va a decir que sí. Yo te diría que no. La razón en un evento futuro es subjetiva.

Le daran mantenimiento al foro
Lo mismo de arriba. Pero si se le va a dar XD

El patriarcado existe en occidente
Para la mente de una feminista sí. Para una persona normal no. Aquí hay manipulación que interfiere en esa razón de ciertas personas.

Claro no habla de otra cosa.
Al revés, no hay patriarcado en occidente XD
A la cocina a hacer la cena XD (no quemes el pollo)

Pero en fin, creo que la razón es relativa, depende de los puntos de vistas que se enfrenten.

Atrás