¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate El amor y sus complicaciones

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Hola gente. Quería hacer un estado tóxico de los míos pero realmente me he quedado pensando en esta situación y creo que de estado, primero, se malentiende y se lo pueden tomar personal personas a quienes no va dirigido, segundo, limite de 1000 caracteres. O sea...

Se trata de algo que me sucedió hoy y a lo largo de la semana, lo hago tema porque me hizo pensar bastante sobre lo complicada que son las relaciones humanas y en especial las de pareja. Hablaré un poco de mi vida cotidiana a la que no suelo darle visibilidad en las redes sociales porque no es necesario, todos tenemos un personaje y eso es lo que ve y creé la gente en estos sitios, pero fuera de eso, está la otra vida cargada de problemas y situaciones a la que me voy a referir con afán de hacer que se entienda mi mensaje. Sin más dilación, tema largo.

Resulta que hace unos días conocí a una tía en el trabajo que es muy maja, el tipo de persona que te agrada antes de conocerla y luego un poco más. El caso es que luego de hablar por un rato largo nos hicimos amigos aunque esa a priori no era su intención y lo pude notar, sin embargo, yo no quería ni quiero otra historia fallida y di por sentado que esa lo sería dado que ella es muy atractiva y su historia de perrita herida y abandonada no me hacía sentir mucha confianza porque nadie con esas caderas es una santa. Y como en efecto, luego de hablarlo por par de horas di en el clavo. Antes de seguir, decir que ella es buena persona y esta historia realmente no va de ella sino del ser humano y las mujeres en general. Ahora, siguiendo con el tema, luego de par de horas entre risas y demás, me contó sobre su relación anterior y la cosa se puse seria. Es aquí donde comienza mi tema. Para ponerles en situación. Esta chica, a la que llamaremos Carla, vive una situación que se me está haciendo típica entre las parejas actuales. Su marido, por cuestiones que todos podemos descifrar, se fue del país dejándola a ella en una situación difícil. Al momento de hacerlo se fue enamorado, según ella y según ella, también era así de su parte. Pero la relación se fue a pique y en 4 años que lleva esa persona fuera, 2, han sido un infierno, al punto de que vuelvo y repito, "según ella", ha recibido mucho maltrato psicológico de su parte pues a este le molestan cosas que ella hace, como salir a casa de sus amigas y demás. Yo simpaticé con su situación, lo cual significa que vi el iceberg desde debajo. Evidentemente pasaba algo más si el de dos años hacia adelante había cambiado y hago un paracentesis (Hombres, tomen a los otros hombres como un aliado y no como un enemigo. Quién ya pisó ese terreno sabe más que tu sobre sus características, tu no vas a cambiar nada, no vas a ser punto y aparte, mejor es aprender de quien vino antes y dejar el ego de lado, así sabrás en que te estás metiendo) Al enterarme de esa historia indagué un poco más con ella. Me confesó que en efecto había tenido otras relaciones, una de ellas seria y las otras solo por no sentirse sola (entendible) A lo que sigue y me dice "No se por que cambió tanto" yo pensaba que el no se había enterado de nada de esto, a serles sincero. Pero vaya sorpresa cuando me enteré por su boca de que si y la reacción de esta persona se me hizo muy familiar. Al esta persona enterarse de que ella tenía otra relación fue muy asertivo, le dijo que era normal, que entendía la situación y trató, y digo trató porque eso hizo, tratar, de tomárselo bien. No pasó así. Siguieron juntos y el, comenzó a maltratarla, me saltaré la parte de si tenía razón o no para hacerlo porque creo que el maltrato está mal si aceptas algo de esta índole. El punto es que la dependencia emocional de ambos hizo que se hicieran daño y la relación se fuera al traste pues el no podía aceptar que ella estuviera con otro y ella no podía dejarle pues se sentía enamorada de el a pesar de que otro... Carla con el tiempo se dio cuenta de que su sentimiento no era amor, ya que luego de un tiempo se enamoró de la otra persona pero no resultó porque esa otra persona no la veía como pareja y fue bien claro desde el comienzo, de ahí que vinieran otras historias furtivas de las que su pareja no tuvo conocimiento esta vez y las cuales solo duraron 2 días "Según ella" donde nadie la tomó en serio ni le dio eso que ella estaba buscando. Lo cual ella definió como cercanía, complicidad y atención.

Dejaré esto por aquí para que no se me pierda (Amor)

Carla buscaba lo que ya tenía en su pareja siendo infiel y el resultado fue, aparte de destruir su relación, que nadie la viera como una mujer debido a esto y quien le llegaba a gustar no se viera interesado más allá de 3 polvos. Soltera y con dos hijas aunque con cuerpo de no tener ninguna, Carla se pasa la vida entre dolores de cabeza fruto de sus malas decisiones y gracias a eso nace este tema. ¿Si te vieras en la situación de tener una amiga así que consejo le darías?

¿Si te vieras en la situación de tener una amiga así que consejo le darías?
Es complicado. Porque las personas cuando quieren escuchan consejos, cuando no, les gusta les encanta embestir su cabeza contra el muro. La verdad, que. Cada cual es dueño de su vida, de sus actos y sus decisiones, y aunque sus ERRORES sean tan marcados en la vida de terceros, siempre debemos tener en cuenta, que somos humanos y podemos cometer errores más abismales o de peor tamaño. No vengo a decir que cada ERROR debe ser perdonado, imposible decir yo eso, un error es un error póngalo como lo ponga, ese error según el impacto que tuvo en una persona, puede dejar cicatrices, o resentimiento. Pero repito, "somos humanos", es nuestra imperfección equivocarnos en muchos aspectos, tan solo vivir, ya es una equivocación.
En fin, consejos, consejo como tal, el tiempo dirá su última palabra, y cuando una persona en verdad TE QUIERE, nunca pero nunca, te haría daño. Tengo entendido. No jugara contigo, no buscara el "AMOR" en otra persona, para llenar sus huecos sentimentales. Algunas veces, hasta un simple juego, puede convertirte en tu historia más amarga de tu vida.

PD:
Quería hacer un estado tóxico de los míos
Te agradecemos.

todos tenemos un personaje y eso es lo que ve y creé la gente en estos sitios, pero fuera de eso, está la otra vida cargada de problemas y situaciones a la que me voy a referir con afán de hacer que se entienda mi mensaje. Sin más dilación, tema largo.
Hay quienes no saben separar la realidad de la ficción y vuelve su vida el Metaverso. Y me alegro que tu si.

Esa historia está buena, y se de lo que hablas, he conocido personas que actualmente están en situaciones parecidas. Pero también entiendo que no todo el mundo tiene la capacidad de soportar la soledad, no saben cómo manejarla, al principio creen que todo está bien, pasan tiempo haciendo cosas que supuestamente nunca hicieron y se sienten cómodas, el problema es el tiempo, mientras pasa el tiempo, todo va cambiando, pero bueno.

Si quieres comer ahí, perfecto, pero ni te enredes, eso es pan para hoy y hambre para mañana.

¿Si te vieras en la situación de tener una amiga así que consejo le darías?
Le aconsejaría q salve su relación inicial, sé que debe ser difícil estar con alguien que no está, pero es lo mejor. Los puntos a favor son: Como dices, ella busca en otros lo que su pareja le ofrece, más compañía física. Otro punto es que el hombre está en el yuma, es una gran posibilidad de irse de aquí, como va a poner eso en riesgo???
Le fue infiel, pero si el hombre la perdonó, ella debe demostrar que está arrepentida y que nunca más hará algo así. No tiene que andar saliendo tanto ni nada, ella no es una mujer soltera, se debe a su esposo aunq no esté presente.

Otra cosa y esto va para ti Ended , tener o no caderas no te hace ni santa, ni diabla?

La mayoría de las relaciones a distancia están destinadas al fracaso, y cuando ya es algo de años, ufff, la cosa se complica aún más. El contacto físico, la convivencia, son muy importantes en una relación. Nunca me ha tocado algo así de tanto tiempo, por lo que pienso que hay que vivirlo para dar una respuesta certera, pero veo bien difícil que eso prospere. Además, el tío está dolido por la infidelidad, nunca la perdonó realmente, ni lo va a hacer. Creo que deben mantenerse separados, es lo más sano. Que intente seguir con su vida. No creo que haya una reconciliación.

Otro punto es que el hombre está en el yuma, es una gran posibilidad de irse de aquí, como va a poner eso en riesgo???
No pero que feo... Como vas a decir que las relaciones de hoy en día se basan en interés? que verdad más fea (Sorbito de tekila)
Le fue infiel, pero si el hombre la perdonó, ella debe demostrar que está arrepentida y que nunca más hará algo así.
? A ver, no entendiste, el no la perdonó, ella tuvo la relación con conocimiento suyo por dos años. El aceptó eso, ella lo mantenía "oculto" de el, pero el sabía que estaba pasando pues ella en ningún momento lo negó y gracias a eso los ataques de el a su persona fueron creciendo. Pasaron dos años en esa situación, o sea, arrepentida lo que se dice arrepentida... nop, no está. Ella no es una mujer de quedarse en casa, le gusta bailar, salir, disfrutar con sus amistades y casualmente eso para su ex, antes no era un problema pero luego de "los tarros incident" el la comenzó a ver como una cualquiera a pesar de haber aceptado y estas cosas comenzaron a disgustarle.

Esa historia está buena, y se de lo que hablas, he conocido personas que actualmente están en situaciones parecidas. Pero también entiendo que no todo el mundo tiene la capacidad de soportar la soledad, no saben cómo manejarla, al principio creen que todo está bien, pasan tiempo haciendo cosas que supuestamente nunca hicieron y se sienten cómodas, el problema es el tiempo, mientras pasa el tiempo, todo va cambiando, pero bueno.
Estoy de acuerdo contigo y eso fue lo que le dije en su momento. Según yo lo veo, ella no será capaz de conseguir lo que busca porque no corta tampoco el vínculo con su ex quien además es padre de la niña. Cualquier persona que entre a su vida va a tener que chocar con eso y muy pocos hombres estarían dispuestos a eso sabiendo el golpe potencial. Quien se enamora pierde. Ella vino a mi buscando una relación, a lo mejor solo por pasar el rato o porque vio que nos caímos bien, pero la realidad es que no soy de esos pocos que están dispuestos a incinerarse por una mujer. Menos por una con tanta historia. Su error fue buscar una pareja por sentirse sola y luego otra y otra y al final siempre se siente sola, si eso funcionara al día de hoy estaría felíz y libre de su ex.

No pero que feo... Como vas a decir que las relaciones de hoy en día se basan en interés? que verdad más fea (Sorbito de tekila)
Las relaciones de hoy en día? Eso es de toda la vida hombre. Pq q crees q el tipo aceptó el tarro? Pq la tipa está buena. Esto no es interés? Noo, eso es algo normal, lo que no es normal es que la tipa esté con el hombre solo para poder salir de Cuba?
No digas mamadas Mary John?
A ver, no entendiste, el no la perdonó, ella tuvo la relación con conocimiento suyo por dos años. El aceptó eso, ella lo mantenía "oculto" de el, pero el sabía que estaba pasando pues ella en ningún momento lo negó y gracias a eso los ataques de el a su persona fueron creciendo. Pasaron dos años en esa situación, o sea, arrepentida lo que se dice arrepentida... nop, no está. Ella no es una mujer de quedarse en casa, le gusta bailar, salir, disfrutar con sus amistades y casualmente eso para su ex, antes no era un problema pero luego de "los tarros incident" el la comenzó a ver como una cualquiera a pesar de haber aceptado y estas cosas comenzaron a disgustarle.
Clase talla. Pues que siga faranduleando, en algún momento entenderá q eso no da nada?
Y mi consejo para ti, no te metas en serio con esta mujer, ya sabes que le fue infiel a su marido que la iba a sacar de Cuba, obviamente no es muy sesuda?

Las relaciones de hoy en día? Eso es de toda la vida hombre. Pq q crees q el tipo aceptó el tarro? Pq la tipa está buena. Esto no es interés? Noo, eso es algo normal, lo que no es normal es que la tipa esté con el hombre solo para poder salir de Cuba?
No digas mamadas Mary John?
WDF!!!! Cuanto empoderamiento. A ver, no entendí mucho, pero lo poco que llegue a entender. Que las relaciones de hoy en día es del toda la vida. Como que no estoy muy de acuerdo con esto. Porque hace muchos años atrás, no tan atrás. Para que una relación llegase a algo serio, tenía que ir a casa de los padre de la chica o comprometida para pedirle la mano, o simplemente para que la familia, padre y madre aceptaran la relación. A mi me llegaron a contar una historia que llego a suceder acá mismo en la habana, producto a eso. De una chica, y un chico, que la familia no aceptaba la relación. Fue tanto así, que esos muchachos tenían que verse a escondidas, y en un tiempo determinado porque la chica era super controlada por la familia, es decir, que por mucho que quieras el chico meterle terror, digo del amor que le tenía, tenía que disponer de un corto tiempo para verla. Y así hasta que un día decidieron fugarse ambos, pero eran muy jóvenes, y esa actitud, como que era muy preocupante para cualquier personas mayor. Al final no pudieron fugarse, ya que después de dos días desaparecidos, lo pusieron en busca y captura al chico, porque los padres pensaban que él la rapto. Se formo un buen rollo y un rencor enorme entre las familia, pero al final los sumos se fueron bajando, y tuvieron que aceptar que sus hijos estaban drogados enamorados. Y por mucho que hicieran y la cantidad de muros que le levantase al final no podían apagar su ¿amor?. Tuvieron una hija muy chula, única por cierto. Nataly
La cosa es que, son tiempos diferente. No quiero decir que no pasaba esa historias en el tiempo de antes, pero era otra educación, otras enseñanzas, otros pensamientos, que actualmente en la actualidad lo ven como algo, antiguo.

Y Mary John es una liga entre John chancleta y Mary Jane la chica de el hombre que araña

Estoy de acuerdo contigo y eso fue lo que le dije en su momento. Según yo lo veo, ella no será capaz de conseguir lo que busca porque no corta tampoco el vínculo con su ex quien además es padre de la niña. Cualquier persona que entre a su vida va a tener que chocar con eso y muy pocos hombres estarían dispuestos a eso sabiendo el golpe potencial. Quien se enamora pierde. Ella vino a mi buscando una relación, a lo mejor solo por pasar el rato o porque vio que nos caímos bien, pero la realidad es que no soy de esos pocos que están dispuestos a incinerarse por una mujer. Menos por una con tanta historia. Su error fue buscar una pareja por sentirse sola y luego otra y otra y al final siempre se siente sola, si eso funcionara al día de hoy estaría felíz y libre de su ex.
Pero niña y todo, Candela, ya tu sabes, te repito, ahí no hay nada que buscar, come y vete, eso no sirve no pa sacar los perros a mear, demasiado inestable.
Yo me he inmolado, pero me aburro rapidísimo de las cosas, la demora es meterme en la cabeza que el tema no vale la pena, y pues me piro.

Parece una novela turca ? igual déjame comentar seriamente...
Las relaciones a distancia son muy muy complicadas y cuando se rompe la fidelidad no hay vuelta atrás. El sentimiento que queda es el aferrarse por costumbre o por culpabilidad.
La soledad es dura para quien no sabe llevarla y no dudo, fijate, q su pareja donde esté tamb haya caído en ese saco en tanto tiempo.
Lo q no cabe en mi cabeza es el maltrato, eso esta roto y lo mejor es que cada uno siga su vida, intentando tolerarse por el bien de su niña.
Ella se acercó a ti en confianza si solo buscase un rollete no te contaría todos sus lios sabiendo q puedes sacar conclusiones inexactas.
No juzguen. Si no te sientes preparado para una relación así de complicada mejor ser amigos y listo, la gente hoy en día necesita muchísimo q la escuchen y comprendan nada más.

Nadie es totalmente santo ni es demonio

Lejos de ser Historia Turka es una historia cotidiana mas de Cuba entre los que se van y los que se quedan.A mi consideracion la Chica lo que busca es un recomienzo de su vida y esos tropiezos son parte de su camino.El vinculo con su expareja o pareja siempre estara ,ya que es el Padre de sus hijos y debe aprender a liar con eso.No se por que las personas todabia no aprenden que las relaciones a distancias no funcionan cuando son de largo tiempo por todo el amor que se juren.Quedar como Amigos es mejor .Si se ella tenia aspiraciones de salir del pais junto con sus hijos eso abra que negociarlo con el.Demasiado presion para liarse con esta chica,solo el hombre que no tenga experiencia ni madurez no la sabra comprender.

No juzguen. Si no te sientes preparado para una relación así de complicada mejor ser amigos y listo, la gente hoy en día necesita muchísimo q la escuchen y comprendan nada más.
Comparto totalmente la afirmación. Hoy en día es mejor tener alguien que te escuche que tener alguien con quien tener sexo. Como mismo me dijo ella y estas son sus palabras "Sexo lo puedes tener con cualquiera pero son pocos los que te escuchan de verdad" Yo no busco una relación con ella, tampoco mojarla, si fuese así, no crearía este tema, me enrollaría con ella y sería un musical todo esto. Pero vi que necesitaba conversar y nos hemos llevado bien por varios días ya. No puedo darle consejos porque ella conoce su vida más que yo, tampoco puedo decirle si está mal o no porque eso es desde el punto de vista de cada cual, pero puedo ayudarla a comprender por que pasan las cosas y darle mi punto de vista sobre el tema. Por lo demás, aunque suene feo decirlo, ella necesita un hombre que más que eso sea su pilar de apoyo. Podemos hablar mucho de la independencia de cada cual, pero ser madre soltera en este país no está fácil y menos cuando se vive en contienda y sola. Yo no me voy a aprovechar de eso para hacer lo mismo que hacen todos así que prefiero ser su amigo o quien la escuche y nada más.

Bueno voy a dar mi humilde opinión, primero creo q están más que prejuiciados los hombres o algunos de los hombres que han comentado en este tema, que si el ancho de las caderas dicen que no es una santa, parece que sus caderas son como las de Shakira que no mienten jajaja, que si por su historia anterior sencillamente no sirve que es pa comer y seguir, y así comentarios por el estilo, como a ustedes los hombres les gustan las cabronas, y yo me pregunto como se forja una mujer bien cabrona, sino es con un hombre bien cabronazo, o varios y con los palos que te da la vida, una y otra vez, que ustedes mientras más mujeres tienen más machotes son y entonces nosotras pues si hemos tenido más de dos maridos pues somos unas bandidas, o unas inservibles en fin , retomando el tema quee fui un poco, aclaro que no estoy de acuerdo con la infidelidad, ni la justifico, cuando uno ama de verdad a una persona no la engaña, pero también es cierto que las ralaciones a distancia son un asco, la pareja necesita verse, tocarse, conversar, amarse, discutir los problemas del día a día en fin interactuar, es muy difícil que sobreviva una pareja separada así por años con integridad, sin hablar del marido que lo más probable sea que este en las mismas allá afuera bien entretenido. Creo que no debe ser juzgada la muchacha, ni por sus caderas, ni porque coja calle, ni por el tarro, ni por nada, la mayoría de las veces cuando uno empieza una relación es para algo serio y no sale como lo esperabas o sencillamente la otra persona no le interesa lo mismo, creo que su relación está irremediablemente rota al menos por ahora, si la quiere sacar del país por las niñas y demás eso es algo que tienen que ponerse de acuerdo y si mañana quieren volver es otra historia el sencillamente como es lógico no confía en ella y se están dañando ambos. Ella que se quede soltera si su propósito es irse que no se meta en ninguna relación seria. Que si quiere pasear y bailar que lo haga que la vida es una porquería, y mañana tal vez no pueda, que sea feliz a su manera, yo no apoyo las relaciones fortuitas nome gustan pero hay quien es feliz así y no lo crítico, por lo tanto que sea feliz como le de la gana. Y tu Ended pues por estar de prejuiciado te perderás el disfrute de sus caderas, jajajajajajajaja.

Hola gente. Quería hacer un estado tóxico de los míos pero realmente me he quedado pensando en esta situación y creo que de estado, primero, se malentiende y se lo pueden tomar personal personas a quienes no va dirigido, segundo, limite de 1000 caracteres. O sea...

Se trata de algo que me sucedió hoy y a lo largo de la semana, lo hago tema porque me hizo pensar bastante sobre lo complicada que son las relaciones humanas y en especial las de pareja. Hablaré un poco de mi vida cotidiana a la que no suelo darle visibilidad en las redes sociales porque no es necesario, todos tenemos un personaje y eso es lo que ve y creé la gente en estos sitios, pero fuera de eso, está la otra vida cargada de problemas y situaciones a la que me voy a referir con afán de hacer que se entienda mi mensaje. Sin más dilación, tema largo.

Resulta que hace unos días conocí a una tía en el trabajo que es muy maja, el tipo de persona que te agrada antes de conocerla y luego un poco más. El caso es que luego de hablar por un rato largo nos hicimos amigos aunque esa a priori no era su intención y lo pude notar, sin embargo, yo no quería ni quiero otra historia fallida y di por sentado que esa lo sería dado que ella es muy atractiva y su historia de perrita herida y abandonada no me hacía sentir mucha confianza porque nadie con esas caderas es una santa. Y como en efecto, luego de hablarlo por par de horas di en el clavo. Antes de seguir, decir que ella es buena persona y esta historia realmente no va de ella sino del ser humano y las mujeres en general. Ahora, siguiendo con el tema, luego de par de horas entre risas y demás, me contó sobre su relación anterior y la cosa se puse seria. Es aquí donde comienza mi tema. Para ponerles en situación. Esta chica, a la que llamaremos Carla, vive una situación que se me está haciendo típica entre las parejas actuales. Su marido, por cuestiones que todos podemos descifrar, se fue del país dejándola a ella en una situación difícil. Al momento de hacerlo se fue enamorado, según ella y según ella, también era así de su parte. Pero la relación se fue a pique y en 4 años que lleva esa persona fuera, 2, han sido un infierno, al punto de que vuelvo y repito, "según ella", ha recibido mucho maltrato psicológico de su parte pues a este le molestan cosas que ella hace, como salir a casa de sus amigas y demás. Yo simpaticé con su situación, lo cual significa que vi el iceberg desde debajo. Evidentemente pasaba algo más si el de dos años hacia adelante había cambiado y hago un paracentesis (Hombres, tomen a los otros hombres como un aliado y no como un enemigo. Quién ya pisó ese terreno sabe más que tu sobre sus características, tu no vas a cambiar nada, no vas a ser punto y aparte, mejor es aprender de quien vino antes y dejar el ego de lado, así sabrás en que te estás metiendo) Al enterarme de esa historia indagué un poco más con ella. Me confesó que en efecto había tenido otras relaciones, una de ellas seria y las otras solo por no sentirse sola (entendible) A lo que sigue y me dice "No se por que cambió tanto" yo pensaba que el no se había enterado de nada de esto, a serles sincero. Pero vaya sorpresa cuando me enteré por su boca de que si y la reacción de esta persona se me hizo muy familiar. Al esta persona enterarse de que ella tenía otra relación fue muy asertivo, le dijo que era normal, que entendía la situación y trató, y digo trató porque eso hizo, tratar, de tomárselo bien. No pasó así. Siguieron juntos y el, comenzó a maltratarla, me saltaré la parte de si tenía razón o no para hacerlo porque creo que el maltrato está mal si aceptas algo de esta índole. El punto es que la dependencia emocional de ambos hizo que se hicieran daño y la relación se fuera al traste pues el no podía aceptar que ella estuviera con otro y ella no podía dejarle pues se sentía enamorada de el a pesar de que otro... Carla con el tiempo se dio cuenta de que su sentimiento no era amor, ya que luego de un tiempo se enamoró de la otra persona pero no resultó porque esa otra persona no la veía como pareja y fue bien claro desde el comienzo, de ahí que vinieran otras historias furtivas de las que su pareja no tuvo conocimiento esta vez y las cuales solo duraron 2 días "Según ella" donde nadie la tomó en serio ni le dio eso que ella estaba buscando. Lo cual ella definió como cercanía, complicidad y atención.

Dejaré esto por aquí para que no se me pierda (Amor)

Carla buscaba lo que ya tenía en su pareja siendo infiel y el resultado fue, aparte de destruir su relación, que nadie la viera como una mujer debido a esto y quien le llegaba a gustar no se viera interesado más allá de 3 polvos. Soltera y con dos hijas aunque con cuerpo de no tener ninguna, Carla se pasa la vida entre dolores de cabeza fruto de sus malas decisiones y gracias a eso nace este tema. ¿Si te vieras en la situación de tener una amiga así que consejo le darías?
es muy difícil que yo pueda tener una amiga así, realmente muy difícil.

Atrás