¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿El amor se encuentra o te llega?

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
¡Pues claro!. Me encanta esa frase tan original y animadora: "el amor, no se busca, te encuentra" ¿Serio? Entonces, ¿todos esos años que han estado solteros ha sido porque simplemente no han esperado lo suficiente? XD

Seguro que muchos ya deben saber que el amor es como un tesoro escondido en un mapa del tesoro invisible. Y por su puesto, no tienes que hacer absolutamente nada para encontrarlo, solo te cae del cielo un día como si nada, como arte de magia, se tratase. Así que imagino, supongo, que todas esas citas, aplicaciones de citas (que es más falso que la edad de Shere), y el esfuerzo por conocer a nuevas personas eran totalmente innecesarias. ¡Gracias por la aclaración!. ¡Oh!, espera un momento, no puedo evitar en pensar en todas esas personas que se esfuerzan y se pasan toda su vida buscando desesperadamente el amor, asistiendo a ciertos eventos sociales, encuentro en grupo, stalkeando, o tiburoneando a lo michelo, para tentar a la suerte sosteniendo conversaciones, por redes sociales, foros, en citas a ciegas, o entablando una conversación con una persona que le gusta para llamar su atención. ¿Significa entonces que están desperdiciando su tiempo? No saben el alivio que me da saber eso; seguro que les encantará saber que todo ese esfuerzo es completamente inútil.
Pues nada, ahora mismo, sentaos en vuestras casas, sentarse, tranquilamente, esperar, que entre poco el amor que tanto han esperado toquen su puerta. No tenemos que hacer ningún tipo de trabajo duro, ni enfrentar el rechazo, no abrirse emocionalmente a nuevas personas o amores. El amor simplemente vendrá, nos encontrará, y listo, vivieron felices por siempre. ¿Verdad?.

¡Basta ya!, de tanto cinismo y sarcasmo de mi parte, pero creo que es necesario señalar lo absurdo y simplista que puede resultar dicha frase, el amor no es algo que te encuentre sin esfuerzo, es algo que construyes y cultivas con dedicación, paciencia y compromiso. Es algo que se siente, se disfruta en su momento, se lucha hasta el final, sin importar las adversidades, es tomar ese miedo por los cuernos y enfrentar cualquier tipo de obstáculo. Para que venga a decirme a mí ahora, ha esta altura del campeonato, que el jodido amor "no sé busca, él te encuentra". Venga ya hombre. Así que, en lugar de esperar a que el amor caiga del cielo, es mejor salir y poner algo de nuestra parte para encontrarlo. ¡Buena suerte a todos en esa búsqueda mágica y sin esfuerzo!

Gracias por leerme©, espero sus comentarios, y que piensas respecto al tema. Chao

Última edición:
No se men, en mi caso creo que ha llegado y ya. Claro, hay que conocer gente, no es que llegue así y caiga una chica del cielo, rompa el techo de tu casa, rebote en la cama y se parta la cabeza en la pared XD, pero no se, en mi caso, cuando soy el que selecciona, resulta ser una desquiciada normalmente, y la cosa no suele salir muy bien XD, o si no es una de estas de las que se hace la dura y tiene 20 traumas. Me ha ido mejor cuando es la tía la que me busca, vamos, más de la mitad del trabajo hecho XD, aunque si es a mi al que no le gusta, menudo follón. Pero al final, no hay un manual, te das cuenta de que te enamoraste cuando ya estás metido hasta el fondo en el fango.

No se men, en mi caso creo que ha llegado y ya. Claro, hay que conocer gente, no es que llegue así y caiga una chica del cielo, rompa el techo de tu casa, rebote en la cama y se parta la cabeza en la pared XD, pero no se, en mi caso, cuando soy el que selecciona, resulta ser una desquiciada normalmente, y la cosa no suele salir muy bien XD, o si no es una de estas de las que se hace la dura y tiene 20 traumas. Me ha ido mejor cuando es la tía la que me busca, vamos, más de la mitad del trabajo hecho XD, aunque si es a mi al que no le gusta, menudo follón. Pero al final, no hay un manual, te das cuenta de que te enamoraste cuando ya estás metido hasta el fondo en el fango.
No pensé responder tan rápido en el tema. Pero, de una lechuga, se puede ¿hacer una ensalada? Aunque creo que tienes una visión interesante sobre las relaciones. Puede que este de acuerdo, pero estarlo del todo, no respondería a tu comentario. ¡Eres el anticristo del romanticismo! O tan solo hablamos en base de las experiencias propias… y la verdad que tenemos que recordar, que no todas las personas son iguales, pero sinceramente, al final todos pasamos por igual por las mismas experiencias. A veces es frustrante, algunas que otras complicadas, pero tan solo al final, todo somos iguales en la historia del amor. Al menos que vos seáis esa vida alienígena que están buscando desesperadamente en las redes sociales. Al final, me das a entender que en parte, en parte, te gusta achantar tu cuerpo en un lugar tranquilo, a esperar que esa chica llegué a ti, por lo que especulo, que sí, esperas que el amor venga a ti, pero tú no lo buscas. Entonces sí, ¡Eres el anticristo del romanticismo!.
En fin, vale la pena al final el esfuerzo o sinceramente, te da igual todas esas movidas.

Eres el anticristo del romanticismo
????????????

en parte, te gusta achantar tu cuerpo en un lugar tranquilo, a esperar que esa chica llegué a ti, por lo que especulo, que sí, esperas que el amor venga a ti, pero tú no lo buscas
Es que ni tanto, cuando una tía me gusta de verdad, me lanzo de lleno salga bien o no, aunque muchas veces uno no escoge de quién se enamora. En mi caso personal, sí, me han funcionado mejor las que me han buscado a mi, yo creo que el lío está, en que cuando una mujer sabe que tu estás para ella, se siente como en una especie de pedestal y le gusta ese juego, mientras que cuando es ella la que va a ti, ya te estudió, ya sabe como eres, y entonces te deja la decisión a ti, por lo que tiene que aflojar por obligación. Es lo que te decía en el otro tema, las mujeres son manipuladoras, y realmente se piensan que no nos damos cuenta de ello XD.

Debe ser triste para los que piensan que hay una persona destinada para cada cual. Si eso fuera cierto entonces contando la cantidad de personas que hay en el planeta tierra y considerando que esa persona puede estar en cualquier sitio de él, las probabilidades de poder encontrarse se reducen a 2.50000000E−8, no hace falta decir que este número es microscópico jjj. Entonces ¿Que e hace pensar que el amor puede encontrarte? Es como mismo te dije en el privado, muchos dicen el amor no se busca te encuentra, lo cual una es una reacción de otra porque para encontrar hay que buscar, pediste haber estado buscando algo, sino fue así supongo que entonces las casualidades existen y se tropezaron. Igual que ilusos son los seres humanos, ¡no hay nadie creado para nadie!. Solo somos partículas que se encuentran y créeme que hay millones de esas partículas que pueden ser compatibles, solo que no nos da la vida para compartir con tantas.

No puede llegar a ser Shakespeare más ocurrente.
Es que ni tanto, cuando una tía me gusta de verdad, me lanzo de lleno salga bien o no, aunque muchas veces uno no escoge de quién se enamora. En mi caso personal, sí, me han funcionado mejor las que me han buscado a mi, yo creo que el lío está, en que cuando una mujer sabe que tu estás para ella, se siente como en una especie de pedestal y le gusta ese juego, mientras que cuando es ella la que va a ti, ya te estudió, ya sabe como eres, y entonces te deja la decisión a ti, por lo que tiene que aflojar por obligación. Es lo que te decía en el otro tema, las mujeres son manipuladoras, y realmente se piensan que no nos damos cuenta de ello XD.
Si hombre, te entiendo, comprendo, y sobre todo sigo el patrón de tus ideas. Es como un algoritmo, secuencia de pasos finitos bien definidos que resuelve un problema. Pero Soma, es algo absurdo que existan personas que todavía crean en dicha frase: 2023_08_14_18.20.13.webp . No obstante, la verdad que no sé qué tipo de postura tener cuando me planteas, cuando una mujer sabes que estás para ella, se siente como en una especie de pedestal. Chico, la verdad, que esta vez no puedo ser más realista aún y decir, que no todas actúan así, lo que sí, lo que fácil llega, fácil se va.
Bueno mi pequeño Anticristo del romanticismo. En última instancia te diría. El amor es un asco, pero eso no simplifica que lo sea al 100%, lo importante es mantener una mentalidad abierta y tratar a cada persona individual. Quitar eso de poner a todos en el mismo saco, al menos que sean criminales.
Solo somos partículas que se encuentran y créeme que hay millones de esas partículas que pueden ser compatibles, solo que no nos da la vida para compartir con tantas.
Por favor explica esto, porque soy de carne y hueso, ¡OH! Vivo engañando. Me crio una ameba, o una bacteria

A mi punto de vista se puede decir que ambas y ejemplifico mi teoría, cuando se busca es porque realmente la persona que en ese momento creemos que es la adecuada es porque a nuestra percepción vamos con todo a por ella, al lanzarnos y obtener resultados favorables se pudiera decir que se han cumplido ambas, el ENCUENTRO y la LLEGADA. No siempre sucede así pero, es de la manera más apegada posible que veo dicho hecho.

????????????

Date cuenta que a las mujeres nos gusta ser el centro y los seres humanos nos gusta la atención así que??? sino faldeas... no te pelan
Por favor explica esto, porque soy de carne y hueso, ¡OH! Vivo engañando. Me crio una ameba, o una bacteria
Ñeeee no es eso, todos somos una concentración de partículas pero eso fue una metáfora para sugerir que: hay millones de personas en el mundo que pueden ser compatibles, y lo que nos hace diferentes son pequeñas insignificantes lo que quiere decir... que no creas que "waooo te amo porque eres única en el mundo" nop. Hay millones de personas que pueden suplantar a otras, lo que hace incluso más ? la teoría de que hay una persona para cada uno?.
A mi me llego ya el amor no lo busqué solo llego y espero que sea por mucho tiempo, es fenomenal.
Que bonito es el amor viva!!!

Date cuenta que a las mujeres nos gusta ser el centro y los seres humanos nos gusta la atención así que??? sino faldeas... no te pelan
Para el ombligo del mundo yo. Que bastante bien me tomo al pie de la letra ese pensamiento. A mí, te me hace mucho la loca, y hay te quedas, tan amigos como siempre. Y la verdad, no vuelvo más, a quitarme esa idea o pensamiento de mi mente. Aquí no se puede doblegar la mano con muchas.
Ñeeee no es eso, todos somos una concentración de partículas pero eso fue una metáfora para sugerir que: hay millones de personas en el mundo que pueden ser compatibles, y lo que nos hace diferentes son pequeñas insignificantes lo que quiere decir... que no creas que "waooo te amo porque eres única en el mundo" nop. Hay millones de personas que pueden suplantar a otras, lo que hace incluso más ? la teoría de que hay una persona para cada uno?.
Pero que no se te pase la rosca, que nos confundimos. Aunque recordemos que el ser humano se compone de varias partículas, entonces porque parte me entra el amor, por el oxígeno, por el carbono, o por el calcio. Aun así, esa literatura del renacimiento tuyo, hay que preguntarte bien, para comprender en parte. Bueno, según la ciencia especula, que existen 7 mujeres por hombre, dos manos caídas. Entonces, estiraré mis pies, y esperaré a que esas 7 mujeres aparezcan, o esos dos hombres, da lo mismo, ya que veo y leo que el amor le viene por fax a la gente... Ya no indagado más.
Que bonito es el amor viva!!!
¿No es maravilloso? Una lástima que no pueda gritar lo mismo.

Ah, el amor. El amor lo encontré en Paris y allá se quedó. Yo tuve que venir para acá por cuestiones de trabajo. Una linda muñequita Parisina se robó mi corazón. Ella se llamaba Frenchie y luego en el acto sexual descubrí que en realidad se llamaba Renée por algo que me encontré. Pero esa historia la contaré otro día.

El Karma y Cupido, esos dos malditos, juegan con tus sentimientos. A veces te pones a buscar por ahí y no encuentras nada y sin embargo otras veces el amor se encuentra cerca de ti, pero es complicado a veces darse cuenta. Es que uno pone su mente en su búsqueda particular y pasa por alto las señales (Cupido lanzando flechas y tú esquivandolas).

Yo antes estaba como ahora. Había perdido las ilusiones de no encontrar pareja. Me daba lo mismo. Y sin embargo, todo ocurrió así, como un chasquido de dedos, sin buscar ni proponermelo. Eso sí, no se si era tanto el tiempo sin alguien a quien amar que agarre tremendo prende con ella. Fue muy intenso.

Por eso digo, el amor viene solo. Las personas son las que están ahí. Y a la verga Frenchie o Renée, como quiera que se llame.

Pero al final, no hay un manual, te das cuenta de que te enamoraste cuando ya estás metido hasta el fondo en el fango.
Hasta que haces la cofesion públicamente que te has enamorado, felicidades!!! Ya me tenias preocupada!!
Kira cariño, yo te voy a dar mi opinión no estoy en desacuerdo del todo con Soma, cuando se habla de la frase que el amor no se busca, sino q te encuentra, no quiere decir para nada, que hay q sentarse en casa y esperar, no, ni mucho menos que cuando encuentres a alguien de tu interés no tengas que luchar por ese amor, para mi esa frase quiere decir que por mucho q tu busques el amor, este no va a aparecer cuando tu quieras, porque tiene q llegar esa persona que te atraiga. Y tu le atraigas a ella, esa conexión que ocurre, con un simple intercambio de miradas, o con una sonrisa, y a partir de ahí, empiece todo, mi madre siempre me decía, que matrimonio y mortaja del cielo baja, y es cierto, esas cosas suceden y ya, puedes estar en una fiesta todo el mundo quiere ligar, y nada, no se re pega ni una mosca, tu todo lindo y perfumado, y te saca a bailar la mas fea, por dios!!!, y te vas en blanco, con lo rico que olias y todo, entonces al otro día vienes del trabajo en el P2, todo sudado, y te bajas con los olores, de cuants gente estaba en el P2, y de pronto, delante de ti, viene una joven y de le cae algo y tu la llamas para darle lo que se le cayo y cuando cruzaron miradas se hizo la magia. Algo así sucede a diario, y esta un poco novelesca la historia, pero fue un ejemplo, para q entiendas mi punto de vista. El amor llega sencillamente cuando menos te lo esperas, hasta con una amiga, q ver a diario por años y nunca repararse en ella, hasta un día. Yo creo q es así, y que a partir de ahí es que hay que luchar, con uñas y dientes, por que crezca, ese amor, porque se materialice y porque permanezca.

hasta con una amiga, q ver a diario por años y nunca repararse en ella, hasta un día.
A esta parte le tengo un miedo horrible. Si. Porque las 2 veces que he pensado eso mismo, al final solo es una amistad y nada más. Vaya, la friendzone. Y después toca visita al sicólogo porque como diablos se saca uno de su mente y su corazón eso que se siente por ella, que sabes que es mucho más que una amistad, pero para ella es "amigos, simplemente amigos y nada más". Por eso es bueno siempre andar con pies de plomo cuando eres amigo de los años de una mujer. ¡Que el señor nos libre de pasar otro bochorno como ese! Otro error más así y me cuelgo... De un pie.

Es algo similar a los juegos de azar, si no juegas es difícil que ganes y otras veces juegas un par de veces por jugar y te toca ??‍♀️.
El amor es así a veces se busca donde no es y lo encuentras donde menos esperas.

Casualmente leí esto en una red social ?

El amor es como el ajedrez. Hay gente que ama con movimientos rápidos, como alfiles o las torres. Otros quieren de forma extraña, con movimientos sin saber a donde se dirigen, como los caballos. Y finalmente hay otros que son como peones, que no saben amar, sólo saben dar un paso corto, pero eses pueden llegar al final del tablero y conseguir encontrar otra forma de querer.

Se encuentra, en mi humilde opinión. Si estás buscando a alguien con quien compartir tu vida, suele ser porque no encuentras estabilidad emocional estando tú sólo, por lo que seguramente te costará encontrar a esa persona. Quierete a ti mismo para poder querer bien a alguien, consejo por experiencia.

Creo que un poquito de ambas , para mi se encuentra , pero al final es algo inesperado dónde hay que estar abierto para cuándo decida llegar . a veces llega en el momento menos indicado (cuándo menos lo esperas) ,
Pero de lo qué si estoy clara es qué cuándo estás abierto para encontrarlo , hay más probabilidades que llegue.

Creo que eso es relativo, pero creo que cuando llega solito es mucho mejor, aunque uno no sabe a ciencia cierta de quien o como, solo ese momento puede llegar y pummmm se hace la magia, a disfrutar de esto que es lo mejor que se nos ha dado a los seres humanos, aunque a veces duela.

El amor se encuentra o te llega
1: el hombre siempre es el que asume el rol al principio de buscar pareja(siempre a sido asi el hombre es el que sale a buscar una mujer que le de la aprobacion y la mujer es la que espera) entonces el hombre es el que encuentra y la mujer es la que le llega

2: La mujer determina con el tiempo si es un hombre que vale la pena y si a futuro podria ser buen esposo, padre, etc

3: Todo esto esta basado en la psicologia y en las conductas sociales asi que:
El amor te llega si para la mujer en gran parte
El amor se encuentra si en gran parte para el hombre
Pero todo esto forma una primera etapa donde el amor es superficial para luego pasar al descarte en gran parte por la mujer pero en si el rol es igual para ambos

Conclusion el amor ni te llega ni lo encuentras el amor se construye

Pues, a mí me va mejor buscando el amor que esperando por él. Me va mejor en las relaciones en las q doy el primer paso. Si veo una persona inteligente, que se exprese con claridad y sea afín a mí, y obviamente, siento que hay química entre nosotros. Pues me lanzo y le digo desde el primer momento que quiero tener algo serio y cuando no es así, pero la persona me gusta, le digo que no quiero tener nada serio y ya. Así que yo si persigo lo que quiero sin rodeos, pq no creo ni en la suerte, ni en el destino.

Aquí hay que hacer una clara distinción entre el amor y el deseo de estar en pareja. No siempre estamos enamorado de la persona con la que elegimos estar. Y ahí está la clave de mi respuesta, siempre que sea una elección es algo que buscamos.

Atrás