¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El amor no tiene por qué ser, incondicional

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
La verdad no sé si se habrá hecho este tipo de tema, y la verdad no estoy para andar buscando por todo el foro, si se creó o no. En fin, en caso del que el tema se haya creado, pues yo lo creo a mi forma, y a la única forma que conocen de mí. Y lanzando la primera pregunta ¿Puede el amor ser incondicional?

Puede que algunos piensen que sí, pueden que otro piensen que, no, todo está en dependencia de lo que crea cada cual, y el interés que tenga en el amor. Pero preguntar eso aquí, es como preguntar por qué están solos y se quejan tanto del amor. Simple sufrimiento propio o experiencia ajena. Y la razón de por qué digo que el amor no tiene que ser incondicional, pues le explico.

Tú puedes amar o querer a una persona con todo tu ser, que esa persona sea para ti como el mismo aire que respiras, un simple remedio para tu enfermedad de dependencia, para sentirte amado o estimado, pero si esa otra persona no siente lo mismo por ti, y te trata como lo peor, te hace sentir como lo peor, en este caso no puede ser incondicional, y te pregunto ¿Te servirá este tipo de relación? O ¿tratar de salvarla?, entre muchas comillas, puesto que muchos creen o son tan ingenuos que piensan que pueden salvar una relación o tener una relación hasta un punto de desinterés o humillación, y te preguntas tú mismo, ¿salvar qué?, es que aunque recibiendo lo mismo que tú das, el mismo amor, tampoco puede ser incondicional. Porque si creemos la ideas que los hombres aman de manera incondicional, pues vives engañada, te están vendiendo una idea que no es. No existe argumento sólido alguno que respalden que los hombres amen incondicional, y hablo también el caso de las mujeres. No creas estas parafernalias, ahora lo que quiero decir, que si no es tu naturaleza amar incondicional, estás sobrepasando tus propios límites, y no quiero decir, que en momento no seas incondicional con la otra persona, o sea romántico, o protector, porque algunas veces la relación lo requiere. Porque una relación que no te da, y tan solo eres tú el que ofrece y lo que recibes es maltrato, desinterés o que le importas un pepino, lamento decirte que no te ama. Es mejor que abras los ojos ahora que para luego sea tarde.

Además, por lo general, las personas somos pésimos monógamos, mayormente somos en el caso de las mujeres, hipergamia o en el caso de los hombres poligamo, que luego haré un tema sobre el Hipergamia y el poligamo. Y para darle un punto final, y dejar que ustedes también decidan que hacer con el futuro del tema, les digo que en el amor, no todo vale, no siempre tiene que ser incondicional. Por mucho que quieras a unas personas, tú tienes tus límites, tienes tu forma de amar y querer, y el amor no se basa en experiencia objetiva, ni menos subjetivas. Todo depende de como sea esa persona contigo, o tú con ella.

Gracias por elegirme, por llegar hasta acá, y dime, que piensas respecto al tema.

El amor incondicional salvo en el amor de una madre no existe eso solo se ve en novelas rosas
El amor varia con el paso del tiempo sin importar a quien ames puede crecer, decrecer o desaparacer pero nunca es estable

Estamos viviendo tiempos en que el amor no vale nada una pareja se separa y a la semana estan como si nada
El amor en la actulaidad se lo comio un chivo
Como dice la biblia el amor en los ultimos tiempos se enfriara y realmente esta pasando el amor se ha congelado
en los corazones de muchos seres humanos mucho son los que emigran y se olvidan de los que dejaron atras.

Claro que el amor no tiene por que ser incondicional, EJ: yo te amo pero no tengo por que regalarte mi cerveza o mi helado o mi Telefono :ROFLMAO: :ROFLMAO: es un amor con medidas :ROFLMAO: :ROFLMAO:

El amor siempre pone condiciones, la primera condición es que cuando amo espero que me amen de vuelta, si no me amas de vuelta no me sirve el amor, eso es en sí mismo una condición. Que me hagas feliz, es otra condición. Que estés presente... el amor siempre pone condiciones porque siempre espera algo a cambio, exige algo a cambio, el amor en un solo sentido desgasta y no perdura, y aún así no es incondicional porque siempre demanda algo, aunque no se le corresponda.

Amor incondicional, como dijeron allá arriba, el de la madre, esa sí da todo aunque no tenga nada a cambio, aunque el hijo le salga torcido, la madre siempre ama, con todo, visceral, sin condiciones.

El amor incondicional es algo demasiado utópico, parece que solo existe en las películas románticas y en las relaciones entre un perro y su dueño. Pero vamos a ser realistas, ¿qué pasa si alguien me despierta en mitad de la noche para pedirme un helado? ¡Nadie debería recibir amor incondicional cuando interrumpe mi preciado sueño! Además, el amor incondicional puede llevar a comportamientos un tanto extravagantes. Imaginemos que tu pareja decide convertirse en un chef de comida exótica, y de repente tienes que comer insectos fritos todas las noches. ¿Dónde quedan tus gustos personales? ¡No deberías tener que sacrificar tu paladar por el amor! Y, por último pero no menos importante, el amor incondicional puede hacer que te conviertas en un esclavo emocional. Si alguien sabe que te ama incondicionalmente, ¿qué les impediría aprovecharse de eso? Podrías terminar siendo su servidumbre personal, lavando sus calcetines sucios durante toda la vida.

No hay nada incondicional en la vida. Todos tenemos nuestras propias reglas y espacio, todos tenemos una personalidad diferente al resto, y todos buscamos en una pareja a una persona con la que nos sintamos bien, pero esa persona también pondrá sus condiciones y tendrá sus reglas. Y yo no creo que el amor de madre sea incondicional tampoco, y la prueba está en todas esas madres que abandonan a sus hijos, y algunas hasta dejan tirado bebés en la basura, por lo tanto, no hay amor incondicional.

El amor incondicional no se reduce a lo fisico ni a lo romantico; es la aceptacion de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podra ser....

Existe lo que lo tenemos en la mente como algo fácil e idílico y no. Hay parejas q llevan más de 50 años juntos y si eso no es amor incondicional diganme que es. Pasarse toda la vida juntos y superar momentos difíciles.

El amor de una madre o una abuela también lo es.

Y Soma como siempre generaliza y buscándole tras pies a un gato, esas que abandonan hijos o los tiran, no son madres he ahí la cuestión.

Última edición:
Hay parejas q llevan más de 50 años juntos y si eso no es amor incondicional diganme que es. Pasarse toda la vida juntos y superar momentos difíciles.
Y en cuantas parejas de esas de 50 años hay amor realmente? Porque muchas siguen todo ese tiempo por costumbre, por la familia y por diversos intereses.

El amor de una madre o una abuela también lo es.
Y el de la suegra seguro también XD

Soma como siempre generaliza y buscándole tras pies a un gato, esas que abandonan hijos o los tiran, no son madres he ahí la cuestión.
Yo en ningún momento generalicé. No dije que todas las madres hicieran eso ni nada por el estilo, pero hay algunas que sí lo hacen, y por eso ese amor incondicional deja de ser algo absoluto.

Existe lo que lo tenemos en la mente como algo fácil e idílico y no. Hay parejas q llevan más de 50 años juntos y si eso no es amor incondicional diganme que es. Pasarse toda la vida juntos y superar momentos difíciles.
No necesariamente por amor Nubecilla. A veces sí, esos viejitos se aman y cuando uno parte el otro no lo soporta y parte detrás, pero no creo que sea la mayoría, yo pienso que los matrimonios que duran para toda la vida muchas veces se sustentan en la compañía y la costumbre, la familia y la tradición, o hasta la resignación, más que por amor propiamente dicho. No todos, no siempre, pero también.
Ahora, incluso en los que se mantienen juntos por amor no creo que necesariamente sea un amor incondicional, porque como dije por allá arriba para el mi el amor siempre pone condiciones o te anulas, y si te anulas el amor no sobrevive por mucho tiempo. Siempre hay demandas, pautas, exigencias, inconformidades, el amor se transforma, mengua en intensidad para convertirse en un mar en calma de pertenencia emocional en el que cada uno aprendió ya a vivir con las tales condiciones.

Y yo no creo que el amor de madre sea incondicional tampoco, y la prueba está en todas esas madres que abandonan a sus hijos, y algunas hasta dejan tirado bebés en la basura, por lo tanto, no hay amor incondicional.
El amor de madre es incondicional, ahora, que hay madres que no aman a sus hijos, las hay, pero entonces esas no entran en el concepto de amor de madre. La madre que ama a sus hijos lo hace sin condiciones, le perdona todo, no lo abandona nunca no importa qué. Nadie ama como una madre, infatigable, sin claudicar en ese amor. Al menos es mi experiencia y mi concepto de vida.

El amor de madre es incondicional, ahora, que hay madres que no aman a sus hijos, las hay, pero entonces esas no entran en el concepto de amor de madre. La madre que ama a sus hijos lo hace sin condiciones, le perdona todo, no lo abandona nunca no importa qué. Nadie ama como una madre, infatigable, sin claudicar en ese amor. Al menos es mi experiencia y mi concepto de vida.
No justifiquemos con el concepto de amor, para no decir que el amor de madre no es incondicional, no lo es en todos los casos, si no quieres a tu hijo o hija, no es incondicional. No se escuden esa fantasía, que algunas veces por una madre, ser tan incondicional, se vuelve un amor protector, hasta tóxico para la relación, hijo, madre, que no deja al niño desarrollar su propia personalidad, hasta lo incondicional, tiene límites.

Si es así, el amor de padre también es incondicional.

hay madres que no aman a sus hijos, las hay, pero entonces esas no entran en el concepto de amor de madre
Esto me suena parecido a si pasa algo bueno es gracias a dios, pero si pasa algo malo es culpa del diablo. Si vamos a hacer una estadística, hay que tomar de ejemplo a todas las madres. Si de 100 madres, hay 10 que no quieren a sus hijos, no se puede entonces decir de manera absoluta que el amor de madre es incondicional. Según lo que dices, entonces Kira tiene razón, el de padre también lo es, pero todos sabemos que eso no es así tampoco.

siguen generalizando ( hacia lo negativo siempre, valoran más lo malo que lo bueno y no solo en este post ) y también idealizando el amor incondicional, como algo perfecto y sin limites y no es así.

El amor incondicional es aceptación, no significa que el otro no cometa errores, sino que se acepta, se comprende, se perdona y se adaptan el uno al otro.
Una madre o un padre, quiere a su hijo, el hijo puede hacer cosas mal pero no por ello reniegan de su hijo o dejan de quererlo, sino que regañan, perdonan, explican, aceptan el carácter del hijo y se adaptan unos a los otros.
El amor hacia los hijos que dice Kira no es amor incondicional, es amor dominante y posesivo, es un desequilibrio en la balanza.

No justifiquemos con el concepto de amor, para no decir que el amor de madre no es incondicional, no lo es en todos los casos, si no quieres a tu hijo o hija, no es incondicional. No se escuden esa fantasía, que algunas veces por una madre, ser tan incondicional, se vuelve un amor protector, hasta tóxico para la relación, hijo, madre, que no deja al niño desarrollar su propia personalidad, hasta lo incondicional, tiene límites.

Si es así, el amor de padre también es incondicional.
Tigre, lee par de veces antes de publicar lo que escribes, crítica saludable no más ok, es para que te des cuenta de las chapuserias que metes.
Sherezade fue muy específica en lo que escribió
El amor de madre es incondicional, ahora, que hay madres que no aman a sus hijos, las hay, pero entonces esas no entran en el concepto de amor de madre.
Esto me suena parecido a si pasa algo bueno es gracias a dios, pero si pasa algo malo es culpa del diablo. Si vamos a hacer una estadística, hay que tomar de ejemplo a todas las madres. Si de 100 madres, hay 10 que no quieren a sus hijos, no se puede entonces decir de manera absoluta que el amor de madre es incondicional. Según lo que dices, entonces Kira tiene razón, el de padre también lo es, pero todos sabemos que eso no es así tampoco.
Parece mentira que un tipo inteligente como tú, no sepa, que por la mayoría de evidencia empírica, se dictamina la realidad, existencia o veracidad de algo.
Si tomas como ejemplo a esas 100 madres, de ella 90 aman incondicionalmente a sus hijos y el resto no, la estadística te dice que por mayoría, el amor de madre si es incondicional, a, que pasa, que toda regla, tiene su excepción.

Tigre, lee par de veces antes de publicar lo que escribes, crítica saludable no más ok, es para que te des cuenta de las chapuserias que metes.
Sherezade fue muy específica en lo que escribió
¿Y? Si es así, no lo leas, no es obligatorio, como tampoco es obligatorio tener que leer. Yo escribo como entienda, como mejor me parezca, creo que eso no le debe molestar a nadie, más seguro que a ti mismo.
Yo di mi explicación, sea como sea se entendió. Pero lo tuyo es resaltar, sin dar nada de información que valga la pena. Porque dicha información que estás marcando, está mal, si en verdad te crees lo suficiente capaz, está mal, está justificando una cosa por otra. Querido listo.

Una vez recuerdo que hablé sobre este tema... (sacando en cara que si existe ?en el foro). La incondicionalidad es como el comunism@ (talvez ni acepten este comentario) tan perfecto que es inalcanzable ??‍♀️ dos conceptos creados por los seres humanos pero no para los seres humanos... dos conceptos en el que, al menos el segundo, nadie se le ocurrió seguro analizar el comportamiento humano. Contando con que nadie ama de la misma manera porque en un mundo tan diverso no existe la igualdad... es que ni en lo más pequeño existe... y hay muchas formas de demostrarlo... Entonces la incondicionalidad sigue siendo un espacio de la enciclopedia para rellenar.

¿Y? Si es así, no lo leas, no es obligatorio, como tampoco es obligatorio tener que leer. Yo escribo como entienda, como mejor me parezca, creo que eso no le debe molestar a nadie, más seguro que a ti mismo.
Yo di mi explicación, sea como sea se entendió. Pero lo tuyo es resaltar, sin dar nada de información que valga la pena. Porque dicha información que estás marcando, está mal, si en verdad te crees lo suficiente capaz, está mal, está justificando una cosa por otra. Querido listo.
Explica si puedes porque está mal desde tú lógica dislexia, si puedes; pero no, no está mal lo que ella dice, hay buenas madres, como malas madres, como mismo hay muy buenos padres, pero también los hay que son basuras de padres y el amor de una madre, de una buena madre, como ella te dijo, si es incondicional, no tiene límites. ¿O tú no tienes madre?

Explica si puedes porque está mal desde tú lógica dislexia, si puedes; pero no, no está mal lo que ella dice, hay buenas madres, como malas madres, como mismo hay muy buenos padres, pero también los hay que son basuras de padres y el amor de una madre, de una buena madre, como ella te dijo, si es incondicional, no tiene límites. ¿O tú no tienes madre?
En pocas palabras, a mí, ¡mi madre me la suda!, por mucho que quieras demostrar algo que no es, ustedes ni nadie acá conoce bien la historia de mis padres conmigo, como yo no conozco la historia de sus padres con la de ustedes. Y te puedo decir, y puedo afirmar aquí y donde sea, que el amor de madre, por muy incondicional que sea, no siempre lo es, y llega a rozar lo tóxico. ¡Oh! Es que ahora el dicho, todo en exceso en este caso, no existe.

A mí si no me va a hacer cuento alguno de amor de padres.

En pocas palabras, a mí, ¡mi madre me la suda!, por mucho que quieras demostrar algo que no es, ustedes ni nadie acá conoce bien la historia de mis padres conmigo, como yo no conozco la historia de sus padres con la de ustedes. Y te puedo decir, y puedo afirmar aquí y donde sea, que el amor de madre, por muy incondicional que sea, no siempre lo es, y llega a rozar lo tóxico. ¡Oh! Es que ahora el dicho, todo en exceso en este caso, no existe.

A mí si no me va a hacer cuento alguno de amor de padres.
Jajajajajaja, relaja la raja Bro, tranquilo, es normal que aveces tengamos nuestras largas y cortas con nuestros padres, es normal, el tema está en superarlos y seguir adelante. Nunca nada es color de rosa.

Parece mentira que un tipo inteligente como tú, no sepa, que por la mayoría de evidencia empírica, se dictamina la realidad, existencia o veracidad de algo.
Si tomas como ejemplo a esas 100 madres, de ella 90 aman incondicionalmente a sus hijos y el resto no, la estadística te dice que por mayoría, el amor de madre si es incondicional, a, que pasa, que toda regla, tiene su excepción.
La mayoría de la población es heterosexual, bajo tu punto de vista la heterosexualidad sería absoluta y todos somos heterosexuales. Men, yo no digo que todas las madres sean malas madres, y el ejemplo que puse fue hipotético. Lo único que quería decir es que algo incondicional es absoluto por concepto, y mientras haya excepciones, algo no puede ser absoluto. La mayoría define algunos aspectos de la realidad como puede ser una elección presidencial, sin embargo los medios de comunicaciones actuales están controlados por progres de izquierda (que son minoría)

Jajajajajaja, relaja la raja Bro, tranquilo, es normal que aveces tengamos nuestras largas y cortas con nuestros padres, es normal, el tema está en superarlos y seguir adelante. Nunca nada es color de rosa.
No, no si yo estoy de lo más tranquilísimo, es mi forma de expresarme, eso no le debe extrañar a nadie. Pero para qué voy a exponer un comentario de doble moral, y decir, si tengo madre, y la quiero cantidad, y esa es incondicional conmigo, cuando no es así, como tampoco es que sea el mejor hijo del planeta. Decir eso es como actuar igual que esos que ponen en las redes sociales, mi madre es única, con fotos y comentarios más falsos que la edad de Nubecita, mientras la madre se mata haciendo cosas en el hogar y ellos se echan frescos en los huevos, mientras su madre se mata trabajando. La cosa es así, cruda y real. Si quiero a mi madre, pero a mi forma, como ella mismo me quiere a mí, pero eso no significa que cuando tengo que decir la verdad, por muy cruda y molesta que sea, lo digo sin remordimiento o pena alguna. Ya he fallado mucho por esos mismos errores.

Ah! Eso del amor de madre incondicional, se vive nada más que aquí en Latinoamérica, en los Estados Unidos, si hay madres incondicionales, pero de seguro te dicen, cuando te piensas buscar tu vida hijo mío.

La mayoría de la población es heterosexual, bajo tu punto de vista la heterosexualidad sería absoluta y todos somos heterosexuales. Men, yo no digo que todas las madres sean malas madres, y el ejemplo que puse fue hipotético. Lo único que quería decir es que algo incondicional es absoluto por concepto, y mientras haya excepciones, algo no puede ser absoluto. La mayoría define algunos aspectos de la realidad como puede ser una elección presidencial, sin embargo los medios de comunicaciones actuales están controlados por progres de izquierda (que son minoría)
Pero de donde tú sacas que incondicionalismo, es sinónimo de absolutismo, Soma, Somita, o te estás fermentando o te están cruzando de bando inconscientemente. Mira a ver.

Decir eso es como actuar igual que esos que ponen en las redes sociales, mi madre es única, con fotos y comentarios más falsos que la edad de Nubecita
A ver campeón, que tú aún te estés descubriendo y te esté costando trabajo salir de la pubertad, no quiere decir, que los que no son como tú, lo que no tengan un trauma familiar como tú, no quieran a su madre, porque ahora mismo estás diciendo que los que si queremos a nuestras madres, a ese señora que nos dios la vida, que somos unos hipócritas y unos falsos por quererla, vaya.
pero eso no significa que cuando tengo que decir la verdad, por muy cruda y molesta que sea, lo digo sin remordimiento o pena alguna.
Pero es tu verdad, y la verdad de muchos otros que desgraciadamente han tenido problemas familiares, que han sido familias disfuncionales, no puedes encasillar a todos junto contigo, tus traumas conservarlos y disfrútalos.

Pero de donde tú sacas que incondicionalismo, es sinónimo de absolutismo, Soma, Somita, o te estás fermentando o te están cruzando de bando inconscientemente. Mira a ver.
Incondicional y absoluto si son sinónimos, mala ahí, pero igual me sigue pareciendo una estupidez salvaje. Pero bueno.

El amor incondicional de una madre, ¿de que forma lo vas a valorar? en masa tigre, si ahí tienes al mismo Kira que está roto y dice que quien quiera a su madre, es un hipócrita y un falso; como tú vas a coger y hacer un cálculo matemático englobando y generalizando cosas que ni siquiera se pueden medir.

De esto foro sale cada mezcla que es espectacular.

Hay madres que paren sin desearlo, otras que deseando luego los abandonan, eso demuestra que para empezar no todas las madres aman a sus hijos, en cambio el grado de amor cuando ese hijo es deseado si lo considero incondicional comparado con otros tipos de amor, las madres siempre van a dar amor único y dedicado ..sobretodo dispuesta a darlo todo x ese hijo, sin esperar nada a cambio aunque falles, ademas de que particularmente considero que el verdadero amor siempre será ese que es incondicional y aunque digamos es una utopia es real, independientemente que llegue un día y te digan que vueles pk ya es hora de que hagas tu vida, eso lo veo normal, pasa que hay países donde las condiciones no permiten decir o qué te digan valla a vivir solos, esas cosas van a venir acompañadas de condiciones y según el país, independientemente en los países desarrollados los hijos esperan con ansias su mayoría de edad para buscar su propia vida .

ver campeón, que tú aún te estés descubriendo y te esté costando trabajo salir de la pubertad, no quiere decir, que los que no son como tú, lo que no tengan un trauma familiar como tú, no quieran a su madre, porque ahora mismo estás diciendo que los que si queremos a nuestras madres, a ese señora que nos dios la vida, que somos unos hipócritas y unos falsos por quererla, vaya.
A ver papa, creo que estoy perdiendo el tiempo contigo, a partir de ahora todo lo que digas tienes razón. Es más, como conocedor de mí vida más que yo, vívela por mí. Te parece bien.

Atrás