¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El amor no correspondido, es amor?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lawt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    amor

Es o no amor?

• Si

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

Lawt

Nivel 4
Puntos de reacción
1,142
Bueno como ya sabrán no me gusta postear mucho, pero como soy pobre y necesito los egos aquí vengo con este tema: El amor no correspondido, es o no amor, es un tema bastante polemico, que inckuso podria verse en filosofia, pero esta vez lo traere aqui. Siempre se dice que es amor es algo solamente de dos, no de uno. Entonces pudiecen darme respuesta a esto:
Cual seria el sentimiento que siente la persona no correspondida?
Es acaso otro sentimiento el que esta presente?
Que no me amen, eso quita que amas a esa persona?

El amor es de quien lo sienta , no tiene pq ser solo de 2..
Yo creo que el amor no correspondido también es amor...osea piensas en esa persona todo el tiempo , sientes de todo por esta persona , sueñas en como seria estar juntos...eso es amor( o talvez obsesión ?)
Que no te amen o que no seas correspondido como en realidad quisieras no significa que lo que tú sientas sea falso...
A veces me gustaría expresame de muchas formas para que las personas del foro pudiesen encajar con mis comentarios , pero me cuesta ?...

Yo amo a Paco León y es un amor no correspondido , yo pienso en el y hasta he hecho planes de boda , pero el no me ama ?...eso no significa que mi sentimiento sea menos importante

Pienso que no, porque amor es cuando conoces a una persona, la respetas, la cuidas y la apoyas en los momentos difíciles. La otra persona puede no hacer lo mismo por ti como en el caso de una amistad desigual.
Por otro lado está a lo que se llama amor no correspondido que es cuando te gusta romántica y/o sexualmente alguien que no se siente igual.
El amor no correspondido no quiere decir que sientas amor de verdad aunque puede ser el caso si por ejemplo es una amistad la que te atrae u otra persona algo cercana a tí. Si no es solo gusto o atracción. Amor es sacrificio no mariposas en el estómago ;)

Bueno como ya sabrán no me gusta postear mucho, pero como soy pobre y necesito los egos aquí vengo con este tema: El amor no correspondido, es o no amor, es un tema bastante polemico, que inckuso podria verse en filosofia, pero esta vez lo traere aqui. Siempre se dice que es amor es algo solamente de dos, no de uno. Entonces pudiecen darme respuesta a esto:
Como bien dices es "amor" a pesar de no ser correspondido,los sentimientos q tienen las personas son individuales aunque sean dirigidos a otra persona,tu eres el q los siente,el q babea cuando ve a esa persona,el q le tiene todo el time en la cabeza y al q le late el kokoro a gran velocidad cuando le ve...es como decir q el odio no es odio x no ser recíproco jj así q yep,en mi opinión es amor igual :3 ahora si le raptas y usas cloroformo pos ya eso es algo obsesivo :v sin mencionar q es pasar los límites peeeero en la guerra y en el amor todo se vale jeje ok no :v bueno si?

Muchos comentarios por aquí, sin embargo, me quiero alejar un poco del tema del amor romántico (eros) e ir a otros tipos de amor como philia (amigos) y storge (familia).

Si una madre ama a un hijo y le da todo y después el hijo reniega a dicha persona, ¿no es amor lo que siente la madre? O en el caso de los hermanos, si uno ama al otro pero no es correspondido (por x razones) tampoco es amor?

Amor no correspondido es amor desde el punto de vista del que ama y no le corresponden ,luego está el otro lado que lo verá como acoso :| , el sentimiento está y nadie puede decir lo contrario ,ahora existe el orgullo y ese es el que entra como tercero en este dúo que puede ser destructivo o constructivo . (es el cumple de mi abuela y tomé vino ,me perdonan las incongruencias )

"El amor no correspondido... aaaah que bonito sentimiento, cuantas noches en velas, cuantos mensajes en visto, cuantos "te quiero pero como amigos"... es hermoso" cuantas (Y cito) "Denuncias por acoso"
El amor no correspondido no es amor, es enamoramiento, y en caso de que pase a algo más fuerte que elo ALERTAAAAAAAA!! eres un acosador que no conoce su lugar y posiblemente te ganes varias palizas y un papi en la cárcel. Pero sin llegar a extremos ¿Hay alguna posibilidad de llamar a alguien que nunca te correspondió "Primer Amor"? Pregunto porque por aquí van los tiros.

Imagina que te enamoras de alguien al pasar de los años, eres adolescente pero esa persona te ve como su amigo y aunque a veces se pasa contigo solo lo hace porque es divertido de alguna forma verte todo ilusionado/a. Tu, estás enamorado/a de esa persona y por ende no ves cosas que harian a las personas gritar "Ten un poco de dignidad basura" pero bueno, pillas cacho y eso es lo que importa. ¿Eso se puede considerar primer amor o debe de haber una relación entre dos personas para que sea así?

En mi caso particular creo que no, pero si hay alguien que piense que si yo quisiera que exponga las razones por las cuales piensa de esa manera.

"El amor no correspondido... aaaah que bonito sentimiento, cuantas noches en velas, cuantos mensajes en visto, cuantos "te quiero pero como amigos"... es hermoso" cuantas (Y cito) "Denuncias por acoso"
El amor no correspondido no es amor, es enamoramiento, y en caso de que pase a algo más fuerte que elo ALERTAAAAAAAA!! eres un acosador que no conoce su lugar y posiblemente te ganes varias palizas y un papi en la cárcel. Pero sin llegar a extremos ¿Hay alguna posibilidad de llamar a alguien que nunca te correspondió "Primer Amor"? Pregunto porque por aquí van los tiros.

Imagina que te enamoras de alguien al pasar de los años, eres adolescente pero esa persona te ve como su amigo y aunque a veces se pasa contigo solo lo hace porque es divertido de alguna forma verte todo ilusionado/a. Tu, estás enamorado/a de esa persona y por ende no ves cosas que harian a las personas gritar "Ten un poco de dignidad basura" pero bueno, pillas cacho y eso es lo que importa. ¿Eso se puede considerar primer amor o debe de haber una relación entre dos personas para que sea así?

En mi caso particular creo que no, pero si hay alguien que piense que si yo quisiera que exponga las razones por las cuales piensa de esa manera.
En ese caso puede que por ambos lados haya amor de amistad (aunque si a la otra persona le gusta ilusionarte, o es idiota o HP y no te ama ni como amigo) Yo podría considerarlo primer amor si es la primera persona por la que a parte de tener sentimientos románticos también la conoces, cuidas, te preocupas por ella y la apoyas. No tiene que ser mutuo ni el amor ni los sentimientos románticos para que lo que se sienta sea amor, pero creo que el Primer amor suele ser así y de ahí es que uno aprende a buscar alguien que sienta lo mismo y esté dispuesto a hacer lo mismo por ti :')

Totalmente de acuerdo contigo, muchas veces se confunde con atracción o gusto, pero es más complicado que decir "Te amo" (los he visto que te dicen eso, les dices no y se ponen como resentidos ?).
Pues yo no estoy de acuerdo.
Un ejemplo hipotético : yo ahora podría estar enamorado de una persona y esa persona no me corresponde y eso no quiere decir que yo no este enamorado.
(Eso es sentir amor x alguien )

Otra cosa es demostrar ese amor a tu pareja

Pues yo no estoy de acuerdo.
Un ejemplo hipotético : yo ahora podría estar enamorado de una persona y esa persona no me corresponde y eso no quiere decir que yo no este enamorado.
(Eso es sentir amor x alguien )

Otra cosa es demostrar ese amor a tu pareja
Te entiendo, entiendo sus puntos de vista, pero a lo que me refiero que cuando uno tiene un crush puede enamorarse o simplemente que le guste (depende) pero a veces se dicen tan fácil las frases románticas y después no demostrarlo,eso es que no estaba enamorado.

Estar enamorado es ser preocuparse por la persona, tratar de ayudarla aunque no puedas hacer mucho, estar feliz cuando esta lo es aunque tú no formes parte de esta, es dejarla ir si esta lo desea.

El amor no correspondido puede ser infeliz, te puede quemar lento mientras te agarras a una rendija de esperanza e incluso puede ser egoísta.

Te entiendo, entiendo sus puntos de vista, pero a lo que me refiero que cuando uno tiene un crush puede enamorarse o simplemente que le guste (depende) pero a veces se dicen tan fácil las frases románticas y después no demostrarlo,eso es que no estaba enamorado.

Estar enamorado es ser preocuparse por la persona, tratar de ayudarla aunque no puedas hacer mucho, estar feliz cuando esta lo es aunque tú no formes parte de esta, es dejarla ir si esta lo desea.

El amor no correspondido puede ser infeliz, te puede quemar lento mientras te agarras a una rendija de esperanza e incluso puede ser egoísta.
Tiene mucho sentido lo que dices, pero existen casos, en que sabiendo que no va a ocurrir nada, y que de todas formas se desviven por la otra persona, a penas de saber que su amor no es correspondido y todo ello son capacez de ponerlo delante de sus propios objetivos. Es algo que supera a ese sentimiento de amistad. No puede llamarse amor solo por eso.

S

Hay muchos tipos de personas , no todos nos expresamos de igual manera. Obviamente lo q expones no es amor, pero como dices el amor es un sentimiento de desinterés , es hcr lo posible por hcr feliz a esa persona q amas aún si en el intento sufres.
Desde mi pto de vista...amar y no ser correspondido es amor igual xq nadie elige amar , sólo sucede.

Pienso que no, porque amor es cuando conoces a una persona, la respetas, la cuidas y la apoyas en los momentos difíciles. La otra persona puede no hacer lo mismo por ti como en el caso de una amistad desigual.
Hasta aquí estás bien, ya tu segundo post está mucho mejor.

Parece mentira que a estas alturas no sepas que hay una gran diferencia entre amor y enamoramiento. Incluso una gran diferencia del cariño y que decir del gusto, la atracción sexual y mucho más diferentes de la Dependencia.
Que mal, no?

Me encantaría que aquellos que estén interesados de verdad en saber lo que es cada afecto, o que es cada cosa, las buscarán, para poder identificar que sienten, por qué se actúa como se hace, porque todo tiene una explicación neurológica y psicológica.

El enamoramiento es una EMOCIÓN. El Amor es un SENTIMIENTO.

Las Emociones son momentáneas, y mandan un mensaje mediante un estímulo externo que luego es proceso como información.

Los sentimientos son la interpretación o la respuesta a largo plazo de esas informaciones que de procesan de las Emociones, procesadas por el sistema límbico y que modifica la información de las Emociones. Son estables y prolongados en el tiempo.

Tanto las Emociones como sentimientos, creencias psicológicas y interpretaciones son personales, y se van instaurando en nuestro subconsciente, como la interpretación global de nuestras experiencias. Experiencias personales y aprendidas de la sociedad por medio de esos estímulos.

El enamoramiento tiene fecha de caducidad, el amor no. Este último se puede ir muriendo si no es alimentado con respeto, comprensión y confianza.
Para ello se necesita dar y recibir.

Ahora, sabiendo todo esto, el amor no correspondido es amor? SI, ES AMOR, con su apellido, teniendo en cuenta que es un sentimiento personal y que puede nacer sin que lo deseemos en algunos casos y en otros que llegue el desamor en el otro miembro de la pareja.

El amor consta de 3 elementos, pasión con o sin deseo sexual. Intimidad Afectiva, y compromiso o lealtad. Si tiene los tres elementos bes amor verdadero o completo. Las otras combinaciones pueden dar lugar a otros tipos de amores cómo el social, como el de amigos o como el pasional (encaprichamiento).

El amor no correspondido es un sentimiento de amor romántico de una persona hacia otra, pero ese sentimiento no es recíproco. En estas situaciones, el individuo experimenta lo que es amar a alguien que no siente lo mismo por él o ella. Este tipo de amor puede convertirse en algo obsesivo al no querer dejar ir a esa persona cuando no aceptamos la realidad. Esto se debe a la dependencia emocional que se desarrolla en estas situaciones hacia la persona amada. La obsesión provoca el deseo infinito de qué la otra persona le quiera, aunque sabe que en el fondo no es así. El amor nunca es sacrificio. Las acciones y comportamientos del amor no son un sacrificio para la persona que ama, las cosas nacen espontáneamente, y cuando se solicitan no causan pesar.

Además, de todo, puede traer consecuencias a la persona no correspondida, y está adoptar una conducta insana o dañina al respecto.

Por supuesto que hay más cosas sobre este tema, pero no voy a hacer una tesis.

Lucien's iconLucien estas son las razones por la que la psicología y la neurociencia me hacen pensar de está manera luego de estudiarlo.

Espero que los demás lo puedan ver.

Pues coincido con los que votaron que Sí, el amor para ser solo necesita sentirse, si yo siento amor nadie puede decirme que no es verdadero solo porque a quien va dirigido no lo sienta igual. Ah, que no basta en una relación que solo uno de los dos ame? Ah, que necesita reciprocidad para ser sustentado sino muere? Que duele horrores? Todo eso es cierto, pero nada de eso lo invalida como sentimiento. Incluso muchas veces el amor no correspondido puede llegar a ser más intenso que el mutuo, precisamente en su afán de buscar esa reciprocidad, y en su necesidad de ser tomado en cuenta, valorado... bueno, correspondido.
Las personas sentimos con independencia de los otros individuos, lo que depende en cierta medida de los demás es el cómo se manejan esos dentimientos y a donde van a parar una vez que florecen.

Es amor o atracción física. Por tanto, no se puede suponer del todo que el amor no correspondido sea caracterizado como amor, pero a la vez sí. Como el tipo de amor que se refleja como afecto hacia otra persona, puede, pero cuando nos ponemos a indagar bien, el amor no correspondido puede llegar a ser, desequilibrado, ya que una persona da mucho más amor y atención, de lo que recibe. Por tanto, no se puede referir como amor, sino como obsesión. Y hasta tal punto que idealizamos a la otra persona, como nuestra pareja perfecta, y nos llegamos a obsesionar mucho con ella. Por tanto, es amor, pero algunas veces se vuelve una obsesión.

Depende, es que no todo el mundo sabe distinguir entre atracción, encaprichamiento y amor.
Las tres cosas pueden no ser correspondidas.

Atracción o encaprichamiento
Si a mí me gusta alguien, intento algo o no intento nada, y finalmente por pura frustración termino odiandola.
Es amor? Nein, sea o no correspondido no siempre lo es.

Amor
Ah pero ahora imagina que yo amo a alguien, de verdad con el pedazo de corazón que no tengo ajsjjajja, y por X o por Y esa persona decidió que no podía estar conmigo (ojo, la frienzone no es siempre la razón) pos le voy a seguir queriendo, no significa que lo sueñe día y noche o que le ande acosando por ahí ?... simplemente si tiene un problema y acude a mi, yo voy a estar ahí.(problema de verdad, no ando aburrido no tengo con quien hablar)
Entonces es o no amor?

Obsesión
Si no está conmigo con nadie más, le haré creer a los demás que está conmigo para que no se le acerquen, o regar que es una rompecorazones para evitar que encuentre otra pareja que no sea yo wajajjajaja (puto tóxico)
En fin puede ser no correspondido...pero Amor?????
No jodas jajajjaa

Para mi el amor no correspondido es eso es Amor pero del que se sufre, no te deja conocer la maravilla de ser correspondido pero no deja de ser amor. Yo lo experimente en la secundaria y fue tan amargo que aún recuerdo no a la persona, pero si recuerdo que se hizo el duro todo el tiempo jajaja.

Mmm, amor no correspondido, pues si, voto en que si es amor, uno no elije cuando se enamora, puedes crear un lazo con esa persona tan fuerte que despiertas un día, ves su cara o un simple mensaje y t dices a ti misma, wtf, estoy enamorada hasta las trancas y aunque esa persona no t corresponda d la misma manera, solo t tenga cariño y listo, no significa que no puedas amarlo, es algo difícil, lo sufres, no dejas d sentir d un día a otro, ni lo olvidas tan fácil, ni un clavo saca a otro eso es un engaño muy grande, lo que queda es sanar con el tiempo y dejar ir, darte cuenta que no era para ti y punto...puede que en este momento este pasando x algo similar, tal vez x eso lo diga todo con tanto sentimiento y drama, pero de que es doloroso lo es, aunque siendo sincera no cambiaría nada, lo hubiese conocido mil veces más, ya que ha sido una experiencia super linda, quien quiere d verdad siempre sufre, el amor nunca es color rosa ni con finales felices como lo pintan las películas, nadie sabe lo que pueda pasar en un futuro así que me llevo la experiencia y los momentos lindos ?

Bueno, si nos basamos en el concepto de amor según RAE:

1. Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
    "el amor al prójimo"
  2. 2.
    Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.
    "amor platónico"
Según este concepto sí, a la vez que una persona ama a otra ya es amor. Pero el amor al final no es más que un proceso biológico y neuronal, por lo tanto puede ser algo individual perfectamente. Ya las personas le han buscado significados psicológicos como fases y todo, como el enamoramiento, pero al final puede ser algo correspondido o no.

Somos víctimas de nuestros propios sentidos y de la educación que recibimos. Tampoco ayuda que hayan normas, reglas y tradiciones que no riman con la naturaleza humana. Y nuestra actitud es bastante absurda. Todos los humanos llevamos en la palma de la mano una monedita de oro invisible que es la esencia de nuestro ser, y cada vez que nos encontramos con una persona la mostramos; pero esta moneda solo la pueden ver las personas que miran con los ojos del corazón; cuando la encuentras, encontrarás con ella la felicidad. Si la persona a quien se la muestras y se la ofreces, y no la ve y por ello la rechaza, debes seguir tu camino hasta que encuentras una que no lo haga; no hay razón ninguna para sentirse mal y menos sentir "dolor". Este solo lo sientes de verdad cuando has perdido un ser que amas…Profundamente.

¡Claro que sí! El amor no correspondido sigue siendo amor. Puede ser doloroso y desafiante, pero eso no cambia los sentimientos que tienes hacia esa persona. A veces, el amor no correspondido puede enseñarnos lecciones importantes sobre nosotros mismos y nuestras expectativas en las relaciones. No importa si el amor es correspondido o no, lo que importa es cómo te sientes y cómo eliges seguir adelante.

Este tema ha desvelado, ante mi perspectiva imprecisa, el nivel de pureza que se le define al amor. El amor es un llanto, una infidelidad, una sexualidad descontrolada. Creer que la pareja es la patria de los sacrificios con nombre de amor, me parece limitarse y negarse. Cuando nos hablaron del amor el día en que nombraron las cosas, jamás señalaron a otra persona, sino a la hoguera de las pasiones. Hay un culto a la belleza que se nos quema en el amor. Hay también compromiso, sacrificio, pureza. Pero la hoguera (el amor) es fuego que goza la seducción, el deseo, la excitación. Sin embargo, no todo compromiso ni toda excitación arderá en la hoguera. Lo único rescatable de tanta paradoja sensitiva es la emoción, una emoción que no puede ser calmada por el rechazo o la falta de correspondencia hacia quien o lo que se ama. Toda esa mala sangre, sin embargo, la perdonamos, pues la hoguera (si no le mentimos y no alimentamos su fuego con falsas sensaciones) tiene la única certeza sobre la verdad que podemos considerar cognoscible.

Arderás dentro mío, mas tendré la prudencia de no querer tu abrazo desdeñoso.

Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra…
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
y morena…
Quiéreme día,
quiéreme noche…
¡Y madrugada en la ventana abierta!

Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda… O no me quieras!
~Dulce María Loynaz

El amor solo es valido si hay dos que se aman sino es solo sufrimiento asi que olvidate de quien no te quiere y sigue adelante hasta que te llegue

El amor es un sentimiento (lógico no?) que lo siente la persona, de igual si es algo recíproco o correspondido, mientras tú lo sientas siegue siendo amor. Ahora si te conformas con lo poco o nada que te brinda? entonces si le pone el adjetivo "no correspondido". Pero eso es algo de una persona, ya sea sobre una persona, animal u objeto, cada cual expresa sus sentmientos de la manera que entienda sobre lo que entienda, y no porque no te dan lo mismo no quiere decir que no lo sientas.

Creo que si es amor....

Dicen que el amor tiene que ser de dos, pero creo que se refieren a la relacion, al compromiso, a consmar el propio amor. Pero el amor es personal, intimo, único y de cada persona. Que cuando es correspondido, y coincide en las dos personas es maravilloso? Si, claro que si! Pero insisto, el amor es de cada cual. Y se suele amar a una persona que no te ama. A veces te quiere, te acepta, te respeta (a ti, y al amor), pero no siente lo mismo. Por eso solamente tu sentimiento llega a ser falso o a dejar de existir.
Por eso es que se sufre por amor, y se llegan a hacer estupideces innombrables.

Atrás