Entonces quizás en Corea, la manera que tienen esos padres de demostrar el amor es precisamente enviando sus hijos a la tal preparación, no significan que le amen menos que las madres occidentales, ni que quieran que sus hijos mueran en la guerra. Para mi no tiene sentido
Quizá para ti no tiene sentido pero si un padre manda a su hijo a un campo minado y se siente orgulloso por eso entonces ¿Estamos hablando de amor o hay otras cosas implicadas? Lo que te digo es simple y facil de digerir, siempre ha sido así, solo que ahora vivimos en una sociedad (Como diría The Joker) Que se basa más en relaciones interpersonales estrechas (Aunque luego descubras que de estrechas lo justo) Por una parte "te amo más que a Cristo" y por otra "Como me entere de que me los pegas te boto y me busco a otro" Sin embargo, si cambiamos las cosas y ponemos una cultura donde eso sea normal (Algo más europeo) Entonces las tornas cambiarían un poco. Y quizá me digas que no estamos hablando de amor sino de relaciones de pareja pero yo juraría que una cosa tiene que ver con la otra.
¿crees que de poder mantenerlos en casa lo mandarían igual?
No subestimes el orgullo de un ignorante. Muchas mujeres venden a sus hijos a pesar de que eso no sea lo normal, si a pesar de no ser obligatorio les hablas de honor y valores entonces ellos con una sonrisa de satisfacción los verían partir. ¿Que acaso nuestra historia no te ha enseñado nada? Vi una madre perder 7 hijos
...
No, Alfred, no, estás en un error. Tu no puedes decir eso, lo que era distinto era el comportamiento y la forma de mostrarlo, no el amor en sí. Antes los padres amaban a sus hijos tanto como los de ahora.
A ver... Una madre actualmente ama a su hijo desde que está en su barriguita, sin embargo, si supieras que tienes un 10% de que nazca y además, ya has perdido tres ¿Lo amarías de la misma forma O estarías expectante? Así mismo, ten en cuenta que tienes un hijo, pero este hijo puede morir de literalmente cualquier cosa, hasta una gripe, evidentemente tiene edad corta, no llega la año. ¿Crees que estarías igual de apegada que en la actualidad? Esto disminulle cuando todas las que conocen tienen una historia que contarte de su hijo muerto y la actitud de "No pasa nada hija, es la vida" ¿Por que crees que antes las personas tenían 12 y nosecuantos hijos? Aburrimiento, es verdad pero tanto amor repartido... uf
Tampoco. Cuando mi mamá era pequeña se enfermó, casi murió, pero mi abuela la cuidó, y la familia se empeño pagandole un doctor que la salvara. Lo mismo que cualquier madre de ahora haría, o cualquier madre de hace un siglo atrás.
Oye (Hora del alago) Animo, que tampoco estás tan mal (Guiño Guiño)
O sea, estamos hablando de cuando Arturo sacó la espada de la piedra, no del otro día.
En serio crees que el amor es un lujo que escogemos sentir o no? Venga, esta vez no puedo darme el lujo de amarte hijo mío, así que hala!! a la guerra y sin chistar... en serio, no me cabe en la cabeza que alguien pueda pensar así.
No creo que el amor sea un lujo o botón que podamos apagar. Creo que el amor es un lujo que podemos darnos hoy en día de la forma en que lo hacemos. Enfermedad y guerras eran cosas de todos los días, hambruna, bandidos, secuestros y demás también. Y no hablemos del incesto que también abundaba.
No lo demostrarán posesivamente, o no lo demostrarán del mismo modo, pero eso no significa que no los amen.
No dije que no los amaran, dije que se amaba significativamente menos. A esto súmale también que aunque no se vea el ser humano ha ido evolucionando, por tanto, puede que nuestros sentimientos también con nosotros.