¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El amor en peligro de desaparecer.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Imagina cuan alegre podía estar una chica al recibir una hermosa flor, o un tierno piropo… sé que fueron tiempos hermosos, donde tal vez ganarse la vida era un poco más complejo, pero el amor era la primera fuente inspiradora para seguir adelante.

Pero dando un salto hasta el siglo XXI, un mundo lleno de odio, un mundo materialista, un mundo en guerra, donde los más ricos pisotean a los más necesitados… un mundo donde el amor tiene un precio, un mundo donde prácticamente regalas una flor y desde el momento en que lo haces ya está marchita… y si escribes una carta de amor tienes que pensarlo bien antes de obsequiarla.

¿Qué pasó con el romanticismo? ¿Dónde se perdió el eslabón? ¿Se recuperará algún día la parte esencial por la que vivimos?

Todo lo que hacemos, todo lo que nos impulsa a seguir es por amor, solo que ya no le damos la importancia que merece este bello sentimiento. Esperemos que al igual como sucede con la moda, el amor vuelva a ser lo que una vez fue: AMOR

Ya hay quienes creen que un simple sms o un correo es el mayor acto de amor y bueno muchas chicas y chicos también hablan del romance como cosas cursis y es que cada vez son menos los detalles que se realizan, yo como romántica empedernida soy amante de muchas cursilerías amo las serenatas en medio de la noche, las flores, las palabras lindas y siempre doy crédito a un chico que se atrevió en medio de tantas tecnologías a enviarme una carta por correo postal.
El amor no muere solo somos nosotros quienes a veces lo matamos olvidando que las cosas sencillas y simples siempre a pesar de los tiempos y los avances van a brindar un toque de felicidad en nuestras vidas.

Última edición por un moderador:
[quote name='SailorMoon']El amor no muere solo somos nosotros quienes a veces lo matamos olvidando que las cosas sencillas y simples siempre a pesar de los tiempos y los avances van a brindar un toque de felicidad en nuestras vidas.[/QUOTE]
Son tan ciertas tus palabras y lo que más duele que existen cada día muy pocos con todo el deseo de cambiar esto y con dolor vemos como se va perdiendo algo tan lindo y yo no lo llamaría cursi por el contrario dice mucho de quien da ese amor lleno de todas esas cosas y llena mucho a quien lo recibe.

Tengo que coincidir en que el romanticismo se ha ido perdiendo, o ha tomado matices muy diferentes a los que solía tener. Ahora una carta perfumada, escrita a mano, con frases rebuscadas y profundas, ha sido sustituida por un mensaje de correo, o un sms. Cierto es que cada vez se regalan menos flores, se dedican menos canciones, se dicen menos "te amo" mirándose a los ojos. El romanticismo agoniza.
Pero no puedo estar de acuerdo con el planteamiento de que muere el amor. Yo pienso que el amor no va a morir nunca, porque es una necesidad inherente a nuestra naturaleza, el amar y ser amado. Aun cuando cambien las formas, las tendencias, las prioridades, el amor siempre va a abrirse paso, va a seguir tomándonos por asalto. El amor no puede morir, no sin que desaparezca nuestra raza.

En la actualidad el mundo materialista se apodera de todo lo lindo del amor , se torna violento , los que aman o se aman son reprochados por una cierta envidia que nadie es capaz de aceptar ni de ver , las personas para defender su ego aseguran el amor está muerto y es cosas de bobos, de inmaduros , son tan inmaduros para superar sus sufrimientos que se vuelven a enamorar de la persona incorrecta es hay cuando vuelven a sufrir y su teoría se refuerza , lo mejor del caso es que ese que asegura no amar se vuelve a enamorar de la persona incorrecta es por eso que el amor se debe vivir en todo su esplendor y no solo deseo carnal que sacia temporalmente , que empuja a la mentira a el simple roce sin corazón , ojalá todos los humanos se reencontrarán con el amor y la felicidad alumbraría la cara de muchos que aparentan ser felices.

Pues un poco triste ver como miles de parejas viven el día a día con detalles inherentes a lo que en algún tiempo era conquistar de verdad. Ya las cartas no se ven, sino es o un email, o la teclean en una computadora con un formato diferente como para que supuestamente atraiga la mirada de quién la lea. Que decir de las flores o de los chocolates, las cosas materiales son las que actualmente están provocando las mariposas en el estómago. Un poco decepcionado pero no del todo, no hay que ser absolutos, considero de que la magia de este sentimiento no se ha perdido, simplemente el tiempo, como aliado y enemigo que es nuestro, lo ha corrompido en su avance.

No puedo hablar por alguien que no conozco ni tampoco pienso hacerlo, mejor hablaré por mí. Por mi parte yo si me enamoro, río, sufro, y todo como un ciclo más de la vida, de nada vale lamentarse con cada derrota o cada traición, de ellas hay que aprender que quizá intentaste amar a la persona equivocada. El amor no se encuentra en un buen cuerpo si este carece de la personalidad y fortaleza necesaria para que se desarrolle, como una planta hay que regarlo pero si el suelo es infértil por más que lo intentes no recibirás fruto alguno. Por eso no se puede ir a la ligera pero tampoco se puede pensar que no existe o se acabó porque tarde o temprano descubrirás que no es así y quizá de la peor manera.

Hermano tienes razón en lo que dices, el amor esta practicamente agonizando en terapia intensiva precisamente por existir cosas en este mundo que lo laceran como es la envidia, el mortal materialismo que mayormente marca a las relaciones, y entonces se genera un estado de cosas que arruinan el más mínimo indicio de romanticismo, a eso sin contar la andanada de tropiezos que uno debe sortear.

Creo que si hoy en día uno de los principales motivo de la separación de parejas es la falta de amor que las une, pero también digo que el amor no solo de pareja sino de familia es una de las cosa mejor que puede tener uno en el mundo.

Hoy en dia la separación de las parejas es por la falta de comunicación, el amor es como una planta que hay que regarlo todos los días y cuidarlo como se cuidan las plantas de nuestro Jardín por que si no se va deteriorando lentamente hasta que tiene su final y es muy triste no atenderlo cuando no se tiene en sus manos y si dificil fue lograrlo mas triste será perderlo.

No precisamente el amor esta en riesgo, mi opinión nos tomamos lo del amor a la ligera queriendo aparentar algo que no somos, adiós a las flores, las cartas, los poemas, queremos parecernos mas a nuestros tiempos, mas agitado que antes, pero en el fondo, existen los Romeos y Julietas, solo que busquen la felicidad y cuando llegue no la dejen escapar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás