¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo El algo de los Cisnes. Historia

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
Si se va a hablar de Ballet, nunca puede llegar a faltar mencionar unos, el Ballet clásico, creado por el Coreógrafo Ruso, Maruis Petipa, junto con la música compuesta por Piot Ilich. Esta obra fue estrenada por primera vez en el Teatro Bolshói de Moscú, en el 1877.

Esta historia se centra en la historia de Odette, una joven princesa convertida en cisne por el hechizo del "malvado", Von Rothbart, el nombre parece un grito del Skyrim. Este hechizo permitía que, tanto como Odette y las demás doncellas, convertidas en cisnes, podrían recuperar su forma humana tan solo por la noche, y durante el día, permanecen cautivas en un lago encantado. Nuestro apuesto príncipe Sigfrido (no pudieron coger un nombre más bonito), que se encontraba en edad para casarse, celebra su cumpleaños en un baile en el que se le presentaban varías pretendientes, y, sin embargo, Sigfrido se siente atraído por un grupo de cisnes que sobrevuelan el lago.

Este valeroso príncipe sigue su instinto, y se adentra en el bosque y descubre a Odette, la princesa cisne. Odette le revela en el bosque su historia al apuesto príncipe, que tan solo por romper el hechizo si un hombre le juraba amor eterno. Ja, como si estás historias pasarán. Y aunque da la casualidad, que Sigfrido, se enamora perdidamente de Odette y le jura su amor eterno. ¡Pe, pero que ha pasado!. No obstante, el supuesto malvado Rothbart descubre los planes de Sigfrido y trata de engañarlo. El príncipe cae en sus redes de mentiras, y termina comprometido con Odile, una duplicada de Odette creada por Rothbart.

Sigfrido, engañado, jura su amor eterno a Odile sin saber que no es su verdadero amor, y Odette devastada por la "supuesta" traición de Sigfrido, huye hacia el lago, y al darse cuenta del engaño, Sigfrido, persigue a Odette y le declara su amor verdadero (por tercera vez, en serio Sigfrido). Luego, junto, desafían a Rothbat y logran derrotarlo, rompiendo así de una vez y por todas el hechizo que tenía sobre Odette y las doncellas del lago, y así todas las chicas recuperaron su forma humana.

El Ballet concluye, menos mal, con el triunfo del amor verdadero y la liberación de Odette y las doncellas del lago. Pero lo que hace más interesante esta coreografía, que el lago de los cisnes es conocido por su hermosa música, coreografía puesta en escena, y esa "emotiva" historia de amor y la rendición. Se ha llegado a convertir, en unas de las obras más importantes del repertorio clásico y es interpretada por compañías de ballet de todo el mundo.

Entonces, para ti, como lector y seguro que como espectador. ¿Qué crees de esta obra de Ballet?

Gracias por leerme ©. Espero sus comentarios.

Por lo general no me gusta mucho el ballet, aunque no es desconocido para mí. Cómo siempre, tanto mencionar a Alicia Alonso, me hizo acercarme un poco a este mundo, quizás de forma indirecta. Pero he visto algunas obras (no completas) pero son interesantes. Por ejemplo, esta misma de el Lago de los Cisnes creo que me hizo verla por la película anime que ponían antes, claro, ví más entretenida la versión animada, ya que en el ballet estas presentaciones y coreografias son algo largas y a modo interpretativo. Vaya que hay que tener una cultura para disfrutar bien y comprender lo que se recrea.

También el ballet Cascanueces, que igualmente me llama la atención por la película animada. En si también me llama la atención la música utilizada y las acrobacias y movimientos ejecutados que forma parte importante de la puesta en escena o ballet como tal. Yo no recuerdo a qué ballet pertenece, no sé si Coppelia o creo que Giselle dónde la bailarina principal ejecuta una larga escena en puntas de pie lo cual no puede ser nada fácil. Se realizan proezas asombrosas en este mundo.

He dicho algunas cosas acá de lo poco que he podido ver del ballet, debido a que no soy muy fan, como bien dije antes, pero conozco al menos algo de ello. Y no, no es cosa de cristales ni de homosexualidad, que los conozco. Simplemente es arte y cultura.

Nota: Cada vez que me recuerdan a Sigfrido del lago de los cisnes, siempre lo confundo con este:
heres-siegfried-and-his-massive-sword-in-soulcalibur-6-1523612710892.jpg
Y nada tiene que ver este personaje de Soul Calibur.

Atrás