Hola hola!! Les traigo un tema un tanto delicado, por que implica la vida y / o nacimiento de un ser humano, mi pregunta es, estás a favor o en contra? Si una chica es violada deberían condenarla de asesina solo por que no desea tener un bebé producto de dicha violación? Crees correcto abortar por que no tienes condiciones, por que no estás preparada o por que tu pareja no te apoya?! Crees correcto el aborto?
Saludos y espero sus comentarios :)
Aquí vamos de nuevo xD....
El aborto, como método anticonceptivo NO ES RECOMENDADO NI ES ALGO BUENO PARA LA SALUD FÍSICA DE LA MUJER. Dicho eso, aclaro que estoy a favor SIEMPRE Y CUANDO sea por motivos médicos, o en los casos extremos como el de una violación. Siempre estarán los que dicen que si una violación y que si el bebé no es culpable y blablabla. A ver, conocemos el discurso, pero es lo mismo que decir que muchos de nosotros, concebidos con amor y con una familia estable, no pedimos venir al mundo. Bueno, ese niño no pidió ser producto de una violación tampoco.
Más allá de eso, el acto en así de la violación tiene muchas aristas. Está la violación efectuada por un miembro cercano, que, honestamente, me parece que es de las peores. No solo corrompe un vínculo afectuoso que podría haber existido, sino también te corroe el alma, y te hace desconfiar de absolutamente todo y todos. No es algo de lo que se pueda uno recuperar con facilidad. Las víctimas de una violación de este tipo, al menos una gran mayoría, tienden a sentirse remal después del hecho. Ahora, imagínense añadir a eso un bebé? Suma el acto violento del ultraje físico siendo efectuado por una persona cercana y luego la concepción de una criatura... Definitivamente se requiere tener una red de apoyo detrás para poder soportar algo como eso.
Lo que quiero decir con esto es que, si alguna mujer toma la decisión de abortar por pasar por una situación traumática como esta, definitivamente estaría en todo su derecho.
Vamos ahora a la segunda parte. El aborto ya dentro de la pareja por falta de preparación o no tener los medios.
Como dije al inicio, NO es un método anticonceptivo y JAMÁS lo será. Un aborto es, como quiera que lo veamos, una invasión al cuerpo femenino. Si se trata de una pareja, lo más normal y recomendado es que se protejan mutuamente, y en este caso, ella se proteja y él la proteja de que ocurra un embarazo no deseado. Cierto que ahora mismo en este país no contamos con los profilácticos (están en falta en todas las farmacias, y el cubano es muy caliente), pero eso tampoco es excusa para no cuidarse y dejarlo todo "a la buena de dios". Ni que fuera una ruleta rusa -.-
Si él no la apoya (porque, que se moleste el que quiera, el hombre no sale embarazado) entonces la verdad es que ya queda por parte de ella elegir si puede o no tener un bebé. Estamos hablando de una vida humana, no de un animalito. Una vida humana que requiere muchas más cosas, en cuanto a salud, educación, protección... No siempre se cuenta con los medios, y eso lo sabemos todos. Hay quienes son más bien irresponsables en ese aspecto, porque sí, las cosas materiales son importantes, pero traen criaturas a este mundo (bastante jodido ya que está) y es como si no les importara. En ese caso yo ni siquiera pienso que deban abortar, sino de plano deberían esterilizarlos.