¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Ego, relaciones sociales

MAX POWER

Nivel 2
Puntos de reacción
97
Si hace unos dias supe que el ego es la confianza en si mismo. Por culpa de este gran ego desencadena lo que llamamos "relaciones sociales"
Si, aparecen los perjuicios contra otras personas limitandose a conocer o darse oportunidad para conocer a otras personas.
Por qué si hace tanto daño a la sociedad, no destruirlo? Por qué lo que hacemos es alimentarlo? Por qué las personas se enamoran siempre de aquellos que tienen más ego?

Si hace unos dias supe que el ego es la confianza en si mismo. Por culpa de este gran ego desencadena lo que llamamos "relaciones sociales"
Si, aparecen los perjuicios contra otras personas limitandose a conocer o darse oportunidad para conocer a otras personas.
Por qué si hace tanto daño a la sociedad, no destruirlo? Por qué lo que hacemos es alimentarlo? Por qué las personas se enamoran siempre de aquellos que tienen más ego?
Yo no me enamoro de las personas x su egos?
Aunq si me gustan mucho los egos, pero no estoy con las personas x interés ??

Lo de arriba era joda ;3
No creo q "siempre" las personas se enamoren de los q tienen más "ego"
Puede q estés confundiendo el ego, con la seguridad. Las personas q confían en si mismo son muy seksis ;0

ego es la confianza en si mismo.
No. El ego es la confianza "excesiva" en uno mismo. Lo que piensa una persona egocéntrica, es que el mundo gira alrededor de ellos. Sus decisiones, razonamientos, son más importantes que los del resto. No tienen la suficiente habilidad de entender a las otras personas, que tengan diferentes opiniones a las de ellos, les gusta ser el centro de atención, por lo que cualquier rechazo o enfrentamiento directo suele desestabilizarlos y alterarlos.

Por qué las personas se enamoran siempre de aquellos que tienen más ego?
Me parece que estas generalizando demasiado...en la sociedad no todos los individuos son iguales, así que todos no adoptamos una misma respuesta para cada evento, que ahora estés dentro de un circulo social en especifico y que estos sujetos prefieran relacionarse con otros de características similares o que prefieran ciertos comportamientos para hacer amistades o algo mas, es otra historia...
Ahora viendo o consultando el significado de Ego...encontré lo siguiente: que siente veneración por sí mismo y espera esa veneración de los demás. Interesante..... a mi entender los ególatras se rodean además, de ególatras....o al menos donde hay personas que los quieren bien.....

Yo lo único que sé, es que en la escuela los tipos populares eran los más seguidos. No lo conocíamos como ego, ni mucho menos popular, solamente eran especuladores, rebeldes y jactanciosos. Se las sabían todas y tenían más chispa que un corte eléctrico. Se rodeaban de personas afines a ellos o de varios lame botas que les hicieran coro en sus jactancias.

Ni pensar de las chicas. Se desvivían por andar con estos personajes. Para ellas, los que eran diferentes, eran tontos o aburridos. Y muchas veces raros.

Pero asi funciona el mundo. Asi ha sido siempre. El más seguido es quien hace la diferencia.

Atrás