Se dice que un suceso muy pequeño puede desencadenar una cadena de sucesos insospechados hasta llegar a sucesos con consecuencias enormes. El ejemplo más común es que por el batir de alas de una mariposa en Brasil se puede desencadenar un tornado en Estados Unidos. A este efecto se le conoce también como "Dependencia sensible a las condiciones iniciales".
Pero no quiero liarme en el tema ¿Que creen ustedes sobre el efecto mariposa?
A ver, de eso no sé mucho, sé que tiene que ver con lo de viajes en el tiempo, ejemplo en las películas al hacer viajes intertemporales, con tan solo cambiar un objeto de lugar, puedes afectar todo lo que pasaria con ese objeto antes de que lo movieras... No sé si se me entiende.
Ahora saliendo de viajes en el tiempo, sería la explicación de las consecuencias ya sean buenas o malas de las decisiones de las personas.
Un ejemplo si yo ahora estudio, apruebo el examen, o ahora no estudio y suspendo.
También donde he visto eso es en personas muy anciosas que se agobian al tomar decisiones.
Ejemplo: una persona dice: si voy a la escuela, estudio con mis compañeros, si estudio con ellos me pedirán un lápiz, si me lo piden lo presto, si lo presto y se me pierde el mio no podré anotar, sin notas no estudio, si no estudio suspendo, si suspendo, no iré a la universidad, si no entro a la universidad, no encontraré trabajo, si no trabajo, caigo en la miseria... Y así.
Sería el precio de nuestras acciones en cada momento.
¿alguien puede decirme si estoy en lo cierto? En caso de q no, ¿me podría explicar q sería?