¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Educación superior y su importancia

Puntos de reacción
2,667
En este mundo tan loco a veces me pregunto si es necesario tener una educación superior para poder triunfar en la vida. Por mi parte creo que es importante pero no sólo con eso se triunfa, ya que se necesitan más habilidades para lograr nuestros sueños. Ejemplo de esto son Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Bil Gates, los cuales no terminaron sus estudios y lograron crear empresas multimillonarias con su conocimiento y versatilidad. ¿Son necesariamente útiles los títulos de educación superior? ¿Qué opinas?

En este mundo tan loco a veces me pregunto si es necesario tener una educación superior para poder triunfar en la vida. Por mi parte creo que es importante pero no sólo con eso se triunfa, ya que se necesitan más habilidades para lograr nuestros sueños. Ejemplo de esto son Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Bil Gates, los cuales no terminaron sus estudios y lograron crear empresas multimillonarias con su conocimiento y versatilidad. ¿Son necesariamente útiles los títulos de educación superior? ¿Qué opinas?
Si y no, depende de tu capacidad. Yo opino que un título es como que se supone que sepas sobre eso que estás estudiando y que tienes los conocimientos para ejercer esa profesión. Los conocimientos que adquieras tu personalmente no son cosa de escuela, ni tus investigaciones o proyectos propios

Hace falta internet para autoeducarse o por lo menos es mucho más fácil así.

Además no te hagas la idea de que puedes hacelo así como así. Generalmente necesitas una habilidad muy desarrollada (programación, manejo de empresas, música, pintura, y tal) para siquiera pensar en dejar tus estudios, y esa habilidad debe darte la posibilidad de ser un autoempleado para vivir de eso.

Aunque supongo que la Uni te ayuda a adquirir habilidades y conocimientos básicos, pero el que piense que sólo necesita tener una buena carrera para tener la vida resuelta, que piense de nuevo.

Nota: Recuerda done estás.

Mi respuesta será corta y directa...
Me duele decir esto , porque realmente es triste , pero venga lo diré....

En nuestro país tiene más futuro un cuenta propista que un profesional...

Creo que son muy pero que muy pocos los profesionales acá en el país que logran tener suerte en la vida...el resto solo vive una vida miserable...

Atrás