Dudo que el objetivo de esta página sea competir con Wikipedia. Recuerdo que ne mis tiempos existía el Encarta y seguro Wikipedia también, no lo se porque no tenía internet. Y nunca vi a nadie comparar la una con la otra. Encarta era una alternativa como lo es ahora Ecured para escuelas y universidades, si querías encontrar información y no tenías acceso a internet pues usabas el producto interno bruto desde cualquier tipo de biblioteca o escuela donde te encontraras.
El estado de Cuba y sus leyes de info-telecomunicaciones exige que debe ser utilizado producto de desarrollo nacional el cual no esté sujeto a leyes de derechos de autor. No se puede montar Wikipedia en una página cubana pues las demandas lloverían y aunque la página es gratis para todo el mundo, nunca se le ocurrió a nadie hacerla asequible sin necesidad de internet. Eso si lo repruebo bastante, creo que páginas como Google y Wikipedia deberían ser "gratis" y libres de impuestos ya que son muy necesarias, el progreso va en saber atender las necesidades de la población.
Sobre la página como tal, solo puedo decir que es útil si, pero porque la han hecho útil un poco a la fuerza, ya que si tuvieras acceso a Wikipedia de la misma forma que a Ecured entonces no usarías la segunda. Creo que Ecured no está bien actualizada y solo cuenta con artículos de interés común en su mayoría, muchos de ellos muy poco abarcadores. Aunque no me ciego, se la manipulación mediática que hay en cuanto a estas grandes empresas como Google y Wikipedia y se que muchas cosas no son lo que parecen.