¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Duerme bien !!

MOONLIGHT ^_^

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,866
Hola foreros
Todas las funciones de nuestro organismo se ven afectadas por la falta de sueño
: desde el sistema hormonal, el inmunitario o el respiratorio hasta la presión arterial o la salud cardiovascular.
Además, varias investigaciones señalan que no dormir de forma adecuada puede aumentar el riesgo de obesidad, infecciones y enfermedades coronarias.
Y bien ¿qué horas de sueño son las adecuadas? Las recomendaciones generales dependen de la edad y son las siguientes:
  • Recién nacidos de hasta 3 meses: 14-17 horas.
  • Bebés de hasta 11 meses: 12-15 horas.
  • Niños de hasta 2 años: 9-15 horas.
  • Niños de hasta 5 años: 10-13 horas.
  • Niños de hasta 13 años: 9-11 horas.
  • Adolescentes de hasta 17 años: 10 horas diarias.
  • Adultos: 7-9 horas diarias.
  • Adultos mayores de más de 65 años: 7-8 horas diarias.
Para poder dormir mejor, te recomendamos que implantes estos hábitos:
  • Ten un horario regular para irte a la cama y levantarte.
  • Vincula alguna rutina al momento de irte a dormir. Pueden ser acciones sencillas como lavarse los dientes, tomar un baño o leer.
  • Practica ejercicio físico, pero intenta no hacerlo justo antes de irte a dormir.
  • No tomes estimulantes como café u otras bebidas con cafeína a partir de las 4 de la tarde.
  • Duerme con ropa cómoda, en una habitación oscura y silenciosa.
Yo duermo con un panda , es lo unico que me hace dormir desde que tengo 5 años , aunque lo otro sería mi novio , sabe ciertos lugares como si de acupuntura se tratara , que me relaja y me hace mimir como piedra . Eres de los que duermen a piernas suertas o eres de los que les cuesta dormir ?? Saludos.

Buenos consejos esto mi amiga me parecen súper y los tomaré para tener poder dormir aun mejor porque muchas veces creemos que dormimos del todo bien y resulta que cuando amaneces es como si no hubieras ido a la cama, yo duermo cerca del ventilador porque me gusta mucho sentir el aire para poder dormir bien y como bien dices tu se dormiría mejor si se tuviera al lado tuyo a esa persona especial.

Buenos consejos, sin embargo, no son tan provechosos cuando padeces de ansiedad o insomnio. El que mejor me funcionó a mi fue hacer ejercicios, cuando los hacía regularmente en cierta hora, y así le daba al cuerpo un agotamiento marcado que luego favorecía el sueño.
En mi caso siempre, pero siempre tengo sueño, y es normal en mi, aunque tome café, por ejemplo, durante todo el día tengo sueño y por muy cansada que este cuando pongo la cabeza en la almohada no puedo dormir. Por esto me trate una vez, producto al trabajo que anteriormente desempeñaba.
Hoy por hoy aún tengo problemas para conciliar el sueño, el ventilador no me puede faltar, pero aún así, puedo tener sueño, y cuando me acuesto, por ejemplo, automático lo pierdo, hasta muy tarde en la madrugada.
Se dice fácil, has esto y aquello, pero el asunto con el sueño es más complicado que eso.
Se dice que el sueño tiene 4 etapas, que tiene una duración de 2 a 3 horas dependiendo de la persona, y el último, la fase REM, si la interrumpes, es como si todo lo anterior se fuera por la borda, entonces, el sueño es importante como dices, pero cuando ya hay más problemas, no se resuelve tan fácil.

Pues yo necesito escuchar el sonido del ventilador para dormir, porque si no ni modo.
Me pasa igual. Tal parece una alarma o despertador. A mí me gusta la oscuridad para dormir. En lo de dormir con ropa tiene sus pro y sus contras, porque nunca sabes cuándo tienes que salir corriendo.
Dicen que acostarse y estar pegado al celular escribiendo y leyendo es malo. Dicen que eso crea trastornos o desórdenes del sueño y tal. Yo no tengo ningún problema con eso, hasta ahora. Si he de confesar que hay noches en que tenido que hacer malabares para que el celular no me caiga en la cara cuando me he quedado dormido.:LOL:

Bueno digamos que no tengo problemas con el dormir, ya que duermo y ni me desvelo ni nada, solo es que yo no duermo, nunca tengo sueño, me acuesto a las 2 o 3 am y me levanto a las 5 o 6, y estoy como si hubiera dormido 8 horas, generalmente duermo como 4 o 5 horas diarias, no sé si ya mi cuerpo está adaptado a estar despierto demasiado tiempo producto a los videojuegos, películas, series o mi amigo el Xnova me han provocado a lo que yo llamo ojeras eternas, siempre ando como si no hubiera dormido en toda la noche jajaja

Pues yo duermo como un tronco, y si de noche me dicen algo y respondo y todo pero ni me entero. Aunque no me paso de las 8 horas de sueño, siempre me levanto solo cuando pasa ese tiempo. No tomo agua antes de dormir porque me entran ganas de ir al baño y me desvelan. Si leo un libro muy complicado y que no entiendo mucho en la cama me duermo a los 10 minutos mas menos. Y si tengo a mi pareja al lado mas cómodo todavía duermo abrazandola.

Soy de las personas que necesita dormir, las horas que hacen falta, los fines de semana confieso que me cojo unas horas extras, pero es que yo entre semana me levanto muuuy temprano, digo q me hace falta dormir porque soy del tipo de personas que si no concilio el sueño y me desvelo al otro día no sirvo para nada, hace años me fui una noche con par de amigas a disfrutar un carnaval, salimos tarde en la noche y nos cogió plena madrugada en la calle, llegué 6:30am a casa, me di un baño y me acosté, no dormí casi, se puede decir que descansé, cuando me levanté, tuve hasta náuseas, y la noche anterior solo par de cervezas, porque no me gusta beber.....el final....ese desvelo, el no dormir prácticamente nada me costó que hasta fiebre me dió... de verdad ! Fataaaal.

Hola foreros
Todas las funciones de nuestro organismo se ven afectadas por la falta de sueño
: desde el sistema hormonal, el inmunitario o el respiratorio hasta la presión arterial o la salud cardiovascular.
Además, varias investigaciones señalan que no dormir de forma adecuada puede aumentar el riesgo de obesidad, infecciones y enfermedades coronarias.
Y bien ¿qué horas de sueño son las adecuadas? Las recomendaciones generales dependen de la edad y son las siguientes:
  • Recién nacidos de hasta 3 meses: 14-17 horas.
  • Bebés de hasta 11 meses: 12-15 horas.
  • Niños de hasta 2 años: 9-15 horas.
  • Niños de hasta 5 años: 10-13 horas.
  • Niños de hasta 13 años: 9-11 horas.
  • Adolescentes de hasta 17 años: 10 horas diarias.
  • Adultos: 7-9 horas diarias.
  • Adultos mayores de más de 65 años: 7-8 horas diarias.
Para poder dormir mejor, te recomendamos que implantes estos hábitos:
  • Ten un horario regular para irte a la cama y levantarte.
  • Vincula alguna rutina al momento de irte a dormir. Pueden ser acciones sencillas como lavarse los dientes, tomar un baño o leer.
  • Practica ejercicio físico, pero intenta no hacerlo justo antes de irte a dormir.
  • No tomes estimulantes como café u otras bebidas con cafeína a partir de las 4 de la tarde.
  • Duerme con ropa cómoda, en una habitación oscura y silenciosa.
Yo duermo con un panda , es lo unico que me hace dormir desde que tengo 5 años , aunque lo otro sería mi novio , sabe ciertos lugares como si de acupuntura se tratara , que me relaja y me hace mimir como piedra . Eres de los que duermen a piernas suertas o eres de los que les cuesta dormir ?? Saludos.
Bueno antes de tener a mi niño dormía como un lirón, se podía caer el mundo y yo roncando y nada pasaba, pero desde que nació quien tu sabes, por gusto, hasta oigo el batir de las alas de las moscas jajaja

Yo tardo bastante en dormirme, culpo al móvil, que me paso horas con él antes de dormir y lo más pesado es que me despierto como a las 8 y no me puedo dormir más:c

Bueno yo hace unos años podia dormir como un tronco horas y horas sin faltarme el sonido del ventilador si eso no esta ya no podria dormir, pero en la actualidad sufro de insomnio y cada vez que me acuesto a dormir me despierto cada 1h y como entenderan asi no hay quien duerma, casi siempre me acuesto a las 4am aunque este cansada y con sueño todo el dia, en la noche me es imposible poder dormir, y bueno me levantaria a las 10am aun mas cansada, nunca le dire adios a mis ojeras.

bueno creo que mis horas de sueño nunca fueron las adecuadas, debido a la distancia que siempre ha separado mi hogar de mi escuela he tenido que levantarme temprano toda mi fuckong vida y a nadie le gusta acostarse temprano, en las vacaciones no importa a la hora que me acostara a las 7 y 30 ya estaba despierto y bueno ahora no duermo lo suficiente porque en las mañanas siempre hay alguien hablando mas alto de lo que deberia pero cuando hay completo silencio suelo dormir entre 8 y 10 horas si mis calculos no fallan, me falto agregar que para recargar energias me daba lo mismo dormirme en un turno de clases que en la guagua :)

El bello arte de dormir ?

Te cuento algo. Antes de mis 18 pasaba mucho trabajo para dormir. Ya fuera una siesta o una noche entera...desde que entré en el servicio, haciendo guardias de 4 horas despierto y cuatro dormido ese problema desapareció. Me adapté a dormir en cualquier lado, incluso adaptaba la correa del fusil y me recostaba a un tronco, poniendo la correa por detrás de él y parecía que estaba como soldado raso ahí, mientras dormía de pie. Me salvó eso varias veces de violar en las guardias ?. A partir de ahí, siempre tomo de 10 a 15 minutos para dormir. Y si hay mucho ruido, pongo algo de música hasta que cierro mis ojos.

Bueno tengo unos horarios muy pero muy distorsionados ,puedo d un dia para otro cambiar d horario drasticamente ,tngo unas ojeras enormes x eso ,no es x no dormir xq puedo estar durmiendo 24h seguidas hasta solo 2h al dia ,parece irreal pero tngo serios problemas d el sueño, lo q si tngo q tener el sonido del ventilador ,xq el silencio absoluto es cono un ruido incomodo y no puedo dormirme, y lo normal es q me demore 2h en dormirme ?

Atrás