¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión Duerman foreros!

?Eidri?

Editora nazi☠
Nivel 4
Puntos de reacción
1,552
Dormir, ese maravilloso acto que nos transporta a mundos de sueños y descanso reparador. ¿Quién necesita dormir, verdad? Seguro que podemos pasar noches en vela sin ningún problema. Después de todo, ¿quién necesita esa cosa llamada "sueño"? Pues déjame decirte, querido forero, que subestimas enormemente el poder del sueño. Si crees que es más fácil morir por no comer que por no dormir, estás en un camino lleno de sorpresas desagradables.

Comencemos con el hecho de que el sueño es esencial para nuestro bienestar físico y mental. Durante el sueño, nuestro cuerpo se recupera y se repara a sí mismo. Si no le das a tu cuerpo la oportunidad de descansar adecuadamente, estarás abriendo la puerta a una serie de problemas de salud. Primero, tu sistema inmunológico se debilita sin una cantidad adecuada de sueño. Eso significa que estarás más propenso a enfermarte. ¡Así es! No solo tendrás que lidiar con la fatiga constante, sino también con resfriados y enfermedades más graves. Además, la falta de sueño aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. ¡Qué emoción! Pero eso no es todo, mi amigo intrépido. La falta de sueño también afecta tu capacidad cognitiva y emocional. Te volverás tan agudo como un cactus sin agua. Tu concentración se verá afectada, tus habilidades para resolver problemas se reducirán y tu memoria se desvanecerá más rápido que un castillo de naipes en un huracán. ¿Listo para enfrentar el mundo así?

Ahora, hablemos de seguridad. Si crees que conducir sin dormir es una buena idea, estás en un territorio peligroso. La falta de sueño afecta tus reflejos y tu capacidad para tomar decisiones adecuadas. Así que, si quieres vivir al límite, adelante, pero no te sorprendas si acabas en un accidente o causas uno. Y no olvidemos mencionar el impacto en tu bienestar mental. La falta de sueño aumenta la irritabilidad y el estrés. Te convertirás en una versión gruñona de ti mismo, alejando a todos los que te rodean. ¿Quién necesita amigos cuando puedes estar despierto toda la noche y volverte una sombra de tu ser?.

¡Este es un mensaje de la neurona intranquila! Duerme querido forero, no te quedes despierto hasta las 3am esperando a que Kira actualice. Tampoco te levantes tan temprano que el recetario de Shila estará para antes de tu almuerzo. RECUERDA: Dormir reduce el odio hacía los precios altos, te olvidas del calor insoportable, evita que salgas para que cojas lucha con el transporte. Dormir es la solución de todos los problemas...

¡Duerma usted! Y dígame ¿Cuantas horas te quedas despierto al día y cual es la razón por la cuál quitarte horas de sueño?.

Tengo trastornos de el sueño como muchos, ya sea por trabajo( en la madrugada es q está mas tranquilo para desarrollar ideas en mi trabajo) ,estudio( en la madrugada es mas tranquilo para hacerlo en mi caso) comp también veo mucho cine y televisión y por el día no tengo tiempo. Dicho esto suelo dormir dependiendo de muchos factores entre 5-9h. La hora de acostarme no tngo pero usualmente lo hago a la 2am pero muchas veces lo hago a las 3am o incluso 11pm. También añadir q a veces duermo la tarde mas menos desde las 4-7pm y cerca y no siempre. Todo muy errático.

El burro diciéndole orejón al asno
¿Cuantas horas te quedas despierto al día y cual es la razón por la cuál quitarte horas de sueño?.
Chica, eso depende de como me coja el ciclo de sueño. Ahora mismo, duermo por la noche a eso de las 8 o 9 de la noche, porque me levanto a las 4 o 5 de la mañana, o sea, tengo un descontrol total del sueño. Y no hace rato, me quede dormido en el escritorio de mi trabajo, ahora estoy en mi casa, y puede que me eche a dormir unas horitas. Porque en verdad, tengo que cambiar eso porque ya tuve el primer tropiezo con el sueño, y son las pesadillas, y cuando me pasa esto, es que tengo un severo estrés con el sueño.

Bueno, yo actualmente no estoy durmiendo demasiado. Y por alguna razón que desconozco, aunque llegue a la casa a las 5 de la tarde cansado y con sueño, no me duermo hasta las 12 o 1 de la mañana XD. Así que estaré durmiendo unas 5 horas más o menos. Incluso los días que descanso, me levanto bien témpano automáticamente.

Tengo trastornos de el sueño como muchos, ya sea por trabajo( en la madrugada es q está mas tranquilo para desarrollar ideas en mi trabajo) ,estudio( en la madrugada es mas tranquilo para hacerlo en mi caso) comp también veo mucho cine y televisión y por el día no tengo tiempo. Dicho esto suelo dormir dependiendo de muchos factores entre 5-9h. La hora de acostarme no tngo pero usualmente lo hago a la 2am pero muchas veces lo hago a las 3am o incluso 11pm. También añadir q a veces duermo la tarde mas menos desde las 4-7pm y cerca y no siempre. Todo muy errático.
Tienes un horario de sueño muy malo (tu sabe que es desvelarse por no comer carne?) Almenos descansas los medio días... así como yo que dormí tan rico ahora.
El burro diciéndole orejón al asno

Chica, eso depende de como me coja el ciclo de sueño. Ahora mismo, duermo por la noche a eso de las 8 o 9 de la noche, porque me levanto a las 4 o 5 de la mañana, o sea, tengo un descontrol total del sueño. Y no hace rato, me quede dormido en el escritorio de mi trabajo, ahora estoy en mi casa, y puede que me eche a dormir unas horitas. Porque en verdad, tengo que cambiar eso porque ya tuve el primer tropiezo con el sueño, y son las pesadillas, y cuando me pasa esto, es que tengo un severo estrés con el sueño.
Mi estrés se manifiesta de otra forma... por lo general me da unos dolores de cabeza nada más que me levanto... ufffpor suerte yo tengo el mal del sueño y me puedo quedar dormida hasta en un piso, quizás por eso mis amigos me dan tantas teas' en clase.
Bueno, yo actualmente no estoy durmiendo demasiado. Y por alguna razón que desconozco, aunque llegue a la casa a las 5 de la tarde cansado y con sueño, no me duermo hasta las 12 o 1 de la mañana XD. Así que estaré durmiendo unas 5 horas más o menos. Incluso los días que descanso, me levanto bien témpano automáticamente.
Y así se nos va la vida señores.. sin dormir pero por causas no más allá del trabajo y estudio?

Yo antes me jactaba de dispararme todo lo que veía en el TV hasta cerca de las 12 o 1 de la mañana y apenas daba un pestañazo. Luego agarre mi buena USB y veía peliculas y series hasta la misma hora. Ahora llego del trabajo y hago lo mismo, con la única diferencia que si pongo una película me despierto en los créditos finales y si pongo una serie me despierto en la segunda temporada. Un sueño viejo que le cae a uno de momento.

Para colmo, los fines de semana uno duerme bien. Los días que hay que trabajar se duerme mejor, pero el despertador, que no duerme, te saca del universo alterno donde estás metido y te trae de nuevo a la vida.

La vejez que ya viene en camino y los excesos que uno a tenido en la vida, ligado al stress te comienzan a pasar factura.

Actualmente soy fan a la calabacita...

A mi me pasado que antes me quedaba hasta tarde viendo TV pero al entrar el la 4 decada empeze a quedarme dormino a mi me lo decian de joven que despues de cierta edad el cuerpo pide cama y yo no lo creia hasta que llegue a la edad y nada es imposible ver tele despues de las 11 intentarlo es por gusto asi jovenes aprovechen que no dura mucho.

El sueño pasa por distintas etapas de la vida, así pues el primer año de vida, es cuando el crecimiento y desarrollo de nuestro organismo es más acelerado, por lo que se duerme mucho, yo a la primera parte de esa etapa la llamo como duerme porque los recién nacidos, casi no se despiertan durante el día, solo para alimentarse, a medida que van creciendo van adquiriendo habilidades y se va desarrollando su sistema psicomotor y van durmiendo menos, van aprendiendo a reconocer el mundo q los rodea, a hablar, jugar, caminar etc, y así durante la primera infancia, esos niños de la pre escolar y primaria son los que se despiertan sábado y domingo a jeringar desde las 7 am, y no nos dejan coger ni un cinco ?, después viene la adolescencia que es cuando ocurre el llamado estirón de la adolescencia y la pubertad pasó de niño a adulto, acá es proceso que requiere mucha energía, ppr eso los adolescentes duermen hasta la una o dos de la tarde, fácilmente y cuando llegan de la escuela muchos se acuestan a dormir, porque su organismo lo necesita, ya después se mantiene un patrón de sueño normal, hasta más o menos después de los 40. Y 40 y tantos donde nos quedamos dormidos como han dicho muchos, frente al TV, pero generalmente bien temprano estamos bien despiertos y frescos como lechuga, y es que el organismo ya va en retroceso, el metabolismo basal, se hace más lento y se requiere menos descanso. A medida q van pasando los años. Se va durmiendo menos, yo tengo 50 y si me acuesto a las 10 pm, a las 2 o 3 am, estoy despierta y sin sueño, por eso trsto de llegar hasta las doce y más. Para dormir hasta las 5 o 6.

Yo antes me jactaba de dispararme todo lo que veía en el TV hasta cerca de las 12 o 1 de la mañana y apenas daba un pestañazo. Luego agarre mi buena USB y veía peliculas y series hasta la misma hora. Ahora llego del trabajo y hago lo mismo, con la única diferencia que si pongo una película me despierto en los créditos finales y si pongo una serie me despierto en la segunda temporada. Un sueño viejo que le cae a uno de momento.

Para colmo, los fines de semana uno duerme bien. Los días que hay que trabajar se duerme mejor, pero el despertador, que no duerme, te saca del universo alterno donde estás metido y te trae de nuevo a la vida.

La vejez que ya viene en camino y los excesos que uno a tenido en la vida, ligado al stress te comienzan a pasar factura.

Actualmente soy fan a la calabacita...
Yo cuando estaba en el Pre, me acostaba a los 8 a mimir?? veía la calabaza y le decía a mi mami: ayyy me fui que tengan linda noche. Mi mamá me miraba con cara de pocker, y mis compañeros no podían creer que yo durmiera tan temprano
A mi me pasado que antes me quedaba hasta tarde viendo TV pero al entrar el la 4 decada empeze a quedarme dormino a mi me lo decian de joven que despues de cierta edad el cuerpo pide cama y yo no lo creia hasta que llegue a la edad y nada es imposible ver tele despues de las 11 intentarlo es por gusto asi jovenes aprovechen que no dura mucho.
Espero sinceramente no llegar a esa edad asi??? luego no podré dar mucho raunds
El sueño pasa por distintas etapas de la vida, así pues el primer año de vida, es cuando el crecimiento y desarrollo de nuestro organismo es más acelerado, por lo que se duerme mucho, yo a la primera parte de esa etapa la llamo como duerme porque los recién nacidos, casi no se despiertan durante el día, solo para alimentarse, a medida que van creciendo van adquiriendo habilidades y se va desarrollando su sistema psicomotor y van durmiendo menos, van aprendiendo a reconocer el mundo q los rodea, a hablar, jugar, caminar etc, y así durante la primera infancia, esos niños de la pre escolar y primaria son los que se despiertan sábado y domingo a jeringar desde las 7 am, y no nos dejan coger ni un cinco ?,
La edad en la que mi mami me mandaba a dormir al medio día y yo: Ñeeee quiero seguir jugando a la pastelería!!!!!
después viene la adolescencia que es cuando ocurre el llamado estirón de la adolescencia y la pubertad pasó de niño a adulto, acá es proceso que requiere mucha energía, ppr eso los adolescentes duermen hasta la una o dos de la tarde, fácilmente y cuando llegan de la escuela muchos se acuestan a dormir, porque su organismo lo necesita,
Ahí estaba yo, fiel a la causa de dormir 17 horas al día .

¿Cuantas horas te quedas despierto al día y cual es la razón por la cuál quitarte horas de sueño?.
Yo soy una persona que de por si duermo poco (dormir es perder tiempo de vida), desde la universidad entre las fiestas, estudiar los últimos dias para las pruebas parciales y finales, además de todo mi 4to año por culpa del World of Warcraft y mi 5to año por la tesis, empecé a dormir menos aun, ¿que me quedaba dormido en las conferencias? bueno es algo normal, mucha muela poca práctica aburre.
Pero desde que salí de la universidad mi cuerpo se adaptó a dormir unas 6 horas la día y con eso rindo al 100% ya sea física y mentalmente (es verdad el cerebro humano solo rinde un 20%, tu me entendiste). Supongo que me adapté a domir solo 6 horas, y lo demás trato de siempre buscar algo que hacer y mantenerme centrado.

Bueno es que hasta dormir es dificil, tantos problemas personales, la preocupacion de la casa, los gastos, los costos y bafff sin fin, pero bueno, dormir es una de las cosas mas importantes para el cuerpo y la mente?
Pues si DIVA eso tambien repercute en el descanso necesario de los humanos, las preocupaciones, y bueno tambien la edad influye como dicen algunos alla arriba, ya no se duerme tanto ...

Atrás