¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Dos preguntas para la reflexión...

Ara

Ex-Moderador
Puntos de reacción
9,217
Para reflexionar, con los tiempos tan cambiantes que estanos viviendo a nivel mundial, tanta prisión mental y en casa, enfermedades, infartos, tanta ansiedad....vamos que menudo año el 2020 y el 2021 no se quedo atrás. para ti forero dime:

¿Cuál es más importante la salud mental o la salud física?

¿Cuál De Ellas Es Tu Prioridad?

Es una pregunta interesante a la verdad. Dicen que tanto el plano físico como el mental son un espejo , de una u otra forma uno refleja el estado del otro, ambos influyen , si uno se descuida demasiado, el otro poco a poco se comienza a deteriorar. Creo que es necesario llevar un equilibrio entre los dos , puedes tener una perfecta salud mental , pero si tu cuerpo es enfermizo y débil , porque no lo desarrollas ni haces nada para que mejore , de nada servirá. Así mismo , puedes ser saludable , atlético , un cuerpo perfecto , que si enloqueces , o tu salud mental se deteriora demasiado , pronto verás que ese cuerpo perfecto, desaparecerá poco a poco. Lo ideal es desarrollarlos los dos , además de que ambos se complementarán y siempre tendrás un buen estado de ánimo.

Es una pregunta interesante a la verdad. Dicen que tanto el plano físico como el mental son un espejo , de una u otra forma uno refleja el estado del otro, ambos influyen , si uno se descuida demasiado, el otro poco a poco se comienza a deteriorar. Creo que es necesario llevar un equilibrio entre los dos , puedes tener una perfecta salud mental , pero si tu cuerpo es enfermizo y débil , porque no lo desarrollas ni haces nada para que mejore , de nada servirá. Así mismo , puedes ser saludable , atlético , un cuerpo perfecto , que si enloqueces , o tu salud mental se deteriora demasiado , pronto verás que ese cuerpo perfecto, desaparecerá poco a poco. Lo ideal es desarrollarlos los dos , además de que ambos se complementarán y siempre tendrás un buen estado de ánimo.
Y en cuanto a mi prioridad , que se me olvidó responder ?,siempre le he dado un poco más de importancia al mental, lo que no significa que descuide el físico , pero desde que me di cuenta de lo que dije arriba , intento llevarlos a la par.

Yo siempre le dí prioridad al estado mental a estar bien conmigo mismo y limpiarme los chakras(XD) últimamente también tuve que tomar responsabilidades nuevas en el ámbito de la salud física porque mencionaron todo esta vinculado así que hay que hacer todo lo que uno pueda por mantenerse equilibrado y sano....

Para reflexionar, con los tiempos tan cambiantes que estanos viviendo a nivel mundial, tanta prisión mental y en casa, enfermedades, infartos, tanta ansiedad....vamos que menudo año el 2020 y el 2021 no se quedo atrás. para ti forero dime:

Las dos som muy importantes, pero yo me ocupo más de la mental q de la física...hacer ejercicios me pesa xd, pararme pesa, pero...hay q hacerlo, recomiendo tener activas las dos cosas, hoy haré ejercicio: "/

Muy buena pregunta Arita...pos si tuviera q elegir entre las dos te diría q la salud mental,pero debo mencionar q las dos van de la mano,si descuidas una de ellas pos a corto o largo plazo verás las consecuencias reflejadas en la otra por lo q es fundamental manetener un equilibrio entre ambas pero desde mi punto de vista todo está en nuestra mente,es como cuando el anoréxico se ve "gordo" y comienza a hacer q su cuerpo pierda peso mediante diversos métodos para nada sanos...lo cual culmina muchas veces provocándole la muerte o pone en un estado crítico su salud si no es tratado a tiempo...en fin,el estrés,el mal humor,los nervios son generados por diversas circunstancias pero igual nuestra salud física termina siendo afectada por lo q aunque mantengo siempre el equilibrio(pese a q soy vaga) pos cuido mucho mi salud mental :3

Las dos som muy importantes, pero yo me ocupo más de la mental q de la física...hacer ejercicios me pesa xd, pararme pesa, pero...hay q hacerlo, recomiendo tener activas las dos cosas, hoy haré ejercicio: "/
again.... en salud fisica e de suponer que abarca las enfermedades tambien, por hacer o no hacer ejercicio no quiere decir que no cojas dengue (por poner un ejemplo)

Ambas son importantes, yo diría que básicas. La parte fisica lleva mucho tiempo, cuidado, trabajo y respeto a este trabajo, quiero decir que no logras nada si te metes al gimnasio y quemas la vida, para luego llenarte de comida chatarra y volver dos pasos atrás. Pero la parte mental es aun más compleja, y es la parte que lleva la mano de las dos, a mi forma de ver por lo menos. Como decía alguien... ¿Que haces con un hardware brillante, si el software es débil?

Mi prioridad claramente es la salud mental, una mente fuerte y sana es lo más importante para una persona, cuando uno pierde el equilibrio mental es algo peligroso e impredecible, además de que todo ser humano necesita está, pues sin la salud mental se puede ver afectada la salud física, ya que la cabeza es el centro de operaciones del cuerpo humano, (no estoy muy seguro), pero si hay un problema mental en una parte de tu cerebro (por la ideología demostrada que en un saco de papas, si una está podrida, las demás se pudre) si hay un fallo en la parte psicologíca del cerebro, puede afectar otras partes del cerebro, e incluso la integridad física debido a la falta de juicio

Una historia que a mí me chocó fue la de un niño de 7 años q con la cuarentenas y el no poder ver a los amiguitos y eso, se volvió loco y se dió candela.
Caballero la salud física es mil veces más sencillas de sanar que la mental.
Yo sé que a mucha gente le ha afectado psicológicamente la cuarentena, a mí también me afectó. Ahora me resulta muy raro e incómodo salir a la calle, me he adaptado demaciado a estar en casa. (Esto puede q no engancha nada que ver pero bueno)

Para mi ambas son importantes, pero creo que la mental es un poco mas relevanta, ya que usted puede sentirse mal fisicamente pero mental y emocionalmente se siente bien y alegre y seguro que su malestar corporal no le sentira tanto ya que cuando usted esta felis y sonrie amenudo su cuerpo produce Endorfina la cual le da una sensacion de bienestar e incluso euforia. Pero cuando usted se siente mal mentalmente(esta triste, deprimido, ansioso, etc) pues usted tambien se sintira mal fisicamente, lo mas probable es que sufra decaimiento, dolores articulares, entre otras cosas que trae tambien el estres. La mente es la que controla el cuerpo y si esta anda mal pues todo el cuerpo andara mal.

realmente la referencia es a salud física, digamos que no le prestas mucha atención a tu salud física y le prestas mas atención a tu salud mental (a no volverte loco por así decirlo), que crees que pasaria?
Realmente deberíamos llevar ambos de la mano, pero con la mente clara siempre podremos recuperar la salud física o trabajar por mejorarla, mientras que una vez perdida la capacidad de análisis y procesamiento no hay nada que hacer, por lo que prefiero conservar mi mente.

En mi opinión, ambas deben de estar perfectamente equilibradas(las razones no las voy a explicar xq no soy bueno en éso)....
Siendo sincero, a ambas las tengo bastante descuidadas, o sea, q estoy como una put* cabra en ambos aspectos

Bueno las dos son muy importantes si tuviera q elegir entre estas dos condiciones muy difíciles claro esta ...eligiria mi condición mental ...prefiero ser un vegetal pero conciente y en una salud mental plena ...ya q km s limites solo existen en nuestra mente ...al menos así no dejaría d soñar y de pensar en las cosas y persona q me gusta ...al menos así recordar quien soy ...es bastante para mi ..recordar y tener claro q no eres rerepartero ni durako ..q soy otaku sobre todo es ...suficiente para mi ...se puede vivir así ..no demostró Stefeen Hockin ...con su enfermedad ...además es mejor eso a q estar muy bien y ser un maestro d artes marciales con daños cerebrales. ..pero aun así es mejor ni pensar en eso ...ya q la mente y el cuerpo deben estar en perfecta armonía ...

Bueno, primero decir que para mi, en mi caso al menos, salud física es sinónimo de no estar enferma, y no precisamente "saludable" a nivel de hacer ejercicios, comer comida "sana" y tal. Partiendo de ahí pues pienso que, teniendo que escoger una de las dos, escogería priorizar la salud mental, aunque en realidad voy cuidando de ambas como puedo. Me cuido de no hacer esfuerzos que atenten contra mi problema óseo del mismo modo que intento que este tema de la pandemia no me afecte mentalmente más de lo necesario o imprescindible. Descanso el cuerpo y descanso la mente. Y así voy, intentando mantener ambos sanos, cuerpo y mente, hasta donde nos sea posible dentro de este caos.

Ya a modo general pienso que siempre va a ser mejor mantener la mente sana por encima del cuerpo, ejemplo más que evidente de esto es Stephen Hawking. Con un cuerpo sano y una mente enferma no creo que podamos hacer mucho, ni por nosotros mismos, mucho menos por la sociedad.

La mental es más importante . La mental puede hacer que tu salud física empeore . Cuando mentalmente estás inestable tu cuerpo también lo es , afecta du digestión y otras capacidades . El estado físico en el peor de los casos bloquearía habilidades motoras , sin embargo el estado mental recoje toooooodo eso más otros bloqueos , tic nerviosos , ataques de pánico , ansiedad , alucinaciones , entre otros y otros . Aunque también puedes fortalecerte físicamente para tener una mejor salud mental , que te hará más capaz , más seguro de ti etc.

Un alma saludable reside en un cuerpo y mente saludables.
atte: Soul Eater
Digamos que mi físico no lo ejercito pues sé que estoy bien sexy y me creo inmortal a la vez que de vez en cuando me da el creerme que estoy muerto o que mi cuerpo está podrido, como un ser de otro mundo que comparte la vida con los mortales; para nada es narcisismo. Por otro lado está la mente a la cual le doy prioridad pero no del tipo 《ejercito mi mente con desafíos mentales de multivisión, uff sudan mis neuronas》 más bien trato de aprender, leer y experimentar cada día algo nuevo: nuevos métodos de homicidios, suicidios, tortura, excitación sádica y animes/mangas.

Salud mental, pero la verdad que ya cuesta poco, tener una salud mental estable, son tantas las cosas que pueden pasar de un segundo para luego, para despertar tu instinto salvaje, es que la tristeza no se puede interpretar más como una clara necesidad de algo que necesitas para ser feliz. Pero para alcanzar esa felicidad, debes entender que no todo es color de rosa, algunas veces el gris hace gala en ese cuento de historia sin fin... La felicidad son cortos comerciales, para luego hacer empezar la telenovela, donde nosotros como el papel principal, debemos luchas con aguas turbulentas, y tener como constancia que solo vivimos para sufrir, y solo para eso, venimos a este mundo.... Tan único y común... Para luego pasar por la piedra de afilar, y poder achatar más tus buenos sentimientos como personas... Entonces para que tratar de llegar a tener una buena salud mental, si al final todo es una ilusión, vivimos en una ilusión en la cual nunca vamos a despertar, y el día que lo hagamos, nos daremos cuenta en verdad cual es nuestra realidad, ser humano, más claro no lo puedo decir....
Pero si hablamos de prioridad, ya la verdad, no se cual poner como primera, de la salud mental no se vive, de la física, es para ilustrar un momento, en un pequeño pasaje, y para que.. Para al final darte de cuenta, que la salud no es más que un columpio, un día la tienes arriba, otro día abajo... Y viceversa...

Pero para la salud mental, lo mejor de todo, es nunca saber nada, nunca sentir nada... Y sobre todo, olvidar que el mundo existe...

Yo digo que ambas son igual de importantes. Yo soy muy fuerte físicamente. No soy de enfermarme, aunq pasé unos días perros con neumonía, pero bueno, no soy de enfermarme casi nunca. Además que me cuido mucho, o bueno, me cuidaba mucho, ahora es diferente, después de tener hijos pasas a un segundo plano y hasta un tercer plano a veces?

Son igual de importantes, cuando hay un desequilibrio en cualquiera de las dos el individuo enferma, así de simple.

Tener una buena salud involucra salud mental y salud física. Van de la mano, están interrelacionadas.
Las personas que tienen enfermedades físicas son más propensas a sufrir trastornos y enfermedades mentales como la depresión, estrés o ansiedad; mientras que una persona que tiene enfermedades mentales también genera consecuencias físicas. Por lo tanto, siempre que falle una de las dos patas que completan la salud, es decir bienestar físico y mental, no se conseguirá una buena salud íntegra.

Soy de la opinión de no separar ambas , ya qué toda persona es un compuesto integrado, primero pq el estado mental está correlacionado con el cerebro y el cerebro a su vez es un órgano físico .

Para mi una depende d la otra, es como una valanza, tienes inestabilidad mental? Has que tu cuerpo reaccione a ello y pon en marcha tu salud física, enfocate en ello y así mantienes a ambas al mismo nivel..todo se conecta..

Eso es como preguntar si la salud o el dinero....son caras opuestas de una moneda, por muchas vueltas que le quieras dar, sobre todo si se mezclan los antagonistas: pobreza y enfermedad, las enfermedades mentales comprometen la salud física y viceversa. Lo ideal es que exista un equilibrio que sea capaz de llevar las dos al mismo nivel. Como dijo quien lo dijo...Mente sana en cuerpo sano.....

Atrás