¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Doramas VS Bollywood VS novelas turcas

Puntos de reacción
1,389
Hola foreros.
Mi idea al crear este tema es hacer una comparación entre 3 productos audiovisuales provenientes de 3 países diferentes que se gan vuelto tendencia, o por lo menos resultan muy consumidos actualmente por el público amante de pantalla chica. Me refiero a los doramas_coreanos, chinos o japoneses) las películas hindúes de Bollywood caracterizadas por su ornamentación, sus llamativas coreografías y canto y las archiconsumidas novelas turcas.
Cuál piensan ustedes que goce de mayor popularidad en nuestro país de entre las 3?

Primero que todo debo decir que te pasaste con el tema ???...
Pero bueno vamos al lío...

DORAMAS:
No hablaré mal de los doramas porque cuando estaba en la secundaria me gustaban mucho...
Grandes doramas como Eres bella , F4 , City Hunter y muchos más marcaron mi adolescencia...y no los veo tan terrible , aunque ahora mismo no los vea...

PELIS INDIAS:
No se lo que piensen los demás , pero las pelis indias son un rollo , aburridas y repetitivas...
Prefiero ver Pocoyo

NOVELAS TURCAS:
Es otro rollo más , pero es de lo más visto aquí últimamente...
Cuando voy a buscar el pakete veo un montón de gente ( mayormente señoras de edad avanzada) súper locas con estas novelas...
Un ejemplo es mí misma abuela , que se vio Elif completa y tenía 1235 capítulos por ahí...y no exagero...

A veces me pregunto porque a la gente le gustan las novelas turcas ???

Woah! Escoger el menor de 3 males o_O .

Doramas:
Las telenovelas mexicanas no las aguanto, no voy a mirar una de chinitos bishounen.

Bollywood:
Chistes malos y efectos realmente especiales. Es como mirar un musical de los Power Ranger. Y en casi todas son los mismos actores.

Novelas turcas:
Si es entre esto y "Palmas y Cañas" seguro empatan.

Bueno , los doramas aún los veo ,y me gustan ,lo que no con la intensidad de antes , eh visto unos cuantos que ya eh mencionado por algún que otro tema ,a veces son bastantes malos , a veces es mucha la bobería de que la chica pone un cuadro y cae perfectamente encima del machi alfa y la cámara girando 34mil veces a su alrededor para que las fan griten ,

Las películas indias como yo les digo : son mas fuertes que nadie , son super sexosos , meten un cantico cada 3 min , bailan , son bastaaaaaaaante trágicos (se meten en el personaje y si tienen que llenarse la cara de fango lo hacen ) mi actor preferido es HRITHIK ROSHAN (Lo tuve que buscar en google ) pues nada que el si me gusta como hace las cosas , pero en general si no está él no veo la peli .

Las novelas turcas interminables : si hay algo que me gusta de las novelas coreanas es que son cortas ,estas son todo lo contrario , novelas de mas de 300 cap fácil , y está presente la letanía de dos parejas que se aman locamente y no se tocan ni las manos , tienen al público loco xq se toquen y se acaba la novela y no tienes imágenes mentales de esa amor mas allá de una mirada ammm de cariño , las novelas turcas son preciosas pero ya cuando me dicen q van por el cap 1000 de la novela y la mala sigue jodiendo y la pareja no tiene calor humano entre si ,pues , ni las veo .

Hola foreros.
Mi idea al crear este tema es hacer una comparación entre 3 productos audiovisuales provenientes de 3 países diferentes que se gan vuelto tendencia, o por lo menos resultan muy consumidos actualmente por el público amante de pantalla chica. Me refiero a los doramas_coreanos, chinos o japoneses) las películas hindúes de Bollywood caracterizadas por su ornamentación, sus llamativas coreografías y canto y las archiconsumidas novelas turcas.
Cuál piensan ustedes que goce de mayor popularidad en nuestro país de entre las 3?
A ver, de esas 3 no veo novelas turcas, una vez mi mamá y yo empezamos a ver una (Elif) y al saber que habían sacado como 200 capítulos de la novela y no tenían planes de terminarla, la dejamos en el 40, parecido pasó con Karaman (ni idea del nombre de la novela pero con este tipo muchas mujeres se volvían muy locas) y con la del Sultán Suleiman, hecho curioso que en ambos culebrones nos dieron spoilers de que medio mundo al final se volvía malo o algo así. Sin embargo, en mi caso no es de lo que se dice gustarme una novela, no importa si sea cubana, mexicana, venezolana, turca, brasileña...

Con respecto a las películas indias he visto algunas completas que me encantaron, estoy hablando en un periodo de 6 años alrededor de 10, no es que las vea todos los viernes y solo he llegado al final de las que me han cautivado y me quedo encantada con la trama.

En el caso de los k-dramas, he empezado a ver una pila, de esos creo que terminé una cuarta parte (entre ellos TheK2 y Moon Lovers), de por sí es dificil qué yo termine algo, imaginense si voy a terminar capítulos de 1 hora de una trama que avanza lento (no todas) y un beso casto y gélido (que ni mueven los labios) generalmente en el 8vo capítulo.

Ahora me ha dado por ver series chinas (no, no es lo mismo qué las coreanas), especialmente las wuxia-xanxia (chinos ancestrales de pelo largo que practican artes marciales) como The Untamed, Handsome Siblings, Word of Honor, Legend of Fei) y además vi uno de la epoca moderna llamado You are my hero de temática médica y policial (rescate) que está muy hermosa. Aclaro: los chinos tampoco se besan mucho, la suculencia se la dejamos a las series españolas pero eso ya es otro tema...

He visto también series tailandesas y japonesas, estos no son castos como los demás mencionados pero tampoco me las he terminado. Prefiero ver anime (que es de las pocas cosas qué siempre termino).

Bueno. Que comparación más Jaina. En fin:

Doramas: No me gustan. De echo, me funde bastante el nivel de escalones de clases sociales de Korea del Sur. Y casi siempre es el pobre que se enamora de la rica, o el rico que se enamora de la pobre.

Pelis Indias: Hay algunas buenas como Dhoom o Bahubali, lo malo es que en la mayoría de estas películas tienes que espantarte dos horas de música y bailes en las películas, pero en las pelis de acción como tal, son muy buenos.

Novelas Turcas: Esas no son las que tienen 900 capítulos? No gracias. En fin, no he visto ninguna, no creo que lo valla a hacer nunca.

Respondiendo a la pregunta en nuestro país han sido populares las tres en diferentes etapas. Creo que actualmente las más populares son las turcas.

Pues bueno ,veamos

Doramas: He visto algunos, principalmente hace algunos años y los veía con mi hermana. Hubo alguno que otro que me pareció entretenido, aunque no son de mi preferencia , pero a la verdad es que me molesta un poco el hecho de que en muchos, no todos, siguen un mismo patrón de chica un poco tonta a veces que se enamora de un chico que no le hace caso. Estas tienen preferencia principalmente en el público joven y adolescente, tanto en chicos como en chicas, aunque quizá se vean a más chicas.

Películas Indias: He visto algunas que me han gustado , pero me irrita un poco tanto canto y coreografía, por favor , en cualquier situación, en el momento que menos te lo esperas, empiezan una coreografía donde todos se juntan para cantar y bailar, y luego, como si nada. No he visto demasiado furor con estas películas , al menos no donde yo vivo.

Novelas turcas: Discúlpenme los que les guste pero , son novelas kilométricas sin ningún tipo de sustancia , donde todo se complica una y otra vez sin el menor sentido solo para alargarlas más, a la verdad es que no me gustan . Este tipo de novelas gustan más principalmente a las personas mayores , lo que no significa que los jóvenes no la vean, pero la mayoría son mujeres.

En mi opinión en Cuba gozan más de popularidad 2, los doramas en los jóvenes , y las novelas turcas en los mayores, aunque creo que un poco más las novelas turcas.

Hola foreros.
Joooer no pos ta' carbón esto jajajaja deja ver...

Los doramas pos... "Da un besito a un chico y levanta el pie jajaja" ñeeee chica pobre y chico rico,se enamoran y los padres no aceptan la relación,no se puede o venga q cae un meteorito el chico olvida a la pobre y ella lucha por q recuerde q le tiene q dejar algo de la herencia,digo,q le tiene q amar como ella a él jj pos no las veo mucho ya,antes si y mira aunque van casi siempre de ese rollo(o yo solo vi de esas :v no lo descarto) pos me gustó bastante Jardín secreto,me reí bastante y estaba bonita...entre otras...ya saben,Cuerdas del corazón, C4,digo,F4 V: emmm....y otras ñeee pero hace poco vi una q me puso mi tatap q estaba suuuuper buena y cómica pero no me acuerdo del nombre jajaja(muy bien dan^^ ) va de una historia q están escribiendo en una editorial y la prota se mete en la historia pensando q haría de eso....de prota pero le toca el papel de villana y lo trata de cambiar jajaja q enredo pero me gustó, la tia está loca

Las pelis indias.... "Se agarra la oreja y mueve la cabeza levemente de un lado a otro en repetidas ocasiones " jjj pos en la India solo hay tres actores y cuatro actrices según lo q nos muestra la tv XD son las pelis mas cortas en mi opinión lo único q entre el baile y el canto pos llegan a las 2 horas y pico...no soy fan tampoco pero veo una q otra... "Om Shanti Om" es una de mis preferidas, está super y creo q es una de las pocas q me hace bailar jajajaja (No les aconsejo q se lo imaginen....el terror hermanos!!!??)

Y las novelas turcas.....uffff "Le asustan y hace como una anciana al arreglarse la dentadura con el dedo gordo de la mano y presiona los dientes hacia arriba" jjj pos en su mayoría las detesto xd q sufrimiento,q drama, son obstinantes en mi opinión menos "En todas partes tú " esa si está cómica y buena....es refrescante y Can está "ufffff beibe"?? no como Cenet esa y todo lo q vuelve xd xd xd esa como llora madre mía mas q Lucy la de Fairy Tail jajaja

En fin respondiendo a la interrogante te diria q las novelas brasileñas pero ya q no están creo q entre estas tres las q mas se ven son las novelas turcas aburridas y dramáticas q orita le hacen competencia a One Piece si de caps se habla :v

La verdad....

Las películas indias te las empujan obligado por el multivision

Los doramas están adquiriendo últimamente una mayor popularidad....creo que me iría por este

Las novelas turcas, también tienen su público pero tampoco creo que sea más que el público de los doramas

Pelis Indias:
Todo en ellas es lo mismo.
El tipo súper duro de camisa abierta q baila y canta.
La tipa tonta q baila y chilla
(Sin ofender, claro)

Novelas Turcas:
Los turcos protagonistas están???
Pero es ya cansino el tema de q TODO el mundo ahora ve eso (la madre de mi mejor amiga SIEMPRE está viendo esas novelas con trágicas bandas sonoras y no nos deja ver NADA!?)

Doramas:
Me encantan?
Así de simple.
Mi primer amor fue Lee Min Ho?
Sorry, yo se q es infantil peeero...el amor es así...
Los doramas son refrescantes y tienen diversos temas. Además están hechos para jóvenes solteras q crían perros y gatos y usan lentes, o sea, están hechas para mí....

A mi no me parece justo comparar una novela con una pelicula, son generos diferentes y gustos diferentes.
Realmente los doramas por lo general son mas tranquilos, mas frios, mas con la idoincracia de los asiaticos, y las novelas turcas son mas movidas por lo general. mas violentas, con una muy bella musica de ambientacion.

Elif completa y tenía 1235 capítulos por ahí
Joder. ¿Y Elif se acabó por fin? ¿Y la niña creció? Porque creo que le ganó a One Piece en lo que a capítulos se refiere.

No soy muy novelero. Ni Doramas, ni Bolliwood ni Turcas. Por allá por mi barrio, la gente agarra tremendos ¨peos¨ con las novelas turcas. Escuche tiempo atrás de Suleiman, Karadayi, Ferijad y otras asi, pero no me llamaron la atención. A no ser en Suleiman cuando mandaban a decapitar a alguien.

De Bolliwood me aturden un poco cuando sus películas, no sé si las novelas sean igual, la gente se pone a cantar y bailar en medio de una escena. Me aturde.

En cuanto a Doramas, no voy a negar que hace años atrás me tuve que comer con papa una novela llamada Oshin, que al inicio no la soportaba y después no podía dejar de verla. Causó furor en Cuba. Creo que ese fue mi primer choque con las novelas/series asiáticas. Incluso me encantaba cada vez que decían: Vamos a comer bolas de arroz o tomas sake o hacer sushi. Palabras mágicas para mí en esa época (era un mocoso cuando eso). No sabía que bolas de arroz era solo eso: arroz. El sake era un vino de arroz y el sushi era pescado crudo con hierba de parque.

Y asi las cosas.

A mi no me parece justo comparar una novela con una pelicula, son generos diferentes y gustos diferentes.
Si te refieres a que los doramas y las novelas turcas son eso, "novelas" y que al hacer referencia a las proyecciones de Bolliwood nos estemos refiriendo solo a las películas debo decirte que también hay novelas hindúes, pero en este caso me refería a las películas x su característica del canto y el baile que son las que más se conocen y se han proyectado aquí en Cuba., pues las novelas hindúes aparte de que casi nafie las ve aquí en nuestro paías a diferencia de las películas de Bollywood son más drama que otra cosa, incluso más que las turcas.

Los K Doramas pos antes tenía furia con ellos. Los adoraba pero lo que fácil viene fácil se va... ahora no veo ninguno. Pero me parece buen material si apartamos los besos donde no se mueven los labios y otros pequeños detalles.

Las pelis Indias...hay algunas muy buenas como dhoom. Pero en general para yo ver una tiene que estar mi actor favorito. Me cansan sus bailes eternos y que se ponen a cantar como si estuvieran en un musical. Pero bueno supongo que eso es algo que los identifica.

Las novelas turcas es que no las soporto vamos es que me dan grima. Hace poco me senté a ver un capítulo de una con mi mamá porque no tenía nada que hacer y es que ni actuar saben los turcos xd. No las soporto.

Doramas: he visto varios. Si, son series agradables, con historias curiosas y con actuaciones que a veces suele ser un poco exagerada. Pero si, mas menos.

Peliculas Indias: he visto un chorro, muy buenas si se trata de acción, hay una serie de títulos que se han ganado un lugar en mi PC. Doom... Khrisna... Reflejo del destino y otras más. La música si, puede ser pesada a veces, pero en coreografías, uuuuufff esa gente nos lleva ventaja. Así que regular.

Novelas turcas: Solo ha habido 1 que se hayo llevado toda mi admiración: Pajaro Soñador. De ahí en fuera me he tropezado con series o cosas que la copian, o como se ha dicho, que son super largas. Odio la mayoría puesto que los turcos llevan el tema «sufrimiento y odio» demasiado lejos. Así que generalmente no consumo nada de ese país.

Hola foreros.
Ummm... bueno siendo sincera me gustan las tres y es que la verdad no hay punto de comparación entre ellas , son muy diferentes. Por ejemplo los doramas me encantan desde hace años los veo y aunque no todos me llamen la atención hay muchísimas que valen la pena. Las películas indias , umm no soy una gran fanática pero he visto varias y las novelas turcas me fascinan, llevo tiempo viéndolas y aunque hay algunas que son aburridas y repetitivas hay muchas que son hermosas y con historias muy bonitas

Doramas: he visto varios. Si, son series agradables, con historias curiosas y con actuaciones que a veces suele ser un poco exagerada. Pero si, mas menos.

Peliculas Indias: he visto un chorro, muy buenas si se trata de acción, hay una serie de títulos que se han ganado un lugar en mi PC. Doom... Khrisna... Reflejo del destino y otras más. La música si, puede ser pesada a veces, pero en coreografías, uuuuufff esa gente nos lleva ventaja. Así que regular.

Novelas turcas: Solo ha habido 1 que se hayo llevado toda mi admiración: Pajaro Soñador. De ahí en fuera me he tropezado con series o cosas que la copian, o como se ha dicho, que son super largas. Odio la mayoría puesto que los turcos llevan el tema «sufrimiento y odio» demasiado lejos. Así que generalmente no consumo nada de ese país.
Jajaja las películas indias todas las que mencionaste son del mismo actor, el me encanta... la verdad todas las películas del país que he visto son suyas

Atrás