Hola foreros.
Mi idea al crear este tema es hacer una comparación entre 3 productos audiovisuales provenientes de 3 países diferentes que se gan vuelto tendencia, o por lo menos resultan muy consumidos actualmente por el público amante de pantalla chica. Me refiero a los doramas_coreanos, chinos o japoneses) las películas hindúes de Bollywood caracterizadas por su ornamentación, sus llamativas coreografías y canto y las archiconsumidas novelas turcas.
Cuál piensan ustedes que goce de mayor popularidad en nuestro país de entre las 3?
A ver, de esas 3 no veo novelas turcas, una vez mi mamá y yo empezamos a ver una (Elif) y al saber que habían sacado como 200 capítulos de la novela y no tenían planes de terminarla, la dejamos en el 40, parecido pasó con Karaman (ni idea del nombre de la novela pero con este tipo muchas mujeres se volvían muy locas) y con la del Sultán Suleiman, hecho curioso que en ambos culebrones nos dieron spoilers de que medio mundo al final se volvía malo o algo así. Sin embargo, en mi caso no es de lo que se dice gustarme una novela, no importa si sea cubana, mexicana, venezolana, turca, brasileña...
Con respecto a las películas indias he visto algunas completas que me encantaron, estoy hablando en un periodo de 6 años alrededor de 10, no es que las vea todos los viernes y solo he llegado al final de las que me han cautivado y me quedo encantada con la trama.
En el caso de los k-dramas, he empezado a ver una pila, de esos creo que terminé una cuarta parte (entre ellos TheK2 y Moon Lovers), de por sí es dificil qué yo termine algo, imaginense si voy a terminar capítulos de 1 hora de una trama que avanza lento (no todas) y un beso casto y gélido (que ni mueven los labios) generalmente en el 8vo capítulo.
Ahora me ha dado por ver series chinas (no, no es lo mismo qué las coreanas), especialmente las wuxia-xanxia (chinos ancestrales de pelo largo que practican artes marciales) como The Untamed, Handsome Siblings, Word of Honor, Legend of Fei) y además vi uno de la epoca moderna llamado You are my hero de temática médica y policial (rescate) que está muy hermosa. Aclaro: los chinos tampoco se besan mucho, la suculencia se la dejamos a las series españolas pero eso ya es otro tema...
He visto también series tailandesas y japonesas, estos no son castos como los demás mencionados pero tampoco me las he terminado. Prefiero ver anime (que es de las pocas cosas qué siempre termino).