¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Dónde quedaron los hombres caballerosos?

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
Es verdad, y afirmativo, que en la actualidad ya no existen hombres caballerosos, respetuoso y sobre todo, ese tipo de hombre que le brinda su mano para que la mujer pueda bajar de un autobús, o cualquier otro tipo de acto de caballerosidad.
La verdad no quiero alargar más este tema, puesto que deseo que el tema sea elaborado por todos los usuarios de este foro. Entonces dime, ¿se ha perdido la caballerosidad en el mundo?

Es verdad, y afirmativo, que en la actualidad ya no existen hombres caballerosos, respetuoso y sobre todo, ese tipo de hombre que le brinda su mano para que la mujer pueda bajar de un autobús, o cualquier otro tipo de acto de caballerosidad.
La verdad no quiero alargar más este tema, puesto que deseo que el tema sea elaborado por todos los usuarios de este foro. Entonces dime, ¿se ha perdido la caballerosidad en el mundo?
Existen y mucho más que antes, lo que pasa es que muchos aún siguen bajo el yugo del marichulismo y no ven más allá de eso.

Pdt: Psicólogía inversa? ?

Bueno la caballerosidad hoy esta en peligro de extincion, es solo sentarte en un parque o una guagua a mirar. Pero a veces hasta a nostras nos cuesta pararnos del asiento despues que logramos clasificar para cederlo a una persona mayor. Nada la Educacion y sus valores, la sociedad, el ser humano en si. Y si les pasa como a mi que me pare y despues le dieron mi asiento a otra persona entonces ya es final :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Principal y única causa del por que se ha perdido, feminismo, no hay más. Brindas tu mano a una tía en estos tiempos y te acusa de acoso sexual, intentas dar un beso en la cara para saludarla y te acusa de violación, le dices un piropo (correcto) a una tía y es opresión patriarcal, entonces, pues los hombres pasan de las tías, y aunque parezca troleo, no lo es, sucede así en la vida real.

La sociedad mundial se esta llendo por el drenaja ya no hay humanidad cada dis es pero y a la mayoria de los jovenes no les importa nada
Esta humanidad esta competamente perdidad

Principal y única causa del por que se ha perdido, feminismo, no hay más. Brindas tu mano a una tía en estos tiempos y te acusa de acoso sexual, intentas dar un beso en la cara para saludarla y te acusa de violación, le dices un piropo (correcto) a una tía y es opresión patriarcal, entonces, pues los hombres pasan de las tías, y aunque parezca troleo, no lo es, sucede así en la vida real.
Te felicito has logrado contestar un post sobre feminismo sin usar tu palabra favorita "progre" ?.
También cabe destacar como has señalado "piropo correcto", te vas dando cuenta que hay cosas intolerables que las mujeres no tenemos porque soportar ni tolerar.
Vas por el camino correcto, pasito a pasito. Te ha hecho bien ver Barbie ???????

En cuanto al tema no es la caballerosidad, sino declive de la educación y el saber estar.

Bueno la caballerosidad hoy esta en peligro de extincion
No, la pusieron en peligro de extinción con política.
bajo el yugo del marichulismo y no ven más allá de eso.
Claro claro, fíjate si es culpa del "marichulismo", que si abres la puerta del coche, de la casa, de un local o de donde, es micromachismo y te funan hasta la muerte.
Subrayar donde te equivocas o rectificarles, es "Mansplaining"
Si eres conservador, eres "fascista"
Si estas a favor de la familia convencional, en contra del aborto y simpatizas con los partidos de derechas, centro derecha, liberalismo/libertarismo, eres un facho nacional fascista deconstruido socialmente que odia a la mujer por ser mujer.
Si estás en contra de inmigración toxica inadaptada, pues eres un Xenófobo.
SI dices que los negros no debieron salir nunca de África, pues eres un racista, aunque tengas negros en tu circulo social, grupo de amigos en Whatsapp o centro de trabajo, no importa, eres un racista radical Ku Kux Klanero.
Si la invitas a salir y quieres pagar la cuenta a la mitad, pues te caen 10 videos de Tik Tok, 4 tutoriales de Youtube para identificar a hombres como "tú" y sabrá Dios cuantos post en Facebook e hilos de Twitter.
Si cumples con todos los requisitos antes de llegar al cuarto del motel, llegas al cuarto del motel y eres un 6 de 10 en la escala de Folletín, pues eres un violador potencialmente activo (Ojo aquí, dentro del rango de violador potencial y violento, estamos ya por derecho de nacimiento, esto no es discutible según la lógica de estas señoras)
Si no te gustan las madres solteras, por todos los problemas que trae esto consigo, bueno, pues eres un misógino maltratador psicológico.

La caballerosidad no está muerta, pero no es para todas; y esto es uno de los logros del feminismo actual (actual), entre eso el nacimiento de lo RedPiller, los Estoicos extremos radicales, los que se inventan 65 teóricas guías de seducción y al final terminan metiéndose polvos para aumentar la testosterona y por ahí pa ya.

Principal y única causa del por que se ha perdido, feminismo
Nose creo que pensar que la culpa la tiene esa raza de alienígenas pues es un poco extremista, más bien creo que es a nivel general y eso las incluye, la falta de educación y modales, a nivel familiar como está la cosa, como se desarrollan los jóvenes y adultos en la calle, las faltas de responsabilidades, nivel cultural y económico... Etc. Aunque también creo que esto es diferente en cada país o mejor dicho la educación funciona diferente en dependencia de donde vivas, creo que con este ejemplo sencillo se van a dar cuenta, en Cuba tenemos la costumbre o la poca que nos queda que cuando un macho se baja pues le da la mano a las embarazadas y las ancianas, pues un tío mío cuando viajo a México cuando se bajó a darle la mano a una embarazada la mujer se asustó y se escondió para adentro de la guagua, cuando le preguntaron que hacía pues el dijo que lo hacía por educación y que en Cuba hacemos eso, pues le dijeron que no haga eso, es más que para la próxima por un mal entendido se podía meter en prolemas ya que la mujer pensó que le iban a robar.

Te felicito has logrado contestar un post sobre feminismo sin usar tu palabra favorita "progre" ?
No hace falta XD, feminismo y progre van de la mano.

También cabe destacar como has señalado "piropo correcto", te vas dando cuenta que hay cosas intolerables que las mujeres no tenemos porque soportar ni tolerar.
Eso en ningún momento se ha defendido. Cualquier persona con sentido común está en contra de las vulgaridades de algunos en la calle, no obstante, bastante que las aguantan en el reggaeton.

Te ha hecho bien ver Barbie ???????
No, si ya se que soy masoquista, en ves de no ver la película como una persona normal, pues me aguanto la tortura solo para hacer un review.

En cuanto al tema no es la caballerosidad, sino declive de la educación y el saber estar.
No se pueden separar los temas sociales de la política, van de la mano, por lo tanto, dicho declive de la educación, es en gran parte gracias a movimientos como el feminismo.

Por mi parte yo cultivo la caballerosidad cada vez que tengo la oportunidad, solo que a veces de tanto cultivar solo cosechas malas hierbas, o sea que en vez de caballeroso algunos consideran una guanajada tanta educación y a veces te sorprende que la persona a la que le brindas amabilidad tampoco sea muy "cultivadora de ese detalle" ya que son las primeras en "dar de lado" cuando alguien se pone caballeroso. Digamos que aquí se aplica "acción reacción". Creo que eso se ha perdido, más en la calle que en los centros de trabajo. La gente anda a millón y a veces no está para cursilerías, por suerte no todas las personas, pero de esos que les hablo influye en que la próxima vez lo pienses dos veces antes de ser caballeroso. Optas por ignorar y ya.

Es una cuestión de educación. Una novia que tuve en algún momento de mi vida me dijo, no ocupes asientos en el transporte publico si hay mujeres paradas. Mi abuela me decía que hay que respetar y ayudar a tus mayores y todo ese tipo de cosas, eso va calando en lo profundo de tu ser. Recuerdo que hace poco ayude a una vecina que estaba bien buena con sus compras desde bastante lejos y también recuerdo que hace como dos días ayude a una señora con una caja que pesaba como el demonio. Si llego a saber lo que pesaba no le hubiera ayudado. Pero luego cuando la deje en su casa pensé que a lo mejor y solo a lo mejor esa señora pudiera ser mi madre.

Con respecto a las flores y la minita al bajar el bus y la abridera de la silla, creo que eso queda para la próxima vida. Saludos y hagan bien sin mirar a quien.

Bueno, sólo un ejemplo: Eres caballeroso en una parada de guaguas. Llega el artefacto y dejas pasar a las mujeres. Ok. Espera la otra. Y la otra. Y suerte con la otra.

Hombres caballerosos, una especie en peligro de extinción en la sociedad actual. Es lamentable observar cómo a medida que pasa el tiempo, la caballerosidad en los hombres se ha ido perdiendo. Sin embargo, aquellos hombres que aún poseen este valor tan importante son verdaderamente admirables.

En un mundo donde la igualdad de género ha ganado terreno, la caballerosidad puede ser malinterpretada como algo obsoleto o incluso ofensivo. Sin embargo, considero que un hombre caballeroso no es aquel que solo abre la puerta de un automóvil o cede su asiento en el transporte público, sino aquel que muestra respeto y consideración hacia las mujeres en todas las circunstancias. Es aquel hombre que trata a las mujeres con amabilidad, empatía y cortesía, reconociendo su valía y luchando por la igualdad de oportunidades. La caballerosidad no se trata de mostrar superioridad, sino de mostrar una actitud de apoyo y respeto hacia las mujeres en un mundo donde aún existen muchas desigualdades de género.​

Personalmente soy caballeroso con quién entiendo que se lo merece, para pasar la pena de brindar mi mano y hagan como que no existo pues, te volteo la pregunta.

Quedan mujeres que aceptan a los hombres caballerosos ???

No lo digo desde un punto machista es algo de a igual, que afecta q ambos géneros, "sociedad actual", no es necesario victimizarse.

¿se ha perdido la caballerosidad en el mundo?
En el mundo no se, pero en Cuba si, se ha perdido exponencialmente. Hechémosle la culpa a la comunidad, a la escuela (tampoco hay profesores que sirvan ya), redes sociales que todos quieren imitar lo que ven y nadie consume contenido que sirva para la vida social, pero yo le hecharía una parte de la culpa a los padres. Para mi ese tipo de enseñanza se aprende en la casa, con la familia y aunque tus amigos no lo sean (educados) uno nunca puede dejar de serlo y no dejarse llevar por las personas que lo rodean.

Estoy seguro de que aun quedan millones de hombres caballerosos pero no muestran lo que son como si fuera delito serlo por miedo a ser considerados machistas

Estoy seguro de que aun quedan millones de hombres caballerosos pero no muestran lo que son como si fuera delito serlo por miedo a ser considerados machistas
Seamos realistas, millones no pero si unos cuantos, además te digo algo, si una persona tiene miedo a mostrar su forma de ser entonces solo finge serlo para verse diferente o que la mujer que este a su lado en ese momento se sorprenda. No creo que alguien deba tener miedo de hcaer un acto de caballerocidad por lo que digan, o por ser asi es menos machistas? ¿comó hay que ser para ser machistas?

No se ha perdido en su totalidad, pero ya están en peligro d extinción , todavía quedan y es gratificante q alguien t trate con caballerosidad.

Las mismas que se quejan de que no hay hombres caballerosos, son las mismas que luego dicen ¨baboso, pasmado, pajuato o intenso¨ cuando encuentran uno. Los hombres caballeroso están ahí, si crees que están extintos pues esxamínate tú misma, mira lo que haz hecho con tu vida y en qué espacios y con qué personas te has estado relacionando, quizás te sorprendas.

si los hay.. solo que a veces sienten el temor de por un mal entendido, hoy día cualquier mujer acusa de acoso,
Tengo dos anécdotas con esto:

La primera fue recién llegado a Texas. Iba en un bus, me bajé y había una señora atrás con el objeto ese que usan que hace función de bastón pero es doble. Le fui a dar la mano para bajarse y la mujer miró con una cara de susto y no quiso XD

La segunda fue en mi trabajo. Un cubano de mantenimiento tocó a una del front desk. Era waroso, pero sólo le puso la mano en el hombro mientras hablaban. La mujer fue con el director y lo botaron.

Tengo dos anécdotas con esto:

La primera fue recién llegado a Texas. Iba en un bus, me bajé y había una señora atrás con el objeto ese que usan que hace función de bastón pero es doble. Le fui a dar la mano para bajarse y la mujer miró con una cara de susto y no quiso XD

La segunda fue en mi trabajo. Un cubano de mantenimiento tocó a una del front desk. Era waroso, pero sólo le puso la mano en el hombro mientras hablaban. La mujer fue con el director y lo botaron.
Xd dónde quiera existe personas estúpida, y personas con mala educación, usted siga siendo caballeroso y lo siento x el trabajador pobre obrero .

Xd dónde quiera existe personas estúpida, y personas con mala educación, usted siga siendo caballeroso y lo siento x el trabajador pobre obrero .
El seguirá siendo si, pero cuando se vive un país donde las personas sientan temor dejará hacerlo , acá se pregunta si necesitas ayuda , de lo contrario siga su camino.., recuerda siempre eso dice : cara vemos y corazones no sabemos, mucho menos intenciones. Desgraciadamente se vive así . No se si es feminismo , si es temor los mismos medios te inculcan o precaución..

El seguirá siendo si, pero cuando se vive un país donde las personas sientan temor dejará hacerlo , acá se pregunta si necesitas ayuda , de lo contrario siga su camino.., recuerda siempre eso dice : cara vemos y corazones no sabemos, mucho menos intenciones. Desgraciadamente se vive así . No se si es feminismo , si es temor los mismos medios te inculcan o precaución..
El tema es que yo no me voy a arriesgar a una demanda por ser caballeroso. Quieren que uno no las ayude? Pues a tomar por saco. Y si, claro que el feminismo tiene la culpa, puesto que ha permitido que se pierdan muchos valores con toda esas tonterías. Ahora ayudar a una mujer a cargar una bolsa, o a salir de un auto, o a bajar de un bus, es machismo y acoso, el "empoderamiento femenino" ha llegado a unos límites que sobrepasan la estupidez humana. Una mujer que por circunstancias de la vida, logra sola sacar una familia adelante, es la verdadera empoderada, una mujer que piensa que un hombre que quiera ayudarla es machismo, es una idiota, es así.

El tema es que yo no me voy a arriesgar a una demanda por ser caballeroso. Quieren que uno no las ayude? Pues a tomar por saco. Y si, claro que el feminismo tiene la culpa, puesto que ha permitido que se pierdan muchos valores con toda esas tonterías. Ahora ayudar a una mujer a cargar una bolsa, o a salir de un auto, o a bajar de un bus, es machismo y acoso, el "empoderamiento femenino" ha llegado a unos límites que sobrepasan la estupidez humana. Una mujer que por circunstancias de la vida, logra sola sacar una familia adelante, es la verdadera empoderada, una mujer que piensa que un hombre que quiera ayudarla es machismo, es una idiota, es así.
Ni tanto.. cuando esto del huracán este último fue mercado a equipararme de agua , eran los de 24 , cerca mío había un moreno y preguntó si me ayudaba y le dije que si, luego di las gracias y no pasó nada , no es menos cierto las personas se engrandecen y otras se aprovechan también, siempre recuerda estamos un país con tantas culturas y maldades que es increíble, eso llamamos respeto lo amplificamos hasta en espacios en las líneas de cajeros a la hora de pagar .. vivimos de una tierra de multitud, para una de .. a veces exuberante espacio.

Ni tanto.. cuando esto del huracán este último fue mercado a equipararme de agua , eran los de 24 , cerca mío había un moreno y preguntó si me ayudaba y le dije que si, luego di las gracias y no pasó nada , no es menos cierto las personas se engrandecen y otras se aprovechan también, siempre recuerda estamos un país con tantas culturas y maldades que es increíble, eso llamamos respeto lo amplificamos hasta en espacios en las líneas de cajeros a la hora de pagar .. vivimos de una tierra de multitud, para una de .. a veces exuberante espacio.
Recuerda que tú vives en Miami, en una zona de muchos cubanos, y mal que bien, el cubano aún no tiene esa malicia, pero han salido casos de denuncias por acoso, y siempre se me viene a la cabeza el ejemplo de Holanda. Un hombre intentó ayudar en un bus a una mujer que se desmayó, y esta de agradecimiento le denunció y ganó dicha denuncia penal por acoso. Qué provoca eso? Que la gente va a dejar morir a cualquier persona, ya que si intentan ayudar, al final las consecuencias las tendrán ellos. Yo después de lo que he visto he aprendido a ser precavido a la hora de actuar ante la gente.

Recuerda que tú vives en Miami, en una zona de muchos cubanos, y mal que bien, el cubano aún no tiene esa malicia, pero han salido casos de denuncias por acoso, y siempre se me viene a la cabeza el ejemplo de Holanda. Un hombre intentó ayudar en un bus a una mujer que se desmayó, y esta de agradecimiento le denunció y ganó dicha denuncia penal por acoso. Qué provoca eso? Que la gente va a dejar morir a cualquier persona, ya que si intentan ayudar, al final las consecuencias las tendrán ellos. Yo después de lo que he visto he aprendido a ser precavido a la hora de actuar ante la gente.
Más que complicada las personas, yo diría algunas leyes de demanda , cuando las analizas profundamente te darás cuenta que cada caso y cada cosa en lo que supones sea mínimo se te convierte en demanda .. es el aprovechamiento de una ley para beneficio monetario entre varias personas jjjj

La verdad creo q algunos son caballerosos y otros son babosos que la mujer crea q no existen es por comportamientos propios de el país donde se vive, en mi caso cuba , donde la caballerosidad la confunden con flirteo forzado ,la verdad mientras menos interactúen conmigo en la calle mejor que caras vemos porros no sabemos .

No sé puede ser caballeroso en un mundo donde cualquier acto de caballerosidad es micromachismo, u opresión masculina. Por eso, si quieren bajarse de la guagua, que se tiren como las tropas especiales, si caen en la calle desmayada, que las anime las ambulancias del San Andrea, si van con su abuela y ella se cae, que se levante la vieja, no sea que por brindarle la mano a una anciana, esta sea una antigua feminista. En fin, caballerosidad=micromachismo.

La caballerosidad no ha muerto; pero tampoco a mi criterio ha evolucionado. Lo que varia según el contexto cultural y social.Si existe alguna crisis de caballerosidad pues puede deberse guisas a cambios en las relaciones de género y a un enfoque más igualitario, donde los gestos de cortesía también pueden ser realizados por mujeres. Ahora mientras las nuevas generaciones sigan consumiendo cultura chatarra sin transmisión de valores desaparecerá por completo.

Atrás