Deja ver cómo me explico, y esto es real, cuándo dices cuba estás según entiendo generalizando al país completo en todos los aspectos,(nota aclaratoria) primeramente no vivo en cuba, pero recuerdo que ningún cubano podía antes hospedar en ningún hotel , aunque con tres cucarachas voladoras existente (avión) podías viajar el país completo y resultaba imposible hospedaje , tenías ser extranjero, ya hoy día cualquiera puede si tiene dinero, en cuanto al respeto eso es algo se gana tal y cómo todos sabemos, particularmente en ese aspecto no problem, he visto cómo hoy día son aceptadas miles religiones , aceptadas mucho más que antes la sexualidad indistinta por no mencionar todas. La burla y la falta respeto siempre desde tengo uso razón siempre existió y no tne nada qué ver con el humor criollo, una cosa es burla indirecta y otra muy distinta es el bullying a la cara, la causa se desconoce, pues déjame decirte que al menos en mi reparto la gente defendió siempre la injusticia de quienes no se la merecían y se caían a golpe limpio y luego se acabó con la policía o sin ella, y saben que así es.
Ahora bien , en la actualidad hay clases sociales sin mucho soporte , sobre todo para los pobres , pq millonarios los hay, no lo será a nivel de otros países … pero si hay. sinceramente no es fácil encontrar la felicidad en una vida llena de obstáculos, qué reconozco no justifica para nada la mala conducta de muchos , son medidas que el gobierno debe tomar pq las conocen desde todas las esferas y el combate más fuerte tiene o debe salir de los propios cubanos a pie que al final son los verdaderos dolientes, no se puede esperar jamás x la polícia pq llega cuando todo se acabó o no llega simplemente. con mucho mas deseos de expresión cierro el pico ?.. final